Jump to content

wallas

Miembros
  • Contenido

    258
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre wallas

  • Cumpleaños 27/05/1968

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid - España
  • Coche
    A4 B8 177cv

Visitantes recientes en el perfil

514 visitas al perfil
  1. Hola a todos. Campaña pasada hace 1 mes en mi A4 B8 2.0 TDI 177CV (2012) Sonido, rumorosidad no he notado diferencia. Tacto mas lineal del motor a la hora de ganar vueltas y tirando desde mas abajo que antes. Potencia igual. El consumo ha subido alrededor de 0,5l. La frecuencia de regeneraciones del DPF han aumentado.....quizás ello justifique el aumento de consumo en la media. Esto último de las regeneraciones es lo que menos gracia me hace....tengo entendido que los TDI modernos con adBlue también las hacen con mas frecuencia pero supongo el DPF estará preparado para ello.....en los nuestros no lo tengo claro. Salvo por el punto de las regeneraciones, sin ningún problema y contento por la mejora en el tacto del motor. Un saludo
  2. Descripción del accesorio: Kit de Brazos de suspensión delantera inferior Audi A4 (B5) A6 VW Passat. Marca ATP. Kit compuesto por: 4 brazos suspensión inferior, 2 rotulas de dirección, 2 levas barra estabilizadora y tornillería para todo ello. Procedencia: Comprado nuevo hace 6 años en EXPRESSAUTO24.net (http://www.expressauto24.net). Es el mismo KIT solo que el que vendo no dispone de los 4 brazos superiores dado que ya los instalé en mi A4 en su momento. Año de fabricación: Comprados 08/09/10 Estado de conservación: Nuevo. Sin estrenar Garantía: No. Ya ha pasado el tiempo de ésta. Precio: 70 euros Forma y gastos de envío: entrega en mano en Madrid zona Juan Carlos I
  3. wallas

    presentacion a4 b8 177cv

    Enhorabuena. Lo tengo desde hace 2 años y ya le he hecho 30.000km. Contentísimo con el. Anda muy bien y encima tiene un consumo ridículo.....desde que lo tengo la media es de 5,6 litros. Por cierto, no le he hecho la repro del NOx ....ni pienso hacerla. Disfrútalo.
  4. Hola, El mío afectado y sin actualizar. He pasado la 1º ITV del coche hace 3 semanas y ni un solo comentario al respecto. Todo perfecto. No me creo que vayan a poner ningún tipo de restricción en las ITVs midiendo NOx.....se armaría la gorda y no solo por grupo VAG. Aquí todas las marcas tienen mucho que esconder al respecto...Por poner un ejemplo, ¿alguna cumple con los consumos homologados?.....pues lo mismo con el NOx... Un saludo
  5. Hola, No acabo de comprender como puede variar la altura de un vehículo por el cambio de amortiguadores conservando los mismos muelles. Lo único que puede hacer ese efecto es: - que la cazoleta donde apoyan los muelles en los propios amortiguadores no estén a la misma altura que en los originales (por eso hay algunos amortiguadores con regulación de la altura de la cazoleta)... - que se hayan cambiado las gomas de apoyo de los muelles en las cazoletas por unas nuevas. Quizás eso explique porque se "asientan" con el tiempo y baja la altura. Un saludo
  6. Hola, El Martes pasado dejé el coche en el conce para la revisión de los 60.000 km. Me hicieron el servicio completo y me actualizaron con una campaña del compresor del A/C; consiste en que conecta de vez en cuando el compresor en invierno para mantener el engrase del circuito y el propio compresor. Según me comentaron, no le sientan bien largos períodos de inactividad a los sist de aire acondicionado. Por otra parte me informaron que mi coche debería pasar la campaña de gases (¿Cuál será esa? ) cuando sepan realmente lo que hay que hacer. Por el momento no tienen novedades. También me indicaron que será totalmente voluntaria y que si no lo deseo no me la harán......y dije yo ¡faltaría mas!! En fin, por mi parte a seguir disfrutando del coche!! Una pregunta, ¿no os parece demasiado mantener el mismo filtro de aire durante 90.000km?....creo que voy a comprar uno y se lo voy a cambiar yo mismo para quedarme mas tranquilo... Un saludo.
  7. wallas

    Colas de escape

    Hola, En teoría no debería haber diferencia por tratarse de berlina o avant. Yo llevo las originales de Audi y cuando las encargué me indicaron que la única diferencia que hay era que el diámetro es diferente según se trata de las de la pareja de escapes juntos (lado izq. parachoques) de las otras donde los escapes están separados (uno a cada lado del parachoques). Por cierto, desde que las puse están impolutas e "inmangables"...me quedó una un poco girada para mi gusto y he sido incapaz de volverla a sacar para situarla mejor. Me costaron 85€ en Audi. Un saludo
  8. Buff....pues como se confirme el asunto me parece que diesel tiene los días contados.....Aunque aún está por ver si alguien se aventura también a analizar en detalle también los motores gasolina y veremos si hay sorpresas. Yo veo a todos los fabricantes con "la cabeza debajo de la alfombra" con el asunto del VW y mucho me temo que aquí no se libra ninguno.
  9. wallas

    Os enterasteis?

