Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 08/14/25 en Mensajes

  1. 27 enero, 2025 Probamos la tecnología MHEV Plus de Audi, una electrificación inteligente En su empeño histórico de ofrecer a los clientes las más avanzadas tecnologías de cada momento adaptadas a las necesidades reales de cada cliente, Audi ha desarrollado la tecnología MHEV Plus que marca un nuevo horizonte en la electrificación. La compañía alemana reafirma su compromiso con la sostenibilidad al incorporar esta innovación en sus modelos A5 y Q5, los primeros en utilizar motores térmicos basados en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). Con ello la marca no solo impacta de manera significativa en el apartado de la eficiencia -donde consigue reducir las emisiones de CO2 hasta 17 g/km sino también en proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y confortable, aprovechando siempre la energía para sumar su potencia al motor de combustión. ¿Qué es MHEV Plus de Audi? El sistema MHEV Plus se basa en un innovador híbrido ligero de 48 voltios, que incluye un generador integrado en el sistema de propulsión (PTG), un alternador de arranque por correa (BAS) y una batería de litio- fosfato de hierro (LFP). Esta combinación no solo mejora el rendimiento, sino que también contribuye a la reducción del consumo de combustible. El PTG permite que el vehículo realice conducción parcialmente eléctrica en situaciones específicas, lo que incrementa la eficiencia y enriquece la experiencia de conducción, especialmente en entornos urbanos o en condiciones de tráfico denso. Los beneficios en materia de reducción de emisiones se traducen, produciendo unas cifras realmente llamativas. Por ejemplo, en el Audi A5 3.0 TFSI puede ahorrar hasta 17 gramos de CO2 por kilómetro, lo que equivale a una disminución de hasta 0,74 litros de combustible cada 100 km según el ciclo WLTP. O si nos fijamos en el A5 TDI este sistema, la reducción de CO2 es de 10 g/km. Esta reducción no es solo motivada por los momentos en los que el coche se mueve únicamente en eléctrico; también por el apoyo constante que el motor eléctrico ofrece al motor de combustión, optimizando su rendimiento y minimizando su impacto ambiental. No solo reduce consumo; también mejora rendimiento Y ojo, la reducción de emisiones no es la única ventaja que ofrece; también la mejora del rendimiento. Esa es otra parte del cometido del PTG, que ofrece hasta 18 kW (24 CV) y un par máximo de 230 Nm disponible desde el arranque y que suma al rendimiento del motor de combustión. Con ello permite una aceleración más ágil y un mayor dinamismo. Además, el sistema tiene la capacidad de recuperar hasta 25 kW de energía durante el frenado regenerativo, lo que no solo maximiza el uso de la energía recuperada, sino que también contribuye al ahorro de combustible. La tecnología MHEV Plus garantiza un control óptimo de la temperatura mediante una refrigeración líquida que mantiene tanto la electrónica de potencia como el motor eléctrico en condiciones ideales. El motor eléctrico puede trabajar entre -40 y 75 grados para asegurar siempre el mejor rendimiento y adaptarse a las necesidades de los conductores. FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/mhev-plus-audi-electrificacion/
    1 punto
  2. El socio estratégico de Audi en China Audi ha elegido bien a su aliado en China, porque no ha sido otro que SAIC Motor, uno de los grupos más grandes del país asiático y que ahora está de plena actualidad por estar detrás de la producción de los MG. Este proyecto —liderado por el español Fermín Soneira, antiguo responsable de modelos eléctricos de la marca— fusiona la experiencia y los conocimientos de ambas empresas, que pondrán todo encima de la mesa para fabricar potentes vehículos eléctricos que a priori solo estarán a la venta en China. El Audi E Concept es la primera declaración de intenciones, un Sportback eléctrico con una arquitectura de 800 voltios y carga rápida que alcanza los 370 km de autonomía en solo 10 minutos. Es una plataforma que además de mejorar el rendimiento y la eficiencia, va a servir como base para los futuros modelos de la submarca, que ya sabemos que van a incluir una berlina y un SUV de gran tamaño. Todos, eso sí, sin los cuatro aros y bajo la firma AUDI. AUDI China | AUDI Qué puede aportarles el mercado chino Las ventas de Audi en China han caído en los últimos años por la expansión de muchas marcas locales en el mercado de los eléctricos. De hecho, en el primer semestre de 2024 vendieron menos de 10.000 unidades, mientras que otros competidores chinos —como NIO— batieron récords de ventas. Esto es lo que ha llevado a Audi a tomar una decisión drástica y crear una submarca que les permita competir de tú a tú con las marcas chinas. Entre sus planes está fabricar coches eléctricos que cumplan con las necesidades locales, con la última tecnología y autonomías que probablemente todavía tardarán en llegar a Europa. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/adios-cuatro-aros-audi-menos-algunos-coches-marca_20250119678d1bb10c57370001be0f0f.html
    1 punto
  3. 26 de enero de 2025 Adiós a los cuatro aros de Audi, al menos en algunos de los coches de la marca AUDI, en mayúsculas, es la submarca que los alemanes han creado en China para acercarse al público local. Y la que de paso ha borrado los cuatro aros de sus vehículos para apostar por un logo más innovador. Los cuatro aros de Audi son uno de los logos más emblemáticos y reconocibles del sector de la automoción, y es que la marca ha conseguido que cualquier persona (incluso ajena al mundo de los coches) sea capaz de reconocerlo. Sin embargo, un cambio de estrategia en China hará que este logo desaparezca para dejar paso a otro más actual. ¿Por qué y dónde van a desaparecer los cuatro aros de Audi? Que no cunda el pánico, que si comprarte un Audi está entre tus planes a corto o medio plazo, vas a poder presumir de los cuatro aros. La marca alemana ha tomado esta decisión solo en China, al menos de momento, como parte de una estrategia para transformar su imagen en el país asiático y adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, sobre todo en el segmento de los vehículos eléctricos. AUDI China | AUDI No es más que una submarca que han lanzado junto a SAIC Motor, un gigante chino que fabrica los coches de MG, y con ella pretenden seducir a los consumidores. Y una de las decisiones de la nueva estrategia ha sido reemplazar los cuatro aros por AUDI, escrito en mayúsculas. Un cambio que, sin duda, nos recuerda al rebrading tan polémico que Jaguar hizo unos meses, en el que también cambiaron su mítico jaguar saltando por unas letras doradas en estilo minimalista. En este caso, los alemanes buscan atraer a un público más joven y tecnológico, porque saben que es un sector imprescindible en el terreno de la electrificación. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/adios-cuatro-aros-audi-menos-algunos-coches-marca_20250119678d1bb10c57370001be0f0f.html
    1 punto
  4. Este Q6 ofrece un anticipo de lo que podría ser un vehículo destacado en el segmento de todoterrenos avanzados. Con un aumento de 160 mm en la altura del chasis y una distancia entre ejes ampliada en 250 mm, su presencia es realmente impresionante. Innovación y rendimiento excepcionales Tras una primera prueba, el CEO de Audi, Gernot Döllner, expresó su entusiasmo: “El Q6 e-tron offroad concept es una reinterpretación del quattro. Este modelo demuestra el potencial que nuestra plataforma para vehículos totalmente eléctricos ya posee hoy. Este vehículo puede reclamar nuevos territorios. Esperamos con interés las reacciones de nuestros clientes ante este automóvil tan emotivo”. A diferencia de los ejes convencionales que permiten un incremento del par en las ruedas del 20 al 30 por ciento, el nuevo diseño de Audi logra aumentar este par en un 50 por ciento. Aunque esto limita la velocidad máxima a 175 km/h, permite al vehículo escalar pendientes de hasta 45 grados. Cambio radical en la experiencia eléctrica La innovación comienza con la pregunta adecuada. En el caso del Q6, la cuestión fue: ¿cómo podemos crear un vehículo eléctrico altamente emotivo? La respuesta se tradujo en cuatro ejes desarrollados desde cero, integrados en los conjuntos de buje de las ruedas delanteras y traseras. Esto requirió cambios parciales en los enlaces de suspensión y aumentó el par combinado en todas las ruedas a un pico de 13,400 Nm, lo que representa un incremento total de 4,400 Nm. El Audi Q6 e-tron sirve como base para este concepto y es el primer modelo producido sobre la Premium Platform Electric (PPE). Se posiciona como un nuevo referente para los vehículos eléctricos bajo el lema Vorsprung durch Technik. Además, la serie Q6 no solo sobresale por su rendimiento y capacidad de carga impresionantes, sino que también establece estándares en cuanto a autonomía y eficiencia. FUENTE: https://www.motorpoint.com/audi-presenta-su-innovador-concepto-q6-e-tron-para-off-road
