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puppet

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  • Cumpleaños 05/02/1975

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    A3 8L 1.9 TDI 130 cv 2003

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  1. Pues yo hace solo unos meses que tengo el coche, y los tubos que salen de la n75 son todos de goma negra, yo creo que son asì de serie. A la EGR creo que sì va alguno recubierto pero el resto no. La verdad es que ahora con el turbo en condiciones, còmo anda esto! un saludo
  2. Sìntomas: El coche revolucionaba perezosamente pero hasta donde le apretaras, no cortaba a 3500 vueltas. Llaneando se mantenìa a 130-140 km/h. En Autopista en subida se morìa hasta 100 km/h independientemente de la marcha o revoluciones. podias ir en 3° a casi 4000 vueltas o en 5° sin llegar a 2000 pero la velocidad dependìa de lo pronunciada de la cuesta, en subidas fuertes se quedaba a 80 kmh. El VAGCOM decìa: 17964 - Charge Pressure Control P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent que en cristiano, creo que viene a decir que el turbo tiene menos presiòn que su lìmite inferior de presiòn Y visualmente un buen dìa, me di cuenta de que la N75 carecìa de la toma de salida, rota(de las tres que tiene, la de en medio), y el tubo de vacìo tampoco se veìa por ningùn lado. Total, me fui a AUDI en Vigo, comprè la pieza nueva 1K0 906 627 A, mi motor es TDI 130 cv ASZ. precio 58€ IVA inc. Me presentè en el taller que se me recomendò en este foro por la zona de la provincia de Pontevedra Talleres Fernàndez Franco, Cabanas 42, cp 36143, Tlf: 986 842124 y en un plis plas me cambiaron la pieza, conectaron el tubo que andaba por ahì suelto, borraron errores y a volaaaarrrrr bajito, menudo cambio. Sòlo me queda dar gracias a todos los que por aquì andais aportando conocimientos y ayudàndo a los demàs a que las cosas sean un poco menos complicadas, Gracias! un saludìn Valentìn
  3. Sìntomas: El coche revolucionaba perezosamente pero hasta donde le apretaras, no cortaba a 3500 vueltas. Llaneando se mantenìa a 130-140 km/h. En Autopista en subida se morìa hasta 100 km/h independientemente de la marcha o revoluciones. podias ir en 3° a casi 4000 vueltas o en 5° sin llegar a 2000 pero la velocidad dependìa de lo pronunciada de la cuesta, en subidas fuertes se quedaba a 80 kmh. El VAGCOM decìa: 17964 - Charge Pressure Control P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent que en cristiano, creo que viene a decir que el turbo tiene menos presiòn que su lìmite inferior de presiòn Y visualmente un buen dìa, me di cuenta de que la N75 carecìa de la toma de salida, rota(de las tres que tiene, la de en medio), y el tubo de vacìo tampoco se veìa por ningùn lado. Total, me fui a AUDI en Vigo, comprè la pieza nueva 1K0 906 627 A, mi motor es TDI 130 cv ASZ. precio 58€ IVA inc. Me presentè en el taller que se me recomendò en este foro por la zona de la provincia de Pontevedra Talleres Fernàndez Franco, Cabanas 42, cp 36143, Tlf: 986 842124 y en un plis plas me cambiaron la pieza, conectaron el tubo que andaba por ahì suelto, borraron errores y a volaaaarrrrr bajito, menudo cambio. Sòlo me queda dar gracias a todos los que por aquì andais aportando conocimientos y ayudàndo a los demàs a que las cosas sean un poco menos complicadas, Gracias! un saludìn Valentìn
  4. Gracias por la info marcos, acabo de echarle un ojo a esto del PRC y pinta muuuy bien, a ver si me entero bien el lugar exacto y me tomo unas garinbillas con el personal. Rómulo, se agradece mil el ofrecimiento, de momento parece que no puedo enviar privados pero si me envías las señas del taller o una forma de ponerme en contacto contigo o con ellos, de lujo! Qué gusto volver a estar en casa Saludos
