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canarionlpa

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  1. Hola, Tengo un A4 1.8 TFSI 160 CV gasolina Multitronic de 2008. Desde hace unos días y durante los primeros 20-25 minutos de recorrido, en caso de intentar acelerar y llegar aproximadamente a las 2.000 rpm el vehículo empieza a dar tirones. Al rato desaparecen y ya se puede acelerar sin que lo vuelva a hacer. Como es automático y tiende a cambiar a bajas rpm, si voy por ciudad no llega a darse el comportamiento, pero al circular a más de 60 por subidas que sí alcanza esas rpm se dan los tirones. Alguna vez puntual se ha encendido el aviso amarilla del catalizador, pero durante breves segundos y desaparece, y no siempre que lo hace se enciende. ¿Alguien ha tenido un problema similar o me puede orientar? Un saludo.
  2. Buscando en inglés, he encontrado que el problema en USA/UK es relativamente frecuente, http://www.fixya.com/cars/t593349-audi_a4_left_dipped_headlight_problem Varios comentan el tema de un sensor en la suspensión que puede ser el origen y la solución del problema. Aunque otros también citan los balastros, los encededores de las luces o los propios faros. Pero parece que la unidad de control de la luz (el sensor) es lo que más se repite... Estoy seguro de que en foros en alemán también se está comentando este tema.
  3. Hola, En primer lugar, disculpad si lo que digo suena a disparate, pero desde que me lo comentaron he intentado verificarlo y parece que tiene sentido. El que me lo comentó lo ha visto en su A4 y en un A6 de un familiar. Según parece, el problema podría estar en el sensor de deslumbramiento o algo así, que, bien porque el faro está funcionando mal, bien porque el propio sensor está mal, entiende que hay algún problema y desconecta el faro izquierdo. En todos los casos (los tres que menciono, porque a mi también me pasa) y en este que figura en el foro, siempre es el faro izquierdo delantero, nunca el derecho, que es el que, en teoría podría llegar a deslumbrar a los otros vehículos. Por eso, el mensaje que da el vehículo es de "aviso faro delantero izquierdo", y no de que esté fundido, a pesar de que en ese momento lo desconecta. Pero, en efecto, si apagas las luces y las vuelves a encender o apagas el vehículo, en la mayoría de los casos vuelve a funcionar. Además, no siempre se produce el problema al arrancar. Se produce justamente cuando pasas cerca de algo que refleja o de alguna pared muy cercana blanca y el sistema recibe algún tipo de información que hace que interprete incorrectamente lo que está pasando. Algo así, no sé explicarlo demasiado bien. Curiosamente, a veces el faro en vez de emtir luz blanca pura emite una luz un tanto azulada. Quizás ese sea parte del problema y por eso en ocasiones cambiando el faro se resuelva el problema. A mi por ejemplo me pasaba casi constantemente antes de Semana Santa y ahora ha dejado de hacerlo o lo hace muy ocasionalmente. Yo, personalmente, no me atrevo a llevarlo al concesionario porque el que tenemos en Las Palmas no funciona demasiado bien y la solución tiende a ser sustituir todo lo sustituible... Si alguien avanza en este tema y tiene más información sobre la causa real y posible solución agradecería lo indicara.