Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

A raiz de la KDD CATALANA - GRAN AVENTURA ASI había propuesto crear una compilación con los PDI ( para el TomTom ) de manera que fuera más fácil encontrar los sitios.

Tekila, que está a la que salta, se ha ofrecido a crear unos gráficos ( *.bmp, 22x22 pixels ) de los logos de ASI y de CASI, y de paso, localizar las posiciones geográficas ( Latitud, Longitud ) de los diferentes puntos de encuentro

Yo me encargaré de la parte más fácil ( es que soy un pillín ); ordenar los puntos, compilarlos con un programa, hacer las instrucciones para instalarlo en el TomTom, meterlo todo en un *.zip y colgarlo por aquí.

Ya hice algo parecido para la IV CALÇOT-KDD ASI, pero me faltaron PDI y lo hice a ultimísima hora, así que no sirvió de mucho :unsure:

Y aquí es cuando se me ha ocurrido una idea... Por qué no extender eso a todo ASI?

Resulta que:

1.- Más o menos todo el mundo tiene un GPS ( Tomtom, on Navi, o... )

2.- Los foreros suelen ir a sitios interesantes que luego recomiendan.

3.- Las direcciones ( carretera tal, km cual, pasado el tercer arbusto ) suelen ser complicadas de recordar y seguir.

4.- Los puntos de partida siempre suelen ser los mismos. Por ejemplo, en las KDDs catalanas suelen haber, que yo sepa, 2; la de Terrassa ( Don Cándido ) y la de Barcelona ( la Torre Mapfre ). Imagino que en el resto debe pasar igual

5.- Los organizadores de las KDDs suelen hacer el viaje exploratorio, así que se pueden tener los datos de antemano.

Si se hiciera una recopilación de puntos de interés, siempre se podría echar mano de esos datos y luego compilarlos de la manera más adecuada.

Ya sé que para los Navi es complicado ( por no decir imposible ) meter PDI, pero en el resto de navegadores ( casi todos ) es posible hacerlo ya que hay programas que permiten generarlos.

El formato sería:

Longitud, Latitud, Nombre

Por ejemplo, la masía de los calçots ( Mas Bou ), cuyas coordenadas son E 1,24275º, N 41,30044º quedaría así:

1:14:34, 41:18:1, "Mas Bou"

No sé si la propuesta os parece interesante... pero ahí queda.

Publicado

Siguiendo con el tema, os cuento que a Tekila se le ha ocurrido una idea para encontrar las posiciones geográficas "a priori"; se trata de usar el Google Earth.

Con este método, ha "pseudo-localizado" las localizaciones geográficas de los siguientes puntos de la KDD de Camprodón:

CAMPRODON VALL D´AVENTURES

42º 17’ 23,54” N – 2º 21’ 45,23” E

L´HIPIC HOTEL

42º 19’ 03.50”N – 2º 21’ 30,08” E

FONDA RIGÀ

42º 20’ 37,68 N - 2º 17’ 15,95” E

Siguiendo su ejemplo, yo he "localizado" los puntos de salida habituales de las KDDs Catalanas:

Torre Mapfre

41º 23' 11.72" N - 2º 11' 53" E

Don Cándido

41º 33' 09.36" N - 2º 00' 29.55" E

A Torre Mapfre no tengo previsto acercarme, pero como paso por delante del Don Cándido cada día ( de camino al trabajo ), mañana pillo el GPS ( el Geko 201, no el TomTom ) y clavo el punto. Así podré comparar los datos obtenidos a ojo con el Google Earth.

Si el experimento es satisfactorio, ya tenemos un método. Aunque siempre será mejor "clavar" las posiciones. El mejor sitio siempre será en donde aparquemos los coches, ya que en coche iremos. Por ejemplo, en el caso que puse en el primer mensaje ( Mas Bou ), tomé la medición desde dentro del coche ( aparcado mientras esperaba que llegara el resto de la gente )

Mañana os cuento más...

Publicado

Muy buena idea, Wok :(

Espero no haber errado con las coordenadas que te pasé, las tuyas (Torre Maphre y Don Cándido), son bien exactas... siempre y cuando el Google Earth no “mienta”. :flwrs::)

Un saludo.

Pd: Ahora solo falta buscar las del Hotel Camprodon... ;)

Publicado

jod**, los del Ala Catalana sois la leche, como preparais las KDDs.