  5. Me he venido de Paris en el a3 8L a pasar las vacaciones na terriña y aprovechando la estancia ... a ver si los de la zona dieran señas de los talleres de confianza de la provincia de pontevedra. El único que conozco, no por experiencia propia, si no por buenas opiniones del foro es R&C motor, descansando hasta el 19 de agosto. :-( Alguien da más? Saludos Valentín
  6. Hola, por lo que he podido leer en alguno de los libros de la biblioteca del foro, TDI es la abreviatura de Turbo Direct Inyection y no Turbo Diesel Inyección como se dice más arriba en este post y como yo mismo creía, o me equivoco? saludos
  7. Bien hayado !!! se agradece la acogida, a ver si este verano me lo bajo a que le de un poco de los aires gallegos y a mí buena falta me hace también jod**, qué estress de parisinos, echo de menos unos buenos mejillones de la ría al vapor, grandes y sabrosos que por aquí están de moda con patatas fritas, moules avec frites, vaya mezclas. Cuando los pedí por primera vez por allí por normandía casi me echo a llorar, eso no son MEJILLONES jod**RRR, PEZQUEÑINES NO GRACIAAASSSS!!! :cry2: Ayyyy que me invade la morriñaaa!! perdón por la nostalgia, se me nota o qué? Bueno eso sí, lo del precio serán 4000 más todo el mantenimiento que le voy a hacer, distribución, bomba, filtros y líquidos que no me fío yo un pelo de los libros éstos de mantenimiento ( carte de entretien) y por 1000 euros más en un taller MIDAS, duermo tranquilo. saludos, nos veremos seguro, por aquí, por ahí por acolá
  8. asi es, son dos piezas, la exterior, la que se ve con los taladros y la que va encastrada en su interior, la mangueta. tiene forma como de copa , es la famosa junta homocinetica que aloja esa "estrella" rodeada de bolas, llamada nuez. La nuez lleva un taladro brochado en su centro donde se mete el eje. El guardapolvo o fuelle, cuya mision es que la junta no pierda el engrase y acabe gripando, va unido al eje mediante un pequeño collarin a presion(abrazadera) y por el otro diametro, el mas grande, con un arillo tambien con apriete por presion, ese es el que te deberias cargar, cortar, para separar el fuelle , no se tu, pero mi experiencia me dice que esta es una pieza delicada, las he fabricado a miles en Vigo, en GKN Driveline y creo que por su coste e importancia en cuanto a seguridad, no olvides que hablamos de la transmision del lado de la rueda, direccion, ahi es nada, no deberias jugartela, aunque con la herramienta adecuada se podria restaurar pero ... Un saludo
  9. Gracias por la buena acogida. Ahí van unas fotillos de la voiture en cuestión.
  10. Gracias Susopampin, así es, de Vigo soy pero expatriado como muchos a tierras galas. Ayer recogí en un conce de coches de ocasión un A3 8L 1.9 TDI 130 cv Ambiente del 2003, con 200 000 km por 3900 eureles ( un poquillo caro pero ...), como un niño con zapatos "nuevos", de momento aun no lo he probado a conciencia, lo he sacado ayer a autopista y sí que me esperaba algo más de punch, pero bueno, eso que leo por aquí de subirles las vueltas a 3500 4000 me da un poco de no sé qué aunque supongo que habrá que acostumbrarse a la nueva conducción, y subirlo de 2000 en los cambios, por aquello de descarbonizar un poco. La verdad es que he flipao el buen rollazo de este foro, soy bastante friki de esto de internet y puedo decir que os habeis montado aquí una señora comunidad del copón, bricos, manuales, la biblia de audi, en fin, encantao me teneis. A ver si me desempano la cabeza un poco y me aclaro de como subir alguna foto y os muestro al culohuevo gabacho éste que me tiene namorao apertas desde los parises
  11. Hola a todos los que por aquí pululais. Hace unos días que conduzco un culihuevo 8L de ocasión, en parte debido a los muchos comentarios favorables que he podido leer en esta comunidad. Se agradecen infinitamente todas las aportaciones, poco a poco iré aportando mis experiencias. Un honor poder formar parte de este club. Valentín