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Mike Matijevic

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  1. Lo desconozco, ando bastante pegado en temas técnicos. Tendré que llevarlo al concesionario a que le echen un vistazo. Gracias de nuevo.
  2. Gracias Leiasi ! ¿Aire en el sistema de refrigeracion no podria ser tambien compatible con un ruido así? Por provenir el ruido del salpicadero de la zona del copiloto.
  3. Hola leiasi, gracias por contestar. En ese rango de revoluciones se escucha nítidamente. Conforme subo de bajas revoluciones a altas el burbujeo suena cada vez más rápido, aumenta conforme piso. Ocurre en todas las marchas. El sonido aparece al pisar el acelerador incluso muy levemente y deja de escucharse al soltarlo. Si voy a 120 y me mantengo a esa velocidad estable, pisando flojo ....suena, pero menos. Suena sobre todo al acelerar.
  4. Hola, Últimamente noto un ligero ruido como de burbujeo (no silbido) al pisar el acelerador. Noto que suena desde el momento en que piso el pedal levemente y lo hace en cualquiera de las 5 marchas. Se escucha mejor a bajas revoluciones, conforme voy acelerando aumenta la "velocidad" del burbujeo pero al aumentar el ruido del propio motor termina casi por taparlo. Pero prestando atención se sigue escuchando ahí. Conforme dejo de pisar el acelarador el ruido desaparece. Acelerando en punto muerto no hay ruidito por ningun lado. El sonido me parece como si viniera de la parte derecha, zona del copiloto (no tengo nada suelto en la guantera) El coche va perfecto de temperatura y el rendimiento el de siempre. Lleva ya meses haciendo el ruido aunque igual lleva más tiempo (suelo llevar la música medio-alta). Por descartar cosas comentar que hace poco más de un año le cambie la bomba de agua y todo el sistema de distribución, me extrañaría que fuese algo de eso de nuevo . Está bien de liquido refrigerante. Mencionar que es un A1 Diesel, 90.000 km. ¿Podria ser un ruido tipico de los diesel? ¿inyectores? Aunque este bien de refrigerante ¿igual ha pillado algo de aire y necesita un purgado? Saludos y gracias de antemano.
  5. Creo que es lo mejor. Da un poco de rabia dado que la correa podía haber durado un par de años mas/25.000km...pero sería absurdo pagar ahora por la bomba y dentro de dos años otra vez otra pasta. Muchas gracias.
  6. Hola de nuevo. Tienen que mirarlo más a fondo (prueba de presión y demás) para confirmarlo pero en un primer análisis me comentan en el concesionario que tiene una perdida bastante visible por la bomba de refrigerante. Si se confirma me dan dos opciones: - Cambiar sólo la bomba. - Aprovechar y cambiar también la cadena de distribuición. Teniendo en cuenta que tiene 65.000 km (no 63.000) y 5 años y medio, ¿que me recomendáis?. Según el plan de mantenimiento me tocaría cambiar la distribución aprox. a los 8 años, faltando dos y medio, obviamente pronto. Pero haciéndolo todo a la vez ahora me ahorraría desmontar y montar todo el tinglado dos veces, pagar mano de obra por duplicado en dos años y medio por una operación parecida y evitar posibles problemas que pudieran surgir al poner la bomba con la cadena antigua. ¿Que me aconsejáis?
  7. Muchas gracias a ambos, me habéis sido de gran ayuda para no volverme completamente paranoico. Una última cuestión que pasé por alto y no se si pudo tener algo que ver. En la última semana hice dos viajes en los que usé mucho la calefacción por el propio frio, dandole en ocasiones fuerte para evitar que se empañaran los cristales por dentro. El testigo me saltó coincidiendo con el segundo de ellos, al ir a arrancarlo tras una parada con temperaturas bajo 0. Leyendo aquí y allá podría tambien ser del radiador de la calefacción ó algun manguito? ¿podría salir ese color blanco?. No he notado olor a refrigerante dentro del coche ni humedad (ésto lo voy a comprobar ahora..) pero que haya coincidido el hecho de poner puntualmente mucho la calefaccion (no suelo ponerla mucho al vivir en la costa) y que se empañen los cristales me ha dejado mosca de que tenga alguna pérdida por ahí ó haya recalentado el sistema (aunque los 90º nunca se han superado) . De todas formas la visita al concesionario para que lo miren bien no me la quita nadie, gracias de nuevo.
  8. Hola Tolo, muchas gracias por contestar. El rastro efectivamente es blanquecino tirando a amarillo claro, quizas al haberse mezclado con la roña por donde ha ido cayendo. Pensaba que el rastro tenía que ser necesariamente del color del refrigerante también al secar. Me dejas mucho más tranquilo. También he mirado la varilla del aceite por intentar autoconvencerme de que no es la junta y sale también color negro. ¿Puedo seguir cogiendo el coche - tengo previsto un desplazamiento de 100 km ida y vuelta- o me recomendais ir al concesionario?. Miraré mañana si sigue perdiendo (he dejado una marca) y si es así optaré por la segunda opción.
