Jump to content

Ruido en la direccion al iniciar la marcha


Marcvr

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo otro problemilla en el coche, y es que cuando ha estado parado (con motor parado) y arranco el coche, cuando llevo unos 2 o 3 metros circulados, noto un ruido en la direccion como si fuera que la direccion o la transmision se quedaran pegadas, (hace como un crack).

A que se puede deber, si alguien me puede ayudar, gracias?

Esto no me lo hace cuando el coche esta parado y arranco cuando el motor ha estado en marcha, solo cuando paro el motor.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son los sensores del ESP, más concretamente, los del ABS.

 

Si te fijas, el ruido lo escuchas cuando superas los 20 km/h después de haber arrancado el coche. Este ruido delata que los sensores se han activado, es decir, si arrancaras el coche en una superficie muy resbaladiza, lo echaras a andar (sin superar los 20 km/h) y frenases de repente, las ruedas se van a bloquear directamente. Naturalmente este caso es muy improbable.

 

Aún ASÍ hay por ahí varios estudios que defienden la frenada sin ABS cuando se van a velocidades muy reducidas. Se basan en que un bloqueo directo de la rueda puede conseguir la distancia de frenado en comparación con una frenada con ABS; con el antibloqueo en el momento de bloquear la presión de frenada se disminuiría y, por tanto, aumentaría la distancia de frenado. Claro extrapolando esto en una frenada cuya distancia no llegaría a los 5-8 metros, bloquear una rueda puede ser más eficaz.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.