Jump to content

Mi regalo de nochebuena


Jcl

Publicaciones recomendadas

Supongo que muchos de vosotros estareis acostumbrados, pero para mi fue una cosa increible y digna de mencionar en un foro como este :D

 

Pues un amigo mio que vive en Bilbao, se ha pillado un S4, y ayer bajó a Murcia para cenar con la familia y eso, y nos fuimos a probarlo por ahi antes de cenar (con lo que no habia un solo coche en la carretera, todos cenando en casa).

 

El coche es un S4 con 362CV, Negro, y "Full Equipe"... Bixenon, Naviplus (no DVD), DVD Clarion, Equipo de sonido Alpine con 2 etapas y un subwoofer gordote (Dolby Digital, etc.), una instalación super bien hecha. El coche ya es precioso por fuera, pero al subirse... buf :angry:

 

He de decir, que el color que a mi me gusta para el S4 es el rojo, pero este estaba de lujo :D

 

Bueno, mis sensaciones:

 

- El coche, comodisimo dentro, los asientos recaro una pasada... todo cuidado hasta el último detalle, y bastante más diferente del A4 de lo que me habría cabido esperar.

 

- Arranco el coche... el motor pega un rugido, que no se si es normal o no (como si hubiera pegado un toque de gas en punto muerto), y baja... desde luego, impresiona nada mas arrancarlo :D

 

- Meto primera, y muy despacito (estabamos en un Parking) el coche empieza a moverse... le toco al gas, aun a medio emgraue... y el coche pega un tiron hacia delante que me quedo "wooooooooooh"... por suerte reacciono rapido y no nos comemos una columna (el parking era estrechito). Total, con mucho cuidado, sigo moviendolo... he de confesar que se me caló un par de veces ahi porque me daba miedo pisarle al gas despues de la primera experiencia :D

 

- Resultado: salgo del parking moviendome en segunda, para que el coche no se vaya para alante cuando piso gas... menudo pepino en primera... inmanejable por sitios estrechos (al menos, si no estas acostumbrado). El tacto de los pedales, inmejorable... el embrague es bastante duro, y es lo que se merece un coche asi (mas blando, no se podria controlar bien).

 

- Bueno, me muevo por ciudad, todo el rato en segunda... no toco la primera para nada, y el coche no pide tercera en ningun momento... la suavidad de conducción por ciudad es la leche.

 

- Salimos de la ciudad a dejar al hermano de mi amigo antes de irnos, y aprovecho para probar un par de rectas del extrarradio en primera... jod**, menuda pegada al asiento te hace, y sin embargo todo con una suavidad increible... las aceleraciones de 0 a 80 (no daban las rectas esas para tirarle mas), son una caña... no las he medido, pero vamos, que la respuesta del coche desde 0, era la bomba.

 

- Bueno, la prueba buena... nos vamos para Cartagena... al salir de Murcia, un puerto de montaña suavecito (de ir con el coche a 90/100 si no tienes ESP o Traccion 4... en el A3 no suelo ir mas rapido que eso, y cuando lo hago, lo hago chillando rueda). Lo subo en quinta, a muy poquitos vueltas... y como a 140... el coche no se balancea ni lo más minimo, y no pierde tracción en absoluto... hubiera dado para pisarle algo más, pero me encontré un par de coches, y este puerto no mola pisarle si no puedes cruzarte en los carriles para hacer una buena trazada, asi que lo deje a 140... iba el coche sobradisimo, e incluso cuando bajaba de vueltas mucho y cuesta arriba, recuperaba como si fuera en llano... nada de lo tipico de los gasolina (meterle una marcha mas abajo)... toque de gas, y recuperaba... menuda gozada.

 

- Bueno, para los que no lo conozcais esto... os dire que de Murcia a Cartagena, hay 55Km, que son practicamente una recta, por autovia, nada mas bajar el puerto este que comento (el puerto de la cadena). Cuando no hay tráfico, puedes correr lo que te de la real gana... la carretera es buena, y es casi recta. Hay poquisimos accidentes en esa autovia (comparado con otras), y la gente va normalmente a 180/190, a menos que haya tráfico.

 

- Pues nada... empieza la recta, bajando del Puerto de la Cadena... yo iba como en cuarta (habia reducido para ganar tracción [que no empuje] en una de las ultimas curvas del puerto, que es de recomendacion a 70Km/h)... y me dice mi amigo "venga, tirale a exprimir la s..ta, a ver lo que sale"... pues... adelante, voy a por ello...

