Jump to content

Ruta Segovia-Avila


A3 Ambiente

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, q el sabado m voy con la nena y el nene (A3) d rutilla por Segovia y Avila hasta el martes.

Lo 1º q m gustaria pediros es 1 poco d ayuda acerca d como llegar desde Alicante, viniendo por la A-3 ( :p ...)

Y en general q m comentaseis lugares, sitios, rutas variopintas para asi aprovechar mejor el viaje.

Como se q m vais a echar 1 mano, muchisimas gracias d antemano.

Saludos.

 

PD: Espero q no nos nieve... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


. :(

 

 

Bueno, ya que nadie se arriesga me animo, aunque hace tanto que no paso por allí que no sé si te servirán de algo mis recomendaciones… :(

 

 

Yo me iría a Segovia primero, después a Ávila y, por último y para no hacer un viaje tan largo aprovecharía para ver Cuenca o Toledo, según las ganas de hacer km que tuviera…

(Si me fuera por Toledo a lo mejor aprovechaba para acercarme por Piedralaves y la charca de la Nieta, o por Arenas de San Pedro a tomarme unas gambas en un bar del que ahora no recuerdo el nombre. Gredos es Gredos y no creo que me pudiera resistir).

 

Una buena opción es comprar una tarjeta de paradores y gastar 3 noches. Te quedarían dos para un fin de semana romántico… :unsure:

 

 

Si no te gusta lo de los paradores en Ávila hay un hostal que a mi gustó mucho: el Hostal San Segundo, justo enfrente de las murallas, en pleno centro de la ciudad. Un hotel con mucho encanto y no muy caro (al menos antes).

 

Para comer no tendrás problemas ni en Ávila ni en Segovia. Conozco bien Ávila y se come fenomenal casi en todos los sitios. Si te gusta el tapeo y salir de cortos Ávila es el sitio ideal: por la zona del Grande, o del Chico, o de los mesones, o de la Barraca…las zonas cambian cada vez que voy, pero en todas es igual :lol2: : mogollón de bares en los que con un corto de cerveza te puedes comer casi cualquier cosa por el mismo precio (desde arroz hasta patatas revolconas, pisto, embutido…). Me acuerdo que muchos fines de semana no comíamos después de salir a tomar los cortos. Era una de las cosas que mas me gustaba de Ávila B).

 

 

Si de todas formas te queda hambre no puedes dejar de comerte un chuletón de Ávila. En el mesón del Rastro se comía muy bien, tradicional y, como decía Arguiñano, con fundamento. Mas sofisticado y bastante mas caro, “el Almacén”. Una buena opción más barata el “Alcaravea” (prueba cualquier pescado, seguro que te gusta) :lol2: .

 

Si eres goloso no te olvides de probar las yemas de Ávila.

 

 

Para ver, pues lo de siempre: Ávila es una ciudad pequeña. Aparcas en el centro, en el grande (plaza de san Pedro) y de ahí, caminando vas hacia las murallas > la catedral > el chico > (un corto en la posada de la fruta) > la Santa y para arriba por el paseo del rastro. La iglesia de S Vicente también es bonita si te sobra tiempo. Con el coche podéis ir a ver los cuatro postes y hacer una foto preciosa a las murallas :) .

 

Conozco bastante peor Segovia, aunque mi recuerdo es muy bueno. También se come bien y por la noche, en el centro había una calle estrechita llena de bares… bueno, me acuerdo regular… ASI que mejor que hable otro de Segovia :huh:

 

¡Que te lo pases bien! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener suerte y todo. Hace poko estuve en Segovia un domingo tmb con la nena y con el nene (80). A ver si te puedo adjuntar unas fotitos y te explico algo. De Ávila no te sabría decir pq desde pequeñito no voy. Sólo recuerdo las cuevas de San Pedro que son preciosas!!!

 

En primer lugar y cómo símbolo de Segovia, el acueducto:

post-1217-1140476733_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.