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Toninooo

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Reputación

  1. Todo apunta a tema eléctrico, es más, por información que he ido rescatando de foros internacionales tiene muchos números que esté fallando la Comfort Control Unit que está alojada en el maletero y gestiona todo el proceso eléctrico de la capota. Hace un tiempo se me desconfiguró la llave y los botones dejaron de abrir/cerrar puertas, etc. La reconfiguré con VAGCOM y volvió a funcionar pero es posible que desde entonces dejara de funcionar la capota también. Al entrar al módulo de Central Lock veo que el valor de SOFT.CODING se ha borrado y es 00000 ahora. Estoy intentando averiguar cuál sería el código de Audi TT Roadster MK1 por defecto cuando configuras el SOFT.CODING con el VAGCOM en el módulo Central Lock. A ver si hay suerte y con esto se soluciona y en vez de problema eléctrico es simplemente que esté deshabilitado el sisitema por SOFT.CODING. ¿Alguien conoce este código o lo puede consultar en su Audi TT? Gracias,
  2. Buscando documentación en foros extranjeros he visto que algunos han solucionado el mismo problema configurando con el VAGCOM el Central Locking Encoding Values añadiendo un 16 al valor que tengas configurado con las funciones que tengas configuradas como encender intermitentes al abrir o cerrar coche, alarma activada, etc. Adjunto imagen de los códigos así como del valor que tengo configurado (4714) Desafortunadamente no me acepta el código configurado +16 (4730) ¿Alguien me puede confirmar si tiene configurado el +16? Un saludo,
  3. Hola, Os cuento el problema que tengo con la esperanza de encontrar luz al final del túnel con la avería que tengo con el sistema hidráulico de la capota de mi TT. El sistema hidráulico comenzó a perder fuerza al subir la capota y por falta de tiempo para revisar el nivel del líquido hidráulico pues la cosa fue a peor hasta que dejó de funcionar por completo. Estos días he tenido tiempo de desmontar el cofre del maletero y poder acceder a la bomba hidráulica. Evidentemente estaba sin líquido y procedí a rellenar hasta llegar a la mitad del nivel entre el máximo y el mínimo. Todo esto lo realicé con la capota bajada y al probar de subirla con el botón NO hace nada. NO se enciende el testigo de techo abierto en el cuadro de instrumentación, no bajan las ventanillas y no se oye el sonido de la bomba hidráulica. Con estos síntomas pensé en un posible problema eléctrico y procedí a revisar los switches del marco del parabrisas que detectan si la capota está abierta o cerrada y aparentemente están bien y hacen clack clack al moverlos. También revisé el fusible de debajo del volante de 30A que pertenece al sistema de la capota y está bien. He leido que hay otro fusible S279 en el compartimento del motor que pertenece a la bomba hidraulica pero he sido incapaz de localizarlo. Llegados a este punto y tras abrir y cerrar manualmente la capota varias veces, ésta se ha endurecido mucho ya que se ha movido el líquido hidráulico por el circuito bajando el nivel de la bomba que he tenido que volver a rellenar. Después de esto sigue sin hacer nada al pulsar el botón de la capota. Tema VAGCOM no da ningún error de nada y no he visto ningún sitio donde puedas activar o desactivar la funcionalidad del sistema de la capota. Conclusiones: No tengo claro si tengo un problema eléctrico o si es la bomba lo que no funciona. ¿Si fuera la bomba la que falla no debería encenderse el testigo del cuadro y bajar las ventanillas un poco al pulsar el botón de la capota igualmente? ¿Dónde tendría que conectar un tester exactamente en la bomba para ver si le llegan los 12V al pulsar el botón? ¿Es necesario purgar el aire del circuito abriendo y cerrando manualmente la capota con el tapón de llenado de la bomba abierto? ¿Algo que ver con el módulo confort? Hace unos meses se me desconfiguró la llave y tuve que reconfigurarla con el VAGCOM añadiendo de nuevo configuraciones como las de los intermitentes al abrir y cerra coche, cierre de puertas automático en movimiento, etc. Espero alguien me pueda ayudar con esto. Un saludo,
  4. Hola, Os cuento el problema que tengo con la esperanza de encontrar luz al final del túnel con la avería que tengo con el sistema hidráulico de la capota de mi TT. El sistema hidráulico comenzó a perder fuerza al subir la capota y por falta de tiempo para revisar el nivel del líquido hidráulico pues la cosa fue a peor hasta que dejó de funcionar por completo. Estos días he tenido tiempo de desmontar el cofre del maletero y poder acceder a la bomba hidráulica. Evidentemente estaba sin líquido y procedí a rellenar hasta llegar a la mitad del nivel entre el máximo y el mínimo. Todo esto lo realicé con la capota bajada y al probar de subirla con el botón NO hace nada. NO se enciende el testigo de techo abierto en el cuadro de instrumentación, no bajan las ventanillas y no se oye el sonido de la bomba hidráulica. Con estos síntomas pensé en un posible problema eléctrico y procedí a revisar los switches del marco del parabrisas que detectan si la capota está abierta o cerrada y aparentemente están bien y hacen clack clack al moverlos. También revisé el fusible de debajo del volante de 30A que pertenece al sistema de la capota y está bien. He leido que hay otro fusible S279 en el compartimento del motor que pertenece a la bomba hidraulica pero he sido incapaz de localizarlo. Llegados a este punto y tras abrir y cerrar manualmente la capota varias veces, ésta se ha endurecido mucho ya que se ha movido el líquido hidráulico por el circuito bajando el nivel de la bomba que he tenido que volver a rellenar. Después de esto sigue sin hacer nada al pulsar el botón de la capota. Tema VAGCOM no da ningún error de nada y no he visto ningún sitio donde puedas activar o desactivar la funcionalidad del sistema de la capota. Conclusiones: No tengo claro si tengo un problema eléctrico o si es la bomba lo que no funciona. ¿Si fuera la bomba la que falla no debería encenderse el testigo del cuadro y bajar las ventanillas un poco al pulsar el botón de la capota igualmente? ¿Dónde tendría que conectar un tester exactamente en la bomba para ver si le llegan los 12V al pulsar el botón? ¿Es necesario purgar el aire del circuito abriendo y cerrando manualmente la capota con el tapón de llenado de la bomba abierto? Espero alguien me pueda ayudar con esto. Un saludo,