    1 punto
  5. 25 de enero de 2025 Audi presenta su innovador concepto Q6 e-tron para off-road Un prototipo que redefine la experiencia off-road con tecnología avanzada y un diseño audaz, listo para conquistar terrenos desafiantes En Austria Audi ha presentado su nuevo concepto offroad, el Q6 e-tron, durante el fin de semana de la Copa del Mundo en Kitzbühel. Este prototipo icónico, basado en la plataforma PPE, cuenta con dos motores eléctricos que generan 380 kW y puede escalar pendientes de hasta un 100%. Con un aumento de 160 mm en la altura de la suspensión y una pista más ancha, el Q6 e-tron destaca por su impresionante diseño. Audi afirma que este modelo es una reinterpretación emocional del sistema quattro, mostrando el potencial de los vehículos eléctricos en el segmento off-road. El debut oficial del Q6 e-tron se llevará a cabo el 1 de febrero de 2025 durante la F.A.T. Ice Race. En el marco del mundial de esquí en Kitzbühel, Austria, Audi ha presentado su innovador modelo Q6 e-tron offroad concept. Este prototipo, dotado de dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 380 kW, se destaca por su capacidad para escalar pendientes de hasta 100 por ciento, gracias a sus nuevos ejes. FUENTE: https://www.motorpoint.com/audi-presenta-su-innovador-concepto-q6-e-tron-para-off-road
    1 punto
  6. El grupo Chery ya produce en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Acuerdos políticamente delicados Sin embargo, una posible entrada de inversores chinos en la industria automovilística alemana no está exenta de polémica y enormes dificultades. Las relaciones entre Alemania y China se han enfriado después de años de estrechos vínculos económicos y el gobierno federal del canciller Olaf Scholz aplicó una política de comercio exterior más diversificada para reducir la dependencia de China. Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos ven por otra parte a Europa como un mercado estratégico en crecimiento. Empresas como BYD, Leapmotor y Chery Auto están buscando activamente instalaciones de producción en nuestro continente. Mientras que algunos, como BYD, se están centrando en países con costes laborales más bajos, como Hungría, y otros como Chery han entrado en España a través de sus marcas Omoda y Jaecco (instalándose en la antigua factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona), también los hay que están buscando ubicaciones ya en la Europa más occidental. Se rumorea, por ejemplo, que BYD ya ha mostrado interés en la planta de Ford en Saarlouis (también en Alemania), que está a punto de cerrarse, pero no se han llevado a cabo aún negociaciones concretas. Volkswagen y sus fábricas están en el punto de mira de los fabricantes chinos. Búsqueda de ubicaciones en Europa Las fábricas todavía existentes pero comprometidas a corto plazo, como las de Volkswagen o Ford, resultan así por tanto muy atractivas para las adquisiciones de otros fabricantes porque ahorran tiempo y costes a la hora de crear nuevas capacidades de producción. Otra ventaja es la infraestructura existente, que incluye proveedores locales y mano de obra existente, de modo que no es necesario contratar primero a los empleados. Un ejemplo positivo de ello es la adquisición de la antigua fábrica Smart en Hambach, Francia, por parte del fabricante de vehículos todoterreno Ineos o la mencionada apuesta de Chery-Ebro en la Zona Franca de Barcelona. Sin embargo, acuerdos de este tipo en Alemania, un país con gran peso industrial, dependerán en gran medida del desarrollo político y económico de las relaciones entre Alemania y China. Veremos qué sucede en los próximos meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fabricantes-chinos-quieren-comprar-plantas-alemanas-vw_304979_102.html
    1 punto
