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Showing content with the highest reputation on 09/10/25 en Mensajes

  1. Muchas gracias. La verdad es que llevaba muchos años con ganas de comprar un avant. Hasta que me ha cuadrado todo y no me lo he pensado.
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  2. 18 abril 2025 Volkswagen ofrece trasladar la producción de Audi a EU por aranceles Imagen del 15 de abril de 2025 del stand de Audi en la V Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés), en Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China. Foto Ap Wolfsburgo, Alemania. El grupo automotor Volkswagen está negociando un posible acuerdo con la administración del presidente Donald Trump por los nuevos aranceles a la importación de automóviles en Estados Unidos. En una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), el director general del grupo, Oliver Blume, dijo que una posibilidad es que la producción de la marca Audi se lleva a cabo en Estados Unidos. “Tenemos una estrategia de futuro con planteamientos de proyectos emocionantes, personalizados y atractivos para el mercado estadounidense. Lo estamos poniendo en la balanza. Actualmente se están manteniendo conversaciones constructivas con el gobierno estadunidense”, declaró Blume. El director general del grupo señaló al periódico que ve a la industria como parte de la solución al conflicto aduanero. “Nuestra mayor baza es invertir en las distintas regiones del mundo, crear empleo y forjar alianzas”, aseguró Blume, que cree que Norteamérica es una de las regiones de crecimiento más importantes para el grupo, que quiere “hacer todo lo posible” para actuar como inversor y socio fiable en Estados Unidos. “Queremos seguir expandiéndonos. La marca Volkswagen tiene oportunidades en su cartera de productos. Para Audi, la producción en Estados Unidos sería un paso de desarrollo en el marco de nuestra estrategia”, dijo Blume. Por otro lado, descartó la producción en ese país de la marca Porsche, debido al bajo número de unidades que se venden en ese mercado. El anuncio de nuevos aranceles ha sacudido a los fabricantes de automóviles de Alemania y Europa, por ser Estados Unidos el mercado más importante para la industria automovilística alemana. El año pasado, sólo la marca principal Volkswagen vendió casi 380 mil coches nuevos en Estados Unidos, es decir, 8 por ciento de sus ventas mundiales. El modelo más vendido fue el SUV Atlas, sólo disponible en Norteamérica y fabricado por el grupo alemán en su planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee). Casi dos tercios de los vehículos Volkswagen vendidos en ese país fueron importados, la mayoría de México. La marca Audi, de hecho, provee al mercado estadunidense sólo con coches importados. FUENTE: https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/04/18/economia/volkswagen-ofrece-trasladar-la-produccion-de-audi-a-eu-por-aranceles
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  3. La estética del movimiento es la quintaesencia de Audi, e impresiona al conductor con cada efecto de iluminación dinámica al desbloquear o salir del vehículo. Con las funciones coming-home y leaving-home, los segmentos LED u OLED individuales se activan en intervalos de solo unos pocos milisegundos uno tras otro, creando una secuencia de iluminación nueva y de aspecto futurista incluso cuando el vehículo está parado. Tres líneas de acabados, diez colores, llantas de diseño vanguardista A diferencia de las versiones estándar, en las que el A6 Sedan combina el color de la carrocería con aluminio para resaltar su elegancia, la línea exterior S line pone el énfasis en la deportividad. El área alrededor de las tomas de aire delanteras, que son más grandes y están divididas en dos partes, presenta un acabado en cromo antracita mate. Este acabado también se aplica a los embellecedores de los umbrales, que son más anchos, y a la moldura alrededor del difusor, que cuenta con un diseño más deportivo. La parrilla Singleframe negra también tiene una estructura más grande, y los marcos verticales acentúan las cortinas de aire laterales para optimizar el flujo de aire. Cada uno de estos elementos subraya el carácter dinámico del A6 Sedan S line. La línea Black line incorpora el paquete exterior negro, que cuenta con los aros Audi en la parte delantera y trasera con un acabado en gris antracita. El marco de la parrilla Singleframe, el embellecedor del difusor, el embellecedor