Jump to content

Dicen que es la bomba


Publicaciones recomendadas


si miras en el foro veras que no soy ningun moña que se aprovecha de los demas.

Asi que si te cuesta mucho mirar algo que puede ser de interes para el foro y sobre todo para la peña que no tiene recursos, pues siento no explicar lo que pone en una URl entera.

 

No te ofendas "ADMINISTRADOR" pero no soy de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran página Partnumber.....me ha impactado mas de lo que te imaginas......vamos que estoy pensando en comprarme media docena de imancitos para que ionice el combustible y bla, bla, bla..

 

Desde hace años se conoce esa coña e incluso ha habido revistas de reconocido prestigio que lo han evaluado; el resultado ha sido siempre igual..........nada de nada.

 

Goodson........este tiene participaciones en esa web, estoy seguro de que es accionista............

 

No te ofendas ehhhhh Buen rollito !!!

 

Por cierto, mi falta de "recursos" navegando (conexión RTC) me hace perder el tiempo en estas "gracias"... y la verdad no he querido ver mas.

 

No te ofendas ehhhhh Buen rollito "que no soy de esos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran página Partnumber.....me ha impactado mas de lo que te imaginas......vamos que estoy pensando en comprarme media docena de imancitos para que ionice el combustible y bla, bla, bla..

 

Desde hace años se conoce esa coña e incluso ha habido revistas de reconocido prestigio que lo han evaluado; el resultado ha sido siempre igual..........nada de nada.

 

Goodson........este tiene participaciones en esa web, estoy seguro de que es accionista............

 

No te ofendas ehhhhh Buen rollito !!!

 

Por cierto, mi falta de "recursos" navegando (conexión RTC) me hace perder el tiempo en estas "gracias"... y la verdad no he querido ver mas.

 

No te ofendas ehhhhh Buen rollito "que no soy de esos"

gracias por aclararlo un poco ... ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista a mi me parece que seria mas constructivo, en vez de decir que es inutil o que no sirve de nada, darle vueltas al asunto comentar y no simplemente decir que no vale para nada;

 

"No te ofendas ehhhhh Buen rollito !!!"

 

Vuelvo a reiterar en este foro para los que lo vean que no tengo nada que ver con ese producto ni estoy en defensa del mismo.

 

Yo soy un tio que no dispongo de muchos recursos y como tal me gusta siempre evitar problemas en los coches, y si decidi comentar con este foro el tema es por que no ha salido de una visita casual a la pagina si no de un libro bastante bueno de mecanica de este pais; en la cual hace ref: a esta valvula y tecnicamente explica bastante bien su funcionamiento. A mi me dejo tan impresionado que intente ver de que se trataba y cuanto podia costar.

Aun asi no estoy del todo convencido de que esto vaya a ser la o****, de hay que lo comentara en este foro para contrastar con alguien que lo hubiera utilizado.

 

 

En fin ya veo que por aqui hay gente y gente, creo que es muy facil decir si o no pero se de buena tinta que por aqui hay gente que sabe, lo cual espero que puedan leer esto y puedan aportar un poco su experiencia.

 

No te ofendas ehhhhh Buen rollito !!!

 

 

Bueno espero vuestras noticias pronto.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que es un producto tan novedoso y de contrastada efectividad que todos los fabricantes lo piensan incluir en breve en sus vehículos.

 

De hecho está siendo abrumadora la curiosidad y las pruebas que están mostrando los foreros por el momento. Por cierto, ¿de qué libro "bastante bueno de mecánica de este pais" hablas? Es que chico, todo lo que planteas por el momento son enigmas..y no nos digas que tendremos que verlo en alguna Web a la que estes adscrito....(esto es broma.. no te ofendas). ;)

 

En fin, esperemos que algún forero nos aporte algo mas interesante que nuestro mano a mano.

 

Saludotes y no te ofendas. (de esto también puedes hacer copy-paste) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero: QUIERO REITERAR QUE NO TENGO NADA QUE VER CON ESA PAGINA

 

 

wallas Escrito el 10 09 2004, 16:18

Si la verdad es que es un producto tan novedoso y de contrastada efectividad que todos los fabricantes lo piensan incluir en breve en sus vehículos.

