Jump to content

Cadenas o ruedas de invierno?


mochilo82

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo una duda existencial. Me entregan el coche en unos días y pensando ya en el invierno y la temporada de esquí, no sé que hacer con las ruedas...

 

En principio iré bastante a esquiar, digamos que cada cada 2 semanas haré Madrid-Santander y una vez al mes o así Madrid-Jaca. Había pensado en coger un par de ruedas de invierno para las motrices, ya que en coches anteriores ponía cadenas y es un rollo. Las de tela no me convencen mucho, eso de quitarlas para pasar un tunel... como que no. La mejor opción, también la más cara, es comprar las ruedas de invierno.

 

¿Supongo que aquí en Madrid habrá talleres que te guarden las cubiertas verdad? ¿Cuánto puede salir comprar dos cubiertas para una 225/45R17?

 

¿Qué me aconsejais?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, hubiera servido de mucho que dijeses el coche. Si es Quattro, la respuesta es fácil: Ruedas de invierno. Si no lo fuese, empiezan las dudas.... Lo mejor serían las cubiertas de invierno, sí, pero si es obligatorio el uso de cadenas, te obligan a ponerlas. (El allroad, por ejemplo, si lleva cubiertas M/S no es obligatorio poner cadenas). El problema de las cadenas es que son muy incómodas para circular. Mucha vibración y la vibración implica futuras holguras. Además, las cadenas "muerden" las cubiertas y a la larga, dan problemas. Todo, claro está, depende de la cantidad de kilómtros que vayas a hacer con nieve.

He dicho. Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi recomendacion: neumaticos de invierno.

 

comentar que si tienes neumaticos de invierno en las 4 ruedas, no tienes que poner cadenas aunque este señalizado en la carretera el ponerlas. Otra cosa es que el policia de turno no tenga ni put* idea de hacer su trabajo y te diga que has de ponerlas si o si si quieres pasar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes, CUBIERTAS DE INVIERNO, mas con lo que dices que vas a viajar en invierno.

 

En esa medida no son caras, la mejor para mi es vredestain snow track la 2 o la 3

 

No te arrpentiras.

 

Yo voy a poner SOLO en las de adelante, ya uqe no tengo quattro. Detras las cadenas si hace falta -tela-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por aclararme las dudas. El coche es un A3 2.0 TDI, el 140cv. Las cadenas convencionales ya sé como funcionan ya que me ha tocado ponerlas varias veces. Creo que me cogeré un par de cubiertas de nieve este año y otro par el año que viene, para amortiguar el gasto jeje.

 

La GC si tienes ruedas de invierno en las motrices, no te puede parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes, CUBIERTAS DE INVIERNO, mas con lo que dices que vas a viajar en invierno.

 

En esa medida no son caras, la mejor para mi es vredestain snow track la 2 o la 3

 

No te arrpentiras.

 

Yo voy a poner SOLO en las de adelante, ya uqe no tengo quattro. Detras las cadenas si hace falta -tela-

 

Las ruedas sin tracción no necesitan cadenas. Es matar moscas a cañonazos, pues no nos va a proporcionar agarre.

 

Muchas gracias por aclararme las dudas. El coche es un A3 2.0 TDI, el 140cv. Las cadenas convencionales ya sé como funcionan ya que me ha tocado ponerlas varias veces. Creo que me cogeré un par de cubiertas de nieve este año y otro par el año que viene, para amortiguar el gasto jeje.

 

La GC si tienes ruedas de invierno en las motrices, no te puede parar.

 

Pararte te parará. Por lo menos para ver si tienes marcadas las ruedas para nieve y después te dejará marchar o no, depende lo simpatico que seas. Aunque leí por aquí que si llevas ruedas de invierno, tienes que llevar puesta cierta pegatina en el parabrisas y si no, a poner las cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes, CUBIERTAS DE INVIERNO, mas con lo que dices que vas a viajar en invierno.

 

En esa medida no son caras, la mejor para mi es vredestain snow track la 2 o la 3

 

No te arrpentiras.

