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miguebc

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  1. Hola a todos. Pues eso, desde hace un mes más menos, aparece agua en la alfombra del asiento detrás del conductor. Pero agua eh!, de levantar el tapizado y aspirar sacando un par de litros... Descartado puerta, gomas, ventanilla..porque aparte debería ver mojada la puerta o alguna pista así. De hecho, no se ve mojado por ningún lado alrededor, llevo levantado el tapizado del suelo y siempre hay un charco de agua. Tampoco es que se llene cuando está lloviendo precisamente..da la impresión de qué acumula en alguna zona y luego acaba ahí. Chapista no se explica como puede suceder y estoy ya desesperado. Tengo manchas de moho ya por todo el fondo y el maletero. Se nota humedad de condensación sobre por todo debajo del asiento trasero y en el maletero pero no se ven restos de que circulara agua. Es algo muy raro pero si alguien tiene una pista real, se lo agradecería montón
  2. hola..... pues lo dicho. He pasado por el taller y ya saco el coche por desesperación del mecánico (no puede más). La verdad que el hombre se lo curró incluso el fin de semana a puerta cerrada porque lo trajo loco. De hecho aún lo trae porque no se reparó totalmente pero el hombre ha desistido. Está tan cabreado que después de 40 años quiere tirar el título que tiene en la pared !!! El problema que tenía al frenar, de irse el pie poco a poco para abajo, ya no lo tiene. Me comenta el mecánico que eso se corrigió "no se sabe muy bien como" ya que se le cambiaron varias piezas, porque cuando cambió la bomba de freno surgieron "cosas" que no se explica. A veces frena bien y otras no tanto. Una de esas cosas es lo de que no frenaba exactamente igual un circuito que otro y parece que debía ser motivado porque uno de los discos traseros estaba totalmente gastado, motivado posiblemente porque la pinza se quedaba atascada. Parece que ahora ya frena simétricamente los dos circuitos cruzados (una menos!) Pero otra cosa, y es por lo que casi se vuelve loco, es que pisas el freno y unas veces frena más abajo y otras más arriba. Lo hemos probado y efectivamente, tocas el freno y notas que el punto de frenada está bastante abajo en el pedal (sin importancia pues te acostumbras a un punto u otro), pero en la siguiente frenada notas que los frenos ya actúan a medio pisar el pedal. Cambia respecto a lo que notaba inicialmente, que ahora no se hunde el pie poco a poco cuando estás frenando, es decir, ahora en el punto en el que frena se mantiene perfectamente, lo que pasa es que unas veces está más abajo que otras. No es que unas tengas que pisar abajo del todo y otras solo tocar el pedal, pero sí se nota diferencia de unas frenadas a otras. En resumen, entré con el coche porque al frenar el pie si iba poco a poco para abajo y lo saco con que frena en distintos niveles a su antojo y todo después de cambiar: la bomba (probando con varias), cambio de servo completo, cambio de ABS completo (electrónica y mecánica), dos discos de freno traseros (adelante habían sido cambiados hace poco), pinzas y latiguillos, así como varios botes de líquido de freno ya que no se sabe las veces que lo sangró buscando la hipotética burbuja de aire. Se ha consultado con otros compañeros de sector, así como algún contacto en la propia Audi, y todos coinciden en decirle que eso tiene que ser la bomba o aire en el circuito, pero lo dicho, purgado y repurgado, probó múltiples opciones, intercambió los tubos del ABS.. etc... la verdad que no es un mecánico cualquiera, tiene muchos años de experiencia...Desmontó incluso toda la parte del pedal de freno por si había algo ahí que probocara el efecto....Por cierto, que la bomba original del coche la instaló en otro y funciona perfecta! (en este punto me revienta la cabeza!!!) Si alguien sabe que pasara algo similar, se agradecería comentar. a veces lo más elemental se obvia y puede ser el caso, no lo sé.... sau2 Una más... había leído por algún lado algo de un "compensador" de frenada en la parte de atrás. Le comenté pero me dijo que no tiene, que es el propio ABS el que hace eso. Lo comento por si alguien sabe si lleva algún elemento de este tipo que se haya pasado por alto, cosa que me extraña en este hombre.... pero nunca se sabe.