 

 

Efectivamente es lo mismo que decir "que un tipo echa agua a su A-4 en vez de gasolina y resulta que funciona" jod** llega el director de AUDI y dice" a partir de ahora se le puede echar agua a los diesel en vez de gas-oil y no pasa nada.........................

 

c*** y entonces de que van a vivir estos maricones ( que me perdone el foro) de cambiar filtros de polen o de dar aire a las ruedas?....................................

 

Evidentemente creo que este tipo de soluciones no interesan en las grandes compañias ni en las pequeñas, seguro que tampoco le interesa al tipo que tiene un A-6 250CV sobre todo porque le importara muy poco que su coche pueda gastar un poco mas o menos o que gane un 3% de potencia en su mega carro ...................

 

Sin embargo yo con mi 80 2.0 E pues si pueda tomarmelo de otro modo como es el caso ya que me ha costado mucho tiempo conseguirlo..................

 

Segun he leido esta homologado por el ejercito con varios coches, por la ITA"CENTRO DE EXPERIMENTACION Y HOMOLOGACION DE VEHICULOS"

tambien , y por los resultados parece tener buena pinta. La Asociacion de taxistas tambien pone que en sus resultados son buenos, y que voy a decir si lo dice un taxista es por algo....................................

 

He leido lo que dicen las revistas mas prestigiosas de este pais de coches y creo que no las has leido muy bien porque todas dicen que es el unico que funciona........................................................................

.........

 

y a mi eso pues me deja asombrado.

 

 

Por cierto el libro donde lo he leido es "TRATADO DEL AUTOMOVIL"

deANTONIO OCAÑA OCAÑA......................................SI pinchas en google el titulo te aparece el primero....................( no pensaras que soy accionistas mayoritario de GOOGLE porque te digo que lo busques ahi no?

 

 

Por cierto si dices cosas como

"me ha impactado mas de lo que te imaginas......vamos que estoy pensando en comprarme media docena de imancitos para que ionice el combustible y bla, bla, bla..

 

creo que nadie perdera el tiempo de hablar de esto..............................................

 

Y no te ofendas, pero quiero que sepas que yo si me ofendi con tu contestacion, ami consulta.................................................

 

 

En fin espero que podamos entendernos y saquemos algo de jugo de todo esto ya que tu tambien tienes un gasolina y ese 2.6 tien que comer un pquito....................

 

Saludos y de verdad no te ofendas, no es mi intencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cristobal por hacernos el recordatorio.

 

Hay opiniones para todos los gustos, pero el resultado final después de tantos años que se ha hablado del "invento" es el mismo.

 

Las revistas "Autopista", "Coche Actual" y demás hicieron las pertinentes pruebas en su momento con resultados muy poco alentadores. Hubo algún modelo concreto que en algún vehículo conseguía una mínima e inapreciable mejora... pero nada más....

 

Ahora en serio Partnumber, es mucho mas efectivo llevar las presiones de neumáticos adecuadas (ademas de un tamaño adecuado), el paralelo correctamente realizado, las bujias en buen estado y usar el aceite adecuado antes que preocuparte de estos inventos que no han prosperado a lo largo de la historia.

 

Con respecto a que si a los fabricantes les puedan interesar estas soluciones o no..... yo pienso que sí les interesan ...y mucho. Aún recuerdo el Seat 131 - 1.800 que tenía mi padre de 105 cv y que consumía bastante mas que mi V6 2.600.

 

Los fabricantes invierten cantidades enormes en I+D........prueba de ello es la situación actual de diesel. No hace muchos años no eran mas que "cacharros" ruidosos y poco refinados. Hoy en día hay vehículos que apenas diferencias por el oido el cobustible que usan y te las ves y las deseas para seguirlos y no hablemos del consumo....

 

Sigo opinando que si el producto hubiera tenido un mínimo de garantía de eficacia, los fabricantes lo habrían apoyado.

 

En fin, es un placer.

 

Un saludote..........y buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que he encontrado sobre el tema: supongo que este articulo sera interesante para el conocimiento de la gente que por aqui pasa

 

Introducción.

En este texto voy a describirle un método y un dispositivo para mejorar la combustión de combustibles líquidos en aparatos de combustión como, incineradores, calderas, motores de combustión interna de vehículos, camiones, embarcaciones y aviones, donde el combustible utilizado es un hidrocarburo líquido o gaseoso como, el gas, gas natural, butano, propano, queroseno, gasolina, gasóleo, etc..

