Jump to content

MIG

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MIG

  1. Hola de nuevo y gracias por responder, pero es que no puedo deciros mas, es un motorcillo que va dentro de una caja negra de unos 8 x 4 cms. y evidentemente de él salen un cable doble con su conector. Me lo quitaron en el taller para pedir precio en origen y como valia hace unos años 100 euros no me lo cambiaron al final. El electricista me dijo que era el motorcillo que abre y cierra la trampilla que toma aire del exterior y me enseñó por fuera del habitáculo, justo a la izquierda del motor del ventilador de la calefacción hay unas palancas de color blanco que si las mueves manualmente pues abren y cierran la trampilla. Ese motorcillo va situado por dentro del habitáculo parece ser por detrás de la guantera pero en un coche en el desguace, que ahora tengo dos y estoy recogiendo bastante respuesto no lo encuentro. no sé si se lo han llevado ya ó es que no doy con el. En este enlace hacen referencia al SERVOMOTOR DE LA TRAMPÌLLA DE AIRE CALIENTE/FRIO y creo que es este porque indican que está en el lado acompañante: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?38480-calefaccion-no-funciona Gracias.
  2. Hola a todos. Tengo un Audi 100 2.6 E. Hace 2 años se me rompió el motorcillo ese que va en una especie de caja cuadrada y que va situado por dentro de la guantera que abre y cierra la trampilla de la calefacción. Me cobraban muy caro y decidi no cambiarlo, pero ahora han entrado dos coches al desguace y quisiera sacarlo pero he estado metiendo la mano y mirando y no lo localizo. ¿Alguien me puede decir exactamente a la altura más o menos donde va situado y lo que hay que desmontar para dar con él, gracias?.
  3. Lo de los cierres como os dije se arregló solo, cuando cambié la bateria. Me comenta un tio mio que es bastante manitas y se arregla siempre los coches que le dejó tirado un 505 diesel por atranque del filtro del gasoil, y que esto mio puede ser debido a que la bomba en un momento dado se atranca de suciedad no dando la presión y luego ella misma cuando se desprende la suciedad vuelve a funcionar bien. Puede ser.
  4. Es peligroso taladrar el deposito. Mete una goma fina que venden en ferreterias, y chupa con cuidado, cuando veas que se aproxima a tu boca sacala y pon el dedo tapando el aire interior, llevala a un recipiente y suelta el dedo y verás como fluye el carburante, otra opción es desmontar el aforador con la bomba que lleva el deposito, en el maletero levantando la moqueta que hay justo detras del respaldo del asiento tras. podras acceder mas facil a la gasolina y podras vender la pieza. Cuidadin con el cigarro y la luz que metas al maletero, mejor con linterna de pilas y con el mono de fumar.
  5. La idea es buena, yo tenia pensado hacerme uno parecido con chapas de encofrado de esas cuadradas que se utilizan para los pilares, pero no me gusta la idea de la madera. Un coche y mas si es un audi 100 como tengo yo, pesa mucho. Lo veo incluso peligroso, no quiero desanimarte, sino todo lo contrario, que lo hagas pero que prime el tema seguridad por encima de todo. Una estructura tubular de hierro cuadrado, con unos refuerzos verticales y chapa gruesa arriba en la horizontal tal vez seria mas acertado. Tambien se venden unas rampas que no son nada caras para subir el coche unos 30 cm. pero solo puedes subir la parte delantera ó trasera pero no es nada cara y es perfecta para estos menesteres. Aqui os dejo el enlace 29 euros cada una: http://www.gt2i-classico.es/Rampe-levage-PRO-capacite-1000-KG-x1-p-5062-c-13_87.html#FP
  6. Está claro que algo, centralita, relé, ó vete a saber qué pieza es, hace que el coche no funcione correctamente cuando la bateria no está al 100%. Y es tema electronico seguro porque tengo un Seat 600 y lo he arrancado sin problemas con baterias muy muy bajas por largos periodos de inactividad. Ya os lo he dicho, con otro post que saqué hace tiempo, nos volviamos locos un amigo mio y un servidor mirando y remirando el porqué los cierres centralizados funcionaban mal. He decidido comprarme un VAG COM para no tener que depender siempre de alguien, he visto que llevo conexion antigua blanco y negro. Saludos.
