Jump to content

ezzzfer

Miembros
  • Mensajes

    32
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ezzzfer

  1. En efecto, me gusta controlar los consumos instantáneos medios etc. Ya imagino que el tema del cableado no debe ser fácil de ahí la ayuda de algún alma cándida... Un saludo.
  2. Hace tiempo que no escribo por aquí. Pero al final encontré un A6 1.8T en condiciones, no llevaba tempomat pero se lo puse. tampoco llevaba cuadro y aún no lo he puesto, a ver si hay alguien que me pueda echar una mano o más bien las dos jeje. Respecto a la amortiguación no estaba mal, aunque rebotaba un poco pero en curva iba bien a velocidades normales. Le puse unos Bilstein B6, son los sport para muelles originales, y ahora si que va por railes, un cambio increíble con el que se gana muchísima estabilidad y a penas pierde confort, creo que la opción más razonable para el coche que es, pero para gustos... Si alguien me indica algo respecto al ordenador de abordo, cuadro que he de pillar, referencias etc, pues genial. Ya vi un post sobre instalar el cuadro en un A4 pero no lo veo fácil para el mío... Un saludo y gracias por vuestros consejos.
  3. Bueno, tras unos días, ya estoy pendiente de pillar un A6 1.8T 150CV. El tema de que no lleve ordenador ni tempomat me trae frito. El tempomat lo veo factible. Pero alguien sabría decirme qué cuadro (Referencia) debería buscar para poder poner el ordenador de a bordo, ya puestos, el cuadro con FIS grande. Si se necesita saber la referencia del que lleva, se puede mirar con Vagcom?, porque eso lo veo factible pero decir al dueño que le voy a desmontar el cuadro y además sin saber hacerlo pues como que no. Un saludo y espero vuestra ayuda. Un saludo.
  4. Sí, seguramente será por el tema de motorizaciones, igual que mi ibiza llevaba de serie el ordenador, se que en otros con distinta motorización el ordenador era opcional. Este A6 1.8T 150CV no lo lleva de serie y desconozco si solo será cambiar la palanca, pues la que lleva desdde luego no tiene los botones correspondientes, pero sin saberlo...El FIS solo salía ok al principio por un chequeo que debe hacer al iniciar... Un saludo.
  5. Pues lamentablemente el ordenador de a bordo no venía de serie, lo he comprobado en km77 y de hecho este que probé no tiene, curiosamente costaba menos poner el ordenador que el tempomat (tampoco de serie), pero a posteriori, cuesta mucho mas poner el ordenador, pues también hay que cambiar cuadro y maneta... Lo que me resulta más curioso es que en mi ibiza de 2004 (me costó 16.000 nuevo en 2004) sí venía de serie (en otros modelos ibiza más baratos tampoco venía de serie). Además parece que también hay que cambiar cuadro y maneta... Seguiré buscando, gracias a todos por vuestras respuestas.
  6. He mirado el link quep one Yerar pero no me aclaro, es por otro tema relacionado con el FIS, pero creo que pasaré del A6 de ayer. A partir de ahora preguntaré si tienen ordenador de a bordo, y asientos abatibles que el primero que vi no tenía ninguna de las dos cosas. Veo que los A6 vienen pelados...Supongo que en Audi deben ser listos y el A6 debe ir orientado a gente mayor que no deben querer ni ordenador, ni tempomat, ni nada de tecnología en general supongo... Un saludo.
  7. Ya me he informado del punto 3 y no es tan sencillo, pueden pasar meses hasta que se pueda hacer todo legal, con lo que paso de tal movida. En todo caso agradecería si alguien sabe algo del punto 2, cómo instalar el ordenador de a bordo cuando no viene de serie. Un saludo.
  8. Lo del ordenador de a bordo, también habrá que montar la maneta correspondiente claro...Pero no se si habrá que hacer algo más o es implemente montar y habilitar con vagcom??? Ciao.