 

El método consiste en aplicar un campo magnético, mediante un imán permanente, para ionizar el combustible que alimenta a los dispositivos de combustión, con lo que podemos conseguir una combustión más completa, mejorando la eficiencia ( obteniendo un ahorro de combustible ) y reduciendo las emisiones contaminantes.

 

El aire y el combustible son tratados con un campo magnético mediante imanes permanentes montados en el condcuto de entrada combustible. Instalaremos el imán premanente de forma que su polo Sur que en contacto con el conducto del combustible.

 

 

 

Funcionamiento.

La mayoría de motores de combustión interna utilizan combustibles líquidos, pero los combustibles líquidos no son combustibles (en estado líquido), es decir, solo se quema la parte vaporizada y mezclada con aire en el momento de la explosión.

 

Normalmente las emisiones de gases procedentes del motor de los vehículos son Hidrocarburos no quemados (CH), Monóxido de Carbono (CO), y Óxidos de Nitrógeno (NOx). Los Hidrocarburos no quemados y los Óxidos de Nitrógeno reaccionan con la atmósfera para formar humo. El humo es altamente oxidante en el ambiente y es la principal causa de la irritación de ojos y garganta, provoca mal olor, daña las plantas y reduce la visibilidad. Los Óxidos de Nitrógeno son también tóxicos. El Monóxido de Carbono perjudica la capacidad de la sangre de transportar oxígeno al cerebro, incrementando los tiempos de reacción y empeorando la capacidad de juicio.

 

Principalmente los combustibles son hidrocarburos. Estos hidrocarburos cuando pasan através de un campo magnético, cambian su orientación de magnetización a la dirección opuesta a la del campo magnético. Las moléculas de hidrocarburo cambian su configuración, al mismo tiempo que la fuerza intermolecular se reduce considerablemente. Esta modificación ayuda a dispersar las partículas del combustible, de forma que éste se vaporiza más fácilmente y por tanto se facilitat su combustión.

 

El combustible líquido o gaseoso utilizado en motores de combustión interna está compuesto de grupos de moléculas. Cada molécula incluye un determinado número de átomos, cada uno compuesto de su núcleo y de sus electrones orbitando su alrededor. Cada molécula tienen un campo magnético por sí misma, causado por la rotación de los electrones. De esta forma, existe una carga eléctrica, positiva (+) y negativa (-) en las moléculas de combustible. Por esta razón, las partículas de combustible de las cargas eléctricas positivas y negativas no se dividen en partículas más pequeñas ( los polos opuestos se atraen ). Por lo que, el combustible no está activamente interrelacionado con el oxigeno durante la combustión, provocando una combustión incompleta. Para mejorar esto, tenemos que descomponer o ionizar el combustible. Esta ionización la podemos conseguir con la aplicación de un campo magnético procedente de un imán permanente o de un electroimán, la ventaja que presentan los imanes permanentes sobre los electroimanes es que, los primeros, no consumen electricidad.

 

El combustible magnetizado produce una combustión más completa, proporcionando, mayor rendimiento del motor, ahorro de combustible, más potencia y reducción de Hidrocarburos, Monóxido de Carbono y Óxido de Nitrógeno en los gases de escape. Además, el combustible cargado magnéticamente disuelve el carbón del carburador, inyectores de gasolina, y cámaras de combustión, ayudando a limpiar el motor y a mantenerlo limpio.

 

 

Instalación.

Se define un imán como el objeto que puede producir un campo magnético exterior y atraer el hierro.

 

Todos los imanes tienen un polo Norte (N, Azul) y un polo Sur (S, Rojo), que podemos identificar con una simple brújula.

 

 

El polo Norte atrae al polo Sur y repele al polo Norte, El polo Sur atrae al polo Norte y repele el polo Sur, es decir, los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.

Para conseguir los resultados más eficientes, tendremos que colocar un imán en la estrada de gasolina, entre la bomba de gasolina y el carburador (o inyectores). Para sujetarlo, utilizaremos un soporte de material no magnético, plástico, latón, cobre o aluminio. No es necesario cortar el tubo, con colocar los imanes en la parte exterior de éstos conductos es suficiente. Tampoco es necesario modificar el sistema de combustible o de encendido, ni son necesarios ajustes de ningún tipo.

