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lorenzawer

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Reputación

  1. Parece que nos vamos a encaminar más hacia un fallo electrónico y vamos a ver si pudiera ser el ESP e incluso el pedal, que al parecer, según me ha dicho mi mecánico es electrónico. Gracias a los que se han entretenido en leer el primer post, que era un buen tocho, y animaos a sugerir. Saludos.
  2. Hola lovespeed, no soy mecánico, pero recientemente mi mecánico ha tenido que hacerme una limpieza de turbo y me ha hablado de la existencia de una válvula de sobrepresión del turbo, la N75 . Por la indicación que te da la máquina parece que deberías asegurarte de que está bien limpia y haciendo la función que le corresponde. Otra cosa que me hizo mi mecánico es limpiarme la geometría del turbo para que no se atascasen las levas de la turbina e hiciesen rotar más de la cuenta la rueda del compresor provocando una sobrepresión. Espero haberte ayudado, eso sería por donde yo empezaría. Saludos.
  3. Si no es mucho preguntar ¿por cuánto te ha salido el volante? ¿es nuevo o de segunda mano? ¿hay mercado para darle salida a tu antiguo volante? Es que tengo un Parrot Asteroid Smart (radio navegador manos libres) y estoy considerando la idea de hacerme con un volante con mandos para poder funcionar desde el volante... ¡Gracias!
  4. Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y quería exponer un tema del que no he encontrado nada en internet. Tengo un Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 cv BKD de 2007 con 90.000 kms. que me he comprado recientemente. En marchas largas va muy bien o eso creo (acelera con fuerza hasta los 170-175 km/h), pero en primera notaba cómo el coche se revolucionaba bien hasta las 2000 rpm y luego se estancaba, de manera que para que subiera hasta las 3000 tenía que pisar el acelerador excesivamente, aprox. a un 75-80% de su recorrido. Lo llevé a un mecánico conocido y me dijo que parecía que el turbo no estaba haciendo su trabajo del todo. Me lo desmontó, lo limpió (creo que la geometría) y supuestamente lo reprogramó para que me entrara a las 1800 rpm aprox. Cuando lo recojo, el coche sigue igual, así que se lo vuelvo a dejar. Esta vez le cambia la caja de distribución de vacío (desconozco su nombre técnico) que, por lo visto, estaba transmitiendo vacío con la mitad de fuerza de la que debía. Me lo reprograma y ahora noto que en marcha va significativamente mejor (en vez de tener que pisar el acelerador hasta el 75% de su recorrido para que me suba de 2000 a 3000 rpm, me basta con un 45%) pero en punto muerto me hace exactamente lo mismo que un principio: en un 10-15% del recorrido del pedal me sube hasta 2000 rpm y luego tengo que hundirlo exageradamente para que me suba 1000 vueltas más. Además me dice que en frío y con el ESP puesto, el coche se autoproteje y no pasa de las 3000 vueltas. Casualmente, tengo un amigo con otro sportback 2.0 TDI 140, aunque no sé si BKD, y su coche sube progresivamente hasta las 3000 vueltas pisando el acelerador a un 20-25% y (esto se me pasó comprobarlo) dice que pasa de 3000 rpm en frío con el ESP activado cuando le sigue pisando... Imagino que el mecánico no sabe dónde está el problema, pero temo que me haya reprogramado el coche para ocultar el problema estando el coche en marcha y esto me pase factura a la larga. Él asegura que no hay problema porque me lo ha llevado a la Audi para que me lo reprogramen con los valores de fábrica y que le han dado a probar otros Sportback y aceleran igual, cosa que no me cuadra en absoluto, en primer lugar por lógica y en segundo lugar por comprobación empírica. Sé que no es un tema fácil, pero cualquier experiencia, comentario o consejo (no del tipo: ¡Véndelo!) son extremadamente bienvenidos. ¡Gracias! P. D. Creemos estar seguros de que no es culata, ni parece que turbo, ni bomba tándem.
  5. lorenzawer

    Presentación

    Saludos a todos. Soy lector del foro y me he decidido a registrarme porque no he sabido encontrar información sobre el fallo que me está dando mi máquina. Tengo dos A3, uno 1.9 tdi 110 cv de 1998 con 305.000 kms. del que no puedo estar más orgulloso (con itv pasada hasta 2015) y otro 2.0 tdi 140 cv motor bkd de 2007 con 90.000 kms. del que aún disto mucho de estar orgulloso. Tengo un Parrot Asteroid Smart (radio navegador manos libres) esperando a ser instalado... y de momento no caigo en nada más relevante que pueda servir de aportación al grupo.