de los estribos laterales, las manillas de las puertas, el embellecedor de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y los raíles del techo están acabados en negro. Con esta línea de equipamiento las salidas de escape también cuentan con un embellecedor cromado oscuro. Los conductores pueden elegir entre diez colores de carrocería para el A6 Sedan, incluido el acabado sólido Blanco Arkona. El Blanco Glaciar, el Negro Mito y el Gris Cronos están disponibles como acabados metalizados, y también se ofrecen los colores Rojo Granadina, Plata Florete y Azul Firmamento. La selección se completa con un color completamente nuevo, el Verde Medianoche, así como con el Azul Ascari metalizado y el Gris Daytona, que están disponibles exclusivamente con la línea exterior S line. En cuanto a las llantas, Audi ofrece una amplia selección de diseños vanguardistas que van de 18 a 21 pulgadas. Las versiones S line incluyen llantas de 19 pulgadas de serie. Dos de las cinco llantas de 20 pulgadas y todas las llantas de 21 pulgadas proceden de Audi Sport, incluida una llanta de 21 pulgadas con un diseño de radios múltiples y acabado completamente en negro metalizado. También hay una llanta forjada de 21 pulgadas que es la única de la gama que presenta un diseño tricolor. Además, hay varias opciones de Audi exclusive que permiten una personalización aún mayor para el A6 Sedan, con colores exclusivos para la carrocería, el interior y la tapicería de cuero. Aerodinámica: el mejor Cx de un Audi con motor de combustión El diseño deportivo del nuevo Audi A6 Sedan contribuye a su excelente aerodinámica, garantizando un coeficiente de resistencia Cx de 0.23, el mejor valor para un modelo con motor de combustión en la historia de Audi. Se utilizan cortinas de aire perfectamente integradas en el diseño para garantizar que el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo sea lo más suave posible. Dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico, garantizando un flujo optimizado alrededor del compartimento del motor. Para aprovechar todo el potencial de esta tecnología, Audi también ha optimizado el sellado entre el paragolpes y la unidad de refrigeración, reduciendo las pérdidas de flujo de aire en esta zona hasta en un 70%. Para lograrlo, los elementos de control del flujo de aire son significativamente más rígidos. La interfaz unificada para la entrada de aire y para la refrigeración del motor también contribuye a mejorar el flujo alrededor de la carrocería. Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y, junto a los paneles en los bajos de la carrocería, entre los que se incluyen alerones en las ruedas y cubiertas específicas en el túnel de transmisión y en el eje trasero, garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos de la carrocería. FUENTE: https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/motoralicante/el-nuevo-audi-a6-sedan-clase-ejecutiva-en-su-maxima-expresion
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  4. 19/04/2025 El nuevo Audi A6 Sedan: clase ejecutiva en su máxima expresión Audi A6 C9 Audi amplía la familia A6 con una berlina de la clase ejecutiva que establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica, logrando que la innovación y el confort en la clase premium del segmento medio superior sean tangibles en cada detalle. Su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 es el mejor valor para un modelo de producción con motor de combustión en la historia de la marca de los cuatro aros. El moderno propulsor diésel que está disponible en el lanzamiento es más eficiente y dinámico gracias a la tecnología de hibridación ligera MHEV plus. En combinación con sofisticadas tecnologías en el tren de rodaje, el Audi A6 Sedan impresiona por sus cualidades para la conducción diaria y los viajes: tanto la suspensión neumática adaptativa como la dirección a las cuatro ruedas combinan el confort de conducción con un comportamiento dinámico y deportivo. Gernot Döllner, CEO de Audi: “El nuevo Audi A6 Sedan combina un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional. Los sistemas de propulsión eficientes y de alto rendimiento y la tecnología de suspensión de vanguardia ofrecen deportividad con un alto nivel de confort, lo que hace que viajar en el A6 sea una experiencia de primera clase”. Con este modelo, la marca de los cuatro aros también continúa su importante ofensiva de producto que comenzó en 2024. La modernización y el