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  1. El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-2025107610.html . . . . . . . . . .
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  2. Merece la pena enormemente que eches un vistazo a la galería de fotos, porque nunca verás a un SUV como este Q9 levantar un par de ruedas del suelo. Está claro que, si alguien pensaba que un modelo de semejante talla era imposible que casi saltara en los cambios de rasantes, se equivocaba. De hecho, la conclusión que arroja estas instantáneas es verdaderamente impresionante: el paso por curva a alta velocidad será realmente brutal. El nuevo Audi SQ9 deja su sello en Nürburgring, muy a lo grande El Audi Q9 será un auténtico SUV de lujo, mucho más que sus dos hermanos inmediatamente inferiores en la gama, contando con un interior más que espacioso gracias a sus más de tres metros en la distancia entre ejes. Un habitáculo que alojará dos o tres filas de asientos y cinco o siete plazas, además de un gran volumen de maletero, pero con la peculiaridad de que la marca ofrecerá opciones exclusivas como cuatro asientos. Una verdadera bestia con todas las comodidades a bordo, incluida una avanzada suspensión neumática con diferentes niveles de ajuste, además de la tracción quattro y, sobre todo potencia. Por ahora, no hemos tenido ocasión de ver ningún ejemplar camuflado con una mecánica PHEV, por lo que la gasolina será el combustible de este buque insignia. El motor V8 de 4.0 litros biturbo, con más de 600 CV, estará bajo el capó de esta bestia que se estrenará en 2027. Fotos espía Audi Q9 2027 en Nürburgring. - Baldauf FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-2025107610.html
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  3. 09/04/2025 El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV El más grande de los SUV de la marca de los cuatro aros, y el más pesado también, ha aparecido por Nürburgring. El nuevo Audi Q9 2027 ha sorprendido a nuestros fotógrafos levantando las ruedas del suelo y con un ritmo vertiginoso, y nos quedamos cortos, pero que arroja un par de conclusiones brutales. El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV Audi ya ha regresado de las pruebas de invierno pero no se aleja de las pruebas más exigentes. Ya habrá tiempo que para acumular kilómetros a un ritmo más tranquilo que en las heladas carreteras del norte de Europa o del exigente trazado alemán. Porque Nürburgring siempre es escenario de comportamientos dinámicos tan brutales que, rara vez, experimentará un conductor en su vida. Solo pilotos profesionales de competición son capaces de llevar tan al límite a este prototipo del nuevo Audi Q9 2027. Tras su aparición en las pruebas de invierno como modelo de producción y más recientemente cerca de la sede de Audi, el más grande de los SUV de la marca de los cuatro aros se ha enfrentado al circuito alemán no solo con decisión, sino con ganas. Prueba de ello estas nuevas fotos espía de un ejemplar de una versión que apunta al SQ9. El dinamismo del nuevo Audi Q9 2027 en Nürburgring es absolutamente impresionante. Fotos espía Audi Q9 2027 en Nürburgring Por supuesto, no se ha destapado en estas semanas que han transcurrido desde su primer avistamiento, ocultando los mismos modernos rasgos que hemos visto en el más cercano nuevo Audi Q7 que no tardará mucho en ver la luz, y en el «diminuto» nuevo Q3, si lo comparamos con este gran SUV que pasa de los cinco metros de largo. Lo interesante de este nuevo Audi SQ9 es que, a pesar de su elevado peso que, por supuesto, estará más cerca de las tres toneladas, se desplaza casi como un superdeportivo por las curvas del trazado alemán. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-2025107610.html
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  4. 11/04/2025 Mercedes, Honda y Audi sellan el futuro en Bahréin: adiós al regreso de los motores V10, pero podría haber cambios en la nueva normativa La cumbre sobre el regreso de los motores V10 a la Fórmula 1 acabó con victoria para Mercedes, Honda y Audi Alonso y Sainz fuera de los primeros entrenamientos del GP de Bahréin de Fórmula 1: no habrá ningún representante español en la parrilla Horarios del GP de Bahréin F1 2025 en Sakhir: canal, TV, favoritos y dónde ver el Gran Premio de Fórmula 1 Aston Martin F1 Team AMR23, detalle mecánico del motor de la unidad de potencia Mercedes y la suspensión trasera durante el Gran Premio Qatar Airways de Fórmula 1 2024 | Fuente: Europa Press Como anunciamos la semana pasada, este viernes se ha producido la reunión entre los motoristas de la temporada 2026 para debatir acerca del regreso de los motores V10 a la Fórmula 1 en un futuro próximo. Las declaraciones oficiales después de esta cumbre del motor en Bahréin no dicen mucho, pero lo dicen todo, según señalan desde el medio alemán Auto Motor und Sport. Si bien han habido conversaciones acerca del futuro de los motores, lo cierto es que se ha acordado que las normas de 2026 se aborden según lo previsto. No obstante, sí se hablará sobre la posibilidad de realizar un ajuste de las reglas una vez pasada la temporada 2026, teniendo ya experiencia adquirida y siempre y cuando fuese necesario. Victoria para Mercedes, Honda y Audi La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Ritz-Carlton de Manama y tuvo una duración de 70 minutos, se inició con la opinión del director general de Mercedes, Ola Källenius, quien explicó que en un principio estaban abiertos a todo, pero que cualquier nueva normativa tendría que tener un plazo de tiempo definido. Por su parte, tanto Audi como Honda apoyan el reglamento de 2026, previsto desde hace tiempo, plenamente. Aseguraron, una vez más, que la fórmula híbrida prevista para los próximos cinco años (hasta 2030), con un motor V6 turbo, combustible renovable y una potencia eléctrica de 350 kilovatios, era el motivo por el que habían entrado, en caso de los alemanes, o regresado, en caso de los japoneses, a la Fórmula 1. Motor Honda HRC durante el 2023 Fórmula 1 Lenovo Gran Premio de Japón | Fuente: Europa Press Puede que Ferrari, Cadillac y RB Powertrains, quien montará nueva unidad de potencia desarrollada en colaboración con Ford, tuvieran otros planes, pero ahora no les queda otra, tienen que aguantarse. No obstante, se han anotado una pequeña victoria. Quieren volver a reunirse para discutir si se pueden relajar las estrictas normas de homologación. Según la normativa actual, los fabricantes sólo tienen opciones limitadas para compensar un posible déficit de rendimiento. El reparto de potencia del 55% al 45% entre el motor de combustión y la energía eléctrica no se modificará. La proporción podrá corregirse, como muy pronto, en 2029 siempre y cuando resulte que la nueva fórmula fijada en el reglamento no funcione como se esperaba. Lo cierto es que apenas se mencionó el V10. Sin embargo, la FIA ya había elaborado un plan detallado de cómo debería ser: tres litros de cilindrada, con piezas de serie y de desarrollo, una relación diámetro/carrera y un peso claramente definidos. Este dato permite soñar a algunos aficionados sobre un posible regreso de estas unidades de potencia, aunque siempre, según parece, para después de 2030. Cuando la FIA se dio cuenta de que sólo se podría convencer a los fabricantes con un propulsor híbrido, quiso acoplar en el último momento el motor de diez cilindros con un propulsor eléctrico. El problema es que, según los cálculos iniciales, esto habría aumentado el peso y el consumo de combustible considerablemente, frustrando así el objetivo original. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13315450/04/25/mercedes-honda-y-audi-sellan-el-futuro-en-bahrein-adios-al-regreso-de-los-motores-v10-pero-podria-haber-cambios-en-la-nueva-normativa.html
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  5. Döllner también se ofreció a aclarar que el modelo se fabricará en las instalaciones de Ingolstadt, desde donde salen también los Q2, A3 y los eléctricos A6 y Q6 e-tron. Otro movimiento que denota en cierta manera la 'libertad' de Audi dentro del grupo Volkswagen, ya que los hermanos Born e ID.3, que se fabrican en la planta de Zwickau, serán recolocados a la mismísima planta de Wolfsburgo. En el mismo orden de cosas, su llegada coincidirá en el tiempo con el cese de producción en 2026 de los A1 —fabricado por Seat en Martorell— y el Q2, que dejará su espacio en la fábrica principal de Audi al recién llegado eléctrico. Audi Q2 e-tron El precio de mercado de este 'Q2 e-tron' debería situarse en la horquilla entre los 35.000 y 45.000 euros. Mercedes ha renunciado a renovar los Clase A y GLA y tendrá en el CLA su coche más pequeño, que será más caro y que no competirá con este Audi. En 2027 también debería hacer su aparición el BMW i1, que se asentará sobre la nueva plataforma eléctrica que preparan los bávaros, 'Neue Klasse'. ¿Quién será el ganador? En principio tanto la marca como los consumidores. Muchos en Europa quieren tener un Audi eléctrico pero no un coche grande, y esperan la propuesta de la marca para renovar sus A1, A3 o Q2 por un modelo que les resulte interesante, fiable y, si bien no especialmente económico, sí más asequible que el resto de la gama. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/exclusiva-audi-q2-sportback-e-tron-asi-es-el-electrico-de-acceso-que-se-lanzara-en
