Jump to content

Silentblock trasero jodido en TT Quattro


FLOG

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como dice el título del post tengo un silentblok trasero que hace "ñik ñik" y supuestamente algo le debe pasar :(

 

Se trata de la rotuda que hay en el buje de la rueda trasera derecha y que aguanta el tirante superior.

 

Supongo que me explico :flwrs::p De los dos tirantes que hay en el lado derecho del eje trasero es el anclaje del tirante superior con la rueda :cfsd1:

 

Pues mi duda es que tengo que hacer para cambiar dicha rótula o silentblock.

Si mi intuición no falla se debe sacar la rueda, sacar el tornillo que aguanta el tirante con el buje de la rueda y una vez hecho esto mirar si el tirante se puede separar lo suficiente para sacar la rótula, no??

 

Porqué si no es así tendré que sacar el tornillo que aguanta el tirante por el extremo interior y eso ya trae más faena pq me tengo q meter debajo del coche.

 

Muchas gracias y S2!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso lo mismo y pense que era de ahi (No es por desanimar, solo es mi caso, que no se si tendra q ver algo con el tuyo).

 

Lo q parecia q era un tirante de la estabilizadora o el mismo silent-block del extremo de esta resulto ser el del brazo. El brazo agarra en tres puntos con sus correspondientes gomitas, pues a mi me casco la que esta delante (mirando el coche desde atrás) con lo que tuve que soltar el brazo completo y luego alinear la caida trasera. Es un buen rato de mano de obra.

 

Suerte y que sea de la estabilizadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el silent block, es solo el "coñazo" porque lo oyes como si estuvieras en una cama vieja "dándole" :shy: ... "ñic, ñic, ñic,..."

 

Pero en la conducción yo no lo he notado... Y es curioso, porque en el A3 estuve una temporadilla que lo notaba (sobre todo solo en los badenes de los huevos, no en la conducción normal, ni en curva), y de repente, se me fue como por arte de magia... Hasta hoy, que sigue sin sonar... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente.

 

He desmontado 2 veces la rueda y el tirante para acceder al silentblock.

Una vez ahí he metido un hierro por el pasador del tornillo y lo he obligado a girar. Parece ser que en un punto está "como enganchado" y le cuesta moverse. A pesar de todo obligandolo gira y aparentemente se arregla pq al insistir se mueve con normalidad.

 

Esa operación la hice la semana pasada y duró sin hacer ruido 50km. Supongo que hasta que se volvió a "enganchar". Hoy he repetido la operación por segunda vez. Veremos cuando dura.

 

Lo más curioso es que este silentblock cuesta 10€ + IVA y ya lo tengo en casa pero no tengo ni idea de como sustituirlo. Alguien me ayuda???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Podria sacarla con un extractor pequeñito y meterla con una prensilla, es lo unico que se me ocurre, lo unico que si el extractor no agarra...... q si la prensilla se resbala..... es ir probando.

 

Has probada a intentar sacar el brazo entero? si no es mucho lio, te resultara mas sencillo cambiar la gomita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retiro lo de sacar el brazo, es un lio de cojo***

Si, es un lio de muchos cojo*** :lol2:

 

Pero bueno, tampoco es necesario pq aflojando el eje que aguanta el brazo por la parte interior permite moverlo bien.

 

Yo extractores y prensas en mi garaje como q no tengo muchos :lol2: por no decir ninguno :lol: es decir, q si no sale a "mano" lo tendré q llevar al taller :lol2:

 

Por cierto Sunset, este ETKA tan "mono" q tienes d donde lo has sacado?? Pq yo me bajé una versión del emule y consigo instalarla :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado simplemente a engrasarlo todo bien? En muchos casos los silentblocks no están jodidos y simplemente han soltado la grasa (por efecto de alguna dilatación)... como son piezas baratas suelen cambiarse por unos nuevos sin darle más importancia, pero en este caso que se te resiste la salida, podrias probar a engrasarlo y ver si se va el chirrido :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado simplemente a engrasarlo todo bien? En muchos casos los silentblocks no están jodidos y simplemente han soltado la grasa (por efecto de alguna dilatación)... como son piezas baratas suelen cambiarse por unos nuevos sin darle más importancia, pero en este caso que se te resiste la salida, podrias probar a engrasarlo y ver si se va el chirrido :D

Si, he probado a engrasarlo por debajo de las gomas que se ven en la segunda foto q he puesto, pero ahí no hay ningún sitio por el que la grasa o aceite pueda penetrar, está estanco para q me entendais.

 

Lo q hago cada vez q desmomto el brazo es moverlo en todas direcciones, hasta que lo hace sin esfuerzo, entonces supongo q los cojinetes se ponen a sitio y duran lo q duran hasta que se vuelven a encasquillar y producen el ruido de nuevo. Cada vez que desmonto el brazo me encuentro con el dichoso silentblock agarotado, por eso hace ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.