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. . . . . . . . . Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV Desvelada por fin la segunda generación del modelo Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante. Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html .1 punto
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Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV Desvelada por fin la segunda generación del modelo Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante. Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html . . . . . . . . . .1 punto
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Para los que valoran las cualidades dinámicas en un coche deben saber que el MHEV Plus será un gran aliado. El PTG aporta al coche en cuestión 18 kW (24 CV) y 230 Nm disponibles desde el mismo momento en el que arrancamos. Es principalmente el que permite desplazarse con energía eléctrica y el que apoya en momentos de más demanda al motor de combustión. De él sabemos que en un modo normal del cambio automático, conocido como D, solo suma su potencia cuando sobrepasamos el 80% del apoyo sobre el acelerador, mientras que en el S aparece mucho antes. A esa potencia que suma hay que añadir la energía que es capaz de recuperar a través de el frenado regenerativo. Según cálculos de los ingenieros de Audi hablamos de 25 kW, que van directos a la batería para que se cargue lo antes posible. Este último dato permite que tengamos que utilizar mucho menos el freno, sobre todo a baja velocidad. Sistema Audi MHEV Plus Hablando de la batería, en el caso del MHEV Plus es la primera vez que en Audi utilizan una de tipo LFP. Su capacidad de almacenamiento es de 37 Ah o 1,37 kWh, en la medida que prefieran, y su objetivo no es que ofrezca la mayor autonomía eléctrica, sino que sea capaz de cargarse y descargarse en ciclos rápidos para reutilizarla rápidamente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-innovador-motor-hibrido-estrenan-audi-a5-q5-menos-consumo-mas-rendimiento_305496_102.html1 punto
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Para empezar a entender un poco más sobre este sistema MHEV Plus debemos saber que está compuesto, principalmente, por tres elementos. Podríamos empezar por el generador del sistema de propulsión (cuyas siglas son PTG), al que se unen un alternador de arranque por correa (BAS) y una batería con una composición de litio y fosfato de hierro. Llegados a este punto estarás pensando que Audi ya contaba en su oferta con motores de hibridación ligera, pero este último cuenta con una serie de mejoras que le hacen ganarse adjetivo de “Plus”. Quizás la principal es que puede mover el coche con electricidad en determinados instantes, al estilo del motor Hybrid que ya comercializa Stellantis en muchas de sus marcas. Esas condiciones favorables pueden ser cuando estamos realizando maniobras, al acercarnos a una población en donde bajamos la velocidad o en determinados momentos donde circulamos a ritmos constantes, siempre y cuando no se sobrepasen los 140 km/h. Sistema Audi MHEV Plus Con el fin de que estos nuevos elementos trabajen siempre en su temperatura ideal, se ha instalado un sistema de refrigeración líquida para ellos. Y otro dato importante a tener en cuenta es que dado su diseño está preparado tanto para las motorizaciones que cuenten con tracción delantera, como aquellas que apuesten por la total que en la marca alemana son conocidas como quattro. Pero la clave de estos elementos es saber cuánto podemos ahorrar a la larga gracias a la incorporación del sistema MHEV Plus. Según datos que nos han proporcionado desde la marca, cogiendo como ejemplo un A5 con el motor diésel 2.0 TDI de 204 CV se pueden llegar a bajar hasta 0,38 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra todavía es mejor con el gasolina 3.0 TFSI V6 de 367 CV, en el que se ha alcanzado una rebaja de 0,74 litros cada 100 kilómetros. Sistema Audi MHEV Plus FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-innovador-motor-hibrido-estrenan-audi-a5-q5-menos-consumo-mas-rendimiento_305496_102.html1 punto
