Jump to content

A3 Ambiente

Miembros
  • Mensajes

    948
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por A3 Ambiente

  1. Joer!!! Pensaba que era el único... En mi caso era como un pequeño crujido en la parte posterior derecha y también intenté ajustar/toquitear la zona para encontrar el origen pero no tuve éxito. No obstante, desde que me han engrasado la suspensión (S-Line) yo diría que ya no lo oigo aunque sinceramente no creo que sea el motivo puesto que era un ruido como de encaje/desencaje de alguna pieza. Por otro lado, no descartéis que el ruido que oigáis sea el cinturón del copiloto porque a veces choca con el pilar lateral y puede dar lugar a error... En fin, seguiremos investigando!!!...
  2. Buenos días chicos, Os cuento cómo ha ido finalmente la cosa puesto que, por fin, recogí el coche el pasado viernes después de casi 20 días en el taller. La empresa externa (Real Garant) con la que trabaja Audi y que se encarga de valorar si una reparación entra o no dentro de la garantía oficial, informó al concesionario, tras varios días de espera, de que los "engrases" y "ajustes" no entraban dentro de mi garantía oficial de un año. No obstante, y a instancia del propio conce, les escribo un email explicando lo sucedido y finalmente tras un par de días de llamadas y consultas, el propio conce me confirma que SÍ se va a hacer cargo de la operación de mantenimiento de la suspensión mediante una grasa específica de litio. Así pues, y a modo de resumen, si vuestro vehículo está dentro de la garantía oficial, aunque a priori os digan que no entra en garantía el engrase de la suspensión, pelearlo porque es muy probable que se hagan cargo del coste de la operación (300€ aprox) tal y como ha sido mi caso. Por cierto, decir que la suspensión va fantástica y ya no suena ni a "cama vieja" ni a nada anormal. Un saludo...
  3. Hola Kavafis, Pues tengo cita con el conce el próximo martes 23 y según me confirmaron entra dentro de la garantía. Eso sí, como compré el coche en un conce oficial distinto del mío habitual, he tenido que comunicar la incidencia de manera simultánea para que entre ellos se "apañen". Ya os contaré la semana que viene cómo queda la cosa... Un saludo.
  4. Muchas gracias por la respuesta RoDiK... Aprovechando que parece poca cosa y que aún lo tengo en garantía, me acercaré al conce la semana que viene. Un saludo!!!...
  5. Hola compi, Yo también estoy notando esos sonidos a "cama vieja" que dices en la suspensión sobre todo cuando paso por un badén o resalto; soluciones al respecto??? Muchas gracias de antemano...;) Un saludo.
  6. Buenas tarde compi, Bienvenido al maravilloso mundo de los TDI del Grupo VAG!!! Te recomiendo que de vez en cuando lo saques por autovía y lo mantengas unos 15 min/15 kms a 3.000 vueltas para que se limpie el filtro de partículas. Sobre todo es recomendable cuando esté haciendo la regeneración en marcha (revoluciones en parado a 1.000 en vez de 900). Un saludo.
  7. Buenas tarde compi, Bienvenido al maravilloso mundo de los TDI del Grupo VAG!!! Te recomiendo que de vez en cuando lo saques por autovía y lo mantengas unos 10 min/12 kms a 3.000 vueltas para que se limpie el filtro de partículas. Sobre todo es recomendable cuando esté haciendo la regeneración en marcha (revoluciones en parado a 1.000 en vez de 900). Un saludo.
  8. Hola Sitor, Yo he hecho prácticamente el mismo cambio que tú la primavera pasada con la "sutil" diferencia de que yo venía de un 1.6 TDI 105 8P y acabé hasta el gorro de dicho motor (inyectores sobre todo) aunque lo entregué en muy buen estado y con 220.000 kms. Con este 1.6 TDI 110 8V estoy, de momento, bastante contento porque además lo encontré en conce oficial y como yo quería; techo panorámico (espero no tener problemas de filtraciones...) y paquete S-Line completo. La única pega pero es imposible evitarlo en un diésel de hoy en día, son las regeneraciones casi semanales pero ya soy un experto sobre cómo tratarlas..;) No dudes con el cambio; no te arrepentirás!!!
  9. Hola chicos, Pues al final me he decantado por la opción que os comentaba al principio del post y hoy mismo he hecho la reserva!!! Ya os contaré qué tal todo... Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un saludo. PD: No hay 2 sin 3 dicen...
  10. Hola compi, La potencia no es algo que me preocupe en exceso pues normalmente voy yo solo y en autovía voy a ritmos muy tranquilos. Lo único que me preocupa de este motor es su fiabilidad y/o problemas que haya podido ocasionar, máxime viniendo de donde vengo, pero por lo que decís, parece un motor medianamente fiable. Un saludo.
  11. Buenas tardes, Muchas gracias por las respuestas. Entiendo por tanto que han desaparecido los problemas de inyectores del anterior 1.6 TDI no??? Lo tendré en cuenta... Un saludo.
