Jump to content

ACO 99

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ACO 99

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, yo tengo un A6 automático con 100000 Km (porcentaje elevado en cidudad) y los sintomas que tiene son que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti, este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se produce he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad. Siguiendo los foros relacionados las causas podrían ser: Suciedad en conduuctos admision, mariposa, caudalimetro,etc o bien algo relacionado con el compresor del aire acondicionado (tensión correa, el compresor,etc). ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Empezaré por lo facil,ya que creo que la limpieza de mariposa le beneficiará en cualquier caso. Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está exactamente la mariposa en ese coche?. Un saludo y gracias. Si lo consigo resolver os contaré los resultados.
  2. Hola, yo tengo un A6 automático con 100000 Km (porcentaje elevado en cidudad) y los sintomas que tiene son que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti. Este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se produce he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad. Creo que la limpieza de mariposa le beneficiará. Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está la mariposa en ese coche?. El proceso de limpieza supongo que es el mismo. Un saludo y gracias. Si lo consigo os contaré los resultados.
  3. En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería". Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado. Gracias ACO99, Intento aclarar, pero es justo lo contrario, verás: El ralentí inestable son variaciones en el ralentí del motor. No tiene una continuidad ni una periodicidad definida (sube, baja, se mantiene, baja, baja más, subemucho, se mantiene,sube, baja mucho... por ejemplo). Sólo cuando baja mucho se producen vibraciones pero cuando sube la aguja del cuentavueltas no existen vibraciones. En cambio, las vibraciones del motor en retardos desiguales se producen tanto a ralentí como a 2500 vueltas, 3000, vamos, a cualquier régimen de motor. Las vibraciones se producen "dentro de una cierta lógica", es decir, suele tener una cierta periodicidad definida. Su modo de actuar casi siempre viene dado cuando el relé del compresor actúa, es decir, si quitamos el AA adiós vibraciones, Este síntoma está claramente asociado al compresor del AA y sus piezas más afines (relé del compresor, compresor en sí, tensor de la correa del compresor, correa del compresor, embrague electromagnético del compresor o eje del compresor). Espero haberte ayudado. En la nueva versión en desarrollo, uno de los síntomas ampliados es precisamente las vibraciones del motor (en retardos desiguales) que acabo de adelantar en este mensaje. S2 Muchas gracias por la explicación tan detallada y tan clara. Ya me había ilusionado con la identificación del sintoma para mi caso de un A6 con 100.000km, pero creo que no encaja con ninguna. Quizas se trate de un mix de varios factores, ya que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti, este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se da he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad. Además creo que estos sintomas se iniciaron justo cuando me cambiaron todas ls correas de la distribución. En fin, pido disculpas por mi larga explicación pero necesitaba contarselo alguien que tiene conocimientos de verdad, ya que en ningun taller me habían comentado nada sobre las limpiezas de los conductos, mariposa etc, Un saludo y gracias de nuevo por tu atención
  4. En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería". Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado.
  5. Hola a todos, soy nuevo participando en el foro, pero lo sigo desde hace tiempo ya que tengo un A6 y ahora estoy mirando un TT. Hoy me han comentado que quizas ya los nuevos TT vengan equipados con la luz de día tipo led al elegir la opción de xenón. ¿alguien sabe algo? Gracias por vuestra atención.
  6. Cada taller e incluso cada concesionario me hacen plantemientos diferentes sobre el momento y la necesidad de cambiar determinados componentes (tensores, rodillos, correas adicionales, bomba de agua, etc) en el momento de sustituir la corra de distribución. ¿Alguien me puede facilitar relacion de componentes asociados con el cambio de la correa de distribución del motor v6 gasolina de 2.4 y el precio? Un saludo. Audi 6 2.4 Tiptronic.Quattro
  7. ¿Que quieres decir con si me creo los 80.000 km.? El coche no es de segunda mano, lo estrene yo. ¿Es por eso?.Ya me dirás. Gracias Saludos
  8. Tengo A6 2.4 Tiptronic Quattro año 99 y 80000 km. ¿Creeis que es conveniente cambiar ya la correa de la distribución? ¿Es una operación delicada por eso de los ajustes, etc? Si el precio que indicas es del mismo motor por favor facilitame la direccion.