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Atresito de mi vida

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  1. El coche va bien, como el otro. Lo malo es lo intrusivo del sistema, que decide por ti, y mal. En cuanto a la suspensión neumática pues tenía la curiosidad. Pensar que fueron dos mil y pico €...Ahora ya me he quedado a gusto, y sé que no la vuelvo a poner en la vida. Ah, otra cosa del coche nuevo que me saca de quicio y tampoco se puede desconectar: estás parado en un semáforo/atasco, el coche de delante se mueve un par de metros, y eso provoca que nuestro coche arranque motor porque se cree que hay que salir (que puede ser que sí, pero tb que no). Una vez que arranca el motor, da igual que el de delante se pare, el motor no se apaga a no ser que le des a la tecla start/stop.
  2. Buenas, no soy mucho de escribir en el foro, que tampoco es que tenga mucho movimiento. Pero quería contar hoy mi experiencia con el coche, tras unos 5 meses con él. El coche es el Q5 diesel, el restyling que salió este año. Antes de este, tenía el Q5 2017 diesel también. Con este coche estaba muy contento en todos los sentidos, tanto que, viendo que salía la renovación parcial del modelo, decidí cambiarlo. Le llegué a hacer unos 100.000 km, con un consumo real de 4,8 l/100 km (4.6 en el display). Se decía que el nuevo modelo era más eficiente, lo cual fue una de las razones que me llevó a hacer el cambio. Pero en estos meses de uso, he podido comprobar y verificar que no es cierto. Todo lo contrario: el nuevo modelo consume más que el anterior, pese a todos los adelantos (que no son tales) que se supone lleva. Me está consumiendo entre 0,4 y 0,8 l/100 más que el anterior modelo. Cuando los trayectos son favorables (cuesta abajo), se acerca al modelo anterior. Cuando los recorridos son desfavorables (cuesta arriba), el consumo es casi 1 l/100 km mayor. El problema radica en que el modelo nuevo hace una gestión intrusiva del motor y del cambio de marchas: ahora ya no se puede con las levas del volante poner el coche en punto muerto y aprovechar la inercia. El coche "decide" ponerse en punto muerto cuando el considera que debe hacerlo, pero no cuando el conductor quiere. Por ejemplo, si viene una curva, una pendiente, una rotonda, nos precede otro vehículo, el coche engranará una marcha, lo cual hará que pierda velocidad, lo cual hará que tengas que pisar el acelerador para ganar una velocidad que no deberíamos haber perdido. A este despropósito le llaman asistente predictivo de eficiencia, y es todo lo contrario de lo que indica su nombre. Lo malo es que no hay manera de desactivarlo, al menos sencilla y que yo conozca, ni con el obdeleven. En el concesionario no quieren saber nada de tocar la configuración del coche, lo cual entiendo. Pero es lamentable que un modelo que se supone iba a ser más eficiente, una evolución, al final resulte en todo lo contrario. Eso sí, tiene la puñetera etiqueta ECO, tócate los pies, María Inés. Bueno pues nada, que la he cagado. Mira que siempre pruebo los coches antes, pero esta vez como era prácticamente el mismo modelo....quién se lo iba a imaginar que iba a empeorar. En las reviews no vi que dijeran nada acerca de ello. Otra cosa más: pedí el coche con suspensión neumática. Nunca la había tenido. Que si vas en una alfombra, que si tal...Pues no se nota prácticamente nada, o nada. Los baches, badenes, los notas igual. Lo único, que puedes bajarla o subirla según el modo de conducción que elijas. No volveré a pedir suspensión neumática en ningún coche, ni aunque cueste cero €. El dinero más tirado en extras en todos los coches que he disfrutado. Del coche destacaría la pantalla que es más grande y se ve mejor. Pero es táctil, lo cual es peor de lo que imaginaba. A veces no es fácil apuntar con el dedo en el icono que quieres pulsar, aún circulando por buena carretera. Deberían prohibirlas. Era mucho mejor la rueda y los 4 botones del modelo anterior, cosa que ya se sabía. Saludos.