  9. Bueno pues ya ho he probado y efectivamente este si que iba por railes. Una delicia la verdad, era un A6 1.8T 150CV quattro de 2004, pero tiene algún pequeño inconveniente: 1.- No tiene tempomat (solventable, pues se que se le puede añadir y por unos 150€ quizás). 2.- No tiene ordenador de a bordo. Esto no se cómo de fácil se puede añadir, ni si es factible, ni el presupuesto a invertir, ni si tan solo es habilitar algúna opción con vagcom? el fis es el normal y al encender pone OK. Ya me contaréis. Yo pensaba que el ordenador de a bordo era algo básico de serie, al menos así venía en mi ibiza (de serie) pero era de la gama más alta tal vez en los gama baja no! 3.- El coche está a nombre del padre que ha fallecido y el hijo dice que la madre es la que firma pues tieneun poder notarial, pero yo creo que cuando fallece alguien los poderes dejan de surtir efecto y habría que esperar al reparto de la herencia no? alguna idea??? Ya me diréis de los puntos 2 y 3 qué opináis. Tampoco es que sea una ganga pero está bastante decente. Un saludo.
  10. Muchas gracias por vuestros consejos, por cierto Yerar, no hay nada que disculpar, efectivamente no es lo mismo escribir que hablar directamente, un saludo compañero. Hoy he hablado con el hombre del A6 que voy a ver mañana y la verdad que se ha quedado perplejo cuando le he dicho que necesitaría una hora para ver, probar, loguear y escanear con el ordenador (vagcom) por si le rompía el coche, he tenido que explicárselo a conciencia y parece que ha accedido ya veremos mañana y espero tener suerte, llevo buscando coche más de un año y aún no he encontrado nada decente y lo que estaba decente tenía una relación calidad/precio desproporcionada. Tal vez soy muy exigente y solo buscaba A4's, no se por qué no me dio por mirar también A6's hasta hace poco. Un saludo.
  11. Hola Yerar, yo no he dicho eso que dices que he dicho, tal vez no me expresé correctamente y eso te indujo a pensar que yo decía lo que señalas? Tan solo lo he preguntado, pues solo he probado un A6 que se comportaba como he comentado, de ahí mi perplejidad. Y para eso está el foro para preguntar a los que tenéis un A6 y me podéis aconsejar, espero que no te sientas ofendido, no ha sido mi intención. Hola Pedrito99, busco algo grande por el maletero que tiene y tanto el A4 como el A6 para mi cumplen con eso, claro que el A6 es más grande pero con el A4 ya digo que me basta. Cuando buscas un segundamano pues es según salga uno u otro que estén interesantes. Hace un mes parece que salían más A4's y ahora más A6's, supongo que es por rachas. Mañana probaré otro A6 que parece estar en condiciones, espero que ese vaya por railes como decís. Ya comentaré las sensaciones que me da porque si son buenas igual hasta me lo quedo... Un saludo.
  12. Por lo que me decís esa unidad iba sin amortiguadores! porque no he cogido un coche tan rebotón y peligroso en mi vida...e imagino que si pillo un A6 C5 en condiciones debe ir tan bien o mejor que un A4 B6? o igual? o un pelín menos estable? Un saludo.
  13. Hola compañeros foreros, hoy he probado por primera vez un A6 C5 1.8T 150CV de 2002 y me he llevado una decepción bastante grande. En realidad estoy buscando un A4 Avant 1.8T 20V pero no me importaba coger un A6 similar, hasta ahora no había probado ningún A6, si varios A4 y los he visto bastante bien en cuanto a comportamiento dinámico. Supongo que será que el A6 que acabo de probar estaría fatal de suspensión. De motor iba bién lo esperable para un 150CV, es decir, cumple su función pues ese coche no es para correr ni ir de tramos, pero es que era un barcaza que flaneaba en todas las curvas e irregularidades del asfalto (que en España hay muchas) y daba una sensación de peligro total. Mi duda es si es normal en el A6 que en una carretera de velocidad máxima de 90km/h, por ir a 95 o 100 el coche sea un peligro como lo que estoy contando? Los A4 que probé me dieron la sensación de seguridad que este A6 no me ha dado en ningún momento. Puede ser simplemente que tuviese los amortiguadores muertos? porque no creo que sea normal no? Yo pensé que por ser más grande y más pesado tendría más aplomo, pero ha sido todo lo contrario. Un saludo y perdonad la parrafada.
