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Bowerman

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  1. Buenas, hace como 600 años que no escribía aquí. Yo tuve ese mismo problema en mi TT. Para solucionarlo, con el coche frío por la mañana, abrí el bote de refrigerante y le dí con un cepillo de dientes viejo a los brazitos metálicos del sensor que hay dentro. Nunca más se quejó, era un tema de suciedad. Si no se te soluciona así, y tienes bien el nivel, yo me iría de cabeza al sensor de temperatura (otro clásico de los 1.8 T). Suerte!
  2. Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas (y me alegro de comprobar que nadie ha tenido el mismo problema, lo cual indica que ha sido pura mala suerte). Thinlizzy, leyendo tu respuesta tengo que darte la razón, estoy de acuerdo contigo en todo. Sin embargo, como bien apuntas, mi mal sabor de boca es por ser del gremio y no haber recibido una explicación un poco razonada. Es más que obvio que, como máquina, un vehículo es falible (ahí está Ferrari, con el peor índice de fiabilidad de toda la industria de automoción), pero me he llevado un pequeño chasco.. Seguiré tu consejo y evitaré al máximo pensar en negativo (pero os informaré como vuelva a fallar..!! )
  3. Hola a todos, hace miles de años que no me paso por aquí, desde que estrené el coche y dejé de consultar los plazos de entrega que os iban dando... Mi coche es un 8V sedan 1.8 TFSI manual S-Line edition, y en estos 5 meses he disfrutado mucho de todos y cada uno de los 11.000 km que ya llevo. Sin embargo, hace unas semanas (aún no pegaba este calor...) empezé a darme cuenta de que cuando apretaba el botón del A/C no salía el aire frío de forma instantánea. Al principio no le di importancia, creí que podría ser algún mecanismo "eco" o algo relacionado con la relación entre temperatura interior-exterior (¿?), pero poco a poco la cosa fue a más hasta que dejó de "activarse" el frío. Total, que salía de trabajar con el coche al sol, dentro parecía un horno... y al encender el clima salía aire hirviendo a chorro. Lo llevé al conce, se lo quedaron (según ellos tenía pinta de ser algún sensor...) y como está en garantía me dieron un coche de cortesía. Lo que me mosqueó es que no me dieron el coche allí mismo, sino que pidieron un taxi (a su cargo), me llevaron a una oficina Avis cercana y allí me dejaron un flamante y nuevo Renault Captur. A los dos días me llamaron del conce diciendo que el coche estaba ya reparado, pero sin darme ni una explicación más. Esa misma tarde, fui a por el coche y nadie parecía querer dar una explicación. Parecían muy preocupados en insistir con su rollo sectario del "sumamente satisfecho" por si alguien de Audi Class me llamaba, hasta que les dije que de momento estaba "sumamente decepcionado" con la calidad del coche y con las nulas explicaciones recibidas por la avería, motivos y tipo de reparación. Al oir eso, vino inmediatamente el jefe de taller y me dijo que la avería había sido... ¡el compresor del circuito de refrigeración! Y ninguna explicación más. Yo insistí en que quería algún tipo de explicación ¿pieza defectuosa? ¿campaña de compresores malos? ¿alguien me ha hecho vudú? Con un vehículo así (ni con un Dacia), no me parece aceptable una avería de tal calibre sin una justificación un poco más técnica o tranquilizadora como por ejemplo "este nuevo compresor responde a un rediseño de nuestro proveedor y tiene garantizadas 50.000 horas de vida...". Pero no, o no querían o no eran suficientemente competentes para darme más explicaciones. Por cierto, me entregaron un papelito donde ponía que el coste de la intervención (sin ningún cargo para mi) sumaba la friolera de 1780€ en concepto de piezas y mano de obra. Comparto este pequeño rollo con vosotros, en primer lugar para crear un precedente si aún no le ha pasado a nadie (espero ser el único y que nadie más tenga una avería) y también por si alguien tiene algún tipo de información al respecto y puede alimentar mi apetito cognitivo. A día de hoy, todo funciona perfectamente... pero he perdido cierta confianza en el sistema y tengo la negra intuición de que tarde o temprano volveré al taller por el mismo problema. De ser así, cuando termine la garantía me iré a casa del vecino de Audi a probar otro plato distinto, pero también cocinado en Alemania. Un abrazo para todos y muchos quilómetros de gozo!!
  4. Buenas, disculpad la tardanza. A ver, según comentaba Rollover. Es cierto que en ambos (manual o S-Tronic) tenemos consumo al ralentí. La diferencia está en que, por primera vez, se puede minimizar de forma notoria el consumo en el automático. Me explicaré: En el manual, si levanto el pie deja de consumir (instantáneo 0.0) y el coche fluye con inercia hasta que llega al ralentí y ahí tiene ese consumo mínimo necesario para no calarse. En un automático no podía darse la misma situación (tal y como apunta Chi cuando dice "Al final con la marcha puesta me baja el consumo pero no tanto como a vela") por el mero hecho de que en un automático siempre hay transferencia de energía entre el cigüeñal y la transmisión. El modo vela posibilita la desconexión real, evitando ese consumo natural que se da por el mero hecho de tener ya "pre-engranadas" las marchas colindantes (de hecho, esa es la gracia del doble embrague). O sea, resumiendo, que el modo vela "fuerza" conseguir el mismo efecto que si pisáramos el embrague en un manual, con la diferencia de que en el manual eso no mejora pero en un automático sí.
  5. Bueno, hay que tener presente que el protocolo de actuación de la inyección con caja manual o S-Tronic no son los mismos. El modo vela de la caja automática desacopla la caja para "fluir" a vela pero mantiene la inyección del ralentí. En caja manual, si pisamos embrague el regimen también bajará hasta el ralentí y ahí existirá una necesidad de inyección (consumo) porque se tiene que mantener constante o se calaría. Sin embargo, con caja manual, sencillamente por levantar el pie derecho y moverse con la inercia, la inyección se detiene. Por lo que respecta a la regeneración de energía, hay que asimilar el giro del eje con el de un alternador. La gracia está en que, en el momento de frenar, la energía cinética residual de cada rueda (por estar girando) se puede transformar en energía eléctrica. De este modo, resulta indiferente si se pisa o no el embrague, porque no tiene ningún efecto. La combinación ideal es frenar con suavidad, alargando la frenada (ojo, siempre priorizando nuestra seguridad, por su puesto), para "alargar" el tiempo de recarga regenerativa y siempre con el embrague levantado, para no consumir carburante mientras el coche decelera. Es mi segundo post, perdonad la chapa, pero es que esto es mi pasión y también mi trabajo!
  6. Hola a todos, aprovecho la respuesta para presentarme. Llevo tiempo leyendo en el foro, desde antes de tener el coche. Tengo un A3 Sedan 1.8 TFSi S-Line manual (hoy hace 2 semanas que está conmigo) soy de un pueblecito cercano a Barcelona. En el primer arranque, cuando el coche está frío, yo tengo el mismo sonido. Desde el primer día cuando fui a ver el coche antes de recogerlo, ya lo hacía, y por lo que tengo entendido se trata de algo relacionado con algún componente "que se pone en su sitio". Orientación del recorrido de la admisión variable, por ejemplo. No le daría mayor importancia, aunque si finalmente decides consultarlo en el taller, será interesante conocer su opinión.