Jump to content

Duda cableado Radio 1DIN vs 2DIN


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Hace ya un tiempo quite la radio 1DIN de mi A3 y le puse un navegador BNS-E (el monocromo). Pues bien, funciona todo perfectamente menos un par de detallitos.

- No se apaga/enciende con el contacto

- Se apaga sola al cabo de 1h

- Aunque se iluminan los botones, no pasa a modo "nocturno" al encender las luces

- No me sale la info de la radio/cd en el FIS (pero si salen las indicaciones del navy)

 

Os cuento, acabo de ir al coche a ver si tenia todo bien conectado, y me he quedado en el conector rojo de 20 contactos (el resto de conectores no los he comprobado). Resulta que parece que esta todo bien conectado (sobretodo CANH y CANL), pero me faltan unos cuantos cables en mi coche (que si vienen del navy) y no se si eso puede influir.

Los cables que me faltan son:

- DATA IN

- DATA OUT

- CLK

- UB+

- INTERRUPTOR (Sale un dibujito parecido a este __/ __+ )

- S GND

- CD-L

- CD-R

 

A ver si alguien puede decirme para que sirven estos cables porfa!!!

 

Otra duda, la info de la radio/cd que se muestra en el FIS viaja por K-BUS o por CANH/L?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscando por el foro he encontrado mas informacion sobre el "significado" de los pines del conector de 20 contactos:

1 - Line out en la parte trasera izquierda

2 - Line out en la parte trasera derecha

3 - NF-Masa

4 - BOSE LEFT

5 - BOSE RIGTH

6 - Positivo conectado (altavoz activo)

7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02)

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02)

13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

16 - Positivo permanente (cargador de CD)

17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD)

18 - Masa NF de CD (cargador de CD)

19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda)

20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha)

 

Los pines del 13 al 20 son los que no tengo conectados, pero por lo que veo, son todos para el cargador de CD... que como no tengo, pues ya veo bien que no esten conectados.

 

¿Alguien sabe algo del K-BUS? ¿Sirve para algo (con respecto al FIS)?

 

 

lo cabiaste en el vag com?

ya que si no lo cambias no se te activan las funciones si es original...

 

Volvere a mirarlo.... a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno.... pues despues de revisar cableado (que juraria esta bien) me he puesto (otra vez) con el vag-com a ver si conseguia configurar correctamente el navegador.

 

Como ya me ha pasado las otras veces que lo he intentado, por mucho que meta un codigo y guarde los cambios, el codigo sigue SIEMPRE igual, o lo que es lo mismo NO ME CAMBIA el codigo!! :thumbsup:

 

Lo que tengo ahora mismo en el canal 37-Navegacion es esto

vag2.jpg

 

Y en el canal 56-Radio tengo exactamente lo mismo

vag1.jpg

 

No se si servira de algo, pero el log de errores que tengo es este

Address 56: Radio

Control Module Part Number: 8E0 035 192 M

Component and/or Version: J0503 RNS-LOW XXXX

Software Coding: 0010256

Work Shop Code: WSC 12345

1 Fault Found:

 

01042 - Control Module; Not Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01110000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 0

Date: 2000.00.00

Time: 00:00:02

 

¿Alguien puede hecharme un cable por favor? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, imagino que ya lo abrás mirado no sé pero por si acaso. Entra en el modulo 19 CAN GATEWAY y comprueba que tienes activada la casilla correspondiente al módulo 37 Navigation. Si la tienes desactivada activala y vuelve a intentar configurar el modulo 37

 

Salu2

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... pues despues de revisar cableado (que juraria esta bien) me he puesto (otra vez) con el vag-com a ver si conseguia configurar correctamente el navegador.

 

Como ya me ha pasado las otras veces que lo he intentado, por mucho que meta un codigo y guarde los cambios, el codigo sigue SIEMPRE igual, o lo que es lo mismo NO ME CAMBIA el codigo!! :thumbsup:

 

Lo que tengo ahora mismo en el canal 37-Navegacion es esto

vag2.jpg

 

Y en el canal 56-Radio tengo exactamente lo mismo

vag1.jpg

 

No se si servira de algo, pero el log de errores que tengo es este

Address 56: Radio

Control Module Part Number: 8E0 035 192 M

Component and/or Version: J0503 RNS-LOW XXXX

Software Coding: 0010256

Work Shop Code: WSC 12345

1 Fault Found:

 

01042 - Control Module; Not Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01110000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 0

Date: 2000.00.00

Time: 00:00:02

 

¿Alguien puede hecharme un cable por favor? :thumbsup:

imagino que esta radio como es tan pija para backus y demas seguramente lleve algun sistema especial para codificarla tambien(igual que los cuadros de instrumentos), yo la e codificado con el vas 5051 en el trabajo y la a codificado siempre a la primera, intenta pasar por un conce para que te ca configuren en un momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, imagino que ya lo abrás mirado no sé pero por si acaso. Entra en el modulo 19 CAN GATEWAY y comprueba que tienes activada la casilla correspondiente al módulo 37 Navigation. Si la tienes desactivada activala y vuelve a intentar configurar el modulo 37

 

Salu2

 

Ostras.... ni idea de como tengo eso!! ^__^

Ya mirare mañana a ver que tal...

 

imagino que esta radio como es tan pija para backus y demas seguramente lleve algun sistema especial para codificarla tambien(igual que los cuadros de instrumentos), yo la e codificado con el vas 5051 en el trabajo y la a codificado siempre a la primera, intenta pasar por un conce para que te ca configuren en un momento

 

VAS 5051.... :thumbsup: Tomo nota!! :thumbsup:

Aunque me gustaria evitar el tener que pasar por el conce... ya sabemos los precios que se gastan!!! :thumbsup:

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.... alguno de vosotros ha buscado la referencia de mi radio (8E0035192M) en el ETKA? Yo lo acabo de hacer y me he quedado a cuadros...

 

Me ha salido que la 8E0035192M fue sustituida el 01/07/2006 por la 8E0035192G, que fue sustituida el 01/01/2007 por la 8E0035192S.

 

Hasta aqui bien pero.... lo mejor de todo es que la 8E0035192S.... me sale como que es una referencia del A4 y mi coche es un A3!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Si te vale de consuelo me pasa exactamente lo mismo que a ti.me esto volviendo loco buscando por todos lados.

Hola yo tenia una radio bns de esas monocromo doble din i la substituí por un rns-e si mirais un historial de mis post los encontrareis ya que tuve problemas con el k-line. Si no mal recuerdo tuve que canviar la posicion de ese cable que en el bns va en una posicion y en el rns-e va en otra. Mira tambien que el el canh i can L este en su posicion me refiero que no esten girados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.