¡Hola!
En mi caso, la pérdida de potencia la he notado, hasta hace poco, en 4ª o 5ª y cuesta arriba, pero era muy sutil. Normalmente pasadas las 2500rpm daba un leve tironcillo y las revoluciones (y por ende, la velocidad) empezaban a disminuir. Llendo en 5ª podía meter 4ª y recuperaba (y podía volver a fallar, o no). Llendo en 4ª recuperaba al meter 3ª y ahí sí que ya no se volvía a notar. En 3ª sube bien de revoluciones y empuja sin problemas.
Un día por casualidad descubrí que si, nada más notar el tironcillo, levantaba el pié del acelerador y volvía a pisar, no necesitaba reducir la marcha para que el coche siguiera empujando cuesta arriba. A veces tenía que hacerlo varias veces seguidas y otras no. Todo esto sin pisar a tope, conduciendo suave.
Tras unos meses de controlarlo así, realicé un viaje largo de 1600km, en el que le metí algo más de caña de lo habitual. Si normalmente llegaba a puntas de velocidad mantenidas de 130-140km/h reales, durante dicho viaje debí levantar el pié en algún momento para no pasar de los 170km/h. Los siguientes días al viaje empecé a notar que ya no aparecía el fallo tan a menudo y que, cuando lo hacía, era menos acusado y ha ido desapareciendo paulatinamente. Tras tenerlo unas semanas parado en taller por otra razón no mecánica, el fallo ha desaparecido por completo después de ir empeorando durante años. Yo aun estoy perplejo.
A señalar, aunque no se si tendrá algo que ver con la desaparición del fallo: en su momento me dijeron en la casa que el turbo daba fallo por encima de las 5000rpm; en un taller se le hizo limpieza (admisión, cauda, turbo, ... no estoy realmente seguro) y una reprogramación, tras lo que no le noté mejoría; tuve que sujetar unos de los tubitos de vacío que sale de debajo del tubo gordo que se ve en la imagen, pues se soltaba.
Un saludo y lo siento por el rollo.