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Arrigada

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  1. Hola compañeros. Pues eso, esperaré para ver si se repone por si solo el nivel en el MMI. Hoy continuaba sin aparecer, y el cambio de aceite se hizo el viernes. Ya van cuatro días. Muchas gracias por vuestra y pronta contestación. Cuando me aparezca de nuevo la señal de aceite, lo diré en este foro para que sepáis el tiempo que tardó en aparecer el dichoso nivel. Un saludo
  2. Arrigada

    Cambio de aceite

    Hola amigos del foro. Espero que a alguien le haya pasado lo mismo y me de la solución. El problema es que este viernes llevé el coche al concesionario para el cambio de aceite motor. Mi coche es el A5 SB diesel de 170 CV. Cuando llegue a casa, aparque el coche en el garaje y se me dio por mirar el nivel del aceite en el MMI. y veo con estupor que no me marcaba nada de nada. Hoy lunes, día 20, llamé al concesionario diciendo lo que me pasaba y hablé con el recepcionista que me había atendido el viernes. Explique lo que me pasaba y me dijo que no me preocupara y que dejara el coche con el contacto puesto y coche apagado durante unos 15 minutos. Lo hice, pero el MMI me dice que para ver esa opción tiene que estar el motor encendido. Hice de las dos formas: 15 minutos con el motor encendido y "Ver nivel de aceite" en la pantalla y nada. no me marca. También lo tuve otros 15 minutos con contacto puesto, motor apagado y teniendo seleccionado "Ver nivel de aceite", aunque así me salía el aviso de que para ver esa opción tenía que estar el motor en marcha. No obstante lo tuve así esperando que el milagro de ver el nivel de aceite se obrase. Espero vuestras noticias por si alguno pasó por esta situación y sabe como hacer para que vuelva a visionar en la pantalla del MMI el nivel de aceite. Un cordial saludo a los miembros del foro. Arrigada
  3. Hola a todos. Llevé el coche al concesionario por los problemas de los tirones en primera a la hora de poner en movimiento el coche. Lo llevé el 9 de abril y tuve la gran suerte de que le hizo el fallo bastantes veces al probador, cosa que en ocasiones anteriores no le falló al probador. Por lo que al fallarle a él no tuvo más remedio que meterle mano. Lo dejé en el concesionario y el miércoles de semana santa, el día 16, me llamaron para que fuera a buscar el coche, que ya estaba reparado. Me comento el jefe de taller que le habían cambiado todo el embrague junto con el volante bimasa. Me enseñó las fotos que son las que le van a enviar a Audi para que se haga cargo de la reparación. Puso una regla de lado a lado del disco de embrague y justo en la parte central del disco, había una distancia de tres milímetros, medido con una galga, desde la superficie del disco a la regla. Lo que quiere decir que esa parte interna del disco no estaba siendo usada, el embrague estaba actuando por una pequeña zona de la parte exterior del disco. Bueno, la verdad es que va hacer un mes desde que me lo repararon y de momento va de maravilla. Así da gusto, ya perdí el miedo al arranque, cosa que antes estaba esperando esas temidas trepidaciones al arrancar. No me cobraron nada, cosa que ya esperaba, pues desde los 15.000 Kms. siempre tuve ese fallo y tenían constancia del fallo. Ya me habían cambiado el embrague a los 19.000 Kms., (ahora tiene 45.000 kms.) pero esa vez no me habían cambiado el volante bimasa. Es un concesionario donde tratan muy bien a los clientes, por lo que es justo reseñarlo. Espero que no me falle más, por lo menos en muchos años. Un saludo al foro. Ángel
  4. Hola Onlyhouse. Gracias por enviarme el enlace de la circular Audi alos talleres. Efectivamente viendo las referencias de las piezas de la circular y las de la factura que me dieron cuando me cambiaron el embrague (estando en garantía) coiciden las tres piezas, que son: En mi factura pone "Rotula", Ref: 0B1 141 777B, que es la pieza que en la circular le llaman "Perno de bola" "Pieza int.", Ref: 0B1 141 751, que es lo que en la circular llaman "Pieza ntermedia" "Palanca", Ref: 0B1 141 719K, que le llaman "palanca de embrague", aquí es donde noto una pequeña diferencia, porque en la circular esta pieza la llaman 0B1 141 719J, y la ue me pusieron a mí termina en K. Por lo demás todo igual. Pero a pesar de esos cambios el problema continúa. Si es verdad, el volante bimasa no me lo cambiaron la vista de la factura. Lo de arrancar haciendo patinar el embrague, es arrancar sin soltar rápido el embrague, sino soltando un poco y acelerar para que cuando sueltes de todo el coche tenga aceleración suficiente, y también se hace el arranque menos brusco. Por supuesto que piso embrague a fondo. Creo que la avería de mi coche es igual a la del resto de foreros con la única diferencia de que a mí me lo hace tanto en caliente como en frío. Sin embargo tanto como ayer como hoy no me falló en ningún momento y que cara de felicidad se me pone cuando me arranca como debiera arrancar siempre. Por lo demás estoy contento con