Hola a todos,
hace miles de años que no me paso por aquí, desde que estrené el coche y dejé de consultar los plazos de entrega que os iban dando...
Mi coche es un 8V sedan 1.8 TFSI manual S-Line edition, y en estos 5 meses he disfrutado mucho de todos y cada uno de los 11.000 km que ya llevo.
Sin embargo, hace unas semanas (aún no pegaba este calor...) empezé a darme cuenta de que cuando apretaba el botón del A/C no salía el aire frío de forma instantánea. Al principio no le di importancia, creí que podría ser algún mecanismo "eco" o algo relacionado con la relación entre temperatura interior-exterior (¿?), pero poco a poco la cosa fue a más hasta que dejó de "activarse" el frío. Total, que salía de trabajar con el coche al sol, dentro parecía un horno... y al encender el clima salía aire hirviendo a chorro.
Lo llevé al conce, se lo quedaron (según ellos tenía pinta de ser algún sensor...) y como está en garantía me dieron un coche de cortesía. Lo que me mosqueó es que no me dieron el coche allí mismo, sino que pidieron un taxi (a su cargo), me llevaron a una oficina Avis cercana y allí me dejaron un flamante y nuevo Renault Captur.
A los dos días me llamaron del conce diciendo que el coche estaba ya reparado, pero sin darme ni una explicación más.
Esa misma tarde, fui a por el coche y nadie parecía querer dar una explicación. Parecían muy preocupados en insistir con su rollo sectario del "sumamente satisfecho" por si alguien de Audi Class me llamaba, hasta que les dije que de momento estaba "sumamente decepcionado" con la calidad del coche y con las nulas explicaciones recibidas por la avería, motivos y tipo de reparación. Al oir eso, vino inmediatamente el jefe de taller y me dijo que la avería había sido... ¡el compresor del circuito de refrigeración! Y ninguna explicación más. Yo insistí en que quería algún tipo de explicación ¿pieza defectuosa? ¿campaña de compresores malos? ¿alguien me ha hecho vudú? Con un vehículo así (ni con un Dacia), no me parece aceptable una avería de tal calibre sin una justificación un poco más técnica o tranquilizadora como por ejemplo "este nuevo compresor responde a un rediseño de nuestro proveedor y tiene garantizadas 50.000 horas de vida...". Pero no, o no querían o no eran suficientemente competentes para darme más explicaciones.
Por cierto, me entregaron un papelito donde ponía que el coste de la intervención (sin ningún cargo para mi) sumaba la friolera de 1780€ en concepto de piezas y mano de obra.
Comparto este pequeño rollo con vosotros, en primer lugar para crear un precedente si aún no le ha pasado a nadie (espero ser el único y que nadie más tenga una avería) y también por si alguien tiene algún tipo de información al respecto y puede alimentar mi apetito cognitivo.
A día de hoy, todo funciona perfectamente... pero he perdido cierta confianza en el sistema y tengo la negra intuición de que tarde o temprano volveré al taller por el mismo problema. De ser así, cuando termine la garantía me iré a casa del vecino de Audi a probar otro plato distinto, pero también cocinado en Alemania.
Un abrazo para todos y muchos quilómetros de gozo!!