Jump to content

Gnoma

Miembros
  • Mensajes

    115
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Coche
    Audi A5 Quattro 272CV

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Gnoma

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Un año por aquí
  • Colaborador
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Coika Official Store en aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005002616158555.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2a44194dyYEKAI&gatewayAdapt=glo2esp
  2. No es mejor dejar pulsado el botón físico del Audi? Yo lo dejo como 2 segundos pulsado y me cambia entre Audi y Android. Hablo del botón que te lleva al escritorio de Android. Dejándolo pulsado me cambia entre sistemas. Una cosa que si me he preguntado siempre es si hay alguna combinación de botones para reiniciar la pantalla. Conseguí una aplicación que sí reiniciaba y con eso me bastó. Pero si estaría bien saber si pulsando x + Y durante x segundos se reiniciase el sistema Android. Sabéis si hay combinación?
  3. El bluetooth, tal como dice @Pedrod100 yo lo tengo conectado al sistema de Audi. Y sí, efectivamente funciona bien. Si te llaman se para la música y puedes contestar que cambia solo de sistema Android a la llamada. Los botones originales de Audi a mí si que me funcionan. No siempre son útiles y depende la app. Pero por ejemplo el botón de la izquierda te lleva al menú principal desde cualquier aplicación y el boton de "atrás" tambien hace su función de ir a la página anterior. Así como los botones del volante y volumen que permiten cambiar la canción por norma general. Alguna vez no funciona, por ejemplo alguna vez me ha pasado que no quería pasar al video siguiente de YouTube. Pero con música y demás funciona perfecto. En el manual que hizo pedrod100 como ya has podido ver, Tasker no es la única opción. Pero si como dices ya tienes Tasker pagado e instalado es super fácil hacer el perfil para que active datos. Sin problema te lo explico en privado si quieres más info para no meter más info innecesaria por el hilo. Como la app que Pedrod100 es gratuita, creo que es mejor que la mayoría de la gente use esa app. Pero si quieres utilizar Tasker te explico como lo llevo yo. Ahora voy con las cosas "negativas". Si quieres hacer tú una llamada (no recibirla), al estar conectado al sistema Android normalmente yo lo que hago es irme al sistema Audi y hacerla desde ahí, ya que es ahí donde tengo los contactos. Aparte, se supone el micrófono que lleva se supone es mucho mejor que el de la pantalla. La pantalla que yo compré Coika es exactamente esta https://es.aliexpress.com/item/1005002616158555.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194d7uDHmy&gatewayAdapt=glo2esp que es con la que se "empezó" el hilo. Yo al vendedor, a los días de instalarla le dije que no era Android 11. Me ofreció una rebaja en el precio y acepté. Porque reconoció que era Android 10. En el chat suelen contestar las dudas que les he preguntado. Como por ejemplo que microprocesador lleva y algunas cosillas más. Otras no, como lo de los reinicios. Aunque en términos generales yo no vi diferencias entre instalarlo para un A4 o un A5 (con el manual de pedrod100 y otros que vi por internet) siéntete libre de preguntar aquí o por privado lo que quieras. Que en cuanto tenga un rato te contesto/amos. Por otro lado, sí es cierto que la pantalla alguna vez me ha fallado y se queda un rato reiniciandose. Pero nunca, nunca me ha fallado poner el sistema Audi. Eso siempre ha funcionado 100% bien. El film antirreflejos funciona bien la verdad. Pero también debo reconocer que la pantalla del Audi virtual cockpit se ve mejor que la Coika cuando hace mucho sol. Mejora la visión con mucha luz, pero también la "emborrona" un pelín. como que difumina un poco. Desde luego yo volvería a poner otro film si me tuviera que poner otra pantalla. Es una mejora sin duda, aparte de protector. Creo haber contestado todo, si me dejé algo en el tintero me dices.
