Jump to content

Señal amarilla en cuadro


todopoder

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo el coche con unos cuantos fallos que me traen por la calle de la amargura.

Quería preguntaros si alguno sabeis que tipo de problema puede ser la señal amarilla que según el manual dice: SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES DE ESCAPE.

¿Que puede ocurrir si circulo con esta alarma encendida?¿Es importante?.

 

Gracias saludos y feliz verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, tengo el coche con unos cuantos fallos que me traen por la calle de la amargura.

Quería preguntaros si alguno sabeis que tipo de problema puede ser la señal amarilla que según el manual dice: SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES DE ESCAPE.

¿Que puede ocurrir si circulo con esta alarma encendida?¿Es importante?.

 

Gracias saludos y feliz verano.

Puede ser varias cosas, el catalizador, la inyeccion, la electronica. En principio si es amarilla no es muy importante, cuando tengas tiempo lo llevas al taller y que te lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dá que puede ser la famosa chapaleta de gases, pero no sé, lo mejor es que le enchufes el vag-com y mires que fallo es.

 

algun forero como walas o rafasportback han tenido y tienen problemas con esta pieza por si quieres investigar un poco...

 

salu2

Editado por charber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente chapaleta de gases o mariposa de admisión como prefieras.

 

Prueba a apagar el coche y escucha a ver si oyes como un sonido metálico todopoder.

 

Yo estoy pendiente de cambiarla pero llevo ya 10 mil km con ella o por ahi y de momento no ha pasado nada, eso sí el aire acondicionado se suele poner en modo econ y no sale nada de frío, la piececita de marras suele costar unos 250 euros y es un motorcillo que casca y suele se un problema común es este modelo que llevamos.

 

s2 y espero haberte ayudado, la itv la "pasé" con ese testigo en fis, me tiraron por otros delitos mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafasporback tienes toda la razon es la mariposa de la admision recuerdo que en mi coche cuando apagaba el motor no sonaba como siempre hasta que me salto en el fis el fallo me acuerdo que fueron 270€ con mano de obra y hasta el momento sin prolemas,te lo dije el dia del partido que tu coche sonaba algo raro todopoder.Espero haber podido ayudarte en algo.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te resulevo tu problema..

 

Es la mariposa de admision... Mi coche a3 2.0 cuando apagava el coche sonava un ruido metalico y el otro dia se me encendio la luz... el caso es que el camvio me a costado unos 450e.. la pieza vale 250 o asi y lo demas de mano de obra... Para que te aclares.. Es la pieza plateada que ves entrar en el bloque motor delante del capo.

 

http://www.comprascoche.com/media/fotos/Au...ition/motor.jpg

 

La pieza k ves justo delante.. esta escondida debajo de la tapa del motor... eso es la mariposa :thumbsup:.

 

Espero averte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Chicos muchas gracias, casi seguro que va a ser la chapaleta de admisión, porque los sintomas son los mismos de la gente que se le ha averiado

Es cierto que peta el fusible F8 desconectando el compresor del aire acondicionado y no funcionando los electroventiladores, y también es cierto que al parar el coche suena a metálico y pega como un golpe fuerte cuando se para el motor.

 

La verdad es que este foro es de gran ayuda porque aunque tengas que llevar el coche al taller de todas maneras, sabes por donde andan los tiros al leer vuestras explicaciones.

 

Un saludo para todos

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te resulevo tu problema..

 

Es la mariposa de admision... Mi coche a3 2.0 cuando apagava el coche sonava un ruido metalico y el otro dia se me encendio la luz... el caso es que el camvio me a costado unos 450e.. la pieza vale 250 o asi y lo demas de mano de obra... Para que te aclares.. Es la pieza plateada que ves entrar en el bloque motor delante del capo.

 

http://www.comprascoche.com/media/fotos/Au...ition/motor.jpg

 

La pieza k ves justo delante.. esta escondida debajo de la tapa del motor... eso es la mariposa :cfsd1:.

 

Espero averte ayudado.

No entiendo como te han cobrado casi 200 euros de mano de obra.

Quitar esa pieza y poner la nueva son 10 min.

 

 

Saludos

 

 

PD: Por favor antes de pagar los casi 300 euros que vale la mariposa nueva, pasaros por desguaces porque os las sueltan por muchisimo menos.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No crees Viann que merece la pena comprarla nueva?. Lo digo porque las que están de desguace ya tienen mucho uso y habran tenido bastante desgaste de tanta apertura y cierre del paso de aire.....Eso tres o cuatro años que tendrá la pieza de segundamano los tienes de mas si la compras nueva...

 

Os cuento por encima, tengo un taller de confianza en Villaverde, se llama Silvacardán, trabajan muy bien, es un taller familiar y no es cara la mano de obra, se dedican a transmisiones, rodamientos, supensiones, frenos.... van muchos taxistas, esa es una buena referencia.

Además uno de los chicos tiene un A3 como el nuestro, ojalá fuese como el mío (tiene un 2.0 T), digo yo que se conocerá las tripas del coche...

Pues me pasaron la revisión y me cambiaron el tensor, porque hacia un chirrido saliendo que se acusaba mas cuando arrancaba el compresor del aire y alomejor en una velocidad larga, acelerando a revoluciones muy bajas..., en fin solucionada la revision y el tensor.

 

Ya de paso le dije lo del testigo amarillo de sistema de combustón de escape, y me dijo que el tenía, pues un programa de detección de fallos, que yo creo que no es el Vag-com, y le marco algo de un motorcillo que estaba fallando, que le tendría que dejar el coche para que lo miraran tranquilamente, que se lo acercara a primeros de Septimebre.

 

Hasta ahora seguramente sepa yo mas de lo que pueda saber ellos en este momento ser por toda la información que he recopilado gracias a vosotros, pero cuando lo lleve esperaré que me diga el lo que le sucede realmente.

Mi preguna es: En el supuesto de que den con la avería, sustituyéndome la chapaleta de admisión, y me cobre lo que ya sabemos....¿Creeis que desaparecería el fallo del cuadro del salpicadero?. digo esto porque no se si con el programa que tienen ellos de detección de fallos, podrían resetearlo, o por el contrarío es obligatorio conectarle el Vag-com, porque si es así tendría acontinuación que llevarlo a la casa solo para que me quiten el fallo, y eso supone mas pasta solo por el hecho de que te lo recepcionen el coche, y lo que quiero es que salga lo mas económico posible, por eso de llevarlo a esta gente.

Porque no se lo que me cobrará esta gente de la que hablo, pero si lo llevo al conce sabes que sale funcionando y sin alarmas....

Que me aconsejais...

 

Un saludos gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, el problema de la pieza siempre es por corto-circuito.

Vamos que el desgaste mecánico no entra en juego, es muy aleatorio. A mi se me fue a los 4 años y medio, en cambio un compañero mio tiene un A3 igual al mio con 7 años y 2 meses, más kilómetros y sin problema, mariposa de serie.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.