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Aunque dar marcha atrás a baja velocidad debería ser fácil para la mayoría, este conductor pisó el acelerador demasiado fuerte y retrocedió hasta impactar con un Audi Q7 blanco aparcado justo detrás. El golpe fue leve, ya que la velocidad era muy baja, pero es posible que dañara un poco el parachoques delantero del SUV alemán. Igualmente, puede que haya quedado un poco dañado el difusor trasero de fibra de carbono del McLaren. Si el conductor hubiera sido cortés, debería haberse bajado, inspeccionado los daños y dejado una nota en el Audi con los datos. Después de todo, a alguien que puede permitirse un Senna, no le supondrá ningún problema pagar los pequeños retoques de pintura que fueran necesarios. El McLaren Senna es un modelo muy exclusivo de la marca de Woking. Orientado al rendimiento y al uso en circuito, aunque es legal para su uso en la vía pública, sólo se fabricaron 500 unidades. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor, ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registrar una velocidad máxima de 340 km/h. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/ibiza-mclaren-senna-golpea-audi-q7/406515/1 punto
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13 agosto, 2024 Ha ocurrido en Ibiza: un McLaren Senna de 1,3 millones de euros golpea un Audi Q7 Se puede tener todo el dinero del mundo y presumir de uno de los deportivos más caros del mercado, pero más importante que eso es la prudencia y la cortesía. Ambas cosas le faltan al propietario de este McLaren Senna de 1,3 millones de euros que golpeó un Audi Q7 en Ibiza. El momento el pequeño golpe lo grabó y lo difundió en Instagram la cuenta supercar.fails. En el vídeo se puede ver un McLaren Senna maniobrando para salir de una plaza de aparcamiento, cerca del puerto deportivo de la isla balear, rodeado de caros yates. Un McLaren Senna de 1,3 millones de euros golpea un Audi Q7 en el puerto de Ibiza FUENTE: https://periodismodelmotor.com/ibiza-mclaren-senna-golpea-audi-q7/406515/1 punto
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13 Agosto 2024 // Aidi Hulkenberg critica a Sainz por Audi Foto: © IMAGO Nico Hulkenberg ha lanzado un dardo a Carlos Sainz por haber elegido a Williams sobre Audi Después de haber sido el primer piloto elegido por Audi para su nuevo proyecto en Fórmula 1, Hulkenberg, ha hablado sobre la situación para defender al equipo después de que el español se decidiera por Williams. El alemán fue el primer piloto confirmado por Audi para la temporada 2025, tomando el relevo de Sauber. Sin embargo, Nico de momento es el único en la escuadra germana. El ahora piloto de Haas debutó en Fórmula 1 en el 2010 y de forma prometedora, logrando incluso una pole en el GP de Brasil de aquel año. Sin embargo, y a pesar de llevar ya 217 Grandes Premios a sus espaldas, Hulkenberg nunca ha logrado subirse a un pódium, y mucho menos, obviamente, ganar una carrera. De hecho, uno de los récords que posee es el de tener la mayor cantidad de Grandes Premios disput*dos sin poder lograr un solo podios en la categoría. Con una trayectoria que incluye equipos como Williams, Force India y sus sucesivos, Renault, Aston Martin, y Haas, Ahora Hulkenberg, que cumplirá 37 años en unos días, ha sido el elegido por Audi para su nueva aventura en la F1. Por mucho tiempo se consideró que el piloto que lo acompañaría en Audi sería Carlos Sainz, pero el español terminó eligiendo la oferta de Williams después de que Ferrari decidiera despedirlo para darle su lugar a Lewis Hamilton. Relacionado: Los jefes de equipo de la Fórmula 1 para 2025 ¿Qué dijo Nico Hulkenberg sobre Carlos Sainz y Audi? "Que una empresa como Audi, con un proyecto como éste, me haya fichado por delante de muchos pilotos con victorias en GP, con mejores estadísticas, es una declaración muy contundente. Creo que eso lo dice todo", declaró para la revista GP Racing. El piloto alemán no menciona a ningún piloto, pero teniendo en cuenta que Carlos Sainz ha estado meses en la quiniela de varios equipos (Williams, Mercedes, Red Bull, Alpine, Audi…), el mensaje de Hulkenberg es más que evidente y no parece tener otro destinatario. "Si quieres saber cómo me siento con las estadísticas... no me importa nada. Por supuesto que me gustaría estar aquí, tener victorias y un campeonato del mundo en mi haber, de lo contrario, estaría mintiendo", agregó. "Pero mi carrera ha ido como ha ido. He perdido algunas oportunidades por diferentes motivos. Lo he aceptado, lo he asimilado. Me siento muy feliz con mi carrera y me siento muy a gusto conmigo mismo", señaló. Nico Hulkenberg formará parte del equipo Audi a partir del año próximo, en preparación de la campaña 2026 en la que habrá un importante cambio de reglamento. No será la primera experiencia del piloto alemán con una marca del mismo Grupo VW, ya que en 2015 fue parte del equipo Porsche en la máxima categoría del Mundial de Resistencia en dos pruebas y ganó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1027594/nico-hulkenberg-critica-carlos-sainz-f1-audi/1 punto
