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AudiQ340TDI

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  1. Hola foreros, Hace unas semanas me hicieron la prueba del aceite y los 1.000km. Es curioso lo que ha pasado porque ahora mismo llevo más de 2.500 km recorridos des de que me llenaron el depósito y la varilla del aceite no baja. El caso es que entregué el coche con 998km, ellos acabaron de hacer los 2km que quedaban, antes de entregar el coche miré la varilla y observé que el nivel no bajó nada, y el consumo de aceite fue de 0,04lt, que es realmente nada. Lo que me recomendaron es conducir con la S y en auto siempre ya que me indicaron que con esta combinación el coche gasta menos aceite. Si que me dijeron que estos coches gastan aceite por el tema del filtro de partículas pero también influye la manera de conducir. No puedo reclamar nada ya que el coche no me gastó aceite, yo pensaba que iba a gastar medio litro o más pero realmente muy sorprendente el resultado y ya llevo 3 semanas des de que me lo entregaron y de momento bien. Si alguien le pasa lo mismo que pruebe de conducir con la S y en Auto. Saludos.
  2. Yo antes tenía un A4 avant 2.0 TDI y jamás me pidió aceite. Son los coches de ahora que llevan tanta cosas para no contaminar que cada vez salen más malos. Lo de llamar a Audi España no entiendo que te digan que no llames porque sino ellos no pueden llevar el seguimiento, si es un concesionario oficial entiendo que están bajo Audi España. Lo añadir aceite cada 5.000 km es una m***** pero si realmente es lo que toca volvemos 30 años atrás donde mi padre tenia que revisar el Seat 127 cada dos por tres porque le faltaba aceite. Habrá que investigar.
  3. Muchas gracias Sardinero por tu aporte, Según he leido el consumo de mi coche entrará dentro de lo normal del consumo de aceite. Tengo pocas esperanzas en que me dan una solución definitiva entonces pensaré en vender mi coche al concesionario que está nuevo. Cuando vaya al concesionario les diré que me cambio de coche y me lo tasen. Como mi coche no tiene ningún defecto según ellos me lo tendrán que tasar por lo que toca no? (lo digo como último recurso). Hoy en día ya no sabes que coche comprarte, todos tienen algún "pero" y ya no los hacen como los de antes, eso de "tengo coche para toda la vida" ya no se podrá decir más. Si tengo que hechar al coche un litro de aceite cada 5.000 km se lo tendré que hechar pero me preocupa que a raiz de esto vengan averías. Estamos en contacto.
  4. Hola Rccpmi, Me "alegra" saber que no soy el único afectado ya que pensaba que sería un defecto solo de mi coche. Veo que tienes el mismo motor que el mio y que el coche te pedió aceite más o o menos a los mismos kilometros que el mio (en mi caso fue a los 5.400km, la segunda vez me pedió aceite a los 10.500km. Lo de contactar con Audi España como se hace para que hagan un seguimiento del motor? te van hacer la prueba del consumo de aceite? cosa que tampoco servirá de mucho porque te dirán que está dentro de lo que Audi entiende aceptable. Que tipo de conducción haces? haces muchos trayectos cortos o largos? Ya cuentas lo que te dicen del concesionario yo tengo cita la semana que viene.
  5. Tema reclamaciones es complicado porque seguramente que me dirán que entra dentro del "consumo normal" del coche. Las reclamaciones muchas veces son papel mojado, tendré que recurrir a otros métodos. Os iré contando.
  6. Hola Sardinero, Gracias por tu aporte, y si que conozco un caso con un Mazda que le ocurre lo que comentas, que le aumenta el nivel de aceite precisamente por lo que has dicho. Quizás la manera de conducir influye, de los modos de conducción normalmente voy con Effiency pero ahora estoy probando con AUTO y también he anulado el automatic START, es decir que cuando paro el coche no se pare, a ver si así consume menos aceite. Saludos.
  7. Hola, Yo tengo un problema parecido pero mi coche no me pide cambiar el aceite, me pide añadirle aceite. Tengo un Q3 Sportback 40 TDI y tiene 15.000 km, en estos km ya le he tenido que añadir 4 litros de aceite. Me dicen que si hago viajes cortos, pero vamos que hay que utilizar el coche solo para viajes largos? si realmente el problema de los Audi es que si se hace viajes cortos hay que añadir aceite vaya "mi****" no? Por muchas regeneraciones que haga el coche del filtro de particulas creo que el consumo es excesivo. Que te hagan la prueba del aceite para ver si el consumo es ajustado o no!
  8. El aceite que voy reponiendo es el que marca propia marca Audi Castrol Edge 5w-30. Puede ser el que motor haya salido defectuoso? Lo que no entiendo es porque un taller oficial no va a la raiz del problema y me solucionan el problema. Ahora me dicen haran prueba de aceite, luego me dirán que haga más kilometros para ver la evolución del coche, etc... lo alargaran hasta que se acabe la garantía y luego me dirán que hay que pasar por caja. Si algún forero ha tenido una experiencia similar que lo cuente por favor. Saludos.
  9. Os cuento lo que de momento me han dicho por si le pasase a otro usuario (deduzco que mi caso es aislado sino habría más posts sobre mi caso) En el taller Audi me han dicho si hago trayectos cortos y mi respuesta: no hago desplazamientos muy largos y hago trayectos por ciudad, al pueblo de al lado, que quiere decir con trayectos cortos? La respuesta es que si hago trayectos cortos el coche va haciendo regeneraciones del filtro de partículas y esto hace que se consuma aceite. De todas maneras con lo que me dijieron les dije que no estoy de acuerdo (quizás algo de razón tengan pero no es normal lo que le pasa a mi coche) La cosa es que conozco a propietarios con el mismo coche y hacen más o menos los mismos trayectos y jamás han añadido aceite, entonces me harán la prueba del aceite. De todas maneras pensando no se si el consumo de aceite tiene que ver con una conducción en modo Efficiency ya que hace que el coche vaya a menos revoluciones y haga que consuma más aceite el coche. Si alguien me puede sugerir que les puedo decir al concesionario se lo agradezco porque me harán la prueba del aceite y me dirán que el coche está bien y tocará callar. Os cuento. Saludos.
  10. Hola foreros, Tengo un audi Q3 sportback 40 TDI con 15.000km, y ya llevo 3 veces que le tengo que añadir aceite porque me salta la luz de advertencia que falta aceite en el motor, miro la varilla y es verdad. La primera advertencia me salto a los 5.000km. Llamé el taller y la respuesta que me dieron es que posiblemente en fábrica no llenaran el déposito de aceite, no me quedé muy convencido pero lo acepté. A los 10.000 km lo mismo, se me enciende la luz de falta de aceite y en el taller oficial de la marca me dicen que es normal (creo que muy normal no es), tuve que hechar un litro de aceite. Ahora con 15.000 km lo mismo, tengo que añadir un litro mas de aceite. A alguien le ha pasado lo mismo? que solución puede tener esto? Anteriormente tenía un A4 2.0 y jamás me pidió aceite
  11. Yo lo tengo claro AUDI. Son coches que no compiten en el mismo segmento. Veo como rivales al Q3 Sportback al BMW X2, Volvo XC40, Jaguar Xpace, etc. El seat Fomentor lo veo en otro segmento, si miramos el bolsillo yo me compraria un SKODA que dan muy buenos resultados y tienen mecánica del grupo VW.
  12. Hola foreros, Hace tiempo que os leo pero no estaba registrado. Soy propietario de un Audi Q3 Sportback 40 TDI Blackline. Saludos a todos.