Jump to content

juanluishuylca

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por juanluishuylca

  1. Lo de la ITV de Asturias es de juzgado de guardia con el tema de los latiguillos, unos latiguillos no son una "modificación del sistema de frenado", se pongan como se pongan. Son unos tubos de goma (transmisión les llaman los "entendidos") recubiertos con una malla metálica para evitar a) roces y desgastes b) contaminación del líquido de frenos por humedad c) impedir la dilatación por presión o calentamiento de los latiguillos y evitar la fatiga de frenado. Pero, he aquí que desde la publicación de el nuevo reglamento estos "gil***ollas" lo consideran "reforma de importancia", pero no te argumentan por qué de una forma técnica y razonada. Se acogen a la normativa, la interpretan de forma unilateral y arbitraria y con una estulticia digna de cualquier dictadura lo califican como falta grave. Lo más grave (valga la redundancia) es que les importa un pito si el vehículo tiene buena frenada y óptimo estado de los latiguillos. Curiosamente con pagar 300 euros en una empresa como HOMOLOGASTUR (las malas lenguas dicen que son familiares de los de la ITV) por arte de magia, dichos latiguillos pasan a ser: legales, seguros, certificados, etc, Eso sí, el vehículo o la pieza ni la miran, sólo piden certificado del taller que lo montó, conformidad del fabricante (a mi entender, esto se lo guisan ellos mismos) y unas fotografías. País de atracadores, usureros, estafadores y demás, no les importa el correcto estado del vehículo y componentes, tan sólo que pases por caja. Como curiosidad, en otras comunidades de España el tema de los latiguillos se considera RECAMBIO por lo que no es reforma, así que un residente en Madrid o Valencia no es un delincuente y uno de Asturias sí.
  2. Gelo, yo tampoco escatimo en elementos de seguridad, pero investigando leí que esta marca en concreto fabrica para Bosch en la zona asiática, así que a fin de cuentas no dejan de ser unas Bosch por 2,95. Les estuve dando caña estos días y para mi sorpresa ni suenan ni dejan ya ningún rastro de agua, ¿Que pueda darse el caso de que su calidad sea un poquito inferior en duración a las Valeo o Bosch? Ningún problema, por ese precio puedo ponerlas nuevas cada seis meses si se da el caso. Además al venderse por separado podéis probar a montar una y testar el resultado, es poquito dinero a perder.
  3. He estado mirando bastantes opciones con las escobillas, que si las twin, que si las aero, que si las bosch, valeo, patatín y patatán. Hoy he ido a unos chinos, he comprado para un Audi A4 B5 8D2 unas escobillas marca BOLTCAR, made in china de imitación a las bosch y acabo de probarlas y no van nada mal, quizás dejen un pequeñísimo rastro de agua al bajar, que no al subir. Lo mejor, el precio 2,95 euros cada una. Así que aunque me duren 7 meses compensan. Vivo en Asturias y aquí si que tenemos que usarlas muy a menudo. Lo cierto es que las Bosch, Valeo, etc son un auténtico robo a mano armada, coñe... ¡que no son más que dos tiras de caucho!!!
  4. A mi coche (Audi A4 1.9 TDi, motor AFN) le ocurrió exactamente lo mismo. Limpié el caudalímetro y mejoró un poquito (no gran cosa) Decidí cambiarlo por uno similar al Pierburg de un vendedor de Ebay de 40 euros y va mucho mejor, sin embargo ahora me da error 00575 de VagCom, así que para que vaya fino, fino, creo que tendré que sustituir el convertidor de presión del turbo, la llamada válvula N75, que en Alemania tiene el "gracioso" nombre de DRUCKWNDLER ABGASTURBOLOADER MAGNETVENTIL :spiteful: