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marcosov

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  1. Buenas, escribo para ver si alguno me puede ayudar. Tengo un A3 2.0 TDI de 2014 y hace unos días me saltó el chivato de "Sistema de control de emisiones de escape" (el motorcito). Esta tarde lo he llevado al concesionario y en el diagnóstico me han dicho que les sale un error en la mariposa del escape, una que va más o menos en la mitad del coche, según me comentaron. El caso es que ya me había saltado ese chivato hace un tiempo y al día siguiente se apagó. Hace un mes pasó la primera revisión y no le vieron nada (de acuerdo al que me hizo la diagnosis hoy es porque el coche resetea las averías transcurrido un tiempo). Comprobó si había algún golpe en el catalizador o en el sistema de escape, pero estaba perfecto y me dijo que le extrañaba mucho porque era la primera vez que se encontraba ese error. Me han dado cita y en principio no tendría problema en usar el coche porque no le noto nada raro, va igual que siempre. No sé si a alguno le ha pasado, pero me tiene un poco mosca la cosa porque el coche no ha cumplido ni dos años (le falta un mes) y cuando he preguntado si eso corre a cargo de la garantía (contraté la de cuatro años) me han dicho que no lo saben, que hay que mirarlo . ¿Alguien sabe algo o por cuánto podría salir la broma? Un saludo. Gracias.
  2. Pues sí que es un problema extendido. Deberían comenzar a mirarlo seriamente porque no es algo normal. Muchas gracias por responder.
  3. Buenas. Esta mañana me ha saltado la alerta del refrigerante y me he llevado una sopresa por eso lo comparto aquí para ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido. Tengo un Sportback 2.0 TDI con un año recién cumplido y algo más de 18.000 km y nunca me había pasado antes que un coche agotara el refrigerante tan rápido. Cuando he mirado el nivel estaba muy por debajo del mínimo. Tengo la duda de ir al concesionario antes de rellenarlo para comentarlo porque me parece extraño . No sé si a alguien más le ha pasado.Gracias. Un saludo.
  4. Hola. Yo estoy un poco mosca con el tema del consumo. Tengo un 2.0 150cv TDI SB con aproximadamente 3.000 kilómetros. El ordenador 2 me marca 4.9 actualmente de consumo, pero no llego ni de coña a los 940 kilómetros que decís por depósito sin apurarlo. Hoy antes de entrar en reserva, por ejemplo, había hecho alrededor de 800 kilómetros y me quedaba una autonomía de 90 kilómetros. El caso es que suelo hacer carretera principalmente más algo de ciudad. Quizá esa penalización venga por las llantas de 18 o porque de vez en cuando tengo que hacer algún recorrido corto, de aproximadamente 8 kilómetros y ya he notado alguna regeneración pasiva. ¿Qué os parece?
  5. Muchas gracias a todos por responder. El gasolina ni me lo he planteado, aunque sé que por kilómetros no es una opción muy descabellada. Es quizá una cuestión psicológica. Vengo de gasolina y estoy hasta las narices de ver cómo baja la aguja en cualquier desplazamiento y de las visitas continuas a la gasolinera. Sé que los TSFI van muy bien, pero la sensación de hacer 1.000 kilómetros con un depósito es lo que busco y no creo (corregirme si me equivoco) que los motores de gasolina que mencionáis lo consigan. Tener esa autonomía para mí es muy importante. Respecto al 2.0 TDI creo que el seguro anda parecido al 1.6. Lo que me asusta es el impuesto de circulación, que podría ser el doble, aunque no sé que ocurrirá con el que tenían pensando implantar por criterios de contaminación y no caballos fiscales. Se hablaba de este mismo año. Gracias. Sois de mucha ayuda
  6. Hola. Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros en busca de consejo. He estado leyendo los temas y ya está algo trillado. Estoy a punto de adquirir un A3 Sportback, pero tengo una seria duda con el motor. Sería un SLine edition, pero no me he decidido todavía por el 1.6 TDI o el 2.0 TDI. Haría alrededor de 17.000-18.000 kilómetros al año, la mayoría por carretera y autovía más algo de ciudad. El uso sería para ir a trabajar y algún viaje de fin de semana. Con todo esto lo tenía claro con el 1.6. Por consumo, impuesto de circulación, seguro y porque creo que sería suficiente con esa potencia. Mi duda es que con unas llantas de 18 (ya las trae de serie, pero yo le pondría las Rotor) me han comentado que el consumo se igualaría bastante con el 2.0 y que con ese motor el coche iría más suelto, menos forzado. La diferencia sería de 1.600 euros más o menos y no tengo claro si dar ese empujón más porque ya es un esfuerzo económico grande. La desventaja es que con el 2.0 perdería esa parte de ahorro a la larga en consumo e impuestos que para mí es importante. Por último, me gustaría que me aclaráseis si hay diferencia de acabados en esta versión entre los dos motores. ¿Los dos traen el tren de rodaje y la suspensión deportiva? He leído por ahí que en el 1.6 la suspensión trasera es diferente. Bueno, espero no haberos aburrido y que me podáis ayudar. Muchas gracias. Un saludo.