 

- Meto gas a fondo, y de repente, se empieza a notar como cada vez más te vas pegando al asiento... 140... 150... 180... cambio a 5ª... 190... 200... 220... el coche seguia empujando y empujando, no paraba...

 

- En 220 meto gas a fondo y cambio a 6ª... y el coche empuja y empuja... 240... 250... ahi se queda un poco estancado y ya muuuuuuuuy despacito... la aguja sigue subiendo... 260... 265... 270... 275...

 

- ... y un coche que se cruza al carril de la izquierda sin haber nadie en el de la derecha (yo con las largas y el intermitente dado)... pues nada... bajada a 120 otra vez, fue una buena ocasion de probar los frenos, y respondieron ultra-bien... ni un balanceo, ni una vibración (y pisé bastante fuerte, porque nos lo comiamos)... podria haber gastado muchos menos frenos, porque yo asumia una frenada normal... y para nada... bajó de 275 (de aguja) a 120 en menos que canta un gallo, y aun me quede como a 100 metros del coche que se cruzaba. He de decir (por lo de las imprudencias), que era el primer coche que nos cruzabamos desde la bajada del puerto... en serio, no habia NADIE en la carretera.

 

- Bueno, ya no le pisamos tanto más (unos 200/220Km/h), hasta la vuelta... en la que lo llevó mi amigo, y vi los 280 (que es hasta donde marca) en la aguja, todavia el coche subiendo un poco más (no mucho más, y ya le costaba muchisimo subir)...

 

- Pues eso... el coche increible, el comportamiento a esas velocidades, inmejorable... no daba sensación de que ibas a esa velocidad salvo en aceleraciones.

 

Ahora las pegas:

 

- Como todos los A4, este no iba a ser menos, y adolece del ruido de "aire" que suena por atrás a altas velocidades... yo he ido en otros coches a estas velcodiades (aunque nunca conduciendo yo), y no suena, asi que debo asumir que es un problema común en los audis, el ruido...

 

- En primera, o tienes mucha mucha costumbre, o es completamente inmanejable... un toque de gas, y el coche vuela... es facil empotrarse contra cualquier cosa... mi amigo lo tiene 3 meses, y aun sigue saliendo en segunda, dice que el mismo tampoco se fia de la primera cuando hay trafico.

 

- El consumo... una burrada. Con el deposito recien llenado, el FIS marcaba 400Km de autonomia, aun sin haberle pisado... ida y vuelta de cartagena (a esas velocidades, si que es verdad), se comió algo más de medio deposito (y son 100Km)... dimos unas cuantas vueltas más, y en un rato, y sin hacer muchos Km, le quedaban 90Km de autonomia segun el FIS (con el deposito recien lleno).

 

- Vibra a ralentí. No se si seria problema concreto de este S4, o es un mal endémico... pero el coche a ralentí, cuando lleva un rato, vibra un poquitin (muy poco), y de repente te pega una sacudida... luego sigue vibrando poquillo... en general, este vibraba más que otros gasolina que yo he pillado a ralentí... ya digo, igual era cosa de ESTE S4, y no todos los hacen.

 

Bueno, y ahora os cuelgo unas fotos (bastante cutres) que hicimos con el movil... lamento la calidad, pero no llevaba la camara encima :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estas fotos las hicimos por la tarde... antes del viaje que he comentado... en ese viaje, no estabamos para hacer fotos... ibamos demasiado deprisa y el movil es una m**** (probamos a hacer una, y salia un borrón) :D

 

La proxima vez que baje a Murcia, y haya ocasión de probarlo (por tráfico y seguridad), me llevaré la camara buena :D

 

Ah, no empeceis a llamarme imprudente y todo eso por las velocidades... creedme que si lo hicimos, era porque se podia hacer... y con un coche de estos, hay que hacer esas pruebas para que no se amariconen :angry:

 

Espero que no creais que yo voy asi por la vida (algunos foreros me han visto conducir, y suelo ser bastante prudente :D )

 

Pues eso, un buen regalo de Nochebuena... que aunque no haya sido nada especial para algunos de vosotros, para mi ha sido una sensación que no se vive todos los dias :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, va, os pongo una más que no queria poner porque es horrible (no salió como queria... lastima no llevar la camara encima)... pero como estamos en familia, os dejo que os riais de mi (tradición tipica de las cenas de navidad, reirse de alguien de la familia contando trapos sucios) :angry:

 

24120418128nq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.