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30 de enero de 2025 Este es el innovador motor híbrido que estrenan los Audi A5 y Q5: menos consumo y más rendimiento Los ingenieros de Audi han dado un paso grande hacia la eficiencia con el lanzamiento de los motores híbridos ligeros avanzados. Este es el innovador motor híbrido que estrenan los Audi A5 y Q5: menos consumo y más rendimiento La llegada de la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) a la gama de Audi va a permitir al fabricante alemán aumentar el nivel de sofisticación de sus modelos. Más allá de las ventajas que aporta a nivel dinámico, se unen también la posibilidad de incorporar tecnologías más avanzadas o unidades de potencia más modernas y eficientes. En este artículo os vamos a hablar en concreto del nuevo sistema de hibridación ligera que estrenan tanto el último Audi A5 como su homólogo en formato SUV el Q5. Bajo la denominación MHEV Plus se presenta una tecnología que en palabras de la marca “reduce las emisiones y consumos, a la vez que aumenta las prestaciones y la agilidad”. Sistema Audi MHEV Plus FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-innovador-motor-hibrido-estrenan-audi-a5-q5-menos-consumo-mas-rendimiento_305496_102.html1 punto
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Tesla, Audi y Skoda, las marcas más fiables Además de arrojar luz sobre cuáles son los coches que más duran, este informe también identifica las marcas que son más fiables con el paso de los años. Y en este apartado, la ganadora absoluta si hablamos de coches eléctricos es Tesla. En el caso de los vehículos de gasolina, Audi se sitúa a la cabeza, mientras que para los coches diésel, Skoda se alza con la victoria. Tesla es la marca más fiable entre los coches eléctricos Para el Dr. Viet Nguyen-Tien, de la London School of Economics, y uno de los coautores de este estudio, "Nuestros resultados proporcionan información fundamental sobre la vida útil y el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos de batería ya no son solo una opción de nicho, sino una alternativa viable y sostenible a los vehículos tradicionales, un paso importante hacia la consecución de un futuro con cero emisiones netas de carbono". Por su parte, otro de los coautores, Robert Elliott, profesor de Economía en la Universidad de Birmingham, explica que "Los vehículos eléctricos de batería ofrecen importantes beneficios ambientales, especialmente a medida que Europa cambia a una combinación de energía más renovable. Para Elliot, “A pesar de las mayores emisiones iniciales de producción, un vehículo eléctrico de larga duración puede compensar rápidamente su huella de carbono, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático, lo que lo convierte en una opción más sostenible a largo plazo”. Y añade que “Nuestros hallazgos ofrecen a los consumidores datos confiables para tomar decisiones informadas sobre sus compras de vehículos, mientras que los responsables políticos pueden usar nuestros conocimientos para dar forma a las regulaciones e incentivos que promueven la adopción de vehículos duraderos y respetuosos con el medio ambiente y planificar con anticipación su tratamiento al final de su vida útil". FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-300-millones-coches-duran-mas-electricos-gasolina-que-marcas-son-fiables_305329_102.html1 punto
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28 de enero de 2025 A prueba 300 millones de coches: ¿duran más los eléctricos o gasolina? ¿Qué marcas son más fiables? Desde el Reino Unido nos llega este informe que, tras probar casi 300 millones de coches entre 2005 y 2022, nos revela qué coches duran más (eléctricos, diésel o gasolina) y cuál es la marca más fiable. A prueba 300 millones de coches: ¿duran más los eléctricos, diésel o gasolina? Investigadores de la Universidad de Birmingham, la London School of Economics and Political Science (LSE), la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Berna (Suiza) han sacado a la luz un interesante informe cuya principal conclusión es que los coches eléctricos son ahora más fiables y pueden llegar a igualar la vida útil de los coches de gasolina. Para elaborar este estudio, los investigadores han recurrido a datos del Ministerio de Transporte del Reino Unido, más concretamente a los casi 300 millones de pruebas de coches realizadas por este organismo en las carreteras del país entre 2005 y 2022. Según este informe, aunque los primeros coches eléctricos eran menos fiables que los vehículos con motor de combustión, con el paso de los años, y gracias a los avances tecnológicos, los primeros han conseguido igualar y superar en algunos casos la vida útil de los coches de combustión, incluso con un uso más intensivo. Los coches eléctricos son ahora más fiables y pueden llegar a igualar la vida útil de los coches de gasolina. 