Enhorabuena tíos!! :o :blink: B)

Publicado

Bueno... ( o malo, según se mire )

Esta mañana he "clavado" la posición del Don Cándido con el GPS.

Y estos son los datos que he obtenido con una precisión de 10 m ( creo recordar )

Don Cándido

41,55208º N - 2,00856º E

41º 33' 7,488" N - 2º 00' 20,16" E

Y c***! No coinciden con lo que dice Google Earth. Me puedo haber equivocado un poco al aparcar , y haberme movido 20 metros... pero el error es de 224.73 metros. :lol2:

doncandido14ru.jpg

A la vuelta, he tomado una nueva medición ( esta vez, sin aparcar; tal y como pasaba por delante, click ) Esta vez tenía una precisión de 4 metros.

Don Cándido

41,55268º N - 2,00856º E

41º 33' 9,684" N - 2º 00' 20,16" E

Pues peor... 240.38m de desviación de donde realmente estaba a donde según Google Earth estaba :lol2::lol2:

doncandido26yg.jpg

Puede ser que el Gamin se equivoque, pero tanto... <_<

Lo más curioso es que para la calçotada usé el mismo GPS y no me perdí ( si el error hubiera sido tan bestia, aún estaría dando vueltas por ahí ). Y eso que lo he usado con el TomTom un montón de veces y con el OziExplorer y no había fallado nunca...

Por si las moscas, he cogido la posición de Mas Bou y he mirado en Google Earth dónde me dejaba.

Pues "mecagoentodoloquesemena"... me deja en dónde aparqué. :D

Total... que no entiendo nada.

Sólo me queda una opción... usar el nuevo GPS ( el Royaltek RBT-2010 ) y volver a medir. A ver qué dice.

Hasta que no haga la nueva medición, dudas a mares. O tengo el Garmn jodido o Google Earth hace cosas raras.

Alguien con GPS puede hacer alguna comparación con el Google Earth?

Publicado

Seguimos con las pruebas...

En lugar de bajar hoy a tomar de nuevo la medida con el Royaltek ( que la verdad, siendo fiesta me da una pereza enorme salir de casa sólo para eso ), he hecho otra cosa; generar los ficheros para el TomTom y ver dónde "planta" los PDI.

Pues... vistos los resultados, lo que estaba mal deben ser las mediciones que tomé con el Garmin.

Por si alguien quiere comprobar que pinta tiene el conjunto, aquí teneis el ASI-camprodon.zip

Contiene dos archivos:

• ASI-camprodon.bmp
  • ASI-camprodon.ov2

Para poder usarlo, debeis meter esos dos archivos dentro de la carpeta del mapa activo ( en mi caso es el Iberia-Map ).

Una vez hecho esto, activais el TomTom ( no hace falta encender el GPS ), vais a "Examinar mapa", "Opciones", "Buscar", "Punto de interés" y localizais la categoría llamada "ASI-camprodon".

En este punto, tendreis una lista de puntos:

• Don Cándido
  • Torre Mapfre
  • Camprodón Vall d'Aventures
  • L'Hípic Hotel
  • Fonda Rigà

Seleccionad una de ellas, y mirad qué tal queda.

Para examinar otro PDI, haced de nuevo "Opciones", "Buscar", "Punto de interés" y localizais la categoría llamada "ASI-camprodon". De nuevo aparece la lista anterior.

Me parece que los resultados son bastante aceptables...

Me falta la posición geogràfica de L'Hotel de Camprodón... si alguien la consigue, que me la pase y la incluyo.

Por cierto... es mucho más cómodo generar los archivos si el formato está sólo en grados...

[code]2.36256, 42.28987,"Camprodón Vall d'Aventures"
2.35836, 42.31764,"L'Hípic Hotel"
2.28776, 42.3438,"Fonda Rigà"
2.19806, 41.38659,"Torre Mapfre"
2.00821, 41.5526,"Don Cándido"[/code]

En fin...

Publicado

Coñe!

