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Climatizador A3I


magodelnorte

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A ver si podemos ir por orden:

 

Empezando por arriba a la izquierda:

* Boton de desempañado: activa el compresor del aire acondicionado y el flujo de aire sale por la salida del salpicadero con el fin de desempañar el parabrisas por dentro.

* Botón AUTO: Activa el compresor del aire acondidionado, regula la temperatura a 22º y regula automáticamanete tanto las salidas por las que va a salir el aire y la velocidad del ventilador con el fin de alcanzar lo antes posible la temperatura marcada. Si la palabra "AUTO" está encendida, se regulan automaticamante las salidas por las que sale el aire.

* Botón "*": Activa/desactiva el compresor del aire acondicionado. Se ilumina "*" en la pantalla. Ten en cuenta que no es necesario que éste vaya siempre funcionando. Te ayuda a mantener en invierno el grado de humedad dentro del habitáculo evitando la sequedad del ambiente dentro del coche (lo típico que se te seca la nariz y te cuesta un poco más respirar). En verano, obligatorio si quieres que enfríe el aire. En invierno, ya digo, sólo en viajes (a mi juicio, claro)

* Botón - debajo de temperatura: A buen entendedor: bajas en 0,5 º la temperatura a la que quieres que esté el coche por dentro

* Botón "+": Todo lo contrario

* Botón "-" sobre cuadro de velocidad del ventilador: disminuye la velocidad del ventilador. Tienes que pulsarlo dos veces para que la velocidad disminuya en una raya en el indicador

* Botón "+": Efecto contrario al anterior

Ojo: en la posición automática, en la pantalla del ventilador, no verás ninguna indicación. Si actúas sobre la velocidad de este se enciende "man" que quiere decir que se regula manualmente la velocidad del ventilador.

* Botón de reciclado: Activa el compresor del aire acondidionado y evita que entre aire del exterior. Muy útil para evitar olores del exterior y para enfriar rapidamente el habitáculo en verano. No es aconsejable llevarlo siempre encendido pues acabas viciando el aire y puede provocar somnolencia en trayectos largos.

* Botón flecha abajo: el aire sale por los difusores de los pies y las salidas que están debajo de los asientos delanteros para las plazas traseras

* Botón del cuadrado: el aire sale por los difusores del salpicadero (creo recordar que sólo los centrales, no estoy seguro al 100%)

* Botón de la flecha arriba: el aire sale por las salidas superiores.

 

Espero que te sirva de algo

 

SALUDOS

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Jajajaja chirrito tio muchisimas gracias de nuevo :clap1:

Ya con eso se para que sirve cada cosa... ;)

 

¿Si no esta pulsado el boton "*" no consume gasolina? lo pregunto porque al fin y al cabo si he entendido bien asi solo se moveria el ventilador y entraria el aire tal y como viene de fuera. :clap1:

 

¿Para que entre el aire caliente en invierno que es lo que hace dejar pasar el aire que circula por el motor? :clap1:

 

¿Hin que es eso de los codigos? :clap1:

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Por orden:

* si no está activado el compresor, o como tu dices no se enciende el "*" en la pantalla, el coche te gasta menos gasolina, efectivamente, y también verás que tienes un poco más de potencia que con el compresor activado.

 

* En invierno, no hace falta que lo actives y se calienta el aire sólo con el "calor" del motor como bien indicas.

 

OJO: Es coinveniente que conectes el comresor de vez en cuando, por mantenimiento más que nada. Es un consejo que da el fabricante. Yo siempre procuro hacerlo 1 vez al mes y llevarlo conectado un rato (aprovecho siemrpe algún viajecillo)

 

COn respecto a lo de los códigos te los edito en otro mensaje en breve.

 

SALUDOS

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Me limito a "pegar" lo que el forero killer escribió allá por el mes de Abril (al César lo que es del César):

 

1- Encender el coche

2- Mantener apretado al mismo tiempo el botón de recirculación y el de flecha arriba

3- Soltar los dos botones: aparece en la pantalla 1c y significa canal n.1, y así 2c es canal n.2

4- Para cambiar de canal apretar temperatura + o -

5- Para seleccionar la funcion dar a la tecla del dibujito del coche.

 

Descripción de canales

 

1- Error en el sistema. Aparece como código de averia (DTC)

2- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial)

3- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit)

4- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco

5- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal)

6- Valor digital de temperatura exterior (sensor)

7- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco

8- Valor digital de temperatura potenciometro motor regulación temperatura

9- Valor delta del potenciometro motor regulación temperatura

10- Valor no corregido del potenciometro motor regulación temperatura

11- Valor digital del potenciometro del motor del flap central

12- Valor específico del flap central

13- Valor digital del potenciometro del flap defroster

14- Valor específico del potenciometro del flap defroster

15- Valor digital del potenciometro del motor del flap de aire

16- Valor específico del potenciometro del motor del flap de aire

17- VELOCIDAD DEL COCHE EN KM/H

18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios)

19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios)

20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios)

21- Número de ocurrencias de bajo voltaje

22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado

23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante

24- Ciclos absolutos del relé

25- Valor analógico/digital del "kick-down switch"

26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante

27- Valor de código

28- Velocidad del motor (RPM)

29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28)

30- Versión del software

31- Check del display (se encienden todas las funciones)

32- Mal función del potenciometro del motor de regulación de temperatura

33- Mal función del potenciometro del Flap central

34- Mal función del potenciometro del Flap defroster

35- Mal función del potenciometro del Flap flujo aire

36- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frio)

37- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente)

38- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor central temperatura (límite frio)

39- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor central temperatura (límite caliente)

40- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor defroster temperatura (límite frio)

41- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente)

42- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor flujo de aire (límite frio)

43- Valor de retro-información del potenciometro del flap de motor flujo de aire (límite caliente)

44- Contador de ciclos de uso del vehículo

45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos)

46- Temperatura exterior calculada para regulación

47- Temperatura exterior en grados centígrados

48- Temperatura exterior en dígitos

49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo

50- Tiempo de parada (en minutos)

51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados)

52- Ver dibujo gráfico en canal 1

53- Ver dibujo gráfico en canal 2

54- Características del control

55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set

56- Temperatura interior en ºC del imperial

57- Temperatura interior en ºC del cockpit

58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco

59- Temperatura exterior en ºC

60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco

61- Última versión de software

 

DESCRIPCIÓN DE CÓDIGOS DE AVERIA CANAL 1

 

000- Ninguna averia

02.x- Error en sensor de temperatura en imperial

03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit

04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire

05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero

06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante

07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco

08.x- Error en potenciometro motor flap temperatura

11.x- Error en potenciometro motor flap central

13.x- Error en potenciometro motor flap defroster

15.x- Error en potenciometro motor flap flujo de aire

17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa

18.x- Voltaje defectuoso aire fresco

20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado

22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante

23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante

 

 

 

Espero que ya con esto lo tengas TODO claro, ¿no?

 

SALUDOS

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