Saludos Paisano!
A mi la cadena se me rompió con 110.000 km. La suerte que fue en parado, al tirar de puesta. Ruido gordo de rotura... y luz de presión de aceite.
La cadena no me aviso lo que si notaba es que el motor en raleti cabeceaba como loco a veces... y si, la cadena se salio por el carter... pero total.. había que cambiar todo el bloque, con lo que el coste de la reparación era el mismo.
Entonces me instalaron el kit de piñones y eso fue otra cosa. El coche desde el principio quedó haciendo un ruido como de poleas, un ruuuu, ..ruuuu.. ruuu continuo que fue aumentando con el tiempo. Pero claro,.. que si es de una polea.. que si de un tensor... ta ta que trague con el dichoso cantar del motor que me ponía malo, hasta que acabo jodiendose todo !! Grrrrr...
Por esto te digo que con la cadena, vigila los ruidos (aunque a mi no me aviso) y los cabeceos del motor que tienen que ver con el sistema de contarrotantes que lleva la bomba de aceite precisamente para eso, para que no vibre el motor.
Pero si el coche no te hace nada raro, pues no te obsesiones demasiado, ademas ahora hay kits de reparación de la cadena por lo que tampoco tienes porque pasarte al kit de piñones, si no quieres. A mi ahora ya no me quedaba otra porque ya lo tenia instalado y para atrás ya no podía ir.
Saludos Waje ! Tu también yes asturiano? Que razón tienes !! Je Jeee