  7. SOLUCIONADO. Morgar V6 no vas muy desencaminado. Hace tiempo recurrí también a vosotros por una averia del cierre centralizado que funcionaba al revés. No obtuve respuesta porque se ve que nadie sabia nada de esta extraña averia, a los pocos dias murió la bateria, fué cambiarle otra nueva y todo funcionó de maravilla. Como decia al abrir el post, no conseguia arrancarlo y tuve que cargar la bateria de nuevo. Hoy he empezado a repasar todos mis pasos porque no era nada nada normal en un coche que al dia de hoy llevará unos 220.000 Kms (es importado) e iba como la seda, me ha prestado un amigo de un taller de ruedas una bateria en condiciones y he conseguido arrancarlo. lo he tenido un tiempo a relentí y de momento no hay nada extraño. La bateria tiene un año y medio y está en garantia, eso si es marca la pava, mañana iré a ver que me dicen si bien incidir en que estaba bien cargada y al tirar del arranque movia bien, varios calambrazos en la mano lo atestiguan cuando probaba las bujias contra la tapa balancines. No sé, algo debe de no funcionar al 100% si la bateria no está chapeau, asi es que procuraré siempre que la bateria esté en las mejores condiciones posibles. Daros a todos las gracias por vuestro interés y ayuda prestada.
  8. Gracias seresmi por tu interés. Voy a ir mirando entradas de aire indebidas .Voy a centrarme en la entrada de corriente en los inyectores. Algun relé controla esto ???
  9. Hola a todos, recurro a los expertos a ver si me podeis ayudar porque tengo el coche parado ya dos semanas. Después de tenerlo parado unos 20 dias pruebo a arrancarlo y una vez en marcha no mantenia el ralenti, se caia a las 200 rpm y se para. Después no consegui arrancarlo. Tube que cargar de nuevo la bateria ya que la descargué intentando arrancarlo. - Lo primero que hice fué cambiarle todas las bujias y ponerselas nuevas. Sin conseguir arrancarlo. - Tenemos presión de conbustible en el manguito que llega a la rampa de inyectores. La bomba hace la precarga y suena cuando ponemos el contacto. - Un amigo mecanico me dice que es problema electrico, pues si tenemos gasolina, puede ser una de las 3 bobinas que no genera corriente a los cables de alta. - He sacado todas las bujias (6) y dandole al contacto, una a una, todas sueltan chispa al aproximarlas al motor. Si tenemos gasolina, y chispa en las bujias. ¿Por qué no consigo arrancarlo?. Muchas gracias.
  10. Hola, tengo un Audi 100 2.6 E del 93, motor ABC .Se me quedó el coche parado y tuve que recurrir a una grua. Lo traje al garaje que tengo en mi casa y un mecánico me ha diagnosticado la bomba de la gasolina que falla y se agarra. Le pegó un martillazo para soltarla y poder llevar el coche al taller, pero al dia siguiente no vuelve a funcionar y no he podido arrancar el coche, por lo que he pensado en sustituirla yo. He visto a través del ebay la bomba de este coche y funciona a 4 bares, y es la misma que para otros modelos de Audi 80. Tengo facilidad para conseguirla de desguace barata, por lo que quisiera saber si es muy complicado cambiarla y si hay que tener algún cuidado en especial, quitar la bateria, etc. Gracias
  11. Hola a todos, soy un orgulloso poseedor de esta máquina de matar: Audi 100 2.6 E del 93, C-4 motor ABC. Tengo un problema con el cierre centralizado que se trata de lo siguiente: Cuando abro el coche, que he notado tengo que girar la llave al revés que antes, suena el sonido de la alarma, repito que suena cuando lo abro. Si entro en el coche y le doy al contacto, no arranca, para hacerlo tengo que cerrar mi puerta previamente estando abierta y luego introducirme en el coche. Osea, que tengo el cierre centralizado que trabaja al revés. También si abro el maletero cuando los cierres estan arriba salta la alarma. Alguna idea?. Gracias.
