Jump to content

Viaje a la parte Norte de Italia


sonjor avant

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la genial idea de Abuelo de poner como hilo destacado "Cuadrenos de viajes", y sabiendo que somos muchos los que nos gusta viajar!.

 

Voy a colgar algunas fotos del viaje que mi mujer y yo hicimos en el 2001.

FRANCIA-ITALIA (NORTE)

 

Ya se que está muy visto, pero quizas a algunos del de el empujon que les falta para acabar de decidirse o simplemente pasar un buen rato.

Mas adelante os pasaré fotos de otros años.

 

La ruta es la siguiente:

GAP

Briançon

Como

Milan

Venecia

Florencia

Siena

Pisa

Monaco

Nice

Antibes

 

El viaje está realizado con coche. Ruta pura y dura. Asi es como me gustan las vacaciones!!

Espero que os guste.

Pondre solo una o dos fotos de las ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toda la ruta hasta llegar a Como, discurre por ciudades y pueblos de enorme belleza.

Las autopistas son algo caras, pero tb he de decir que francia ofrece unas areas de servicio y relax fantasticas que no son comparables con las de aqui.

 

De Grenoble en adelante, el paisaje cada vez es mas bonito!.

 

Nuestra primera parada fue Briançon. Ciudad amurallada preciosa. y pensar que solo me sonaba del Tour de France!

 

 

brianon10ah.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera parada "Seria", era Milan. Para ello decidi montar el cuartel principal en Como, para desde allí visitar Milan. 70km aprox!.

Realmente fue un acierto porque Como es fantastico y Milan se encuentra muy cerca. Tan solo hay que tener en cuenta no coincidir si puede ser con fin de semana porque el trafico entre milan-como Brutal!.

como17tt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aqui, a la Bella Venecia.

Dicen que huele mal, y puede ser cierto, dicen que está descuidada, tb es verdad!!, pero no dejeis de visitarla si podeis.

Tan solo avisaros de los abusivos precios, aunque yo me quede con las ganas de montar el gondola, pero es que me pedian 30 mil pelas por una vuelta de 1/2 hora, y claro!!! era mucha pasta entre dos. Lo ideal es juntar dos o tres parejas, aunque si vais sobraos como los japos! pues adelante!!.

 

Yo En venecia estuve alojado de Camping. Si optais por esta opcion, en la zona de Lido, está repleta de campings, casi todos de una calidad no vista en este pais. Campings con animación de todo tipo, teatro al aire libre, piscinas, gimnasio, ect......AH!!! y hora de silencio para la siesta de 14:00 a 16:00

Increible.

Ademas, la zona de Lido es ideal para visitar venecia en barco en su linea regular "como los autobuses" para olvidaros del caotico trafico para llegar a venecia en coche!!.

venecia289mv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Milan me decepcionó un pelo!!. No se!, quizas esperaba mas!!

De todos modos, accedí muy gustoso a que me clavaran 3 euros por un expreso en una terraza delante de la catedral y las galeria mas chic!

milan35ag.jpg

 

 

ahi estuve yo 3 veces la tienda de zara esta a 300 mts....pero se abrio en 2003......

 

 

precioso la italia de norte que no :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Florencia a Siena.

En siena mi viaje topo con la fortuna ya que la visite justo el dia del "Palio". creo que un 16 de agosto.

No se habreis odio algo de esta fiesta. A veces a salido en los telediarios. Se trata de una carrera de caballos en la plaza del Duomo a tres vueltas en la que los ginetes y caballos van vestidos de época. Ciertamente, no se cual es la historia, y como funciona exactamente. Por lo que descubrí. La ciudad esta dividida en Barrios, cada uno englanados con sus escudos y banderas, quizas mas que barrios fuesen familias, Cada Caballo y ginete perteneces a este barrio. Durante todo el día, hay fiesta que culmina con esta carrera. Creo que debe tener caracter religioso, o que debe haber pasta gansa en las apuestas porque faltó muy poco para que no nos matasen, ya que acto seguido a la finalización de la carrera, la gente salta a la pista formando autenticas avalanchas en busca del caballo ganador. Casi nos aplastan!. Mi mujer y yo pasamos algo de miedo pero valio la pena. Y casi sin querelo!!!. La ciudad preciosa!

 

 

 

 

siena102qy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.