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  1. A mi me ha pedido aceite a los 11.000km haciendo 90% trayectos de autovía, en mi a3 anterior jamás me pidió con 80mil km
  2. Sobre todo porque tiene menos opciones que un ford focus del año 2005
  3. Me gustaría saber si hay mas opciones de sonidos sin meterle ningún cacharro, solo encuentro la opción de graves y agudos pero nada más....
  4. Acabo de sacar el coche nuevo del concesionario y me salió un mensaje en el tablero que decía que el sensor ya estaba restringido (...) y no me ha vuelto a salir más pero el testigo en amarillo me sale en la parte baja pequeño unos segundos y se quita, esto es normal?
  5. Primero el freno de mano y luego la P: en las transmisiones automáticas hay una posición que suele ser una P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren. La gente tiene la mala costumbre de poner la P y no frenar o hacerlo después de haberla puesto. Esto hace que el cerrojo dé un golpe contra el piñón y puede llegar a partirse el cerrojo o el dentado del piñón. Además, cuando queramos sacar la palanca de la P notaremos que va muy dura, porque está muy trincado el mecanismo, con todo el peso del coche apoyado sobre él. Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente detenido, poner el freno de mano y luego la P. Primero la P y luego el freno de mano: no, no me contradigo. El consejo anterior es para aparcar el coche, éste es para iniciar la marcha. No sirve de nada haber tenido la precaución de no forzar el mecanismo al aparcar y hacerlo al salir. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos (D para avanzar y R para retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha Pisa el freno y suelta el acelerador: cuando tengas que estar detenido en un semáforo, atasco, etcétera, no toques el acelerador para nada. Mantén el coche detenido con el freno pisado. Sigue el plan de mantenimiento: algunos de estos cambios son húmedos (los discos están bañados en aceite) y otros son secos. Los primeros suelen requerir un cambio de líquido cada cierto tiempo. Lee el manual de tu coche y sigue sus consejos de mantenimiento a rajatabla con los cambios de aceite que proponga. Usa aceites de buena calidad: intentar ahorrar 200 euros (ya en plan exagerado) usando un aceite más barato que el recomendado por el fabricante es la mejor manera de gastar 4.000 euros en una caja nueva o reconstruida. Usa el mejor aceite posible y siempre cambiando el filtro y haciendo un buen «flushing» de todo el circuito. Esto quiere decir que hay que hacer pasar líquido limpio por todo el circuito para quitar por completo el viejo antes de poner el nuevo. En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados. No abuses del kick down: el kick down es una función de los cambios automáticos que se activa a pisar a fondo el acelerador. Lo que hace es bajar todas las marchas que pueda para lograr la máxima aceleración. Es una maniobra muy brusca que somete a mucho estrés a a caja de cambios y a los ejes que la unen con las ruedas. Mejor anticípate y, si vas a hacer un adelantamiento, reduce tú de modo manual antes de empezar la maniobra. Espera a que esté detenido: antes de pasar de la D a la R o viceversa, espera a que el coche esté completamente parado para evitar forzar los piñones del cambio. Esto he leido yo pero no se si al ser moderna stronic etc es necesario tanta historia, a mi el comercial solo me habló del authold que es cierto tiene lógica. También he probado el modo eficiencia y noto el cambio de marchas mas suave...
  6. Al aparcar ponéis primero freno eléctrico y luego p? O p del tiron y se pone solo ?
  7. Buenas tengo la misma situación q3 acabado sline el cuadro de en medio me deja cambiar a 4 opciones (adblue, fecha,consumo y otra) desde el MMI puedo cambiar unicamente el reloj de la izq con las mismas funciones pero ¿Hay alguna manera de poner la velocidad en medio? vengo de un a3 de 2015 y se podía, es que ver la hora en medio me parece inútil no? Además aunque las comparaciones son odiosas el sistema de infoentretenimiento del audi está años luz de mercedes para un coche de 50.000 euros.. Saludos...
  8. Buenas en mi audi a3 sedan 1.6 110cv llantas de 16 viaje largo autonomía mas de 1.100km y consumo medio 4,2 velocidades legales. Gasoil lowcost
  9. Es correcto, en Alemania te separaban la inspección y el cambio de aceite mientras que fui a Audi aquí en Málaga y me recomendaron juntar las dos, además mi a3 sedan justo tenía la de los 100k, así que mejor guiarte por el aceite o sino pedir cita en el conce y con la llave te lo miran todo
  10. He tenido el 1.0 una temporada y sinceramente si es 100% ciudad puede ser una opción interesante, es un motor mucho mejor que los 1.0 de renault que si que vibran, suenan y tironean en frio. Lo que no me ha gustado es el consumo, más con la locura de precio de la gasolina, según ordenador de abordo en viajes rondaba los 6 litros y en ciudad 7-8 con start stop y modo eco lo cual me parece una pasada, porque creo que la unica forma de bajarlo es ir en quinta a 50 por hora. Intentaría irme a un modelo superior que fuese mas desahogado. En cuanto aceleración y velocidad punta me parecieron correctas.
  11. En un a3 sedan 2015 igual, no es aerodinamica sino algo de la ventana 100% de hecho cuando bajas y subes segun como encaje suena menos y se oye unicamente en la ventana del conductor a partir de 80-90 y según como pegue el aire, diria que no es todo el tiempo igual. He conducido muchisimos coches y es la primera vez que pasa algo así.
  12. Imagino que será la misma, en el mio de finales 2015 me dijeron que habia actualizacion de software pero no me querian decir en que consistia porque es todo el tema del escandalo del diesel, aqui en Alemania me llegó una carta diciendo que mi motor estaba afectado pero al poner el nº de bastidor en audi me decia que estaba bien....... total que al final fui y lo que se nota basicamente en el 1.6 110cv es que las regeneraciones antes eran un coñazo pues ahora duran el doble y se hacen tambien el doble de veces, además ha perdido cierto empuje. No hay marcha atrás según dicen (para lavarse las manos) asi que NO recomiendo
  13. Buenas noches tengo un a3 sedan 2016 (imagino que para el a3 sportback será parecido). Hace unos días me remolcaron y para ello sacaron una especie de gancho del kit de neumaticos y lo pusieron en un lateral trasero del coche en el lado del copiloto (no la bola de remolque, no tiene). El gancho está puesto y entiendo que tengo que desenroscarlo para poder quitarlo, me gustaría saber si hay algún paso intermedio y como poner la tapa que tiene para no romperla, no encuentro ningun video sobre el tema.. Gracias.
  14. Del 1.4 se ha dicho que tenía problemas con la cadena de distribución y líquido refrigerante si bicheas un poco puedes encontrar más info. por lo visto el futuro viene con el 1.5 por temas de China aquí puedes ver un vídeo y si buscas en ese canal te sale info del 1.4 https://youtu.be/aGeKy6eCMhw