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  6. Audi Q2 e-tron El responsable de la marca no ha desvelado la plataforma sobre la que se diseñará el coche pero, dada la rebaja de costes que ha logrado Skoda con el Elroq, Audi podría seguir ese camino: no invertir en nuevas plataformas sino evolucionar una que sigue siendo totalmente válida, a la que se incorporarían baterías con tecnologías más económicas, aunque a Audi siempre ha sido una marca a la que le ha gustado desmarcarse de sus hermanos de grupo. Sus motores exclusivos como el cinco cilindros, o sus eléctricos de gran lujo, que comparten plataformas con Porsche y no con Volkswagen, son un buen ejemplo. ¿Ofrecerá Audi una versión con tracción total en reminiscencia a la mítica Quattro? Tal vez sea el elemento diferenciador frente a sus hermanos de segmento, ya que la MEB admite un segundo motor en el eje delantero, que por el momento no ha utilizado ni Born ni ID.3, pero sí todos los derivados SUV. Audi Q2 e-tron FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/exclusiva-audi-q2-sportback-e-tron-asi-es-el-electrico-de-acceso-que-se-lanzara-en
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  7. 13 Abr 2025 ¡Exclusiva! Audi Q2 Sportback e-tron: así es el eléctrico de acceso que se lanzará en 2027 Llegará a los concesionarios en 2027 para situarse por debajo del Q4 actual Se fabricará en Ingolstad sobre la plataforma MEB del Q4, pero con las mejoras en costes del Skoda Elroq Audi estirará la vida comercial del Audi A1 y del SUV Q2 hasta 2026 como puente hasta la llegada del Q2 eléctrico Audi descarta por el momento fabricar un coche con la plataforma de tracción delantera del Cupra Raval y VW ID.2 Audi Q2 e-tron por José María Spuch para SoyMotor. Un eléctrico para el gran público con el emblema de los cuatro aros en el frontal. Parecía que no ocurriría, pero Audi tendrá un Q2 Sportback e-tron como acceso de gama que debería de aterrizar en los concesionarios en 2027 utilizando la plataforma del Volkswagen ID.3 o el Cupra Born. Parecía que jamás tendríamos de nuevo un Audi pequeño y asequible por una sencilla razón: lo cierto es que cuando se presentaron las bases del proyecto SmallBEV –el que dará a luz a los futuros Cupra Raval, Volkswagen ID.2 e ID.2 X y Skoda Epiq–, antes incluso de que se aclarase cuáles de estos modelos tendrían o no una versión SUV, Audi formaba parte de los planes. Sin embargo, antes de que comenzasen los trabajos del mismo, Audi decidió bajarse del proyecto. Audi Q2 e-tron La firma de Ingolstadt prefería labrarse su propio camino en el segmento de los eléctricos, apostando por vehículos de mayor tamaño, precio y, por supuesto, capacidad de amortización, pero esto dejaba la entrada a la marca alemana en los 49.350 euros dell Q4 e-tron 40 advanced, una cifra demasiado alta para mantener un buen volumen de ventas en Europa, con una red de concesionarios que necesitará vender coches, créditos y servicios postventa, ¿La solución?: Un nuevo Audi Q2, pero con carrocería Sportback y eléctrico.. ''Será un eléctrico de la misma clase que el A3'', fueron las palabras exactas del mandamás, Gernot Döllner, a la publicación alemana Süddeutsche Zeitung. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/exclusiva-audi-q2-sportback-e-tron-asi-es-el-electrico-de-acceso-que-se-lanzara-en
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  8. Comparativa de luces LED en 8 coches Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales. Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. FUENTE: https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html . . . . . . . . . . . . . .
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  9. . . . . . . . . . . . Comparativa de luces LED en 8 coches Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales. Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. FUENTE: https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html .
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  10. Comparativa de luces LED en 8 coches Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales. Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. FUENTE: https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html . . . . . . . . . . . .
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