Jump to content

arrows76

Miembros
  • Mensajes

    28
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    bilbao

Logros de arrows76

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola artístas estoy revisando los posts de las balonas y de la suspensión y de problemas con la misma porque creo que se me ha pinchado una Balona esta misma tarde Balona delantera izquierda si conocéis algún taller para recomendarme de Vizcaya os lo agradecería muchas gracias un abrazo fuerte
  2. Mil gracias. Así entre todos nos vamos contando y compartiendo nuestras experiencias para que nuestras joyas sobre ruedas no acaben en la cuneta.
  3. Buenas tardes os cuelgo la factura, al final, en mano de obra 300€. Los comentarios son bienvenidos. Saludos.
  4. Hola artistas al mío cuando lo compré en marzo del 13 le costaba mucho coger temperatura y no llegaba nunca a los 90 grados se quedaba en 80 aproximadamente le cambie el sensor y seguíamos igual y ahora en febrero del XVI con ocasión del cambio de alternador kit de distribución y demás le he cambiado el termostato y sube a los 5 minutos se pone a 90 grados 88-89 así que yo diría que es el termostato la pena es que para cambiar el termostato tienes que aprovechar a hacerlo con el cambio del kit de la distribución porque hay que soltarlo todo un abrazo para todos saludos
  5. Muchas gracias jafv y resto de foreros por comentar. La factura de 797,50€ aún no la he visto, en cuanto la tenga os la desgloso. Es con iva así que 21% rico rico que va para la santa hacienda. Por cierto culpa mía, en esa factura, que aun no he visto, esta el alternador de intercambio que me lo factura el taller, y no oscaro, que se lo he devuelto, tengo que restarlo del total de gastos. En oscaro el gasto ha sido de 600€ - 320€ de devolver el alternador = 280€. El taller es 797,50€ - 275€ aprox del alternador de intercambio = 522,50€. Esa cifra de 522,50€ es la de la mano de obra. Total del gasto 280€ oscaro + 797,50€ = 1.077,50€. Que os parece? Aceptable? Lo del kit de los brazos de suspensión lo miraré el año que viene, muchas gracias por la información. Muchas gracias. Saludos.
  6. Hola foreros perdón por el retraso en contestar pero hoy me han dicho lo que me salía la factura solo de mano de obra, 797,50€. ("Ouch" que diría Homer Simpson) El coche lo cogí el lunes pasado y va muy bien con cambio de kit de distribución, correas, tensores, alternador de intercambio nuevo, correa de alternador y bomba del agua y termostato. Todas esas piezas a través de Oscaro y de otro lado el alternador de intercambio en una tienda de recambios de Bilbao, todo me han salido por 600 € IVA incluido y con portes incluidos también. Como incidencia comentaros que compre un alternador Valeo nuevo a través de Oscaro pero vino con el precinto abierto y no giraba libre así que mi mecánico amigo me dijo que él no lo colocaría con su consejo lo he devuelto a oscaro y he comprado uno de intercambio que me ha salido algo más caro pero poco más, la diferencia estriba en que el de Óscaro era nuevo y el que le he puesto ahora es de intercambio de la marca Bosch. En cuanto a la mano de obra y alguna pequeña polea sin gran importancia la Dolorosa asciende a 797,50 € IVA incluido.("Ouch" ...) Me ha dicho que al final sacar el paragolpes con todo lo que conlleva le ha llevado 2 horas y pico y otras dos y pico vuelta a poner, y pues el resto de horas lo que le ha llevado hacer el cambio del kit de distribución, bomba de agua, termostato y alternador. El resumen es que me he gastado 1400 € en poner bomba de agua nueva kit de distribución nuevo alternador y termostato con eso tengo ese tema cubierto por 120000 kilómetros que en mi caso que le hago 15000 al año estamos hablando de 8 años. Me comentó que en relación a los brazos de la suspensión delantera hay unas piezas redondas de goma que se estaban rompiendo agrietando así que para la próxima revisión me dijo que debería de cambiarlos me comentó que 100 € el brazo y hay que poner cuatro en total así que me voy preparando para el año que viene, que me tocará cambiarle el líquido del ATF al Tiptronic porque se lo cambie a los 150.000km y ya tendrá 210.000km. Como incidencia me enseñó la correa del alternador y estaba rajada longitudinalmente un tramo de unos 25 centímetros justo en el medio medio de la correa sin llegar a romperse pero perdiendo propiedades y con riesgo de romperse en