  4. Interesante. Tanto las fotos como lo que comentas. Como pones el TomTom en modo flotante?
  5. A mí me pasa igual, mi coche es un A5... pero este era el post mas completo. A la hora de instalarla me puse un fin de semana a leerme todo cuanto pude. Sobre el tema de la SIM, no conseguí que funcionase. Estoy convencido que el problema viene de mi compañía telefónica, pero no estoy seguro 100%. Mi solución fue configurar Tasker para que cuando mi movil se conecte al bluetooth del coche compartiera datos por wifi. De esa forma simplemente con entrar al coche el internet funciona. Tasker hace el trabajo de activar datos. En la guia hay otra forma de hacerlo con un programa gratuito que no es Tasker. Porque Coika? en mi caso porque algunos decían que iba bien y es barata en comparación a otras. Pero también tiene sus problemillas. Como que se reinicie y se queda en bucle reiniciándose por ejemplo. Eso en principio pensaba que era por el calor. Y seguramente muchas veces si, pero otras no sé porqué pasa que se queda reiniciándose como 20 veces hasta que por fin te deja toquetear. Sobre las bandas no puedo decir opinión, de eso ni idea. Quiero rootearlo pero aún no me he puesto en serio con ese tema. Sobre el film, yo llevo un film anti reflejante que recomendaron por aquí. https://www.amazon.fr/gp/product/B082P1B7L1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Resumen, no puedo recomendar Coika, porque también tiene sus problemillas. Pero en términos generales va bien y es barata. Saludos!
  6. Yo descubrí Agama car launcher viendo un video de los mejores 5 car launchers. Entre esos 5 car launchers estaba Vivid. Y a Vivid lo ponían como el mejor de los 5. Ya dije antes que era un muy buen launcher... Si además como dices, se puede poner un destino en el mapa... la cosa cambia y entonces si me parece útil. Las fotos que pones no me deja verlas... a ver si puedes subirlas a otro lado que se puedan ver. Como instalas una versión antigua ? supongo que bajándote el apk de xda no? Y luego actualizar desde la playstore o como? Por mi parte seguiré probando launchers... Ya os contaré más. Por lo pronto os pongo un pequeño video de como me ha quedado la configuración de agama con PiP en funcionamiento. A ver si os gusta. https://mega.nz/file/WQAnzZiZ#5-JYwvnEe2HDwos0oGvM253cHSiyDR7r8Nd2qplbDFM Saludos
  7. Lo mejor de Agama car Launcher que sí me funciona el asistente de Google clickeando sobre el micro. Yo pensé que al instalar la radio me había olvidado instalar un micro... pero... He clickeado en el micro, me salta el asistente. Le he hablado al asistente y ha transcrito perfectamente lo que le he dicho. Ha abierto una pestaña de Chrome con la búsqueda que le pedí. Funciona igualmente la función de pantalla partida. Simplemente sacando el menú de Android (por defecto oculto) con un deslizamiento de arriba a abajo. Por ahora estoy usando el periodo de prueba. Luego hay que pagar 3€, pero pinta estupendo. Creo que acabaré pagándolo. He probado el Picture in Picture de Brave y puedo ver sin problema un video mientras está en el escritorio u otra aplicación. Tiene algún bug por ahí, pero en términos generales me gusta más que el Vivid. Todavía no he encontrado una función que no tenga y yo quiera. Os recomiendo echarle un vistazo también. No digo que sea mejor que Vivid ojo. Simplemente que lo veo más útil para mis necesidades. Lo malo? que el asistente no consigo que haga las búsquedas en Brave. Os dejo un video por aquí para que os podáis hacer una idea. Saludos!
  8. He probado un poco el launcher y está chulo pero creo que tiene un problema. En la parte de mapa creo que no admite decirle un destino. Es decir, tu ves donde estás en el mapa. El launcher usa la mitad izquierda de la pantalla para poner una especie de widget de google maps. Pero ese widget no tiene posibilidad de decirle destino? Es así? A ver si tú lo has conseguido. He visto algún otro launcher interesante. Agama launcher por ejemplo. Sin embargo creo que por ahora seguiré usando el Nova launcher. Saludos
