Jump to content

Istarth

Miembros
  • Mensajes

    136
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A3 Sedan 1.4 TFSI SLine Edition (Retrofit MIB2 Plus y VC)

Visitantes recientes al perfil

1.113 visitas al perfil

Logros de Istarth

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Se supone que se conecta al usb sin mas.... y lo que hace es utilizar el protocolo de CARPlay para montar todo ese tinglado ! se supone que los mandos del coche y demás son compatibles.... además es plug and play... sobre el papel pinta genial la verdad.... pero nunca lo he visto en vivo....
  2. Alguien consiguió al final poner el sport layout ¿? Un saludo.
  3. Alguien lo ha probado ¿? Llevo tiempo detrás de algo así y la verdad es que tiene buena pinta !
  4. Buenas tardes, Ha fastidiado algo hace tiempo en el long code del modulo 5f que hace que en la configuración de la navegación pueda seleccionar ruta con cargadores eléctricos pensado para coches …. antes no me salía y estoy seguro que es cosa del long code por bit y que no aparece en el de bytes con las etiquetas (donde no sale todo) estuve jugando con múltiples opciones intentando hacer andar también alguna cosa extra.... pero perdí un poco el hilo con el tema del COVID y ahora que lo retomo ando aun mas perdido.... Alguien quizás tiene guardado las etiquetas de descripción de cada bit suelto para cada byte del 5F ¿? o sabe de donde se podría sacar ¿?. No se si en el vcds saldrán mas descripciones que en obdeleven quizás... pero el caso es que no encuentro nada al respecto en la v por byte. Sería de muchísima ayuda y además nos ayudaría a trastear y entender un poco mas algunas cosas ya que en la visión por byte faltan cosas.... Muchas gracias y un saludo para todos !!
  5. La verdad es que esta chulo pero lo veo demasiado armatoste la verdad.... algo mejor hecho y mas comedido de ese tipo estaría muy bien la verdad...
  6. Hola. 
    tienes los diagramas de la instalación del VC 

    quiero hacerlo yo mismo. 
    gracias

  7. Hola. 
    Al final hiciste post con los datos de cambiar el volante. 
    quiero cambiar el volante y estoy lleno de dudas. 

