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segis alvarez

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  1. Creo que vale la pena que leáis esto al respecto ya que te saca de muchas dudas. Pero no puedo opinar sobre la precisión. http://debates.coches.net/showthread.php?184228-Valvula-EGR-que-es-y-para-que-sirve Me ha parecido muy completo y descriptivo sobre rl tema.
  2. Hola, si buscas "calentadores gas Oil" podrás ver mi caso que es similar. Yo no soy entendido pero pensaba ir aportando mi vivencia de usuario de un coche y del mecánico para ver si cuadra todo y para ayudar a otros. Estoy muy cabreado en general por lo que me pasa ahora y por lo ya pasado, que ya explicaré. En anteriores respuestas alguien dice que una cosa no tiene que ver con la otra (calentadores y Válvula EGR). De acuerdo, supongo, pero mi secuencia fue: se enciende el piloto del motor en naranja a la vez que el coche me pierde fuerza totalmente, como si me fallara el turbo (lo defino así porque me paso en un Audi A6 TDI 2.5 que tuve antes y el efecto es muy similar). Es como si fuera un coche sin turbo. Apretaba el acelerador y no tiraba hasta que de repente tiraba mientras mantenía el gas. Al dejar de apretar el acelerador fallaba otra vez. Total que lo lleve al mecánico y me cambio la válvula EGR (que por lo que veo no sé si es una barbaridad ya que parece que se puede limpiar). La diagnosis la dio la máquina de test que tiene que indicaba que era esa válvula. Tras cambiarla salí del mecánico con el coche bien y la luz apagada, pero como explico en mi caso se volvió a encender; A partir de ahí cambio de calentadores, después del cableado y finalmente del relé con los calentadores de nuevo, para ahora apuntar a un problema de cableado o la Unidad Central. Por cierto que el mecánico cambia los 4 cada vez porque dice que si se quema uno se queman todos. Ese diagnóstico de los cables o Unidad de Control es apuntada por Audi tras consulta que ha hecho. Indica que un problema de cableado puede ser un cruce que envía información falsa al relé, que envía constantemente corriente y los quema. ídem para la Unidad de Control que podría estar enviando información errónea. Te seguiré para ver como resuelves y yo sugiero que sigas mi caso que iré documentando.
  3. Por cierto que es automático y no tengo embrague. Se lo acabo de enviar por un e-mail por el pedal del freno.. Gracias.
  4. Vengo del mecánico y no había visto la respuesta propuesta que me has indicado robinmm. Lo llamo mañana por teléfono y se lo digo. Me ha dicho que, según Audi, el problema puede estar en un problema de cableado, que identifica muy problemático de diagnosticar, o la Unidad de Control averiada, que cuesta unos 1500 €, según me indica.. Se lo va a revisar el electricista especialista para que trabaje con él, con el anuncio de que pueden ser algunas horas y sin presupuesto ni orientación.
  5. Tengo un problema no resuelto a pesar de 4 visitas a mecánico. Tengo que hacer la quinta visita porque no está resuelto. El coche perdía potencia a ratos, como si fallara el turbo. La luz naranja en tablier con forma de motor todo el rato encendida. La potencia se recuperaba a ratos; pero cuando dejaba el acelerador otra vez fallaba. La luz todo el rato encendida. El mecánico diagnosticó, con la máquina, y cambio la válvula EGR. Me lo entregó sin los problemas de pérdida de fuerza y sin luz en tablier. (270 € + 2 h. de mano de obra + IVA =411 €) A los dos días de usarlo se encendió de nuevo la luz naranja, pero sin los problemas de falta de potencia: la luz se enciende al arrancar, en diagnóstico, y ya no se apaga.Lo llevé y me dijo que eran los calentadores de Gasoil porque probablemente se habían quemado y daban error de funcionamiento, aunque no funcionaran porque estamos a una temperatura por encima de 12º y mas. Tres días después fui a buscarlo y ya estaba reparado. Me enseñó los calentadores y realmente estaban requemados (108 los 4 calentadores + 1,45 h. de mano de obra + IVA= 204 €). Al día siguiente se encendió de nuevo la luz. Fui de nuevo y la máquina dijo que eran los calentadores otra vez. Tras pensar me dijo que podría ser que el calor hubiera calentado los plásticos del cable y que podía ser un mal contacto. Me cambio la rampa de calentadores. A los cuatro días lo recogí con la luz apagada y todo bien. Llegué otra vez a casa con la luz apagada.(150 € + 1 h. de trabajo + IVA=222 €) A la mañana siguiente la luz se enciende de nuevo. Igual que siempre: al arrancar. Lo llamé por teléfono y me dijo que se lo iba a revisar bien y que lo necesitaba tener un par de días!! Al llegar me pasó la máquina y el error era el mismo: los calentadores. Pero esta vez me dijo que ya imaginaba lo que pasaba: el relé de temperatura que probablemente estaba mal y que probablemente quemaba los calentadores al dar corriente continuamente. Me dijo que cambiaria el relé y los calentadores de nuevo, corriendo por su cuenta porque identificó que fue un fallo suyo. Tras cinco días fui ayer sábado y el coche sin luz, con relé cambiado y con calentadores cambiados. Además me dijo que hizo pruebas en esos días y que todo bien. Me ha cambiado la caja de precalentamiento. (163+2 h. +IVA=280) Me ha descontado los 222 € porque dice que es un problema de diagnóstico incorrecto. Hoy domingo la luz se ha vuelto a encender la luz por la mañana y por supuesto hace calor. Lo que me dijo la última vez que es si no fuera eso ya no sabía que podría ser. ¿alguna idea? Estoy preocupado por lo que le pasa y por si debo cambiar de mecánico.