hola..... pues lo dicho. He pasado por el taller y ya saco el coche por desesperación del mecánico (no puede más). La verdad que el hombre se lo curró incluso el fin de semana a puerta cerrada porque lo trajo loco. De hecho aún lo trae porque no se reparó totalmente pero el hombre ha desistido. Está tan cabreado que después de 40 años quiere tirar el título que tiene en la pared !!!
El problema que tenía al frenar, de irse el pie poco a poco para abajo, ya no lo tiene. Me comenta el mecánico que eso se corrigió "no se sabe muy bien como" ya que se le cambiaron varias piezas, porque cuando cambió la bomba de freno surgieron "cosas" que no se explica. A veces frena bien y otras no tanto.
Una de esas cosas es lo de que no frenaba exactamente igual un circuito que otro y parece que debía ser motivado porque uno de los discos traseros estaba totalmente gastado, motivado posiblemente porque la pinza se quedaba atascada. Parece que ahora ya frena simétricamente los dos circuitos cruzados (una menos!)
Pero otra cosa, y es por lo que casi se vuelve loco, es que pisas el freno y unas veces frena más abajo y otras más arriba.
Lo hemos probado y efectivamente, tocas el freno y notas que el punto de frenada está bastante abajo en el pedal (sin importancia pues te acostumbras a un punto u otro), pero en la siguiente frenada notas que los frenos ya actúan a medio pisar el pedal.
Cambia respecto a lo que notaba inicialmente, que ahora no se hunde el pie poco a poco cuando estás frenando, es decir, ahora en el punto en el que frena se mantiene perfectamente, lo que pasa es que unas veces está más abajo que otras. No es que unas tengas que pisar abajo del todo y otras solo tocar el pedal, pero sí se nota diferencia de unas frenadas a otras.
En resumen, entré con el coche porque al frenar el pie si iba poco a poco para abajo y lo saco con que frena en distintos niveles a su antojo y todo después de cambiar: la bomba (probando con varias), cambio de servo completo, cambio de ABS completo (electrónica y mecánica), dos discos de freno traseros (adelante habían sido cambiados hace poco), pinzas y latiguillos, así como varios botes de líquido de freno ya que no se sabe las veces que lo sangró buscando la hipotética burbuja de aire.
Se ha consultado con otros compañeros de sector, así como algún contacto en la propia Audi, y todos coinciden en decirle que eso tiene que ser la bomba o aire en el circuito, pero lo dicho, purgado y repurgado, probó múltiples opciones, intercambió los tubos del ABS.. etc... la verdad que no es un mecánico cualquiera, tiene muchos años de experiencia...Desmontó incluso toda la parte del pedal de freno por si había algo ahí que probocara el efecto....Por cierto, que la bomba original del coche la instaló en otro y funciona perfecta! (en este punto me revienta la cabeza!!!)
Si alguien sabe que pasara algo similar, se agradecería comentar. a veces lo más elemental se obvia y puede ser el caso, no lo sé....
sau2
Una más... había leído por algún lado algo de un "compensador" de frenada en la parte de atrás. Le comenté pero me dijo que no tiene, que es el propio ABS el que hace eso. Lo comento por si alguien sabe si lleva algún elemento de este tipo que se haya pasado por alto, cosa que me extraña en este hombre.... pero nunca se sabe.