  12. CREO QUE SE HA SOLUCIONADO Hola de nuevo. La bomba de agua funciona perfectamente. EL PROBLEMA ULTIMO, era que el circuito estaba lleno de aire. Hoy he probado el coche, dando vueltas por manzanas cercanas a casa, por si acaso y parece ser que el problema se ha resuelto y solo fué un manguito reventado. Ha empezado a calentar mas tarde por no llevar el termostato, a los 15-20 minutos de ir por ciudad, se ha puesto a 90º en los que se ha mantenido un rato, despues de parar en varios semaforos, ha subido a 105º, saltando el ventilador, pero una vez que salia del ralentí, osea que pisaba a las 1500-2000 rpm la bomba de agua empezaba a recircular el agua y la temperatura volvia a los 95------>93-90º. No tengo espuma en el aceite. No tengo burbujas en la botella del agua. Me temo que ha sido otra falsa alarma, por tener aire dentro del circuito. Por si puede ayudar a alguien, rellené el circuito con un embudo pequeño y pequeños chorros por el "Hijo" que va del superior del radiador a la botella, y así hasta que cuando hechaba, salia de nuevo por el macarron de la botella. Gracias a todos por vuestro interés. Esta semana encargaré el manguito inferior que vale cincuenta y tantos mas iva :crying_anim:
  13. Hola de nuevo, os doy mas datos. Anduve unos 4 -5 Kms hasta salir de la autopista, ya que creia que era el alternador. Preguntando a un amigo tornero, me preguntaba si salian burbujas por la botella de agua,y le decia que sí, pero claro es que estaba roto tambien el macarron que le une al hijo del manguito superior. Uno de los mecanicos que lo llevé le pedí la prueba del liquido que se pone para tintar el agua, y la descartó diciendome que seguro no era de la culata. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.- Hoy le he sacado el termostato, lo he probado en un cazo de agua hirviendo y abre bien. He montado el cuerpo sin el termostato. He rellenado el agua del circuito, y he arrancado el coche. Como tardaba en enfriar, lo he puesto a 2.500 r.p.m. y ha ido subiendo la temperatura hasta los 105-110 º, hasta que he oido como saltaba el "click" del tapon de la botella de expansion. NO SE HAN DISPARADO LOS VENTILADORES, y tocando el manguito superior (no está muy hinchado) incluso a coche parado, se notan como unos bombeos interiores de la presion del agua. El manguito inferior, sigue estando frio como un polo (Como si no circulase el agua al salir del radiador) Tengo pensado mañana, traer a un amigo de aficion de clasicos, que tiene un taller de radiadores, para que me vea el tema, a ver que me dice. Ya que creo que de momento no tengo presion en el circuito. Ya os cuento. Saludos.
  14. Gracias Queroseno, voy a ver si lo saco y lo pruebo, aunque si el compañero Tolo dice que es culata, mucho me temo que de poco servirá.
  15. Hola a todos. Hace un tiempo os solicité ayuda porque mi Audi 100 2.6 V-6 motor ABC se calentaba mucho. Antecedentes: - Rotura de la correa alternador-aire accon. porque la polea se gripó. - Consecuencia.......calenton no muy severo. - Reparacion: Cambio de termostato, sensores, botella, tapon etc, etc, etc, al no saber de donde provenian los calentamientos posteriores, y al final se le diagnosticó, así a ojo....LA CULATA. No dandome por vencido, seguia andando con el coche, el cual debió tirar el aire que cogeria el circuito, y mejoró bastante el comportamiento, y un dia yo mismo dí con la averia.....me caia agua en los pies, osea que era el radiador de la calefacción roto. Anulé dicho radiador, haciendole un by-pass al manguito, con lo que el coche ha estado funcionando (Eso sí subido siempre un poco de temperatura), durante unos dos años y medio. Ayer me REVENTÓ un manguito, concretamente el bajo, que sale del radiador. Un mecanico cerca de casa, me dice que es indudable ....LA CULATA,y si no la junta, algun poro. Si es de ayuda, os diré que NO SE DISPARAN LOS VENTILADORES A 110º Sigo por NO DARME por vencido, y antes de levantar las culatas, ya que es reparación muy costosa y ahora me viene mal, quiero ver si puedo arreglar yo el coche si es cosa del termostato. ¿DONDE ESTÁ EL TERMOSTATO EN ESTE MOTOR? ¿Está situado junto a la bomba del agua, que va movida por la correa de la distribución? ¿Hay que quitar la polea del cigueñal, para acceder a él? He estado mirando esta tarde y no doy con su alojamiento. Tambien si sabe alguien donde bajarse el manual de reparación de este modelo. Daros las gracias de antemano.
  16. Hola a todos, hoy he descubierto este foro, y me parece magnífico poder estar con vosotros. Tengo un Audi 100 2.6, V6, y tengo un verdadero problema. La semana pasada le lavé el motor, con agua a presión, y a los varios dias, empezó a encenderse la luz del cuadro como que falta agua, en el vaso de expansión. Al mismo tiempo la aguja de la temperatura se iba a los 120, estando el coche frio, ya que los ventiladores no se disparaban. Cambiado el termocontacto, que va en el manguito, tras la culata, el problema de la temperatura ya no existe, pero sigue encendiéndose la luz del cuadro despues de realizar el Chek Control, como si faltase agua. He quitado la botella de expansión, la he limpiado por dentro, y comprobado los terminales con un tester casero, vamos bombilla y pila, y funciona perfectamente, cuando le doy la vuelta, como si estuviese llena, cierra el circuito. El contactor, que se introduce en dicha botella, lo he secado con aire, luego con el secador del pelo, y el problema sigue. ¿Alguien sabe si es posible que se haya mojado algún relé? ¿Cual es el responsable de este circuito? Muchas gracias.