  3. gracias A4quattro, yo no entiendo demasiado de mecánica, realmente le suelo dejar el coche en manos del taller (que es de confianza hace muchos años ya) y me despreocupo. Normalmente me solucionan todo y bien, pero esta vez estoy intentando descubrir yo mismo el problema o al menos intento comprender como funciona el sistema ya que van más de 10 días en el taller y no me lo ha reparado todavía.... Yo interpreto que cuando me dice que cambió la bomba se refiere a toda la pieza, y por supuesto de desguace. El coche marcha de maravilla (marchaba!!), y aunque lo tengo "cuidadito" y por ejemplo tiene el tapizado renovado, el techo le puse nuevo así como el de las puertas, motor siempre limpito......es un coche de 23 años con 365.0000 km, cualquier pieza original tendría que mirar el precio antes de meterla Esta tarde paso por el taller y miraré de enterarme un poco mejor de lo que se ha hecho. Os iré contando...
  4. gracias Athabasco.... esta tarde pasaré por el taller, ya que no me llamó y es mala señal... a ver qué me cuenta de lo que hizo y lo que no... os seguiré contando..
  5. Disculpa mi ignorancia..... el cilindro maestro que comentas, donde estaría o de qué elemento forma parte?? porque no me suena que lo mencionara para nada
  6. Pudiera tener algo que ver el servo????? pregunto. Yo no entiendo nada de mecánica, no si siquiera si el servo actúa antes o después de la bomba, pero según mecánico si el servo no actuara correctamente el efecto es que el pedal estaría simplemente duro, por eso no desconfía de él. Pero yo creo que está tan bloqueado que ya no piensa con claridad...
  7. según me ha dicho el mecánico, han cambiado el ABS, entiendo que es el módulo completo que va en la parte derecha del motor (visto de frente)
  8. se hace referencia constantemente a una posible burbuja de aire en el circuito. el problema es que ya se purgó varias veces....
  9. pues no sé que decir del bombin. tengo el coche en el taller y supongo que ellos tendrán en cuenta eso pero ya no me fío... es un A4 del '96 motor 1.9 TDI de 110. Creo, por otras referencias a problemillas que encontré solución, que se trata de serie B5
  10. Hola... desesperado estoy... tengo el coche en el taller hace 10 días y no encuentran problema. (Audi A4 B5 del 96) El tema es que noté que al tocar freno al llegar a una curva, el pie si hunde ligeramente poco a poco. Frena, pero si la frenada es continua, tengo que ir bajando el pie a poquito para conseguir mantener la frenada constante. En la ITV, revisando freno, me costó mantener la aguja en la zona "amarilla" que tienen en la maquinita, pues se bajaba y tenía que ir compensando con el pie en el sentido de ir "calcando" un poco más.... al final lo consigo pero con esfuerzo.. El mecánico me dice que eso es la bomba y me consigue una. Como frenar frenaba bien, lo fui dejando, pero después de unos meses y aprovechando que necesitaba cambio de aceite, le dije me la cambiara..... Os cuento que el taller ya lleva tres bombas, pinzas, latiguillos.... ha metido también otro ABS para probar y nada. Resulta que el problema que le surgió al cambiarla, es que el coche frena descompensado. rueda izquierda adelante y derecha atrás no frenan como las otras. A veces el pedal se va a fondo otras frena bien.... lo prueban un par de veces y ok pero en la siguiente frenada el coche "culea"... estoy desesperado con ellos porque me dicen que siguen trabajando con él pero no saben porqué pasa esto, que nunca vieron algo igual. Se consultó con colegas de profesión, y con algún contacto en la Audi y por los síntomas coinciden en decir que es aire en el circuito, pero ya se ha purgado varias veces incluso al revés! y con presión. Se taparon las salidas del ABS (aislando así los tubos hacia las ruedas) y el efecto de ir para abajo el pedal se produce igualmente, es como si perdiera presión por fuga de líquido antes del ABS, cosa que no está sucediendo al menos no se ve por ningún lado. por favor, alguna idea??? me temo que los mecánicos que me lo tienen están a punto de loquear! gracias
  11. Para acceder a ver las trampillas, ¿hay que quitar el salpicadero? Y ¿cómo?