Jump to content

ESTETICA vs PRESTACIONES


aliens

Publicaciones recomendadas

Hola amigos;

 

Brevemente, quiero solicitar vuestra opinion.

 

Hace un par de meses cambie las ruedas del coche; 225-45-17-7,5", por unas 225-40-18-8".

 

Es posible, que haya perdido acelaracion y le cueste mas alcanzar ciertas velocidades?

 

En caso afirmativo, y si no es mucho pedir, cual es la razon?

 

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos;

 

Brevemente, quiero solicitar vuestra opinion.

 

Hace un par de meses cambie las ruedas del coche; 225-45-17-7,5", por unas 225-40-18-8".

 

Es posible, que haya perdido acelaracion y le cueste mas alcanzar ciertas velocidades?

 

En caso afirmativo, y si no es mucho pedir, cual es la razon?

 

Saludos y gracias anticipadas.

 

Buenos días. En el caso que pones, no has cambiado el desarrollo de marcha de forma apreciable.

 

Ilustro: en 225/45/17, el diámetro total es de 634,3 milímetros. En 225/40/18 es de 637,2 mm

 

Como ves, la diferencia es de menos de 3 milímetros. Las prestaciones de tu coche no se están viendo afectadas en absoluto.

 

La única diferencia práctica entre las medidas es el perfil. En la 17 las reacciones son más progresivas y digamos que ves venir el coche antes de llegar al límite de adherencia. Las 18 tardan más en avisar.

Realmente, lo ideal para este coche es 17 por comodidad y reacciones, pero hay que reconocer que la llanta de 18 es la que mejor queda.

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta que yo tb he estoy haciendo, yo tengo las lantas de 15 que traia de serie y aprovechando que tengo que cambiar las gomas, pues le voy a cambiar las llantas, y dudo entre 17 y 18, por estetica, pondria las 18, pero por otro lado las 17.

Finalmente me decantare casi seguro por una 17.

 

 

PD: perdida de aceleracion y de velocidad? con ese pepino de A3 3.2 V6 Quattro no se tenia ni que notar, que me preocupe yo con mi 1.8T de 150cv...bueno...pero tu! ;) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay poca diferencia en el diametro, pero al tratarse de un aumento en la garganta de la llanta 7,5" y 8", respetivamente, podria estar esto influyendo en la aceleracion, lease por cuestiones aerodinamicas, lease por cuestiones de aumento del ancho de los ejes delantero y trasero.

 

El efecto es como si le hubiera puesto separadores?

 

Es curioso pero realmente le cuesta alcanzar ciertas velocidades, o al menos con llanta 17, se alcanzaban mas deprisa.

 

?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay poca diferencia en el diametro, pero al tratarse de un aumento en la garganta de la llanta 7,5" y 8", respetivamente, podria estar esto influyendo en la aceleracion, lease por cuestiones aerodinamicas, lease por cuestiones de aumento del ancho de los ejes delantero y trasero.

 

El efecto es como si le hubiera puesto separadores?

 

Es curioso pero realmente le cuesta alcanzar ciertas velocidades, o al menos con llanta 17, se alcanzaban mas deprisa.

 

?????

 

¡¡¡Tanto se nota q lo aprecias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.