  12. Buenas tardes chic@s, Después de mucho tiempo acudo de nuevo a vosotros para que los que sois usuarios de este motor podáis responderme a algunas dudas que me surgen al respecto. Vengo del A3 8P 1.6 TDI 105 que todos seguro que conocéis (y no por sus virtudes precisamente) y ahora que tiene 11 años y más de 200.000 kms creo que ha llegado el momento de cambiarlo. Todo el mundo me dice que si vuelvo a comprarme un A3 es que estoy loco pero después de haber tenido un 8L y 8P, me gustaría cerrar el círculo con un 8V que he visto en un concesionario oficial de 03/16 y 70.000 kms que está a buen precio. La pregunta es muy clara y muy directa; merece la pena este motor 1.6 TDI 110 o no deja de ser una evolución más del ruinoso 105 con problemas de inyectores, filtro de partículas, regeneraciones, etc...??? Muchas gracias de antemano como siempre...;) Un saludo.
  13. Estimado compañero, Por lo que describes tiene pinta de ser un problema de inyectores. Dos consejos antes de hacer nada; léete los posts que hay en el foro al respecto del tema y, sobre todo, vete pensando en preparar un escrito/e-mail a Audi España para que, o bien se hagan cargo de la reparación de los mismos, o bien al menos corran con parte del coste que supone sustituir los 4, porque los vas a tener que sustituir sí o sí dado que ha quedado claro en estos años que salieron defectuosos de fábrica. Espero haberte ayudado!!! Ya nos contarás...;) Un saludo.
  14. Estimado compañero, Bienvenido al "maravilloso" mundo del motor 1.6 TDI y sus inyectores. Dos consejos antes de hacer nada; léete los posts que hay en el foro al respecto del tema y, sobre todo, vete pensando en preparar un escrito/e-mail a Audi España para que, o bien se hagan cargo de la reparación de los mismos, o bien al menos corran con parte del coste que supone sustituir los 4, porque los vas a tener que sustituir los 4 dado que ha quedado claro en estos años que salieron defectuosos de fábrica. Espero haberte ayudado!!! Ya nos contarás...;) Un saludo.
  15. Pues hijo mío, de momento funcionando bien, o sea, como debe!!! Con el tema del BIMASA ya voy empezando a ahorrar porque veo que en estos 5 años que aún quiero (espero) mantener el coche me va a tocar pasar por ahí... Un abrazo!!!
  16. Silvia, Contacta con AUDI ESPAÑA, envíales un email y estate encima de ellos unos días; a lo mejor tienes suerte... Un saludo.
  17. Chicos, Mi opinión después de mi experiencia personal es la siguiente: Mostrar un mínimo conocimiento de la materia, determinación y firmeza pero también mucha empatía puesto que todos hemos pensado en algún momento montar un pollo en el conce pero creo que así no se consigue mucho. Ojalá tengáis suerte y al menos os cubran la mayoría de los costes. Un abrazo.
  18. Antes: 7,5/8L (yendo tranquilo). Ahora: 5,5/6L como máximo!!!
  19. El A3 8P de 3 puertas se vendió hasta verano de 2012 cuando salió el 8V y el Sportback hasta primavera de 2013 que salió el modelo nuevo así que es posible que en ambos casos todavía montaran los inyectores antiguos. Con el nuevo modelo no se han oído problemas en este sentido, que yo sepa...
  20. En mi ir y venir al conce estos días atrás, les pregunté por la segunda cuestión de marras de nuestros queridos motores y me enseñaron un documento, para que estuviera tranquilo, en el que Audi certificaba que ni se vería afectada la potencia original ni el consumo. Por ahora, no me han llamado para hacer la actualización; ja vorem!!!
  21. Pues de momento la cosa va bien pero vamos que como me dieron 2 años de garantía, en cuanto note el menor problema lo llevaré de nuevo y prou.
  22. Diegui, yo pasé las revisiones en la casa oficial hasta que se acabó la garantía el año pasado, o sea, la de los 30 y 60 mil. La última de los 90 mil fue en agosto y ya la hice en un taller de confianza porque...Había más de 200 euros de diferencia!!! La broma de sustituir los 4 inyectores ascendía a unos 3.000 euros cosa que desde el principio me negué a pagar en rotundo. De manera inmediata el conce se ofreció a correr con el gasto de unos 1.000 euros pero viendo que seguía negándome, me sugirieron que hablase con el servicio de atención al cliente de Audi. Tras un mes de comunicaciones directas, finalmente llegamos a un acuerdo entre las tres partes y ambos acabaron asumiendo más de 2/3 del coste total, cosa que ya me empezó a parecer razonable, máxime cuando además me dieron 2 años de garantía. En resumen, los que tengáis los inyectores afectados, hablad seriamente con el conce primero (dirección) y con el servicio de atención al cliente después y quizá finalmente os acaben dando buenas noticias. Al menos así es como deberían hacer con todos los clientes!!!