rejuvenecimiento de la gama forma parte de la “Agenda Audi”, con la que la empresa se posiciona de cara al futuro ante la intensificación de la competencia. “Con el A6, estamos renovando un modelo muy importante”, añade Döllner. Al igual que los nuevos Q5 y A5, el nuevo A6 Sedan también se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). La arquitectura electrónica E³ 1.2 garantiza una avanzada conectividad, actualizaciones y funciones de digitalización en todos los nuevos modelos. Elegante y dinámico: el diseño exterior El diseño del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, con líneas minimalistas que combinan elegancia y deportividad. El rasgo más característico es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye de manera armoniosa hasta la luneta trasera fija, realzando las formas aerodinámicas de la carrocería. Los blisters que emergen con fuerza de la línea de los hombros, junto a las líneas dinámicas, son un elemento central del ADN de diseño de Audi. En combinación con las anchas vías, representan la deportividad. El frontal se caracteriza por una parrilla Singleframe en posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del faldón delantero. Junto con los elegantes faros y los aros Audi, otorga al A6 Sedan una expresión llamativa, centrada y distinguida. Las cortinas de aire modeladas tridimensionalmente y situadas bajo los faros dan al paragolpes un aspecto potente y deportivo. Al igual que el frontal, la zaga alargada y con una ligera inclinación ascendente con el logo de los cuatro aros en una posición destacada también irradia prestigio. Los dos elegantes pilotos traseros con sus gráficos precisos y la franja de luz continua enfatizan la anchura del vehículo y, junto a la luz de freno vertical, proporcionan al nuevo Audi A6 una sensación de poderosa presencia. El gran difusor con un llamativo embellecedor remata la zaga, integrando los tubos de escape con sus salidas rectangulares. Audi A6 C9 Digital y personalizable: la tecnología de iluminación La avanzada tecnología de iluminación contribuye de manera significativa a una mayor seguridad vial y es una parte esencial del ADN de Audi. El nuevo A6 Sedan también desempeña un papel pionero en su clase en este ámbito. El diseño de los faros delanteros y los grupos ópticos traseros gira en torno a la digitalización, lo que brinda a los conductores la oportunidad de personalizar la apariencia de su A6 Sedan según sus propias preferencias. Al mismo tiempo, la pantalla de iluminación digital ofrece funciones innovadoras que mejoran la comunicación con otros usuarios de la carretera. La tecnología de iluminación refleja la estética típica de Audi. El equipamiento para el A6 Sedan incluye luces diurnas LED digitales compuestas por 48 segmentos LED individuales por cada faro. Los faros Matrix LED, de serie en el mercado español, se caracterizan por una pantalla de acero inoxidable hexagonal perforada que oculta las luces diurnas digitales, un nuevo diseño que confiere a los faros una apariencia aún más llamativa. Con un total de siete firmas de luz digital para los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, varias de las cuales están diseñadas como firmas activas en las que los segmentos individuales se iluminan y se atenúan de forma inteligente, el nuevo A6 Sedan ofrece un considerable potencial de personalización. Las luces traseras digitales OLED de segunda generación están disponibles opcionalmente para los grupos ópticos traseros del A6 y combinan el diseño de iluminación y la tecnología innovadora de una manera única. Gracias a sus ocho paneles OLED digitales crean un fuerte valor de reconocimiento y, al mismo tiempo, aumentan la seguridad en la carretera. Cada piloto trasero cuenta con 198 segmentos OLED que crean las firmas digitales, algunas de las cuales son activas, dando la impresión de que las luces parecen cobrar vida a través de su movimiento constante. El algoritmo desarrollado especialmente para esta función genera una nueva imagen a partir de los 396 segmentos OLED varias veces por segundo. Los segmentos individuales interactúan de tal manera que la intensidad total de la luz no varía. La detección de proximidad y la luz de comunicación en los pilotos traseros OLED 2.0 digitales son componentes esenciales para aumentar aún más la seguridad vial mediante la utilización de la iluminación. Por ejemplo, los demás usuarios de la carretera reciben una advertencia si hay un accidente o una avería más adelante. En situaciones críticas de conducción o tráfico, la luz de comunicación de las luces traseras OLED digitales proyecta una firma lumínica específica: además del gráfico de luz convencional, ocho triángulos en toda la parte trasera sirven para advertir a los conductores que se aproximan por detrás. FUENTE: https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/motoralicante/el-nuevo-audi-a6-sedan-clase-ejecutiva-en-su-maxima-expresion