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Sin embargo, Gabriel Bortoleto pertenece a la academia de McLaren desde que cosechó el título de la Fórmula 3, y señaló que también depende de las decisiones que tome la escudería de Woking, aunque asegura que si surge una oportunidad, debería poder aprovecharla: "Tengo contrato con McLaren, soy su piloto junior y tengo un contrato a largo plazo". "Y también estoy seguro de que McLaren quiere verme triunfar y verme en la Fórmula 1. Saben que tienen dos pilotos muy buenos [Lando Norris y Oscar Piastri], y me están preparando para la Fórmula 1 para que un día pueda ser su piloto, porque ese es mi sueño", dijo. "Veremos qué nos depara el futuro. Puedo decir que estoy haciendo mi mejor trabajo en la Fórmula 2, en una situación en la que estoy realmente preparado para ir a la Fórmula 1". "Creo que la decisión depende de mí, y yo decido ir a donde quiero, porque tengo una mano en mi carrera con A14 Management de Fernando Alonso y McLaren, pero no lo sé, hay temas contractuales que no puedo desvelar, firmamos cosas, aunque lo que puedo decir es que McLaren quiere verme triunfar", defendió. "No quieren encerrarme en una situación en la que no pueda desarrollar todo mi potencial. Naturalmente, quieren mantenerme bajo su control porque tienen muchas disciplinas, pero quieren verme florecer en las mejores categorías". FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-sorprendido-audi-interes-mclaren-contrato/10643485/1 punto
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10 ago 2024 // Fórmula 1 Bortoleto, sorprendido por el interés de Audi, pero depende de McLaren El piloto brasileño aseguró estar sorprendido porque se le relacionó con el segundo asiento de Audi en la Fórmula 1 tras su estreno en la Fórmula 2. Carlos Sainz optó por irse a Grove después de que los alemanes no pudieran convencerle, pero hicieron cambios internos para finalmente llevarse a Mattia Binotto y Jonathan Wheatley. Desde finales de abril tienen con contrato para las próxima temporadas con Nico Hulkenberg, que se unirá a la escudería a final del presente curso, antes de que el proyecto se convierta en Audi en 2026. Sin embargo, falta el segundo asiento, y la situación cambió considerablemente. Varios son los candidatos, aunque los que todavía siguen en Hinwil son Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, por lo que cuentan con más papeletas que los que están en categorías inferiores, como Gabriel Bortoleto. El brasileño es segundo en la Fórmula 2, pero podría ser una opción, aunque él mismo está sorprendido por ello: "Voy a responder lo mismo que todos los que me han preguntado, porque es la verdad, y si tuviera algo más que decir, lo haría encantado, ¡lo juro!". "Sin embargo, me pilló por sorpresa cuando me desperté. Abrí mi teléfono y recibí notificaciones, porque era temprano y estaba llegando a Brasil, así que eran algo así como las 5 de la mañana", reveló a Motorsport.com. "Ya se había publicado en un sitio italiano, que fue el primero. Luego la gente se despertó en Brasil y empezaron a aparecer artículos y, según tengo entendido, Binotto dio una entrevista y mencionó mi nombre, algo así, creo que siempre es bueno que alguien de la Fórmula 1 te mencione, porque es ahí donde quieres llegar". FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-sorprendido-audi-interes-mclaren-contrato/10643485/1 punto
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El Audi A2 representa otro hito en aerodinámica. En su debut en el IAA de 1999, su diseño, orientado hacia una aerodinámica óptima y unas proporciones inusuales para la época, polarizó a la opinión pública. El modelo básico con carrocería de aluminio Audi Space Frame logró un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28. Los ingenieros de Audi siguieron afinando la aerodinámica con numerosas medidas individuales y, de este modo, redujeron aún más el coeficiente del Audi A2 1.2 TDI, que se convirtió en el primer automóvil de cuatro puertas del mundo con un consumo de tres litros cada 100 kilómetros recorridos. Este modelo, que formará parte de la exposición especial “Form vollendet”, tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.25 y un consumo medio de 2,99 l/100 km. Stefan Felber, encargado de la exposición, revela cuál es su pieza favorita: “El DKW F9 tiene un significado especial para mí: es el nexo de unión entre las dos exposiciones, Windschnittig y Form vollendet. Además, este coche aerodinámico y aparentemente sencillo representa el nuevo comienzo de Auto Union en Alemania Occidental y de IFA en Alemania Oriental”. AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile1 punto