Estaba editando el mensaje anterior para añadir algo y, por lento, me ha dicho que "nones". Así que... mensaje nuevo :(

Esto es lo que quería decir:

1. el bmp ( ASI-camprodon.bmp ) es gentileza de Tekila. Se ha tomado la molestia de hacer dos; uno de ASI y otro de CASI. Al final, he usado el de CASI ( a pesar del nombre que aparece ). No tiene nada que ver con la calidad de los gràficos. Se trata más bien de un tema de identidad. Tal y como lo veo, ASI es el foro de CASI. Así que me parece lógico que el logo sea el de CASI.
    Peeero... Goodson tiene la última palabra a ese respecto... :bsh1:
  2. el archivo ASI-camprodon.zip reside en yousendit, así que sólo va a estar disponible durante 7 días ( a contar desde hoy ).
    Tampoco pasa nada ya que no es la versión definitiva.
    Había intentado subir el "zip" al foro, pero me dice que no tengo permiso :cry1: ( parece que es por la extensión )

Por ahora... prou.

Os toca a vosotros. Porque si llegados a este punto no os interesa el tema... :bsh1:

Publicado

Me ha parecido muy buena idea..

lo acabo de bajar y voy a probarlo en el tom tom del movil, supongo que funcionará a las mil maravillas..

Si quieres una vez que los ponga miro a ver que tal se ve y eso y te comento..

Un saludo y gracias por la currada..

Publicado

Bueno.. he probado, no yendo a los POI's pero por lo menos los he metido en el móvil y aparecen perfectamente, y por lo que he podido ver de los puntos de salida están clavaitos..

Bueno, de momento no puedo decir gran cosa más, pero por lo menos puedo decir que es un gran trabajo.

Saludos de nuevo

Publicado
Me ha parecido muy buena idea..

lo acabo de bajar y voy a probarlo en el tom tom del movil, supongo que funcionará a las mil maravillas..

Si quieres una vez que los ponga miro a ver que tal se ve y eso y te comento..

Un saludo y gracias por la currada..

Buen trabajo Wok, eres un crack :ywn:

Que conste que le currada no ha sido sólo mía... que Tekila también ha "sufrido" lo suyo

De todas formas, lo importante es ver si es útil y se puede extender su uso para KDDs posteriores.

Por ese motivo abrí el hilo independiente de la KDD de Campordón.

Publicado

Una vuelta de tuerca más al asunto...

He estado jugando un rato con Google Earth ( tenía una versión antigua, y me acabo de instalar la última - la 4 beta - ) y menuda diferencia... :angry:

Si alguien lo usa, puede buscar en la Google Earth Community ( de momento via web ) lo siguiente: "audisport-iberica"

Debería encontrar 4 entradas:

googleearthasi16pd.jpg

Cada una de las entradas tiene un aspecto parecido a este:

googleearthasi28na.jpg

Si ya usais Google Earth, no hace falta que os diga mucho más. :p

Para los que no lo useis... no sabeis lo que os perdeis. :o

Si usásemos este método para compatir la información de las KDDs, sería bueno usar una serie de convenciones... yo he usado las siguientes:

1. El título del mensaje contiene "ASI - " y el nombre del sitio
  2. El cuerpo del mensaje contiene la dirección postal y la dirección de la página web ( si existe )
  3. Al final del cuerpo del mensaje he puesto "KDDs ASI ( http://www.audisport-iberica.com )". Creo que es lo suficientemente "exclusivo" como para permitir la búsqueda única de nuestros puntos.

No sé si os parece útil... pero al menos me he divertido un rato.

Y visto que la gente publica las direciones de sus amigos y familiares sin ningún tipo de reparo ( ni por su parte, ni por parte de Google ) no creo que pase nada por usarlo en nuestro provecho.

Una cosa más... se pueden buscar las rutas desde un punto hasta otro... funciona más o menos como la web de ViaMichelin, por ejemplo.

Hay que ver lo que da de sí una tarde de domingo... :kss1:

Publicado
:flwrs: Wok... joé. :o

:flwrs::lol2::lol2::lol2:;);):D

La leche!!!! :flwrs:

No ... si la culpa es tuya por hacerme pensar en el Google Earth. :D

La lástima es que la resolución de las vistas por satélite de esa zona son de pena, que si no...

Y no veas lo bien que está la web de Institut Cartogràfic de Catalunya

Estaba mirando la manera de crear overlays para el Google Earth de esa zona, pero si me lío ( que me conozco ), mi mujer me pide el divorcio... :D

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.