  14. Me alegro que puntualices eso porque es algo que siempre pido y que curiosamente nadie tiene... En fin yo guardo todas las revisiones de la ITV y en esas cosas me fijo siempre... Un saludo.
  15. Ya he visto un par de ellos y no estaban en muy buenas condiciones, de hecho uno de ellos vi por el motor que perdía un poco aceite pregunte y si el dueño te dice que gasta ´menos de un litro cada cambio (15.000kms) pues veo que no está en condiciones ya que gente como tú capamc dice que no gastan nada de aceite. Mi tdi con 250.000kms a penas gasta 250ml (un cuarto de litro cada 15.000kms). Un saludo.
  16. Enhorabuena! me alegra saber que llegan tan lejos esos 1.9TDI, el mío lleva el mismo motor y tiene 250.000kms en 10 añitos y espero que llegue a lo que el tuyo y con la misma salud, de momento va fenomenal... Un saludo.
  17. Por lo que veo en estos motores 1.8T, los menos trillados están por los 140.000-160.000 kms. Hasta cuántos kms pueden llegar a durar estos motores en condiciones razonables? tenéis idea? pueden llegar a los 300.000kms tnéis alguno que ya los haya superado? es por hacerme una idea... Un saludo.
  18. Una pregunta un tanto de ignorante por no conocer mucho de este motor. El 1.8T que tienes veo que tiene bastantes kms y como yo estoy por pillarme uno de igual motor, hasta cuantos kms se le pueden hacer en condiciones? puede llegar a los 300.000kms o ya estaría muy cascado? Qué opináis y S2.
  19. No hay de qué, con una stage 1 si que puedes tener muchos bajos, me refería a que no te metan demasiado par en bajas, incluso puedes pone algo más de bajos y dejarlo en altas igual de inyección. De hecho si solo subes en altas eso hace que también te aumente el par en bajos, cosas de la práctica porque en teoría no tendría porqué ser así, pero la progresión puede ser menos lineal que de serie para tu motor. Un saludo.
  20. Gracias Serjio, buen dato a tener en cuenta. Un saludo.
  21. Es en los modernos, lo dije al principio del post. Un saludo.
  22. Hola Batanson, al ser un TDI tu coche, seguro que lleva turbo de geometría variable y eso de tener pocos bajos se puede arreglar mediante electrónica, pero corres el peligro de que si le metes mucho par en bajas, te cargues el motor en dos días pues a bajas vueltas la bomba de aceite no funciona al 100% con lo que no lubrica lo suficiente y si le pones mucho par el cizallamiento no perdona... con lo que ojo con lo que buscas y quién te lo hace, de todas formas le puedes subir un poco en bajos, pero no más de un 15% de para hasta al menos las 2.250rpm que es cuando la bomba de aceite suele funcionar al 100%, pero too esto que te digo seguro que un profesional del chiptuning te lo explicará mejor y además como dicen antes te hará logs con vagcom para ver el estado de tu coche. Un saludo. PD. Si tenéis algún consejo más para la compra de un A4 1.8T Avant B6 soy todo oidos, no se como bobinas, bujías, etc dan problemas? cada cuánto han de cambiarse?...
  23. Es la inercia del conjunto vehículo motor, sobre todo la cantidad de movimiento del vehículo que al ir reteniendo el motor por llevar una marcha engranada, no se para y queda por encima de las rpm del ralentí, gracias a esa inercia/cantidad de movimiento. Gracias por la puntualización. El consumo como dije no es ínfimo, si no 0.0, no inyecta nada de combustible, no hay explosión, seguro que hay gente que no se lo creerá pero es así. S2.