 

Yo voy a poner SOLO en las de adelante, ya uqe no tengo quattro. Detras las cadenas si hace falta -tela-

 

Las ruedas sin tracción no necesitan cadenas. Es matar moscas a cañonazos, pues no nos va a proporcionar agarre.

 

Por lo que yo sé, si que se nota el llevar atrás rueda de invierno, por tanto supongo que también se note si se llevan las fundas, aunque no es una opción que me plantee.

 

Muchas gracias por aclararme las dudas. El coche es un A3 2.0 TDI, el 140cv. Las cadenas convencionales ya sé como funcionan ya que me ha tocado ponerlas varias veces. Creo que me cogeré un par de cubiertas de nieve este año y otro par el año que viene, para amortiguar el gasto jeje.

 

La GC si tienes ruedas de invierno en las motrices, no te puede parar.

 

Pararte te parará. Por lo menos para ver si tienes marcadas las ruedas para nieve y después te dejará marchar o no, depende lo simpatico que seas. Aunque leí por aquí que si llevas ruedas de invierno, tienes que llevar puesta cierta pegatina en el parabrisas y si no, a poner las cadenas.

 

El código de circulación equipara las ruedas de invierno a las normales con cadenas, por tanto, si te para para comprobarlo, te dejará seguir siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo te aconsejo poner las cuatro, aunque sea tracción delantera.

Antes de tener tracción quattro, yo en los anteriores vehículos, sólo las ponía en un eje, un par de sustos fué motivo suficiente para ponerlas en los dos ejes. La trasera se insinuaba facilmente cuando solo las ponía en el eje delantero.

Otra cosa que también hice, fué hacerme con otras cuatro llantas en 15 y montar las cubiertas equivalentes en dicha llanta.

Llega noviembre quito las de 18 y ponga las de 15 hasta marzo o abril. Cuando toca el cambio las que tenía delante para atrás y así hasta que toca reponer.

El gasto de las llantas me quedó compensado con el de las cubiertas más baratas al ser menor la medida.

Respecto a marcas yo me quedaría con las Vredestein SNOWTRAC 3 o las Dunlop SP WINTER SPORT 3D.

Particularmente éstas últimas no las he probado todavía, pues tengo las Vredestein puestas de noviembre del 2009.

Pero en las últimas comparativas de neumáticos de invierno que han llegado a mis manos éstas salian vencedoras.

También he gastado unas Michelin alpin, pero me han gustado más las Vredestein.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ir en contra de la opinión de algunos colegas, pero la respuesta es clara y sin discusión: NEUMÁTICOS M+S A LAS CUATRO RUEDAS.

Se ha discutido hasta la saciedad de donde poner los mejores neumáticos en un tracción delantera, delante o detrás. Yo era partidario de ponerlos delante ya que llevas la tracción, los frenos y la dirección. Pues resultó que no. Los fabricantes de neumáticos dicen que detrás. :laugh: Yo seguía peleando hasta que fui al Circuito Ascari a un curso de conducción de AUDI y me dijeron lo mismo. Siguiendo el mismo razonamiento, te diría que las M+S las pongas detrás (Yo he visto BMW poniendo cadenas delante :innocent::cfsd1: :lmfao: ), pero el sentido común me dice que pongas las cuatro. :clap1: :clap1:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin dudarlo las quattro en M+S, yo llevo en invierno unas roadstone M+S (no son de lo mejorcito) pero hacen su función correctamente y son muy buenas evacuadoras de agua, eso si, las próximas probaré las VREDESTEIN o Dunlop como decís aquí, las anteriores que tuve eran unas Michelin Alpin y quedé muy contento con ellas,..... por el tema de legalidad o no (GC y otros) yo llevo unas fundas de tela por si acaso me obligasen a poner cadenas (no son caras y se ponen en un plis)

 

Pronto toca montarlas ya.....