 

Los imanes utilizados deben tiener una temperatura de Curie suficientemente alta como para poder mantener sus características magnéticas en las temperaturas de trabajo a que se van a exponer, ya que los imanes pierden parte de su fuerza cuando se someten a elevadas temperaturas. Los imanes Alnico pueden tener temperaturas de Courie de 760ºC a 890ºC, los cerámicos (o de ferrita) de 450ºC, los Neodimio de 310ºC a 360ºC y los Samario de 720ºC a 825ºC. Por lo tanto, la temperatura de Courie no és un factor que deba preocuparnos, ya que, el motor de un vehículo, difícilmente, va ha llegar a estas temperaturas en condiciones de seguir funcionando ;-).

 

Muestras de resultados.

En calderas y calentadores, podemos obtener una mejora de la combustión de manera que:

- La llama se vuelve más brillante y cambia de rojo a naranja claro, con lo que tenemos una llama a mayor temperatura.

- La altura de la llama se reduce, incrementado su grosor.

- Se obtiene una llama más constante.

- Se reduce el contenido de material contaminante en los gases de escape.

 

 

Resultados en tests de consumo realizados en automóviles.

- Ford de 1980 con un motor de 3.3 litros pasa de 18 MPG (Millas por Galón) a 24 / 27 MPG = > 33 / 50 % incremento de millas, es decir: 5.5 G/100M a 4.16 / 3.7 G/100M = > 25 / 32 % reducción de consumo.

 

- Toyota de 1970 en campo pasa de 35.8 MPG a 40.8 MPG = > +14 % incremento de millas, es decir: 2.7 G/100M a 2.45 G/100M = > 8 % reducción de consumo.

 

- Toyota de 1970 en ciudad, pasa de 21.4 MPG a 28.9 MPG => + 35 % incremento de millas, es decir: 4.6 G/100M a 3.4 G/100M = > 26 % reducción de consumo.

 

- Dodge pasa de 12 MPG a 19 MPG => + 59 % = > incremento de millas, es decir: 8.4 G/100M a 5.24 G/100M = > 37 % reducción de consumo.

 

- Citroën BX 19 Diesel con imanes cerámicos obtenidos de motores eléctricos de imán permamente, ha pasado de consumir unos 6 litros/100Km a unos 4.8 litros/100 km = > 20 % de reducción de consumo.

 

- Yamaha TZR 50 ha pasado de consumir unos 3.13 litros/100 km a unos 2 litros/100 km = > 36 % de reducción de consumo.

 

Para ver resultados de un dispositivo similar vistiar la página de The Magnetizer Group Inc .

 

NOTA: Estas medidas son aproximadas, al sistema de medición utilizado no le sobra precisión, y el consumo de un vehículo depende de muchos factores, como són: la humedad ambiental, el desnivel de la carretera, la cantidad de carga, la velocidad ( la cantidad de tráfico, el tipo de conducción, etc...). Por lo que no debería hacer mucho caso de los resultados del test.

 

El procedimiento que utilizo para medir el consumo de un vehículo es el siguiente:

- Llenar completamente el depósito de combustible.

- Poner a 0 el cuentakilómetros parcial del vehículo, o anotar los kilómetros totales.

- Utilizar el vehículo normalmente hasta realizar 150, 200 o más kms, cuantos más kilómetros más precisa será la medida.

- Volver a llenar el depósito, anotando los litros de combustible que han entrado ( L ) y los kilómetros ( KM ) realizados desde que llenó el depósito. L son los litros consumidos en los KM kilómetros realizados.

- Con estos datos, se puede calcular los litros de combustible por cada 100 km ( C ) que consume el vehículo en cuestión:

C = L / KM * 100=L/100km

- Instalamos los imanes.

- Volvemos a medir el consumo ( Ci ) por el mismo procedimiento, si es posible, con el mismo tipo de conducción ( rápida o lenta ), por el mismo recorrido, con la misma carga, etc... ( con las mismas condiciones ), procurando que la única diferencia entre la primera medición ( sin imán ), y la segunda ( con imán ) sea la presencia del imán.

- Calculamos el consumo con el imán instalado Ci.

- Calculamos la reducción de consumo en %.