  9. Lo probaré, por lo que he leído parece interesante. ¿Lo bajas directamente de la playstore o hay alguna beta mas avanzada en el foro xda? Gracias por la recomendación.
  10. Aquí el PiP funcionando en la pantalla Coika
  11. No, aun no me he decidido. Me da cosita toquetearla... pero algún día sí lo haré. Por otro lado... Os debo comunicar lo que descubrí ayer. Queréis YouTube premium (es decir sin publicidad y con PiP (Picture in Picture) en la radio? (También vale para móviles Android e iPhone) Lo único que teneis que hacer es instalar el navegador Brave. Descargarlo como una app normal de la Playstore. Darle permisos de PiP y de poder mostrarse delante de otras apps. Estaba harto de tener que darle al botón "saltar publicidad" que sale en YouTube. Con la consecuente pérdida de concentración en la conducción. Así que busqué alternativa para ver videos sin publicidad. He probado ambas cosas, que los videos de youtube ya no vienen con publicidad y que se puede hacer el PiP. Para los que no sepan lo que es el PiP dejo un pequeño video que se entienda mejor. Al ser Android 10, (no 11) no deja redimensionar la ventanita. Pero la verdad que a mi me gusta bastante. Tenerlo en chiquitito para no mirar. O incluso quitarlo de la pantalla, no tener publicidad y que siga sonando el audio en segundo plano. https://www.youtube.com/watch?v=IAJ_7pZjw6o Brave usa el mismo motor que Chrome. En pc podéis instalar las mismas extensiones. Lleva adblock incorporado. Videos de youtube sin publicidad. PiP... Gratis y de forma 100% legal Saludos! PD: Si lo instaláis y probáis una vez habéis dado los permisos necesarios especiales... (mostrar sobre otras apps y PiP) para activar el PiP hay que maximizar el video y luego darle al botón de Android (o como se ve en el video para IPhone tocando un icono al lado de la barra de direcciones del navegador)
  12. Yo es que no vivo en España ahora y hace como 15 dias ya no hace tanto calor y no se me reinicia. Lo tengo comprobadísimo que es eso, el calor. Si pones el aire acondicionado por la parte de arriba como si quisieras desempañar el cristal, al rato vuelve a funcionar. Cuando ya se enfría vaya. Yo lo que hago cuando esta "en bucle reiniciandose". Es poner la pantalla en modo audi. Y de vez en cuando toco la pantalla. Si no va a android, sigue en bucle. Si cambia a android ya te dejará trastear con el android.
  13. Estoy convencido que eso que puse arriba es por el calor. Curiosamente hace como 1 mes que no me lo hace. Lo aparcas en la calle? le da el sol?
  14. En cuanto tenga tiempo voy a tirarme a la piscina e intentar rootear la pantalla Coika. El problema que tengo es, que mi radio está fatal ecualizada. No es culpa de la pantalla, la radio de serie viene así de mal. Sé que se puede configurar los graves se supone en el menu de Audi. Pero siguen estando mal ecualizados. Usando poweramp como reproductor, va bien, puesto que lleva ecualizador incluido. Sin embargo cuando veo youtube, o uso cualquier otra aplicacion los graves distorsionan muchisimo y me pone malo. La idea es rootear la pantalla para poder instalar el ecualizador ViPER4Android Fx. La chica de aliexpress me ha confirmado que el procesador es sc9863. Sin embargo voy a instalar una app para confirmarlo. Ya que meterse en estos temas puede brickear el aparato. He encontrado esto...https://www.hovatek.com/forum/thread-32678.html pero parece un proceso largo. Ya os contaré más si finalemente me decido a hacerlo.
  15. Estoy de acuerdo contigo, de hecho diría, que esa es la razón por la que va fluida. La resolución no es super alta así que le cuesta menos que otras con más resolución.