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  5. Audi con aros y AUDI sin aros Y para sorpresa... la de un coche que sólo se conducirá en su mercado local, pero que te llamará mucho la atención. Porque se trata del primer AUDI (sí, con mayúsculas)... sin los famosos cuatro aros. Se llamará AUDI E5 Sportback y será el primer modelo de la marca china gemela de la alemana. Hace unos meses ya os adelantamos este plan alternativo de la Audi de siempre para su estrategia en el gigante asiático y ahora se va a hacer realidad con la llegada de su primera creación. Su nombre responde a su tipo de propulsión (la E de eléctrico) y el dígito 5 se refiere a su posición en cuanto a tamaño, ya que es un modelo del segmento medio chino (el prototipo que prefiguraba esta modelo medía 4,87 metros). La carrocería Sportback le dará un aire coupé deportivo que reforzará su atractivo para cuando arranque su vida comercial... que será pronto, en concreto en verano de este mismo año. De momento nos tenemos que contentar con una imagen del modelo camuflado, pero en Shanghai lo veremos en todo su apogeo. AUDI, con mayúsculas y sin aros, hará su puesta de largo mundial pero 'la otra Audi', la de siempre, también expondrá algunos modelos específicos para el mercado chino. Es el caso de tres variantes de carrocería larga de modelos actuales: los A5L y A5L Sportback, el Q5L y el A6L e-tron. En Shanghai habrá también varios modelos de Audi, con minúsculas, para China. Audi En total, Audi mostrará un total de 19 modelos... pero también nuevas tecnologías, como el concepto de interior creado específicamente para sus modelos chinos, un mercado con necesidades muy especiales en este apartado. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/04/16/67ff6d4a46163fa1b28b4587.html
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  6. 16/04/2025 El primer AUDI sin los cuatro aros se verá en el Salón de Shanghai Se llama AUDI - con mayúsculas- E5 Sportback, será cien por cien eléctrico y servirá para estrenar la nueva enseña china de la marca de Ingolstadt El AUDI E5 Sportback será el primer modelo de la marca china de Audi. Audi Europa ha abandonado la tradición de los salones del automóvil... pero en otras partes del mundo siguen vigentes, y con fuerza. Especialmente en mercados como medio Oriente y, cómo no, China. Y un buen ejemplo lo vamos a vivir en los próximos días, cuando arranque el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. Se celebrará en la capital china del 23 de abril al 2 de mayo y nos va a dejer un buen puñado de novedades. La mayoría serán locales, como la que os vamos a comentar ahora, pero también habrá alguna sorpresa que veremos en Europa. El Salón de Shanghai se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo. Audi FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/04/16/67ff6d4a46163fa1b28b4587.html
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  7. 12 Abr 2025 Audi confirma su compromiso con la F1 tras la reunión de motoristas y la FIA Nico Hülkenberg en Baréin Audi se tomó muy en serio la ‘amenaza’ de un cambio de motores en la F1 o la posibilidad de que la electrificación perdiera el papel preponderante que le está reservada a partir de 2026. Buena muestra de ello, la presencia de Gernot Döllner, el CEO de la marca en la reunión, junto al CEO de Sauber Holdings. Si bien no era el único CEO de marca presente, ya que estuvieron presentes Mark Reuss de General Motors y Olla Källenius, de Mercedes, sí era el que venía con las ideas posiblemente más claras: "si cambian, nos vamos". Tras la reunión, Döllner parecía aliviado y presto a confirmar que Audi iba a seguir, lo que la marca plasmó en un comunicado. "Agradecemos a la FIA, en particular a Mohammed Ben Sulayem, por organizar esta importante reunión durante la cual entablamos discusiones constructivas con todas las partes involucradas. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de un deporte de motor sostenible y orientado al futuro, que se base en tecnologías de vanguardia, en beneficio no solo de la Fórmula 1, sino también del desarrollo tecnológico más amplio de Audi, lo que vemos reflejado en las regulaciones de la unidad de potencia para 2026". "Audi sigue totalmente comprometida con ingresar a la Fórmula 1 a partir de 2026, con una tecnología de unidad de potencia construida alrededor de tres pilares clave: motores de alta eficiencia, electrificación híbrida avanzada y el uso de combustibles sostenibles", rezaba el comunicado. La marca sigue trabajando duro para llegar a tiempo para 2026. La remodelación y rearmamento de la sede, la llegada de personal de refuerzo en la sede de Hinwil están en marcha rápida, mientras que en los alrededores de Ingolstadt se sigue trabajando en el motor. Este año será de pura transición, de sufrimiento en pista. Se piensa sólo en superar el trámite, con vistas a llegar lo mejor preparados posible a los test de Barcelona en febrero de 2026, cuando todos estén con su nuevo material. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/audi-confirma-su-compromiso-con-la-f1-tras-la-reunion-de-motoristas-y-la-fia
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  8. La definición Black line enfatiza su deportividad añadiendo a las dotaciones de la S line llantas de 20 pulgadas de Audi Sport acabadas en color negro, cristales oscurecidos, asientos eléctricos, tapicería mixta en microfibra y cuero con acolchado de rombos y grabado S, además del paquete de estilo negro (incluye embellecedores oscuros, logo con los aros en gris antracita, barras longitudinales de techo y carcasas de los retrovisores en negro y embellecedores de las salidas de escape en cromado oscuro). Reclama 5.500 € más que el S line. Un nivel por encima de las versiones normales aparece el SQ5, pertrechado de acuerdo a sus prestaciones y precio. Lleva llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport, tren de rodaje deportivo, faros Matrix LED, línea S con elementos exteriores cromados mate plata, carcasas de los retrovisores en aluminio, pinzas de freno pintadas en rojo, llave de digital, pantalla MMI para el pasajero delantero, etc. INTERIOR PUESTO DE MANDOS DIGITAL Interior del Audi Q5 MMI.. La concepción interior del Q5 se asemeja a la de las últimas creaciones de la firma (Q6, A6 y A5). Presenta un puesto de mandos digitalizado, presidido por el Audi MMI panoramic display, conjunto curvado compuesto por dos pantallas de tecnología OLED, el virtual cockpit de 30,2 cm ante el volante y la MMI touch de 36,8 cm en el centro del salpicadero, para controlar las funciones vitales del vehículo; su asistente de voz cuenta con función de aprendizaje asistido por inteligencia artificial. Audi ofrece la opción de instalar una tercera pantalla MMI de 27,7 cm a la derecha, para que el copiloto pueda acceder en marcha a contenidos funcionales (navegación, audio, climatización...) y entretenimiento (videos, películas o partidos con la aplicación DAZN). Otro opcional interesante es el avanzado Head up display de proyección de datos de conducción en el parabrisas, posiblemente uno de los mejores del mercado en este momento. FUENTE: https://www.deia.eus/motor/2025/04/14/audi-mete-presion-mercado-suv-9521308.html
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  9. 14·04·25 Audi mete presión al mercado SUV premium Estrena una tercera generación del Q5 que pone punto y seguido al estilo conocido, mantiene un alto nivel de calidad y da un salto tecnológico Perspectivas frontal y trasera de la nueva entrega del Q5, que evoluciona pero no compromete el estilo distintivo de Audi. La renovación del Audi Q5 no sorprende ni defrauda. Como cabía esperar, depara uno de los mejores candidatos posibles para quien busca un SUV de tamaño y prestigio considerables. Ya lo era en la generación anterior, así que los progresos incorporados –estrena plataforma y avanzada tecnología de información y entretenimiento– no hacen sino perfeccionar un automóvil que ya resultaba absolutamente convincente. Su poder de seducción, indiscutible para personas sensibles a una serena elegancia, queda intacto tras el punto y seguido en el diseño del sucesor, disponible en formatos SUV clásico y cupé Sportback. El Q5, que tendrá versiones híbridas enchufables, arranca con tres motorizaciones MHEV Plus parcialmente electrificadas: 2.0 TFSI y 2.0 TDI (ambas de 204 CV), y V6 TFSI (367 CV) para el deportivo SQ5. Audi las vende desde 61.600, 65.250 y 94.690 €, respectivamente. La marca de los anillos no acostumbra a realizar cambios drásticos ni suele incurrir en excesos creativos. En el Q5 lo deja patente, confirmando de paso la máxima de no alterar lo que funciona bien. Es lo que sucede con el SUV de gama media-alta, su producto más reconocido y solicitado en Europa; en el mercado español, sin embargo, este modelo hecho en México concita menos fieles que su hermano menor el Q3. El continuismo estético de la nueva remesa no ha sido impedimento para que los rasgos del Q5 reciban ciertos retoques para sugerir musculatura y deportividad. Las dimensiones externas apenas varían: gana 35 mm de eslora (4,72 m), pierde 12 de altura (1,65) y mantiene la anchura (1,90) y la distancia entre ejes (2,82). Audi anuncia mayor habitabilidad a bordo de esta entrega –las diferencias se antojan mínimas–, que sigue siendo propicia para un cómodo viaje de cuatro adultos con equipaje (ofrece 520 litros de maletero). La derivada Sportback, de silueta cupé, adquiere esbeltez renunciando a habitabilidad. Cambia capacidad de seducción por capacidad a secas. Es un trueque justo, sobre todo para quienes valoran la estética por encima de la practicidad. Es 14 milímetros más bajo que el Q5 normal, del que se distingue por una zaga en declive a partir del pilar trasero. Esa hechura resta un poco de espacio a los inquilinos de las plazas traseras, que ven más cerca el techo y el parabrisas. El capó apenas pierde 5 litros. Optar por el formato Sportback supone apoquinar un suplemento de 2.310 €. Este Q5 pone su mejor cara para ofrecer una apariencia más refinada. Luce una poderosa parrilla, de contorno y trama cromadas o en tono oscuro, escoltada por amplias tomas de aire; sobre ellas se ubican unas eficaces ópticas de formas felinas. La popa presenta líneas depuradas. Prolonga la línea del techo con un voladizo aerodinámico sobre el parabrisas posterior y sitúa a media altura del portón una estrecha cenefa de iluminación interactiva de una a otra banda. El número y la ubicación de los escapes varía en cada versión. La firma alemana de los aros fabrica y vende coches que valen lo que cuestan, que en este caso no es poco. La calidad es un baremo objetivo y perceptible, pero difícil de medir por parte de una persona de a pie. Así pues, solemos colgar las etiquetas de caro y barato en función de factores como el precio, la potencia, el equipamiento y la reput*ción. Considerando estos criterios, el Q5 entra de lleno entre los modelos de prestigio. Se convierte en referencia de compra para quienes se lo pueden permitir y en aspiracional para el resto. Audi aplica tres acabados consecutivos cuyos contenidos justifican en buena medida la tarifa asignada al modelo. Esas definiciones, Advanced, S line y Black line, se combinan con todos los motores. El nivel inicial sale de fábrica provisto de elementos específicos de diseño como la parrilla Singleframe y el difusor en color gris antracita, una inserción en el difusor en plata selenita mate y llantas de 18 pulgadas. Cuenta, además, con faros LED Plus, climatizador de tres zonas, retrovisores exteriores calefactados y con plegado eléctrico, instrumentación digital Audi virtual cockpit Plus, asientos delanteros calefactables, portón de maletero con apertura y cierre eléctricos, equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces y subwoofer, phone box con función de carga inalámbrica, MMI Navegación plus con MMI touch y las funcionalidades de Audi connect. El paquete de sistemas de asistencia incluye park assist plus, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, asistentes de frenado de emergencia y tráfico transversal delantero, así como asistentes de esquiva y viraje. Las versiones S line, que suelen concentrar la mayoría de pedidos, agregan al equipamiento Advanced los paquetes exterior e interior S line, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería de tela con costuras de contraste, volante deportivo achatado en su parte superior e inferior, apoyabrazos de confort, luz de proyección en la luneta trasera y paquete de iluminación ambiental plus interior. El sobreprecio de este acabado asciende a 3.900 euros. FUENTE: https://www.deia.eus/motor/2025/04/14/audi-mete-presion-mercado-suv-9521308.html
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  10. . . . . . . . . . . . El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-nurburgring-2025107610.html .
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