  8. Buenos días, Hace 2 días al llegar a casa y dejar el coche en el garaje si querer debí de "golpear" con la rodilla o algo en el cuadro de mandos de las luces y las puse en lugar de en auto como estaban en encendidas.... No me percate porque como se quedan siempre un rato encendidas.... y no recuerdo escuchar una señal acustica de alerta.... El caso es que al día siguiente al ir a por el coche veo que están las luces...... ouch !! Al ir a abrir el coche el keyless para abrir poniendo la mano no funciona.... lo cual me cuadraba ante la posibilidad de descarga de bateria.... Abro con la llave, entro arranco y arranca (menos mal) pero nada mas arrancar me da un fallo de carga de batería (lógico supongo) que desaparece pocos segundos después...llegados a este punto me quede tranquilo ya que pensé que no había pasado nada.... Durante el día de ayer le hice al coche como 50 km en 2 veces, 20 por la mañana y 30 por la tarde supuse que la batería habría recargado lo suficiente y ademas no saltaba ningún warning ni nada por ningún lado.... Pues bien..... Hoy me levanto.... bajo a por el coche al garaje esta vez el coche estaba con las luces bien y todo aparentemente bien.... voy a abrir y de entrada..... el keyless sigue sin funcionar....... y ya fue como uy..... mal asunto..... abro con la llave arranco y vuelvo a tener el mensaje de carga de batería que vuelve a desaparecer en pocos segundos (mal asunto......)..... Tras esto engancho el OBDEleven para ver fallos.... Todos los módulos están como siempre salvo el de "Centralita eléctrica electrónica" que muestra un error "raro" que poco parece tener que ver con la bateria.... o si.... no se... El error es B1330F5 con el texto "sensor sistema alarma antirrobo - Nota activar fase 1" el error esta marcado como persistente y si lo borras re-aparece. Según lo dicho me encuentro en un estado en el que estoy sin keyless y sin alarma antirrobo (esto me preocupa mas...... y ademas efectivamente el led del antirrobo NO parpadea) y al mismo tiempo con un mensaje de warning de carga de batería que sale durante unos segundos y desaparece (ayer después del trabajo al volver al coche no salio el mensaje fue solo tras todas las horas de la noche) y el error que os he indicado. Alguien puede ayudarme con esto ¿? simplemente tengo que cargar mas la batería ¿? como hago esto ¿? 50 km de viaje procurando hacer tramos con la marcha metida sin tocar el acelerador (que es como mas carga se supone) no es suficiente ¿? Se ha podido des-configurar / romper algo ¿? puede estar mal la batería y no reportar ninguna batería ¿? y en este ultimo caso es normal que directamente se rompa por haber dejado las luces y haberse descargado parcialmente ¿? Hay algo que pueda hacer por mis medios ¿? debería llevarlo al taller ¿? Os agradecería por favor cualquier tipo de ayuda al respecto.... no tanto por el keyless (que también aunque sea menos urgente / critico) sino por que estoy sin antirrobo..... Un saludo.
  9. No estoy 100% seguro de si ha sido por casualidad.... pero al dar al botón de los comandos de voz sale una ventanita de ayuda con ejemplos de comando..... me percate que venia como ejemplo "activar / desactivar avisos de trafico".... y dije... que diablos voy a probar ! probe y acto seguido tenía TMC en pantalla !! y el panel de alertas de trafico lleno !! he trasteado bastante estos días..... así que no puedo estar seguro de nada... pero merece la pena probarlo si os pasa !!! ya sabeis ! por cierto añadir que la opción de avisos de trafico del mmi la tenía activada antes de ejecutar dicho comando.... así que eso no puede haber sido..... Un saludo.
  10. Buenas tardes !! Intentando hacer que google earth funcione en mi retrofit MIB2 plus... de tanto tocar.... parece que me he cargado la función TMC relacionada con las alertas de trafico.... tenia una copia del modulo 5f antes de trastear.... y no consigo entender que es lo que ha provocado esta desactivación..... pero el caso es que el icono no aparece.... y si me meto a ver las alertas de trafico la lista siempre esta vacía..... Alguien sabría indicarme como podría revertir esta situación ¿? que demonios he podido "tocar" para estropearlo ¿? Cualquier ayuda sería mas que bienvenida !!! Muchas gracias a todos.
  11. Como comente ya he podido probar que lo máximo que da es SBC / AAC..... he estado de viaje de trabajo.... pero estos días intentare verificar como funciona DLNA y si es viable o no reproducir de esa forma flac. Un saludo.
  12. Lee el hilo.... se explica el porque y como paliarlo.... Por cierto desde las versiones FL con ASS esto ya no pasa.... pero por contra han eliminado la opción del control de intensidad del subwoofer... viene preajustado y no se puede tocar el pre ajuste que hacen es tal que no necesitan meter el sistema de auto protección y por eso ya no se aprecia ese efecto.... baja la intensidad del subwoofer y dejaras de notar ese efecto.... pero lógicamente perderás intensidad en los graves.... Un saludo....
  13. Hoy he podido dedicarle un rato a esto.... os doy novedades.... Os confirmo que al menos con la configuración por defecto solo acepta los codecs SBC y AAC si fijas alguno superior a esos automaticamente baja a AAC que es el mas alto que acepta.... Hay una application de android que es el reproductor poweramp en el que mediante sus opciones se puede ver el codec con el que conecta realmente el coche, he ido probando uno a uno y solo acepta sbc y aac de ahi hacia arriba nada de nada..... En el OBDEleven en adaptaciones dentro del 5F hay un apartado especifico para el Codec de Audo del Bluetooth que viene fijado al valor "ff".... no he encontrado información al respecto.... y tampoco me ha dejado modificar aunque fuera un poco a lo loco dicho valor..... pero algo me dice que sera imposible algo superior a AAC.... una verdadera pena.... También he leído que con Android Auto la transmission de audio sigue siendo bluetooth !! independientemente de que se use el cable USB !!!! esto me parece una gran cagada..... así que con AA tenemos las mismas limitaciones.... Mediante un pendrive o una SD efectivamente reproduce FLAC con la calidad máxima.... y es ahora mismo la única forma que conozco de alcanzar esta calidad.... reproducir una misma canción desde la SD con un FLAC (que este bien... que hay algunos en internet que hacen unas conversiones desde RAW que es para matarlos.....) y desde spotify via BT la diferencia debería ser muy notable.... sobre todo con música clásica por ejemplo..... Dicho esto solo quedan 2 vias de busqueda.... 1. Mirar si se puede modificar algo en OBDEleven siempre que la versión de BT que lleve el coche acepte otros codecs por configuración.... cosa que dudo.... 2. Meter el MMI en la misma Wifi que el teléfono ya el coche al teléfono con un hotspot o el teléfono al coche con el router wifi del coche.... e instalar un servidor DLNA en el teléfono... esto ha he podido hacerlo y he podido reproducir canciones por "WIFI" sin embargo no he tenido tiempo para hacer comprobaciones con FLAC..... ademas la mayoría de servidores multimedia DLNA suelen hacer encoding lo que estaría transformando el FLAC a mp3 y de ahi al MMI lo que lo haría inútil.... hay que asegurarse que el servidor le pasa la señal al coche directamente sin hacer encoding.... Si tengo nuevas novedades os cuento.... y si alguien descubre algo que avise !! Un saludo.
  14. jajaja !! Cualquier LDAC te valdrá para probar.... cuando tenga un rato que ahora estoy de viaje probare a forzar uno a uno los codecs en el telefono y ver cuales reproduce y cuales no.... en todo caso.... puede ser que solo reproduzca SBC / AAC y aun así por configuración se pueda "tunear" algo para activar algún codec que soporte y venga desactivado..... ya te digo que yo lo uso con unos cascos compatibles con LDAC y la diferencia es MUY notable..... He pasado por AAC/SBC > APTX > APTXHD > LDAC en diferentes productos que he tenido (y sigo teniendo) y con la misma canción (FLAC) la diferencia es sencillamente brutal... Hasta el punto que es algo que sorprende.... de llegar a escuchar en alguna canción de musica clasica momentos donde aparecen instrumentos que antes no se escuchaban ! (esto es por el rango dinámico)..... te quedas blanco ! Pero vamos que no solo se nota en eso.... se nota en todo.... rango, intensidad, claridad.... perfección en resumen... La cosa es saber como decía que codec usa estos MMI.... ya te adelanto que dudo muchísimo que use LDAC... ojala !!! porque ademas desde hace un tiempo sony que es la propietaria del LDAC lo libero para ser implementado de forma gratuita en dispositivos android (no se si en en el resto de dispositivos).... y por eso cualquier teléfono android 9 o superior tiene compatibilidad con LDAC sin excepción.... Si alguien descubre algo al respecto que avise porfi !!! Un saludo.