200.000 kilómetros y hasta 20 años de vida útil Tras analizar los casi 300 millones de pruebas del Ministerio de Transportes del Reino Unido entre los años 2005 y 2022 a coches tanto de gasolina, diésel como eléctricos, los investigadores concluyen que la probabilidad de fallo en un coche eléctrico disminuye hasta un 12% cada año, una tasa que se reduce al 6,7% en el caso de los vehículos de gasolina y al 1,9% si hablamos de un coche diésel. Los resultados, que se han publicado en Nature Energy, revelan que los coches eléctricos tienen ahora una vida útil de 18,4 años y pueden recorrer hasta 200.000 kilómetros, superando a modelos de gasolina tradicionales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prueba-300-millones-coches-duran-mas-electricos-gasolina-que-marcas-son-fiables_305329_102.html1 punto
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El recorrido incluye autopistas y también carreteras convencionales, así como pasos por poblaciones. Es un perfecto test de conducción cotidiana. En la pantalla, mientras conducimos vamos viendo cómo el sistema actúa de manera automática en función de lo que necesitemos. Según nuestra finura con el acelerador podemos circular en modo completamente eléctrico un buen trecho; también podemos demandar toda la energía del sistema eléctrico como apoyo al motor diésel si pisamos el acelerador con decisión o podemos dejar que el sistema vaya decidiendo qué activa. El caso es que vemos en la tablet que el MHEV Plus no deja de tomar decisiones. La batería se recarga de manera muy potente hasta los 25 kW que puede regenerar; pero si al pisar el freno generamos todavía más de 25 kW de retención, la energía se pasa directa a apoyar al motor. Porque el objetivo es que no se quede nada por el camino. Con ello, vemos en el recorrido que podemos circular a vela, sin emisiones; que podemos darle caña a nuestro Audi para sacar el máximo rendimiento o que si optamos por una conducción ‘normal’, el adjetivo híbrido cobra todo el sentido. Y todo esto sin enterarnos, porque la transición de un sistema a otro se realiza con absoluta suavidad. De hecho de no ser por la tablet de nuestro ingeniero, en muchos casos no hubiéramos sido capaces de adivinar con qué tipo de propulsión nos estábamos moviendo. El resultado práctico viene al final del recorrido. Porque ahí analizamos los datos obtenidos. No nos dan cifra de consumo obtenido -tampoco la prueba es un test de consumo sino una prueba de uso real- pero sí nos ofrecen la panorámica de cómo hemos conducido. Y el resultado es más que notable. Casi un 21 por ciento del recorrido lo hemos hecho en modo cien por cien eléctrico. Un 6 por ciento únicamente en combustión y el resto con una conducción híbrida. Unas cifras que hablan de las posibildades - en todo tipo de recorridos, no solo en ciudad- de este sistema. El sistema MHEV Plus está disponible, de momento, en la gama del Audi A5, en concreto en nuestro 2.0 TDI, en la versión 3.0 TFSI y también en el deportivo S5. Y con la llegada del nuevo Audi Q5 también se va a ofrecer. Pero esto es solo un primer paso, porque la marca alemana no descarta que esta tecnología se vaya sumando a diferentes modelos de su gama. FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/mhev-plus-audi-electrificacion/1 punto
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Y a diferencia de otros sistemas de hibridación ligera, el MHEV Plus de Audi no se enfoca solo en ofrecer los mejores resultados en territorio urbano. El sistema MHEV Plus no solo es eficiente, sino que también cuenta con una estrategia de funcionamiento inteligente que evalúa continuamente el estado del vehículo. Esta tecnología ajusta la interacción entre el motor de combustión, el PTG y el BAS para lograr una máxima eficiencia. Dependiendo del modo de conducción elegido y las condiciones del vehículo, la estrategia puede regular la potencia eléctrica disponible, optimizando tanto el consumo de combustible como la dinámica de conducción. Por ejemplo, en el modo de conducción «D», el PTG proporciona asistencia adicional cuando el pedal del acelerador alcanza el 80% de su recorrido, mejorando la eficiencia en trayectos de carretera. Sin embargo, en el modo «S», el PTG permanece acoplado hasta alcanzar su régimen máximo de 5.550 rpm, lo que ofrece una respuesta dinámica y mejora la experiencia de conducción. El sistema funciona hasta una velocidad máxima de 140 km/h, con lo que se muestra muy aprovechable en un amplio rango de situaciones. El Director de Desarrollo Técnico de Audi, Geoffrey Bouquot, subraya que la tecnología MHEV Plus ha sido desarrollada considerando las necesidades de los clientes. La electrificación no se trata únicamente de reducir emisiones, sino de brindar al conductor una experiencia de conducción más eficiente, cómoda y adaptada a su vida cotidiana. Las características como la conducción por inercia sin emisiones y el arranque sin vibraciones son esenciales para hacer que esta tecnología sea más atractiva para los usuarios. Así va el Audi A5 Avant 2.0 TDI con MHEV Plus Todo esto lo pudimos poner a prueba en un recorrido de unos 100 kilómetros por los alrededores de Ingolstadt, donde está la sede de la marca de los cuatro aros. A nuestra disposición un Audi A5 Avant 2.0 TDI con 204 caballos; a nuestro lado uno de los ingenieros encargados del desarrollo de esta tecnología con una tablet en la que podemos monitorizar el funcionamiento del sistema en cada momento; ver qué hace el motor de combustión, el eléctrico, si la batería está cargando o enviando potencia al sistema… FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/mhev-plus-audi-electrificacion/1 punto
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16 Enero 2025 Los chinos son cada vez más fuertes. ¿Cómo les va a Audi, BMW y Mercedes-Benz? Las tres marcas premium alemanas pierden terreno, pero no al mismo nivel. Foto: Motor1.com Las cosas no van muy bien para Audi, BMW y Mercedes-Benz. Lo que hace unos años era el ejemplo a seguir en la industria es ahora un caso preocupante. Aunque su situación no es tan desesperada como la de algunos de sus principales rivales de Europa, Estados Unidos y Japón, hay un claro cambio de tendencia que debe analizarse con detenimiento. En 2024, las tres marcas juntas venderán 5,79 millones de unidades (excluyendo MINI, Rolls-Royce, smart y las furgonetas Mercedes-Benz), es decir, un 5,4% menos que las entregas globales en 2023. Se trata del cuarto nivel de ventas anuales más bajo de los últimos diez años para las tres marcas, sólo por detrás de 2020 (año de la pandemia) con 5,77 millones de unidades, 2022 con 5,72 millones de unidades y 2015 con 5,58 millones de unidades. El total del año pasado fue casi 500.000 unidades inferior al récord de 2019, con 6,29 millones de unidades. En otras palabras, las marcas de coches premium más potentes del mundo perdieron medio millón de ventas desde antes de la pandemia hasta ahora. Se trata de una gran cantidad de coches que debe preocupar, sobre todo si se tiene en cuenta la capacidad de producción. BMW resiste mejor Sin embargo, la situación no es igual de dramática para las tres marcas. BMW, por ejemplo, acaba de registrar el tercer mejor año de su historia, con 2,20 millones de unidades. Ha logrado mantener sus volúmenes anuales por encima de los 2 millones de unidades desde 2016. No es el caso de Mercedes-Benz, que fue líder entre las tres marcas entre 2016 y 2020, pero luego empezó a registrar descensos a partir de 2022. La firma de la estrella ha perdido 355.000 unidades entre 2019 y 2024. Coches entregados en los últimos diez años (excluidos MINI, Rolls-Royce, smart y furgonetas Mercedes). Foto: Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/747267/audi-bmw-mercedes-situacion-comercial/1 punto