el coche, pero ese fallo me trae dolor de cabeza. Yo sigo insistiendo que quizá el fallo esté en la inyección, o sea, en la electrónica que controla el embrague y la inyeccióny que en el momento de arranque no le llega suministro suficiente de alimentación a los inyectores y el coche no tiene la suficiente fuerza para ponerse en movimiento. Sería muy bueno que un mecánico de Audi entrase en el foro y nos dijese que es lo que sucede. Es de esperar que un mecánico de Audi sepa lo que sucede, aunque en los talleres no te lo digan para tenerte amarrado. Pero como leí a algún forero, vamos a tener que ir a un taller de mecánica general que quizá estén mas facultados como mecánicos que los de Audi. Torreiro, no se si a los gasolina les pasa lo mismo. Pero si es cuestión de embrague, será igual, pues montarán los mismos sistemas de embrague a potencias iguales tanto en diesel como en gasolina. Un saludo
  5. Hola Onlyhouse. No tengo ni idea de mecánica, pero si el volante bimasa está mal, porque unas veces el coche arranca bien y otras sale a trompicones. Me acuerdo un día que traía en el maletero una caja con seis botellas de vino y en uno de los arranques empezó a retemblar que las botellas chocaban entre ellas y tuve miedo de que me rompieran. Mira el follón que arma el coche. Si embargo la mayoría de las veces arranca con toda suavidad. Yo suelo arrancar haciendo patinar el embrague, me lo había dicho un camionero cuando era joven y fue una recomendación que llevé a la practica en todos los coches que tuve, que fueron muchos (tengo 62 años y carnet desde el 2 de febrero de 1970). Nunca tuve un coche que me hiciese ese fallo. Lo que decía, si una pieza está defectuosa, estará siempre no unas veces si y otras no. Leo en el foro que a la mayoría este fallo se lo hace en caliente, a mi tanto da que esté caliente como frío. Muchas veces cuando salgo del garaje, con el coche frío, como tengo que subir una rampa para llegar a la calle, ya me hace el fallo y subo la rampa a trompicones. Y noto que en segunda el coche no me tiene fuerza, bastante menos que el anterior Audi que tuve, un A4 TDI de 130 CV. Es por ello que pienso que parte del problema puede estar en la inyección, que no le llega en algún momento el alimento suficiente. Es lo que se me ocurre, no se que opinaras sobre esta cuestión. Un saludo.
  6. Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Los problemas que tengo en mi A5 SB diesel de 170 Cv son los mismos que tienen y que leo de muchos foreros, Es el mismo caso que cuenta Proximo30. El coche me da tirones o retemblores al arrancar en 1ª. Algo parecido a como si arrancase en 3ª ó 4ª. Cuento mi caso: Compré el coche en octubre de 2010, es un A5 Sportback diesel de 170 CV con 16.000 euros en opcionales, en total pagué por él 56.000 euros. Por lo que después de ese desembolso esperaba mucho más de él y el cabreo que tengo es cada vez mayor. Los problemas con el embrague me aparecieron con 12.000 Km. aprox. Cuando lo llevé a la revisión del primer año, octubre de 2011, dije lo que me pasaba. Como el fallo no es seguido, sino que falla cuando le da la gana, lo probaron y no falló, por lo cual no hicieron nada. Pero el coche seguía con los fallos. Volví al concesionario y por fin en febrero de 2012 y con 19.000 Kms.me cambiaron el embrague sin costo, puesto que aún estaba en garantía, según la factura le hicieron lo que sigue: - Disco de embrague y maza. - Válvula. - Junta. - Palanca. - Pieza int. - Rótula. - Plato apri. - Collar. - Aceite motor. - Sustitución válvula AGR. Esto es lo que figura en la factura (sin costo) que me dieron. Pero al poco tiempo (unos dos meses después) empezaron de nuevo los problemas. Volví al concesionario y lo mismo que le dijeron a Proximo 30, me dijeron que le echara un aditivo cada 15.000 ó 20.000 kms. al gas-oil para limpiar, porque dicen que a las gasolineras les permiten echar hasta un 7% de biodiesel al gas-oi y en el biodiesel se crean unas bacterias que pueden atascar los conductos por donde pasa el gas-oil. Compré ese aditivo en la propia Audi (18,50 €) y estuve echando gas-oil super plus durante varios meses, pero sin resultados. El coche sigue fallando. Ahora tiene 45.000 Kms. y cuando le parece falla. Lo que si not es que con tiempo húmedo me falla menos que con tiempo seco, ¿será problema de alimentación?, que cuando se le pide potencia al coche al arrancar, este se queda por falta de alimentación? Cada vez que arranco lo hago con miedo a que me haga ese fallo. Tengo de decir que es el tercer Audi que tengo. Salí de un Renault 21 para comprar en 1995 un Audi 80 2.0 gasolina (un coche fenomenal, ninguna avería en todo el tiempo que lo tuve, lo vendí con 130.000 Kms, luego compre el A4 TDI de 130 CV Sline. un coche que vendí con 100.000 Kms, y sin ninguna avería durante todo el tiempo que lo tuve. Lo vendí porque me gustaba mucho el A5 SB, fue un capricho, que me está dando ganas de venderlo y comprarme un coche japonés. Mientras tanto a sufrir con el dichoso embrague. Un saludo