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Hiperi0n

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  1. Despues de todos los dolores de cabeza que me dan los problemas mecanicos he resuelto lo del rodamiento.. Despues de montarlo el buje no giraba libremente por error de montaje. Me guie por un tutorial de la propia SKF, donde indicaba que durante el montaje del buje, la pletina trasera externa para aplicar presion se debia colocar fuera, en ningun momento indicaba que debia de apoyarse en la parte trasera del rodamiento, para evitar que al presionar el buje, el anillo interior del rodamiento no cediera y fuese para atras, desmontando el propio rodamiento. A golpes se aprende, no hay de otra. Saludos
  2. Amigo si dejas el mantenimiento en manos de otros te aseguro que siempre van a querer ahorrarse material y decirte que todo fue cambiado.
  3. Pues si el cojinete esta deformado debe ser por culpa del buje, pero la verdad que no gira libremente. Con las herramientas el cojinete salio solo, para ponerlo mas de lo mismo, y con el buje no hubo problemas, pero es obvio que algo no esta bien.
  4. Y aqui el trabajo terminado, me tome en total unas 4 horas. Con un buen lubricante y mucho amor, el rodamiento y el buje entraron solos. Lo unico que no me convence es que el buje sigue si girar libremente.
  5. Hoy saque el rodamiento y esto fue lo que me encontre. Parece que le aplique demasiada presion.
  6. Por mi experiencia antes de mirar la bomba prueba a cambiar el filtro de aceite. Lo que comentas me ha ocurrido varias veces y siempre pense que era la bomba, pero tome el camino mas barato que era cambio de aceite y filtro.
  7. Al mio, un 1.8t con mas de 400.000 km nunca le habia cambiado el filtro de gasolina, el coche funcionaba y di por hecho que no lo necesitaba. Las salidas eran realmente perezosas y hasta que no subia hasta 3000rpm no se animaba. Cambie el filtro y anda como nuevo.
  8. Eso es BUJE. No encontre un nombre en espanol para esa pieza
  9. Hace algo mas de dos meses que tenia un ruido en la parte trasera del coche ( audi a4 b5 1.8t quattro avant ,430.000 km) no sabia en que parte hubicarlo, asi que compre dos rodamientos y las herramientas necesarias para cambiarlos. Hice el trabajo y quedo de pena, peor de como estaba. Antes el rodamiento tenia ruido pero no habia holguras. Ahora hace menos ruido pero la rueda se mueve con ondulacion. Al montar el rodamiento la parte trasera no llego al final, medio cm, mas o menos. Luego me di cuenta que me habia dejado la grasa para mas tarde. Con el plato mas de lo mismo, lo puse sin engrasar, y cuando lo meti empezaron unos crujidos como de hierro retorciendose. Honestamente ese ruido me parecio que el trabajo estaba casi completo, y con mas ganas le aplique presion. Cuando acabe lo quise hacer rotar con los dedos y no se mueve libremente, hay que aplicarle bastante fueza y cuando lo hgo girar algo metlico se retuerce en su interior. Ahora me gustaria saber si el problema ha sido la falta de grasa, el plato entro torcido o que otra cosa ha podido pasar.
  10. Después de todas las horas dedicadas a desmontar, limpieza, cambios y montajes, el problema radicaba en la misma bomba de gasolina. Cuando la monte funcionaba con mucha presión o eso me parecía a mi, aun así no no mantenía encendido el motor, así que me dedique a averiguar otras causas sin mucha suerte. Se me agotaron las ideas y antes de renunciar, empece de nuevo. Mientras revisaba la bomba un amigo le daba al encendido y vi que la gasolina que salía por una de las mangueras no tenía presión, mire mas abajo y allí estaba el problema. La bomba tiene una válvula de alivio que consta de una bola de acero, un muelle y una grapa. La válvula no estaba allí, así que la gasolina salía a chorro por el agujero donde debía estar. Le puse la válvula de la bomba vieja y funcionando. Agradezco a todos los que han seguido el tema, al foro y en especial a lagarto por su interés y brindarme soluciones.
  11. Hoy quite el sensor de oxigeno del catalizador y el motor arranco por 10 segundos, probe varias veces y parecia ahogarse, puse el sensor de nuevo en el catalizador pero solo le di una vuelta de tuerca y arranco a la primera, el sonido perfecto, tanto del motior como el escape, pero al tratar de acelerarlo se paro. Lo intente varias veces y lo mismo, asi que lo deje al relenti por cerca de 15 minutos, para tratar que todo el sistema se limpiara lo mejor posible, antes de tratar de acelerarlo. No hubo suerte, el catalizador parece estar empapado de aceite y se ahoga cada vez que toco el acelerador. Aparte de eso me salio un codigo de error p0102, bajo flujo de aire de entrada, el culpable, el MAF sensor. Lo limpie ayer despues de cambiar la junta, use un limpiador de contactos electricos, pero algo hice mal. No lo he vuelto a tocar , pero manana sera lo primero que le haga al motor. Se que este puede ser el culpable de muchos fallos, incluso el negarse a arrancar.... Por cierto, no quiero comprar otro catalizador, pague mas de $350 por el hace tres anos, y no tengo intencion de invertirle mas al coche. Quiero limpiarlo si se puede. Lei por ahi que se puede usar desengrasante y agua a presion para limpiarlo. Tratare eso, y si no funciona, lo vaciare. No hay de otra.....
  12. He seguido tus consejos y he realizado la prueba de los inyectores y funcionan bien, sin obstrucciones. Tambien cambie la junta de valvulas que inundaban de aceite la camara de bujias y el manifold (no sabia que estaba afectado por la inundacion). Me di cuenta al sacar el tubo que une la "mariposa" con el intercooler (radiador pequeno bajo el faro, lado conductor) estaba lleno de aceite. Le saque uno de los tubos por la parte inferior y empezo a salir aceite a chorro. Deje que drenara por 15 minutos y lo puse todo en su lugar, tambien limpie el sensor que esta acoplado al pequeno radiador. Despues de esto, el motor funciono durante 10 segundos antes de volver a apagarse. Quiero desmontar todo lo que une la mariposa con el turbo porque creo que esta todo lleno de aceite y este a podido llegar al catalizador y taparlo. Es esto posible???
  13. Disculpa, las bujías están como nuevas, las revise también. Solo tienen 3 meses .
  14. Te doy las gracias por el interés qu estas poniendo. El circuito de la gasolina esta bien, con presión, no la he medido con manómetro , pero el flujo es continuo y estable, aunque solo la he revisado hasta el carril de los inyectores. Quizás son los inyectores que estén obstruidos, pero al menos funcionaria a patadas si fuesen uno o dos los que estén mal. En este punto me siento perdido, no se que mas revisar. .? Funcionan los inyectores con el mismo rele de la bomba?
  15. Debo a nadir que la Junta de valvulas esta rota, el aceite entra en la camera donde estan las bujias, Hace 3 meses que vi el problema pero el motor no tenia ningun sintoma, salvo consumo excesivo de aceite. Descarto que ese sea el problema.