 

 

Saludos

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por mi parte directamente neumaticos de invierno en las cuatro. desde que vivi en la alemani (2 años) y alli si me tocaron fuertes nevadas no como aqui, el coche que me dejaron (un passat un poco viejo) ya traia sus neumaticos de invierno y de verano (alli es obligatorio los neumaticos de invierno) y desde entonces, dos juegos de 4 llantas, unas normales y otras de invierno y te evitas todo lo demas.

 

sobre los neumaticos, probe los michelon alpin y despues los Vredestein, y me quedo con estos ultimos el modelo snowtrack. por cierto y perdon por la ignorancia, que son los neumaticos M+S?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por mi parte directamente neumaticos de invierno en las cuatro. desde que vivi en la alemani (2 años) y alli si me tocaron fuertes nevadas no como aqui, el coche que me dejaron (un passat un poco viejo) ya traia sus neumaticos de invierno y de verano (alli es obligatorio los neumaticos de invierno) y desde entonces, dos juegos de 4 llantas, unas normales y otras de invierno y te evitas todo lo demas.

 

sobre los neumaticos, probe los michelon alpin y despues los Vredestein, y me quedo con estos ultimos el modelo snowtrack. por cierto y perdon por la ignorancia, que son los neumaticos M+S?

 

saludos

son eso, lo que tu dices, neumaticos de invierno :cfsd1: . fijate en los neumaticos de invieno que tienes, como pone en el flanco, M+S :flwrs:

 

M+S = Mud + Snow :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Andorra y mi consejo, es que te compres unas cadenas tipo SPYDER y te olvides de neumaticos de contacto (contacto, nieve o m+s como querais llamarles :thumbsup: )

 

Los km que puedes hacer con riesgo de nieve en la carretera son mas bien pocos. Y por lo que te van a costar 2 neumaticos de contacto (y lo "poco" que duran) te compras unas cadenas tipo SPYDER de montaje ultrarapido (menos de 1minuto) y te ahorras dinero.

 

Si subieras a esquiar cada fin de semana si que te podria llegar a recomendar los neumaticos de contacto, pero siendo solo de fines de semana, no creo que te valga mucho la pena. Ademas, piensa que si cae una nevada media, vas a tener que montar cadenas por mucho neumatico de contacto que lleves....

 

En mi caso si que tengo 2 juegos de llantas y de diciembre a abril monto las 4 llantas con las gomas de invierno. En verano voy con 18" y en invierno con 17". Al tener 2 juegos de llantas es mucho mas comodo, facil y rapido el cambio de una estacion a otra, pero si no tienes otras llantas es un coñazo porque tienes que estar montando y desmontando neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Andorra y mi consejo, es que te compres unas cadenas tipo SPYDER y te olvides de neumaticos de contacto (contacto, nieve o m+s como querais llamarles :thumbsup: )

 

Los km que puedes hacer con riesgo de nieve en la carretera son mas bien pocos. Y por lo que te van a costar 2 neumaticos de contacto (y lo "poco" que duran) te compras unas cadenas tipo SPYDER de montaje ultrarapido (menos de 1minuto) y te ahorras dinero.

 

Si subieras a esquiar cada fin de semana si que te podria llegar a recomendar los neumaticos de contacto, pero siendo solo de fines de semana, no creo que te valga mucho la pena. Ademas, piensa que si cae una nevada media, vas a tener que montar cadenas por mucho neumatico de contacto que lleves....

 

En mi caso si que tengo 2 juegos de llantas y de diciembre a abril monto las 4 llantas con las gomas de invierno. En verano voy con 18" y en invierno con 17". Al tener 2 juegos de llantas es mucho mas comodo, facil y rapido el cambio de una estacion a otra, pero si no tienes otras llantas es un coñazo porque tienes que estar montando y desmontando neumaticos.

 

esto es lo que yo hacia en el otro y lo que hare en el de ahora, pero esta vez las 17" pasaran a invierno y unas nuevas de 18 o 19.

 

Gringo, todavia no le tengo para este las de invierno, que es nuevo y tengo dibujo suficiente :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.