  24. Hola zx8, agradezco tus comentarios y creo que ya voy viendo la diferencia entre un tiptronic y un multitronic. El TDI que tengo está en 180CV en un Ibiza, con lo que se que el 1.8T en un A4 Avant no va a ser igual, pero tampoco es lo que pretendo, lo necesito por aumento de familia y con el de 150CV me es suficiente, ya he probado alguno y he visto que sin tener aceleraciones espectaculares cumplen perfectamente para ir con la familia, que no vas a ir a circuitos a quemar rueda, ni son coches pensados para eso y más el Avant. Respecto al multitronic, supongo que estará mejor o peor según se hayan tratado...como todo y entiendo que si no se trata bien puede ser un poco delicado, pero que tratándolo en condiciones no tiene por qué dar problemas. El mantenimiento se lo hago yo a mis coches, no me fío de los concesionarios oficiales, de hecho tengo un amigo que ha trabajado en Audi.., de nora... etc mejor ni hablar, con eso te digo todo, pero como esa caja del multitronic no la conocía, de ahí mis miedos por los muchos comentarios leidos, y que encima parece que ahora no paro de ver más multitronic que manuales a la venta; pero Avant (que es lo que necesito) muy pocos la verdad. Un saludo.
  25. Hola chicos, veo que hay mucha confusión respecto al consumo con marcha engranada o en punto muerto, es decir, sin marcha engranada. Para empezar, con marcha engranada y el coche con el motor reteniendo, es decir, sin pisar el acelerador, todos (repito todos) los coches modernos (construidos a partir del 2000 approx.) gastan 0.0 a partir de cierta velocidad, unos 20 o 30 km/h dependiendo del modelo, aprovecha la inercia del motor para que este no se cale y consume 0.0. Para continuar, en ralentí, el coche siempre consume (repito siempre) independientemente de la velocidad, pues no se aprovecha de la inercia del mismo, si no que tiene que inyectar combustible para mantenerlo girando y que no se cale (parado es lo que se conoce como ralentí). Os voy a poner un ejemplo sencillo de mi coche. En punto muerto parado (a ralentí) consume 0.5 l/h, es decir, medio litro a la hora. si fuese en punto muerto a 100km/h, no hay que ser muy listo para darse cuenta que el consumo instantáneo es de 0,5 l a los 100km, es decir, en punto muerto consume 0,5 litros a la hora y como vamos a 100 km por hora pues ahí está. Si fueséis a 200km/h en punto muerto consumiría 0,25 litros a los 100 que es lo correspondiente a 0,5 litros para que el motro siga girando en punto muerto por media hora que es lo que tardaríamos en hacer 100 km. Con lo que si voy a 50km/h en punto muerto el cosumo será de 1litro a los 100km, etc... por eso cuando decrece la velocidad en punto muerto veréis como el consumo instantáneo va subiendo y recíprocamente, si el coche se embala en una bajada en punto muerto provocando una subida de la velocidad veréis que el consumo instantáneo va decreciendo, pues en punto muerto el concumo es inversamente proporcional a la velocidad. Mi coche lo marca así como debe ser, salvo pequeños errores, pero aquí he leido consumos muy raros, además deberíais decir siempre a qué velocidad váis cuando habláis de consumo en punto muerto, si no no tiene sentido y no es lo mismo hablar de consumo por hora (l/h) que consumo por 100km (l/100km). Otra cosa, hay que tratar de ir en la zona de máximo par pues es cuando el motor es má eficiente, si es que queremos ser eficientes, que no siempre es sinónimo de gastar menos, como he leido por ahí, además el par máximo en teoría se desarrollla a unas ciertas revoluciones, dependiendo del tipo de motor y cómo esté configurada la electrónica, pero en la práctica varía con las marchas. Teoría y práctica no siempre van unidas como quisiéramos. Espero que no hayan erratas, pero si hay alguna pues me corregís, que somos humanos y todos nos equivocamos. Un saludo.