Buenas tardes ,
Antes de escribir el post he estado mirando varios pero no encuentro respuesta a mi problema , os explico :
Mi A3 1,9 TDi del 99 ( 8L ) de motor AHF tenia el famoso problema de no calentar en autopista , vamos que no pasaba de los 70 grados. Decidi cambiar el termostato ,i despues de leer varios post y bricos me decidi a ponerme mano a la obra.
Pedi un termostato en Oscaro de marca Valeo que venia con dos juntas , una torica y otra de sección cuadrada ( ver foto ) . Y ahi me entro la duda ... donde van estas dos juntas ?
Segun lo que ponia en un Brico ( no me acuerdo ahora cual .. ) la junta torica iba entre el termostato y el bloque motor, se veia asi en una foto. Lo hice de esta manera es decir en orden : El manguito de pástico el termostato y la torica .
Despues de apretar bien los tornillos y rellenar el circuito de anticongelante todo iba de maravilla ; el motor calenta a 90 grados tanto en ciudad como en autopista .
pero despues de dos dias me doy cuenta que el nivel de agua baja y esta mañana me salia un poco de humo blanco ( vapor supongo ) de debajo del capot . Al mirar me di cuenta que salia un poco de anticongelante debajo del manguito del termostato.
Voy a volver a repetir la operacion pero quiero hacer las cosas bien esta vez . Mi pregunta es :
- Debo poner la torica entre el manguito y el termostato ? dejando el termostato "pegado " al bloque motor sin juntas
- O dejo la torica entre el bloque motor y el termostato y pongo la otra junta entre el manguito y el termostato ? Lo que me resultaria mas facil , asi no tendre que perder todo el anticongelante del bloque motor.
A ver si alguien puede aclararme !
Un saludo !!!
Grego