  7. 20 de enero de 2025 Los fabricantes chinos quieren comprar las plantas alemanas de VW China ha puesto el ojo en las plantas de automóviles alemanas que están amenazadas de cierre. Según Reuters, los fabricantes del país asiático están ya interesados en hacerse cargo de las fábricas de VW, con la de Osnabrück especialmente en el punto de mira. Los fabricantes chinos quieren comprar las plantas alemanas de VW Los planes de los fabricantes de automóviles chinos van ya mucho más allá de las simples ventas en Europa y en inversiones a corto plazo. El mercado europeo se considera ya para el gigante asiático una prueba de aceptación del mercado y el mejor trampolín para una mayor expansión internacional y una entrada exitosa y directa en Alemania, el país que siempre ha abanderado la industria en el Viejo Continente, podría desempeñar definitivamente un papel decisivo. La última hora en este proyecto casi de “colonización industrial” la confirma hoy la prestigiosa agencia Reuters, que asegura que las empresas chinas y los funcionarios del Gobierno del país se han marcado como objetivo prioritario adquirir las plantas automotrices alemanas que están amenazadas con cierres. En particular, las plantas de Volkswagen, como Dresde y Osnabrück, están ya directamente en su punto de mira. Así, al menos, se desprende de información obtenida por Reuters citando fuentes muy próximas al propio Gobierno chino. Según estas noticias, establecer la producción en Alemania permitiría a los fabricantes chinos eludir los aranceles de importación de automóviles eléctricos al tiempo que aumentaría su competitividad en el importante mercado europeo. El posible cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania podría ser aprovechado por las marcas chinas. Las plantas de VW en crisis Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande de Europa, enfrenta además desafíos económicos importantes. La caída de las cifras de ventas y la creciente presión competitiva de China han obligado al grupo alemán a reducir costes y a anunciar su intención de cerrar instalaciones. De hecho, recientemente la empresa ha acordado con los sindicatos detener la producción en la planta de Dresde para 2025 y en Osnabrück para 2027. Desde Volkswagen se lleva semanas buscando una solución sucesora para la fábrica de Osnabrück, que actualmente emplea a unas 2.300 personas. Según Reuters, un portavoz de VW ha indicado que “el objetivo debe ser una solución viable que tenga en cuenta los intereses de la empresa y de los empleados”. Los últimos rumores aseguran que una venta a inversores chinos podría estar barajándose ya como una de esas opciones. Según la agencia de noticias, los sindicatos están abiertos a soluciones alternativas siempre que se mantengan los estándares de Volkswagen. Stephan Soldanski, representante sindical de Osnabrück, ha confirmado a Reuters que “me imagino que produciríamos para una empresa conjunta con un socio chino, pero sólo bajo el logotipo de VW y según los estándares de VW”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fabricantes-chinos-quieren-comprar-plantas-alemanas-vw_304979_102.html
    1 punto
  8. 20 de enero de 2025 Todos los nuevos coches y SUV eléctricos que llegan al mercado durante este año 2025 Aquí encontrarás 41 modelos nuevos y eléctricos que esperamos para este 2025. Y no todo serán SUV. Audi A6 e-Tron En este nuevo esquema dentro de la gama de Audi en el que los modelos pares representan a los vehículos movidos por electricidad aparece el nuevo A6. Asentado sobre la nueva plataforma PPE, la misma que comparten con Porsche, estará disponible con carrocería de berlina o familiar (Avant) con una autonomía que llegará hasta los 750 kilómetros. Incluso habrá una versión deportiva denominada S6. Audi Q6 Sportback Audi Q6 Sportback e-Tron Después de presentar el Q6 con la carrocería convencional, el Sportback se lanzará en febrero de 2025 como un SUV eléctrico con línea de techo de estilo coupé. Los datos técnicos clave corresponden a los del Q6, aunque los precios son ligeramente más altos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-electricos-llegan-mercado-durante-este-ano-2025_305020_102.html
    1 punto
  9. 19 ene. 2025 Audi tiene la receta para recuperar el buen camino de las ventas. Lanzar modelos nuevos Audi ha obtenido una de sus peores cifras de ventas durante el pasado año, pero el fabricante ha encontrado la solución para convencer a los compradores. La marca alemana lanzará nuevos modelos en 2025. Los fabricantes alemanes no viven su mejor momento desde la llegada de las marcas chinas. Audi ha sido uno de los más perjudicados con unas cifras de ventas que han caído un 11,8% durante el pasado año hasta las 1.671.218 unidades. Las cifras anuales no son positivas en el resto de los mercados con una caída del 21,3% en Alemania, un 13% en América del Norte y un 5,9% en Europa (excluyendo a Alemania). El fabricante ha encontrado una solución: lanzar nuevos modelos al mercado durante este año. La marca alemana apuesta por los coches eléctricos, pero no ha obtenido el resultado esperado con unos costes de fabricación que no le permiten competir con los modelos chinos. El nuevo Audi Q6 e-tron prometía aumentar los ingresos de la compañía, pero han terminado obteniendo un 8% menos de lo esperado con poco más de 164.000 unidades vendidas. Audi se prepara para una nueva línea de vehículos en 2025 Uno de los coches más vendidos de la marca durante el pasado año ha sido el Audi Q4 e-tron con poco más de 108.000 ventas. Este vehículo algo más asequible podría suponer una transición para la compañía hacia una nueva gama de productos. Audi asegura que la bajada de ventas del pasado año se debe a las “condiciones económicas difíciles, un mercado intensamente competitivo y una disponibilidad limitada de piezas”, recoge Car Scoops. Gernot Döllner, CEO de la compañía, asegura que 2024 ha sido un año de transición. “Con una hoja de ruta clara en materia de productos y tecnología, Audi está rejuveneciendo sistemáticamente su gama de productos con más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025”, ha explicado Döllner. El año pasado se presentaron cuatro modelos, los nuevos A5 y Q5 y los e-tron A6 y Q6. La marca alemana podría seguir esta tendencia en 2025 con los Q3 y A7 mientras aseguran que siguen trabajando en una línea de híbridos enchufables. El Audi Q3 no tendrá grandes cambios en cuanto a diseño, aunque la marca ofrecerá tres motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. El A7 podría convertirse en el sucesor del A6 y se espera que el Sportback desaparezca para dar paso a un nuevo sedán. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-tiene-receta-recuperar-buen-camino-ventas-lanzar-modelos-nuevos-1435766
    1 punto
  10. Audi también tiene sus peculiaridades. Aunque registró un récord en 2023 con 1,89 millones de unidades, aún no se ha recuperado del todo tras la pandemia. El año pasado, su volumen global disminuyó un 12%, la mayor caída entre las tres marcas. El volumen total fue de 1,67 millones de unidades, inferior a los automóviles vendidos durante los difíciles años 2020 y 2021, con 1,69 y 1,68 millones de unidades, respectivamente. La falta de coches nuevos en los dos últimos años ha tenido un impacto negativo en las ventas de la marca de los cuatro aros. Entregas mundiales 2023 2024 2023 vd 2024 Audi 1.895.240 1.671.218 -11,8% BMW 2.253.835 2.200.177 -2,4% Mercedes-Benz 1.973.800 1.923.400 -2,6% Las tres marcas juntas 6.122.875 5.794.795 -5,4% Las cifras no incluyen MINI, Rolls-Royce, smart ni las furgonetas Mercedes-Benz. El verdadero problema es China En el pasado, China permitió a Audi, BMW y Mercedes-Benz tener un dominio mundial. Sus coches eran una referencia para la clase acomodada del país, en rápido crecimiento. A medida que Alemania dependía cada vez más de la economía china, también lo hacían sus principales fabricantes de automóviles, incluida la marca Volkswagen. Esta relación funcionó hasta que la pandemia golpeó los mercados mundiales y, mientras el mundo luchaba contra los bloqueos, China empezó a modernizar silenciosamente sus marcas de automóviles. Pronto, gran parte de la población china pasó de las marcas de coches extranjeras a las locales. Este cambio también fue provocado por la aceleración de la transición a los NEV (vehículos de nueva energía) y la mejora del software y las baterías de los fabricantes de coches chinos. Como resultado, ahora tienen una cuota de mercado de más del 60% en su país, frente a las menores ventas de todos los fabricantes no chinos, con la excepción de Tesla. En 2024, las ventas en China cayeron para las tres marcas alemanas, en parte debido a la falta de coches eléctricos competitivos en su gama. ¿Serán capaces de ponerse al día y 'refrescar' su imagen actual frente a China? Coches entregados en China en 2024 Marca Unidades entregadas Var.% sobre 2023 Audi 650.000 -7% BMW 702.000 -13% Mercedes-Benz 648.000 -11% Total entregado en China 1.999.000 -10% Vehículos entregados por marcas chinas en su país en 2024 Onvo 21.000 - NIO 201.000 +26% Xpeng 190.000 +34% Denza 126.000 -1% Li Auto 501.000 +33% Zeekr 222.000 +87% Xiaomi 139.000 - Luxeed 58.000 - IM 66.000 +71% Fang Cheng Bao 53.000 +832% Avatr 74.000 +149% Hongqi 412.000 +17% Voyah 86.000 +70% Deepal 244.000 +78% Total 2.391.000 +56% . FUENTE: https://es.motor1.com/news/747267/audi-bmw-mercedes-situacion-comercial/
    1 punto