No te creas que no me he estado mirando la opción del Garret GT28RS pero fíjate en lo siguiente:
.- Vas a necesitar escape entero y catalizador. Súmale por lo menos 1500 Eur.
.- La instalación es complicada y en muchos casos suele quedar algún cabo suelto. En España sólo me fiaría de Oscar en Vagspeed para estos menesteres. Suma una pasta en trabajo de taller.
.- Necesitas cuando menos tubo Samco para admisión, regulador manual o electrónico de presión de turbo, caja de caudalímetro gorda, embrague reforzado. Sigue y suma mín. 1000 Eurillos más.
.- Gestión Giac??? Hay un montón de problemas de tirones y de respuesta vacía con las electrónicas Giac. Por no hablar de que para no arriesgarse a estropear motores, regulan con mezcla super rica. No quiero ni pensar lo que va a gastar un coche así inclusive en conducción tranquila. Eso sólo se puede llevar en los USA, dónde la gasolina es un regalo.
.- Has intentado nunca importar de EUA por este importe? Aunque el dólar sea barato, los de aduanas te hacen el cambio que les da la gana, te meten IVA y aranceles no sólo sobre la mercancía sinó también sobre el transporte, que es un abuso, etc, etc. Una vez aquí te va a costar más de 6500 Eur.
.- Imprescindible también el intercooler gordo.
.- Para estas cifras de potencia (aunque "hinchadas"), (excepto en S3 or TT225) hay que empezarse a plantear muy seriamente el retocar motor (cigueñal reforzado, pistones, etc.) $$$$$$$
Mi conclusión no es precipitada. Llevo mucho tiempo comparando, y creo que el precio justo del kit DBR tendría que rondar los 4000 Eur pero con impuestos incluidos, lo cual es lo que me gustaría conseguir. De éste modo, con unos 800Eurillos más para un buen intercooler frontal, el kit sería completo.