cualquier momento la correa del alternador desconozco si eso habrá sido el problema de que no carga de la batería pero bueno entrados en harina y por precaución hemos hecho la inversión. Lo que sí e notado es que el motor se pone a 90 grados no exactamente se queda en 88-89 grados pero al de 5 minutos de funcionamiento, antes tardaba bastante más en llegar a 90 grados es por ello que pienso que el termostato lo tendría constantemente abierto. También me dijo que el antiguo termostato tenía bastante "mierdilla"y que había tratado de limpiarlo de la mejor manera posible. La mierdilla y me explico es como si fueran trocitos de metal o de óxido del propio bloque de fundición me dijo que con el paso del tiempo aunque los anticongelantes tienen propiedades pues se van generando esos residuos en el bloque y el circuito. Bueno pues eso es todo chicos a ver si me comentéis vuestras opiniones al respecto. Las piezas más baratas dudo que las hubiera podido comprar, además él me dijo tú cómpralas por donde quieras que yo te lo monto todo, renunciando al margen que habitualmente tienen los talleres en las piezas, y la mano de obra pues el chico ha metido sus horas y también tiene que comer, y de igual manera tengo plena confianza en el y eso pues también hay que pagarlo, o a la contra a veces la confianza no se paga con dinero. Pues nada lo dicho muchas gracias a todos un abrazo fuerte y aquí nos iremos viendo cuando nos contemos nuestras experiencias con nuestros bólidos. En cuanto lo limpie un poquito y lo ponga de exposición le hago unas fotos chulas y os las mando un abrazo fuerte. Pd solo me queda rezar y ponerle una vela a Santa Rita para que los árboles de levas no me den guerra que es un motor ake. Pd2 cuando lo compre me dieron las facturas del último año relativas al cambio de la bomba de inyección y el compresor de la suspensión un faro de xenon e historias varias y no me di cuenta de que también le cambiaron un eje o semi eje del cardan así que igual este post lo cuelgo al también en cómo tener un A6 y no morir en el intento.
  7. Hola artistas al final voy a apostar por "Barracuda" y le voy a poner todos lo a punto que puedo. En piezas voy a comprar en Oscaro el termostato la bomba del agua el kit de distribución un alternador nuevo ya que nos ponemos y me salen 600 € y en mano de obra pues lo que me quiera cobrar a mi amigo que su trabajo le lleva y que me hará algún descuento. Os pego aquí debajo todo lo que le voy a poner con referencias y precios un abrazo fuerte saludos os iré contando. Descripción Precio unitario Cantidad Eliminar Precio total VALEO/Alternador - 439260 321,34 € 321,34 € GATES/Bomba de agua + kit correa distribución - KP25557XS-1 230,64 € 230,64 € GATES/Correa trapecial poli V - 6PK2403 19,94 € 19,94 € GATES/Correa trapecial poli V - 4PK1240 7,43 € 7,43 € VALEO/Termostato, refrigerante - 820027 14,51 € 14,51 € Subtotal (IVA incl.) 593,86 € Gastos de envío: 0,00 € Total (IVA incl.) 593,86 € Mi amigo me recomendaba que lo vendiera después de arreglarlo porque estos coches tienen muchos temas que se pueden romper pero bueno espero que los famosos árboles de levas no se me rompan y que me aguante hasta los 275000 km alla por 2020. Saludos.
  8. Disculpad compañeros el que he puesto antes vale 6000 € es este que os indico ahora el que vale 4900 un abrazo gracias Encontré esta oferta en AutoScout24 Audi A6 Avant 2.5TDI 163 - P.V.P.: € 4.900,- http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=284086731
  9. Buenas noches foreros muchas gracias por todas vuestras aportaciones no me han llamado del taller así que no tengo noticias haber si mañana me dicen algo. Mirando coches como siempre estamos mirando he encontrado un A6 con bastantes kilómetros pero muy buena pinta os dejo el enlace y por menos de 5000 € un abrazo fuerte. www.coches.net/audi-a6-25-tdi-163-cv-avant-5p-diesel-2004-en-madrid-31209619-covo.aspx
  10. Buenos días de nuevo en la página web de Oscaro tienen de todo tiene pinta parece ser que son los números uno en la venta de recambios nuevos por internet os dejo enlace del precio de kit de distribución y bomba de agua. Saludos. www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-3096-1026-824-gt
