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  1. Hola a todos, A ver si alguien ha pasado por lo mismo... El caso es que el claxon me está dando la lata. Funcionar funciona.... pero tengo que empujar con una muuucha fuerza. Lo he desmontado y parece todo bien. Alguna idea? N
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a mí cuando no me marcaba y después de cambiar varios sensores resultó ser unos contactos (no recuedo si iban detrás de unos tornillos) que se encuentran justo detrás del reloj en la parte interior del cuadro. Los limpié bien y hasta la fecha (dos años ya) Saludos
  3. Gracias Es parecido a lo que observo en el mío, también me huele que la mezcla al arrancar es incorrecta (porque huele bastante a gasofa). Una vez en carretera va perfectamente. Si doy con la tecla ya te contaré (pero no es un tema al que ahora mismo le estoy echando tiempo, no me corre prisa).
  4. Hola Warp! Diste con la tecla? Yo también tengo un 2.3 (el 10 válvulas) y no está fino en el arraque (aunque una vez en carretera va bien). Y aunque el consumo no es desorbitado creo que está por encima de lo que debería (yendo muy tranquilo en autopista todavía es difícil bajar de 9 litros cuando antes a esas velocidades podía quedarme incluso algo debajo de 8 litros). Saludos,
  5. Hola a todos, El caso es que tengo un Audi 80 2.3 de 1992 y el aire flojea mucho, casi no enfría. Imagino que simplemente hay que regargar el gas. Entiendo que originalmente lleva gas rs12 el cual ya no está disponible. Agradecería vuestra compartiérais vuestra experiencia al respecto (qué tipo de aire habéis usado en la recarga, si habéis cambiado algo más, etc.) He leído que existe una alternativa al rs12 llamada rs24, alguien lo ha probado? Cualquier información será agradecida, Saludos cordiales, Néstor
  6. Hola Romulo, Resucito este antiguo tema... 5 años desde el último post :-) El caso es que es probable que en un futuro cercano tenga que cambiar la cremallera de dirección de un 80 2.3E. Tu post está genial pero las fotos ya no están disponibles, las tienes todavía? Me vendrían de cine. Saludos, Néstor
  7. Muchas gracias por la valiosa información! Conozco el agujerito al que te refieres para pasar los cables, ya pasé por ahí el del sensor de la temperatura exterior cuando le metí dicho display al cuadro. Ya os contaré cuando tenga tiempo y le meta mano al asunto :-) Saludos
  8. Gracias. El de la batería no es problema, imagino lo saco de cualquier toma de 12v, son de hecho los del aceite los que me tienen en duda.... a ver si alguien tiene información al respecto. Vamos quedando menos manteniendo vivos los audi 80... (aunque yo voy contra corriente, estoy a punto de comprarme el segundo ;-))
  9. Hola a todos, Acabo de pillar en un desgüace una consola con los relojes VDO auxiliares (temperatura y presión de aceite y carga batería). También me han dado el sensor de la presión del aceite. Tengo un 80 2.0E y quisiera saber si alguien los ha instalado en dicho modelo. He buscado sin éxito entre los bricos y tampoco he encontrado ningún brico en foros en inglés. Estaría muy agradecido si alguien que lo haya hecho puede guiarme un poco. Saludos, Néstor
  10. En mi coche (Audi 80 2.0E) todo iba bien pero no el indicador de la temperatura nunca subía de unos 60-70. Le cambié el termostato y un par de sensores relacionados con la temperatura y seguía igual. Finalmente el problema se solucionó cuando desmonté el cuadro y limpié y revisé los conectores detrás del reloj de la temperatura... de haberlo sabido me hubiera ahorrado unos eurillos... Saludos, Néstor
  11. Actualizo por si alguien experimenta lo mismo, la información es poder :-) Estoy seguro de que mi análisis era correcto, una serie de coincidencias y la actuación de las leyes de la física (vibraciones en el motor a esas revoluciones, algún tornillo mal apretado y sabe Dios qué) originaban el dichoso ruido. Cual sería mi sorpresa que hace un par de semana fui a repostar a una gasolinera Shell y había una promoción por la que tenían el V-POWER 99 octanos al precio de la gasonila 95 normal. Lleno el depósito (que estaba en reserva), tiro para la autopista y noto que el típo trimbre metálico de las 2800 a 2900 vueltas ha desaparecido. Esperaba mejoras con dicho combustible (consumo, algo de más alegría en el motor, ...) pero ésta me fue toda una sorpresa :-) Saludos N
  12. Hola, Yo tengo un 2.0 y a mí la temperatura siempre quedaba baja y después de cambiar el termostato y varios sensores resultó ser un simple problema en el reloj de la temperatura. Y no es necesario que busques un cuadro de segunda mano, al menos en mi caso el problema estaba en las dos soldaduras detrás del reloj. Se las puse a punto y bingo, aguja hasta su punto (en mi caso se queda siempre un poco detrás de 90 y sube algo en tráfico lento en ciudad). Quitar el cuadro y hacer eso es bastante simple, yo lo probaría antes de meterme en laberintos de mecánicos de envergadura. Saludos de otro onubense. Néstor
  13. Hola a todos, Pues eso, lo que el título indica, es algo que noto prácticamente desde que lo tengo. Casi siempre uso el coche por autopista y es llegar a unas 2800 vueltas y aparecer un sonido que desaparece cuando el coche pasa de unas 2900 (así que sólo se da en un determinado rango de vueltas). El sonido es muy notorio, agudo-metálico, y estoy casi seguro que proviene la zona trasera del escape (porque he ido alguna vez con los asientos traseros abatibles y se nota claramente que viene de ahí atrás). Si voy a 3200 vueltas y bajo a 2500, el ruido también aparecerá en el rango de siempre y se irá una vez baje de 2800. Me parece rarísimo. Sólo puedo imaginar que en ese rango de vueltas en concreto se den ciertas condiciones que generen una acople de vibraciones que generen dicho sonido, pero ni idea de por donde empezar para averiguar el origen y acabar con el dichoso ruido de una vez. Alguien ha experimentado algo similar y/o tiene una idea de cómo eliminarlo? Saludos cordiales, Néstor
  14. Cierto, paciencia.... de hecho El 2.0E que tengo está bastante bien lo encontré así, con paciencia :-) Lo del libro no es obligatorio.