  9. Hola, gracias de antemano. Ayer me saltó el chivato de falta de líquido refrigerante en mi A1 (63.000 km) y al ir a comprobar su nivel efectivamente estaba cerca de un dedo por debajo del minimo. Lo he rellenado y ya no me salta. PERO no me fiaba demasiado y al fijarme bien por la zona de la bomba, por si localizaba alguna fuga, resulta que bajo la zona de los diversos manguitos, hay como los restos de una pasta semisólida de color amarillento. Inmediatamente he pensado en la culata pero en cambio el liquido refrigerante siempre ha estado y sigue de perfecto color rosa. La tapa de la bomba está limpia. Y al ir a mirar la tapa del aceite también está impoluta. El coche nunca me ha pasado de los 90º. ¿Es posible que sea una fuga de refrigerante y que tenga ese color amarillo? ¿No debería de ser rosa igual que el refrigerante? ¿Puede seguir siendo la culata pese a no darse los sintomas tipicos? ¿Me recomendais seguir conduciendo observando si sigue la fuga y vuelve a saltar el aviso ó lo llevo inmediatamente al concesionario? SALUDOS
  10. Hola, otro con el mismo problema. Ayer me saltó el chivato y comprobé que el liquido estaba por debajo del minimo. Lo he rellenado y ya no me salta. PERO me he fijado por si localizaba alguna fuga y resulta que cerca de la bomba, bajo la zona de los manguitos, hay como los restos de una pasta densa de color amarillento. He pensando en la culata pero el liquido refrigerante sigue de color rosa. La tapa de la bomba está limpia. Y la tapa del aceite también está limpia. ¿Es posible que sea una fuga de refrigerante y que tenga ese color amarillo? ¿No debería de ser rosa igual que el refrigerante?
  11. Hola, Tengo un 1.6 TDI del 2012 y estas semanas se ha comportando un poco "raro" en cuanto a consumo. Normalmente, cuando lleno el deposito, circulo unos 130/150 km sin que la aguja del combustible se mueva del tope. Cuando comienza a bajar lo hace un espacio (enre dos rallitas) cada 100 km. La semana pasada tras llenarlo hice un total de 300 km. sin que la aguja se moviera un milimetro, ni se moviera los kms en el ordenador (750 km.). Asustado, buscando informacion, lei que podría ser un problema en el aforador del deposito ó en la misma centralita. Cuando se da ese problema la aguaja se suele quedar clavada en el tope ó abajo del todo, así que pensé que tenia todas las papeletas para que fuese ese. Pero resulta que a partir del km. 300 ante mi sorpresa la agua empezó a descender al ritmo normal de 100 km por espacio entre rallitas, y tambien empezo a bajar en la misma centralita, bajando de los 750 que marcaba hasta los 650 km (de combustible disponible). Busque de nuevo información y me acabo de enterar que a la entrada del deposito en todos los coches del grupo hay un botón el cual si lo pulsas expulsa aire del deposito y le caben no se cuantos litros más yendo hasta arriba de verdad de combustible. El boton se pulsaria despues de la parada automatica de la manguera del diesel y se seguiria echando. He leido que no es muy recomendable. ¿Es posible que el tipo de la gasolinera conozca el boton de marras y lo pulsara para llenarme el coche hasta los topoes? ¿Alguno ha llenado así el coche? ¿se puede llegar de esa forma hasta los 300 km sin bajar un apice la aguja? ¿Cuantos kms. se podrian hacer llenandolo así? Saludos.
  12. Hola, resulta que fijandome cuidadosamente en el ruido me he dado cuenta que éste aparece justo cuando bajo el cristal, no hace nada de ruido al subirlo. Y solo al comienzo de la bajada, luego baja bien. Me he fijado que en todo el borde de arriba del cristal hay como una película pegajosa parecida a lo que queda cuando quitas una pegatina. Voy a limpiarlo con algun quitagrasa y lubricaré la zona del plastico de arriba.
  13. No, no suena así. Es como si estuviera muy reseco y no deslizara bien. Voy a probar con la silicona de la farmacia y os contaré. Gracias.
  14. Cuando compré el coche ya hacían cierto ruido al subir y bajar pero no le di mucha importancia ya que el coche por lo demás va fenomenal.Ahora ha ido un poco a más, pero sin ser excesivo. Suben y bajan bien salvo el problema del ruido, como si rozara por sequedad. ¿alguien sabe de algun lubricante, silicona liquida o similar con el que lo podría solucionar ? Un saludo soy nuevo por aquí.