Hola buenas a todos, me estreno en el foro después de haber estado echando horas y horas de lectura...
No se si es el sitio acertado para postearlo pero os pongo en situación, hace poquito me compre un A3 1.8T AGU del 98 con 150.000km, tras prueba mecánica se comprobó que esta en perfecto estado tanto de motor como exterior/interior, lo primero que le hice fue el cambio de aceites filtros y me cambiaron bujías por unas de punta de platino (creo que dato importante)...
Tras dos semanitas de prueba el coche va espectacular en respuesta como en suavidad, salvo dos pequeños fallos que le he notado y me tienen un poco mosca, a ver entre todos me podéis echar un cable.
-1º El coche tras un rato andando (solo me lo ha hecho dos veces puntuales) tiene una perdida de potencia enorme, le apretas el acelerador y no responde, y cuando lo hace pega unos tirones muy bruscos (como si acelerara y se retuviese) y si pisas el embrague baja muchisimo el ralenti hasta calarse (por debajo de las 500rpm) con su conveniente bloqueo de direccion y freno (cosa que me da algo de respeto por si ocurre cuando estoy en plena carretera), pero al apagarlo y volverlo a encender, el coche vuelve a estar perfecto (eso si durante los tres primeros segundos +- se enciende la luz de fallo en el sistema de frenado). Para dar una pista mas he escuchado con el capot abierto como un "psssss" por la zona del deposito del liquido de frenos , filtro de aire...
-2º He visto que el la temperatura del motor en carretera es inestable ronda los 70/80 grados, cuando estas en ciudad se mantiene en 90 pero en carretera baja sustancialmente (he leído que puede ser el sensor de la temp. o el termostato o incluso caudalimetro)
-3º También he notado que el consumo del motor es algo alto para lo que estoy acostumbrado a leer en el foro con 50€ (35L +-) he hecho unos 350km, con bastante carretera y sin pisarle excesivamente salvo pequeños achuchones, creo que el consumo alto esta un poco ligado a los problemas antes mencionados, sobretodo al de la temperatura del motor...
Después de toooooda esta chapa, me gustaría que me ilustraseis para antes de llevarlo al taller ver si yo puedo cambiarle la pieza que falla y ahorrarme unos fabulosos eurillos que con os tiempos que corren y después de hacer a inversión gusta ahorrarse
MIL GRACIAS!