( C-Ci ) / C * 100 = Reducción de consumo en %. < /P>

 

NOTA IMPORTANTE: Debido a la imposibilidad de controlar todos los factores que afectan al consumo de un vehículo (humedad ambiental, viento, etc..), es posible que la variacion de uno o varios de estos factores haga que el test nos indique que nuestro vehículo tiene major consumo con el iman que sin él. Aunque lo que ocurre realmente, es que, el incremento de consumo producido por la variación de las condiciones del experimento (factores ambientales, carga, circular más por ciudad, etc...) supera la reducción de consumo que proporciona el imán instalado. Por lo que le recomiendo que no haga mucho caso de los resultados del test, debido a la difucultad que supone su correcta realización. Lo que estoy seguro que va ha notar es, una mayor facilidad de arranque y mejor respuesta del motor (con un ligero aumento de potencia) producidos por la mejora en la combustion.

 

 

Conclusiones.

Mediante un campo magnético podemos incrementar la energía del combustible, provocando cambios específicos a nivel molecular, con lo que facilitamos la combustión. Las moléculas de combustible se separan más fácilmente, reaccionando mejor con el oxígeno. Con lo que podemos obtener reducciones del:

80%-90% en las emisiones de Hidrocarburos.

60-80% de Monóxidos de Carbono.

20% de Óxidos de Nitrógeno.

40-60% de Humos.

Además de una reducción en el consumo de combustible entre el 10 y el 40 %, obteniendo ( en vehículos ) un incremento de kilometraje de entre el 14 y el 60 %, con la misma cantidad de combustible.

 

Otro beneficio que nos proporcionan estos dispositivos, es que, el campo magnético disuelve las partículas de carbón que se acumulan en el carburador, en los inyectores de combustible, y en la cámara de combustión, es decir, ayudan a limpiar y mantener limpio el motor.

 

Cuando un vehículo se utiliza mucho tiempo con un conducción lenta, dicho vehículo se "acostumbra" a ir despacio y cuando se le pide un poco más, el vehículo no responde. En mi opinión, esto es debido a que se acumulan los restos de una mala combustion ( partículas de carbón ), obstruyendo la salida de gases del motor y el escape, empeorando el rendimiento del vehículo. Posiblemente mediante la utilización de imanes este efecto no se produciría ya que el motor de mantiene límpio.

 

En cuanto al tipo de imanes, personalmente considero que la mejor solución es utilizar un pequeño imán Cerámico o de Ferrita en el conducto del combustible, fijado con una brida de plástico. Los imanes cerámicos no necesitan la protencción térmica ya que pueden trabajar a temperaturas de hasta 250ºC.

 

 

 

Personalmente he instalado imanes cerámicos de unos 3 cm de lago x 1 cm de alto x 1.5 cm de ancho, ( las medidas no son especialmente importantes) envueltos con espuma aislante adhesiva de polietileno (que soporta hasta 70ºC) fijados con un brida de plástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Referencias.

Magnetised fuel feeds engine efficiency.

 

U.S. Patent 3,830,621 - Process and Apparatus for Effecting Efficient Combustion.

U.S. Patent 4,188,296 - Fuel Combustion and Magnetizing Apparatus used therefor.

U.S. Patent 4,461,262 - Fuel Treating Device.

U.S. Patent 4,572,145 - Magnetic Fuel Line Device.

U.S. Patent 5,124,045 - Permanent Magnetic Power Cell System for Treating Fuel Lines for More Efficient Combustion and Less Pollution.

U.S. Patent 5,331,807 - Air Fuel Magnetizer.

U.S. Patent 5,664,546 - Fuel Saving Device.

U.S. Patent 5,671,719 - Fuel Activation Apparatus using Magnetic Body.

U.S. Patent 5,829,420 - Electromagnetic Device for the Magnetic Treatment of Fuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas he estado hablando con un amigo mecanico y me ha comentado que el aparato este no es del todo efectivo para motores de injeccion, me gustaria esplicar por que pero el tio me incho tanto la cabeza que la verdad solo me pude quedar con que funcinaba con mas efectividad en motores a carburador.

 

De todas formas me dijo que en el mercado existia algo parecido pero que se conecta a la admision de aire (lo quiero mirar pero aun no he tenido tiempo ) y te ionizaba el aire para lograr una mejor conbustion y un descenso del consumo, el me dijo que eso si que era efectivo, lo comento nada mas por saber si alguien tiene alguna referencia sobre esto.

 

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.