  11. Buenos días, acabo de hablar con el taller y que estaban poniendo el parachoques en posición de servicio, que luego me llaman y me dicen el origen del fallo del alternador, a ver si es que ha llegado al final de su vida útil tras 15 años, o es que hay alguna pérdida del motor que lo ha fastidiado, esperemos que no!! El del taller es amigo mío y me hará buen precio y descuento vamos a cambiar o reparar el alternador la correa de la distribución la bomba del agua y el termostato así que os voy contando según avancemos. Me ha comentado que un alternador nuevo se iba casi a 500 € así que vamos a optar por reconstruir el que tenemos con un kit o comprar otro. He mirado en internet en la página de Oscaro, qué os parece? os pongo un enlace, parece ser que hay alternadores por 200 o 250 € y son nuevos os da confianza?www.oscaro.es/alternador-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-4-1026-824-gt Pues lo dicho que muchas gracias por todos vuestros comentarios y os iré informando
  12. Mil gracias por vuestras contestaciones y sugerencias en principio les he dicho que ya de ponerlo en posición de servicio y demás pues que igual es interesante cambiarle las correas y la bomba y el termostato porque el último cambio de correas es de 2008 y no es que toque el cambio por kilómetros pero si por años y han pasado ya 8 años. Sí lo voy a tener cuatro o cinco años más me da lo mismo cambiar la correa dentro de 2 años que ahora y así andaré más tranquilo también les puedo decir que las revisen y que en función de cómo las vean esperamos o no a la siguiente revisión pues lo dicho muchas gracias os seguiré contando saludos atentamente.
  13. Hola artistas en primer lugar felicitaros a todos los foreros y a los organizadores del foro porque funciona muy bien y estoy muy contento con las lecturas que periódicamente hago de los diferentes post y problemas que comentan los usuarios. Como introducción os comento que compre un Audi allroad 2.5tdi 180cv quattro tiptronic motor ake con 148000 km en marzo de 2013 en Barcelona está muy equipado con cuero verde navegador techo asientos eléctricos llantas dobles y con libro de revisiones sellado y todos los mantenimientos al dia realizados.(correa a los 120000 en 2008) En el último año le habían cambiado la bomba de inyección del compresor de la suspensión neumática discos y pastillas un faro de xenon estaba el coche muy bien la verdad. Lo primero que hice fue cambiarle el líquido del atf y la revisión del long life así como ponerle el control de crucero. Le he hecho los mantenimientos habituales y le he pasado a ponerle aceite una vez al año o cada 15000 km para un mejor tratamiento del motor. Cómo achaques de la edad tuve que cambiarle una junta homocinética de la rueda delantera derecha y también algo de la cremallera de la dirección que se había desgastado. También se me fastidio la bomba del los limpia lavafaros y la cambiamos aprovechando la última revisión. Con ocasión de un golpe que me dieron en un parking le he puesto el Parktronic en la parte de atrás el de Valeo beep and Park. Nunca ha funcionado un posavasos trasero y como no los usamos pues nunca los he arreglado pero es algo que lleva anotados desde el primer dia. Ahora tiene 193000 km y esta fallando el alternador...!!!y ya de abrir el melon, es decir, soltar el morro entero, porque para arreglar el alternador hay que soltarlo. Os pego foto debajo. Ya de soltar el morro, se me ocurre: Como mínimo: - alternador - kit correa distribucion y tensores - bomba de agua - termostato Y a valorar: - arboles de levas y taqués? (Por prudencia?) - algo más? El coche esta muy bien, pero en el dia a día consume mínimo 10L, a 15.000km al año, pago 600 más de combustible que muchos diésel. Hago un uso muy normal del coche y lo cuidó, pero si las valonas fallan, a temblar, la broma puede salir por 1000 o 2000. Pague en 2013 7599, ahora dudó si reparado me llegarían a dar 5000. La pregunta del millón es: Arreglo el alternador y lo vendo por 5000? Porque cuando estornudan estos allroad prepara la cartera... O invierto en el la correa, la bomba, el termostato, los árboles, asumo los riesgos de las valonas, del tiptronic, ... Y lo tengo hasta el 2020 o más? Muchas gracias. Todas las opiniones seran bienvenidas. Os pego un enlace a dropbox con un par de fotos para ponerle cara al chaval. https://www.dropbox.com/sh/4uguvx9pc8y74yl/AAAbmD3kE0UK0hieDTcrx1t8a?dl=0
  14. muchas gracias por el consejo pero no consigo ver el botón donde pueda editar de nuevo el mensaje y subir otras fotos editadas con la matrícula tapada...-(