    Menuda cantidad de elucubraciones!!! Otra posibilidad es que reprogramen todos, pongan un sistema Adblue y a correr. Cumplen con el requisito de potencia, con el de contaminación y encima se jactan de que tu coche está en la norma Eur6 y ello justifica el gasto que tendrás que asumir al rellenar el Adblue cada 15.000km. En fin ya veremos como acaba el asunto pero esto es algo, que a mi particularmente, me hará no volver a pensar en esta marca tras 13 años de seguimiento incondicional. Me han decepcionado...y mucho!
  10. wallas

    Bobinas del 2.6

    Tendrás que preguntarlo en Audi oficial. Por cierto, una curiosidad --> no son 6 bobinas sino tres. La chispa salta en dos cilindros a la vez, lo que pasa es que uno está en escape y el otro en compresión....el mismo sistema que nos citroen 2CV , Dyane6 etc....que solo llevaban una bobina para dos cilindros... . Un saludo
  11. wallas

    Información A4 2.8 V6

    Hola, Hace mucho que no escribo en el foro.....algún día tenía que volver. Yo llevo mas de 10 años con mi A4 B5 2.6V6 (es del 97-lo compré de 2º mano) y aportaré mi experiencia y opinión. El motor V6 2.6 12V --> 150 CV (ABC). Gasta 8,2-8,5lit en autopista al límite de velocidades legales, 9-10 litros yendo a 140-160km/h...que es ir bastante rápido. Tengamos en cuenta que el par motor máximo (mejor rendimiento) es a 3.500 vueltas y en 5º vas a 135km/h. En ciudad 12-14 litros dependiendo de cómo te tomes las salidas en los semaforos. Con mas de 200.000km no ha dado ni un solo síntoma de desfallecimiento y ni un solo problema de motor (ni embrague, ni caja de cambios , etc..). Cambio el aceite cada 12.000km y nunca he tenido que reponer. Solo he tenido que hacerle el sabido cambio de brazos superiores de suspensión y rotulas. La suavidad y elasticidad del motor es increible.....alguna vez he circulado en 4º y se me ha olvidado pasar a 5º por no oir el motor. En cuanto a la calidad del coche.....no tiene nada que envidiar a los actuales....en diseño sí desde luego, pero en calidad después de 15 años está como cuando lo compré...ni un ruido, ninguna goma salida de su sitio, nada de oxidos, ninguna deformación en los asientos.....perfecto. Desde mi punto de vista, llevando el mantenimiento recomendado es un coche que entierra a su dueño. Yo cuando lo compré me apliqué la filosofía de que no me importaba que consumiera un poco mas si iba a circular "como un señor" y el diferencial de precio con uno nuevo lo compensaría con esos 1,5 - 2 litros mas que consuma.....después de 12 años puedo decir que he acertado. Los B5 tienen un envejecer muy bueno. Un saludo.
  12. Hola, La verdad es que tiene una pinta a termostato con mal funcionamiento tremenda. El termostato según va fallando normalmente tiende a quedarse en abierto cada vez mas veces....eso implica que el circuito está en abierto hacia el radiador constantemente y el motor nunca alcanza su temperatura optima de funcionamiento en los 90ºC. Las variaciones se explican por el hecho del tipo de uso; en ciudad o dándole cera se mantiene siempre próximo a los 90ºC, pero en carretera abierta y en autopista la temperatura baja con el consiguiente aumento de consumo de combustible, menor rendimiento del motor, aumento carbonilla, etc... El termostato en frío está cerrando el circuito de refrigeración y el agua solo circula por el motor; a medida que la temperatura sube éste se abre progresivamente para permitir la salida de agua caliente hacia en radiador y que a su vez entre agua fria desde el radiador. Normalmente su funcionamiento es mecánico, me refiero a que no hay electrónica de por medio. El objetivo del termostato es que se alcance lo antes posible la temperatura para la que se ha diseñado (89ºC si mal no recuerdo en mi A4) y que ésta se mantenga en cualquier circunstancia de uso del motor. Mi coche tarda alrededor de 8 minutos en llegar a 90ºC y de ahí no se mueve nunca.... Normalmente los termostatos se sustituyen con el cambio de la distribución y de la bomba de agua. Si te lo han cambiado hace poco es extraño que falle, pero ya sabes que Murphy existe... Un saludo
  13. Ten en cuenta que el líquido de frenos comparte circuito con el empujador que acciona el embrague. ¿puedes explicar mejor eso de que el freno de mano no te agarra? ¿no frena? ¿no sube la palanca del freno hasta el primer pestillo? En teoría debería haberse puesto a nivel tras el cambio de zapatas delanteras, a menos que tengas una fuga en el empujador o la bomba del embrague...revisalo... Un saludo
  14. Hola, La mejoría se traduce en ausencia total de ruidos al pasar por los baches........de hecho pensaba que alguno de los bilstein se había roto y al final resultó ser un brazo con holgura. El tema de los ruidos es algo que se nota mucho en un gasolina V6 dado el silencio de marcha que tiene... En cuanto a las reacciones en curva, yo lo noto igual....la verdad es que nunca me llegó a hacer reacciones extrañas....tampoco es que yo haga conducción agresiva. Con respecto a esos brazos de casi 400€ (supongo te refieres a los Meyle) es muy posible que sean muy buenos....es como todo, si te los puedes permitir.....a por ellos....La tienda de OSCARO también tiene unos de 1.000€ aprox. y supongo que deben ser la bomba.....pero no tengo referencias. La verdad es que yo me conformo con que sean iguales a los que acabo de quitar.....con tener el mismo resultado me basta...y por lo que veo aparentemente podrán darme las mimas alegrías . Un saludo
  15. Bueno, al final este finde pasado cambié los brazos superiores del lado derecho e izquierdo. La verdad es que los ATP Germany son exactamente iguales a los originales y la calidad de las gomas como la de la tornillería me pareció buena....espero duren al menos lo mismo que los originales (desde el ´97 ). Comprobé el estado de las demás rotulas y silentblocks (brazos inferiores, estabilizadora, etc..) y me pareció que aún podían aguantar una temporadilla. Quería agradecer al foro los bricos de cambio de brazos de suspensión...me han sido de gran ayuda. Un saludo y gracias campeones.
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.