Jump to content

Ya sé quien es STIG de TOP GEAR


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿Os acordais de que hace poco estuvimos preguntándonos quien podía ser el stig que conducía el skoter que bajaba la cuesta de Lillehammer en el programa de los juegos olímpicos de invierno?:

(Os pongo el link para refrescaros la memoria ;-)

 

mini volador. Juegos olímpicos de invierno

 

Bueno, pues era un sueco :cry2: :D :

 

Han hoppar med skoter (salta con skoter)

 

Se llama Dan Lang.

Según el Aftonbladet del día 7/3-2006 saltó a 134 km/hora desde el trampolín de 90 m de Lilllehammer.

Dan Lang es un piloto de élite de moto de nieve al que la BBC le ofreció la oportunidad de hacerlo si él creía que era posible.

El salto se preparó en dos días. Cuando estaba en lo alto del trampolín tenía el pulso a 200, estaba muy concentrado... :D

La moto de nieve pesaba unos 220 kilos y alcanzó la velocidad de 134 km/h en la salida del trampolín. Fue una sensación muy fuerte- dice él- :p . El aterrizaje fue perfecto.

 

El objetivo era saltar mas de 60m, pero solo alcanzó 58. :bsh1:

 

Le gustaría poder repetirlo, pero actualmente se está preparando para el campeonato sueco de skoter-cross, en el que ocupa el tercer lugar.

Su objetivo el año que viene es hacer un mortal hacia atrás con la motor de nieve…

 

Ya os pondré el video... :p

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:p:(:lol2:

 

Ahora sólo nos queda saber cúal es que que pilota los coches en el circuito, porque seguro que es otro.

 

Salu2

-otros- :lol2: diría yo...

Desde luego es uno de los secretos mejor guardados de la BBC :lol2:

 

Por cierto, a mi me parece que los de los skoter se lo pasan de miedo. Un año de éstos me voy a probar uno :laugh: :

 

fotos con motos de nieve

 

Dos videos bastante largos (para los que tengan paciencia):

 

skoterleden

 

(para bajarlos: pinchar en el enlace que viene después de "ladda ned filmen här: ")

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se descubrio quien es el stig en otro post

 

lo siento, lexTT, pero ni Damon Hill ni Stig Blomquist, ni Julian Baley, ni John Palmer, ni Perry Mccarthy ni ningún piloto retirado de la BTCC conducían la moto de nieve que saltó en Lillehammer. Era Dang lang y solo quería contaros eso.

 

Él no es el stig de los programas de Top Gear, sino solo lo hizo en ese programa, de forma ocasional. ¿Has visto como salta? Pues es impresionante y a mi gustó leer en el periódico quien era y os lo quería contar...

 

¡No me imagino estar allí arriba, encima de una moto de nieve sabiendo que al final de la cuesta me espera un salto de 90 metros! :clap1: :p:D

 

¡¡¡Increible Dang Lang!!! ... aunque solo haya sido stig una vez ;)

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los chicos guapos que me han ayudado.

Os debo una tarta princesa con vozca sueco en mi A4. Bueno, vale , al o mejor hay alguna sueca o alguna riega.... griega (quería decir) conmigo, para que practiqueis vuestro inglés.

 

gracias de nuevo :laugh::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.