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La investigación aerodinámica que floreció antes de la Segunda Guerra Mundial y que fue objeto de la exposición “Windschnittig” (aerodinámico, en alemán) de Audi Tradition, que se prolongó hasta finales del pasado mes de junio, apenas evolucionó después de 1945. La industria automovilística europea estaba muy ocupada recuperándose. Durante este periodo, los desarrollos de antes de la guerra siguieron utilizándose y mejorándose. El aumento de los precios del coste del combustible durante la crisis del petróleo de 1973 provocó un cambio de mentalidad. Fue entonces cuando los ingenieros empezaron a centrarse en reducir el consumo de combustible. Uno de los indicadores utilizados para lograrlo fue la resistencia aerodinámica. En 1982, Audi causó sensación con el Audi 100; su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.30 estableció un récord mundial para las berlinas de producción en serie, un valor que se convertiría en la referencia durante años. AUDI La nueva exposición especial Audi Tradition “Form vollendet” (en alemán, «forma perfeccionada») muestra el Audi 100, al que se le llegó a denominar “campeón del mundo de Cx”, junto a otros modelos como el NSU Ro 80, el Porsche 356, el Lamborghini Countach y la Ducati Paso 950. Los visitantes también tendrán la oportunidad de contemplar concept cars y coches de carreras de la historia de Audi, como el Audi 90 IMSA GTO de 1989, el prototipo de Le Mans Audi R18 e-tron quattro de 2012, el concept car «Audi Skorpion» de 2013, y el concept car Audi 80 Cd de 1984, que los desarrolladores utilizaron para probar los límites de lo que era factible. Su objetivo era lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior a 0.2, una meta que finalmente alcanzaron. AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile1 punto
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09 Agosto 2024 Audi exhibe la evolución aerodinámica de sus modelos en el Audi Museum Mobile Casi 30 vehículos se exhiben en una exposición especial que estará disponible para visitar hasta el 2 de marzo de 2025. Audi revolucionó la ingeniería en 1982 con el Audi 100, que con un Cx de 0.30 se convirtió en la berlina más aerodinámica del mundo. Este modelo es ahora parte central de la exposición "Form vollendet" en el Audi museum mobile hasta marzo de 2025. AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile1 punto
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¿POR QUÉ AUDI TIENE UN LOGOTIPO CON CUATRO AROS? El logotipo de los cuatro aros nació el día 29 de junio de 1932. Fue entonces cuando Audi, Horch, DKW y Wanderer, todos ellos fabricantes alemanes, se fusionaron para dar lugar a Auto Union. Aquella primera versión del logotipo era más compleja que la actual, ya que cada uno de los aros, que representaba a cada una de las empresas previas, incluía el anagrama de la misma. Hasta 1949 no se vio la primera gran evolución del logo, que mantuvo los cuatro aros pero quitó la imagen de cada empresa. En su lugar apareció un rectángulo negro en cuyo interior se podía leer las palabras Auto Union. Fue en 1969 cuando Auto Union se convirtió en Audi, momento desde el cual estuvieron vigentes los cuatro aros y otra serie de anagramas alternativos en los que aparecía el nombre de la marca. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-prescinde-logo-cuatro-aros-china1 punto
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07 Ago 2024 ¿Imaginas un Audi sin sus míticos cuatro aros? Pues va a suceder en varios de sus próximos modelos Serán nueve coches eléctricos los que, hasta 2030, se lancen sin el anagrama de la marca alemana Todos ellos estarán destinados al mercado chino y nacerán de una asociación con SAIC El primero de estos nuevos Audi sin logotipo se presentará antes de final de año Audi dejará de lucir sus emblemáticos cuatro aros en algunos coches eléctricos que se van a vender en el mercado chino. La razón de esta decisión, adelantada por Reuters y que aún no es oficial, se encuentra en la asociación que Audi ha llevado a cabo con SAIC para vender coches en China, país de origen de estos últimos. Este acuerdo va a desembocar en el lanzamiento de una nueva marca llamada Purple, que presumiblemente se estrenará el próximo mes de noviembre. Será entonces cuando se presente el primero de los nueve coches eléctricos que está previsto lanzar al mercado y cuando se hagan oficiales los planes del nuevo ente. Se sabe, eso sí, que esta casi decena completa de novedades llegará de aquí a 2030. La ausencia del logotipo de los cuatro aros, según fuentes cercanas de la marca, se debe simplemente a una cuestión de imagen de empresa. Se espera que los nuevos modelos tengan un alto nivel de calidad cuyas diferencias con los Audi 'pata negra' apenas se noten. Sin embargo, los teutones son conscientes de que se va a hacer uso de una plataforma desarrollada a medias con SAIC y que habrá dependencia tanto de los proveedores como de las tecnologías chinas. Por ejemplo, la encargada del desarrollo de los sistemas de ayuda a la conducción es la empresa local Momenta. En otras palabras, Audi no quiere dejar una puerta abierta a manchar su imagen si algo sale mal. Queda por ver si estos vehículos que están por llegar incluyen un nuevo logotipo o si simplemente lucen la palabra 'Purple' en diversos puntos de la carrocería y el interior. Desde SAIC, eso sí, recalcan que a pesar de tratarse de una asociación, los coches serán auténticos Audi. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-prescinde-logo-cuatro-aros-china1 punto