Jump to content

Natxo_e36

Miembros
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Zaragoza
  • Coche
    Accord CG8

Visitantes recientes al perfil

208 visitas al perfil

Logros de Natxo_e36

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos, pido de antemano perdón porque quizás sea un hilo algo largo. Recurro al foro tras tres intentos fallidos a través de conocidos y tras, creo, haber perdido un poco la confianza en el que era mi taller de los últimos años. Tenian un chaval alli que habia tenido varios 1.8T y al irse del taller me he quedado algo cojo. Resumen: Compré erróneamente un A4 B6 Avant Sline 1.8T a un compañero de trabajo de un amigo y ha sido una compra nefasta. Lo tengo hace dos años y medio y la verdad que me he comido bastantes cosas de mantenimiento deficiente. Al principio de tenerlo , hice un viaje y bebió aceite...pero tenia programada visita al taller y encontramos el turbo en muy mal estado...y mucho aceite en el ic. Lo atribuimos a esto..como viajo poco...este verano he repetido vacaciones con el y el problema sigue, en ciudad no....estamos hablando de 800 ml cada 1200/1300 km y que uso 5W40. Visto esto y que el coche pierde algo por la cremallera de dirección, suena algo el bimasa y recientemente ha aparecido una vibración rara entre 70 y 100 al dar gas...lo lleve de nuevo al taller y miraron compresiones con un medidor prestado xD. Los resultados, malos, 7/6/7/7 , y me despacharon con esto y sin mirar ni indagar nada mas, quizas porque me vieron quemado con el coche.. Yo tengo un compresimetro...comprado en amazon, me fio...no pero he medido 9.5/9/10/10.5 He visitado dos talleres y ninguno quiere mirar ni origen del consumo ni revisar nada de motor...no he ido a talleres malos o barateros...he ido a sitios que en teoría estan bien. Alguien sabe de un sitio donde, contando esta historia vayan a tomarse el interés de ver de donde me viene el problema? Está claro que si pudiese me cambiaba de coche pero...el mercado de usado esta imposible y nuevo es que ni me lo planteo...pero quiero ir tranquilo con mi coche. Un saludo y gracias de antemano.
  2. Hola a todos, Antes de nada decir que llevo varios días buscando por este y otros foros y tengo la información "medio" clara en mi cabeza pero me falta ese pequeño detalle de los que conocen bien la marca. He rescatado, y digo bien, rescatado a tenor del estado... un A4 B6 1.8T variant Sline con motor BFB. Previo a la compra tenía claro que el coche necesitaba una puesta a punto general y pedí presupuesto a mi taller de confianza. Se ha hecho distribución, bomba de agua, polea de alternador, bomba de aceite con limpieza general (y menos mal porque la chupona estaba temblando), tapa de balancines... La sorpresa ha venido al inspeccionar el turbo, básicamente está KO, con mucho juego axial y con la caracola de escape fisurada, cuenta con 210.000km y desde hace unos 50.000 lleva electronica revo (no hecha por mi). Salvo esto el coche está de estricta serie. El tema del turbo ha sido un contratiempo gordo y ahora viene la duda en cuestión: Puedo reemplazar el k03 por otro k03, esta idea es la más lógica y consecuente pero creo que corta toda opción de llegar a alguna potencia que ronde los 240/250 cv a futuro...si meto el k03 dudo que a futuro me lie en meter otro turbo la verdad. La opción por la que veo que muchos se decantan aquí es k04-015 que parece "plug and play" pero mis dudas surgen con el remap que YA llevo stage 1 de revo, entiendo que el coche va a ir mal y que necesitaría otra electrónica, y sin IC, tubos de turbo e IC, escape e inyectores es un poco "tonteria" hacer esto, en cualquier caso...seria menos lío hacer otra electronica cuando el resto de periféricos estén... alguien puede darme algo de luz de este escenario? Y por último la solución que a mi más me gusta que es la del k03s, porque es "posible" que con el remap no funcione mal del todo, creo que es un turbo con un buen potencial también, pero del cual no tengo referencia para su montaje con motores longitudinales, todo lo que veo es para motores transversales...alguien sabe o puede decirme que ref. debo buscar para esta opción? Y por último, hay alguna referencia buena de turbos k04 en relacion calidad-precio? Veo que no es fácil conseguir el 015 reconstruido, o te vas a chino o a otras gamas de precio totalmente diferentes. Un saludo y muchas gracias de antemano...me ha sido de mucha ayuda este portal estas semanas