  3. jeje, puestos en gastos... La diferencia es más que notable. El Q8 es un bicho más gordo. Yo tengo pedido el Q5 restyling. Más de lo mismo.
  4. Escandalazo de pantalla, comparada con la que trae el coche. Una pregunta con relación al video: si el coche se pone a andar, se corta el video, como en el aparato original de Audi? O sigue reproduciendo?
  5. con este cable se podría activar el video on motion en los últimos Q5?
  6. Al final lo llevé al concesionario donde compré el coche, y allí me lo arreglaron sin cobrarme nada. Ni que decir tiene que no hizo falta cambiar el foco.
  7. jajaja, no, pero.... para que veas con qué friki del consumo has topado: tengo en cuenta el relieve, cuando es posible. Mi recorrido más habitual es casa-trabajo. Pues bien, para ir de casa al trabajo tengo un itinerario, y para la vuelta trabajo-casa vuelvo por otro, para no descender 250 m de altitud bruscamente, ya que esa energía potencial no la puedo aprovechar para mover el coche sino que se pierde en los frenos. Evidentemente el 99,9 % de la gente pasa de estos detalles.
  8. Hola, los consumos son reales. Llevo años midiéndolos con los diferentes coches que he ido teniendo. En mi firma tengo el enlace a spritmonitor, donde voy apuntando cada vez que echo gas oil los km recorridos y los litros añadidos. En todos los coches que he tenido desde que mido los consumos he tenido de media menos del consumo homologado por el ciclo antigüo, excepto en el a3 1.6 de cambio manual: este fue una decepción en cuanto a consumo, no había manera. En cambio el q5 me ha sorprendido por lo fácil que es sacar buenos consumos. Aunque no te lo creas, el consumo de 4.86 de media REAL (no lo que marca el coche, que marca de menos) se podría bajar bastante más, diría que hasta 4.5 incluso. Yo tengo un recorrido que tiene muchos desniveles (malo para el consumo), es interurbano (muchas paradas, malo para el consumo), está en Galicia (mucha lluvia, fatal para el consumo), y con temperaturas más bien bajas (malo tb para el consumo). Saludos.
  9. Buenas, tengo el récord de bajo consumo. 190 cv diesel. Algo más de 70.000 km. Por carretera nacional interurbana, con mucho tráfico y semáforos, que si no sería aún más bajo. Consumo real en esos km: 4,86 l/100. Consumo que marca el coche: 4.6 l/100. Saludos.
  10. A mi me pasa algo parecido. Sólo cuando ha dormido en el garaje subterráneo: no tiene conexión lte. No puedes ver por ejemplo las gasolineras. Y aunque salgas a la calle sigues sin tener señal. Más tarde, cuando salgo del trabajo después de varias horas y tras estar aparcado el coche en la calle, sí que tiene señal...es raro. Antes no pasaba
  11. Hola, a mi lo de las escobillas me lo hace al apagarlo, no siempre. Nunca las uso aunque llueva porque le echo un producto al parabrisas para que resbalen las gotas. Tengo techo. Cerrado no hace ningún ruido. Cuando lo llevo levantado (que no corrido para atrás) y voy por carretera mala sí que hace algo de ruido, pero nunca noté nada flojo o que se moviese. En la próxima revisión lo comentaré. Otra cosa que me hace a veces es el cristal de la puerta del conductor. Al darle al botón para que suba, en vez de subir baja hasta el final.
  12. Lo intentaré, en el concesionario pretendían cambiar todo el faro. Claro que es el conce donde nunca les compro ningún coche por los precios que me dan, jeje. Saludos.
  13. Gracias por el video. Yo llevo una temporada con un error cada vez que meto marcha atrás en la luz derecha. Lo llevé al concesionario un día y dicen que no es problema de la bombilla sino que pretenden cambiar el foco entero. 180 €. Así que de momento lo tengo con el error. No me importa que la luz de marcha atrás no encienda, me molesta que queda un testigo encendido en el salpicadero hasta que apago el coche. Intentaré sacar el foco y mirar si puedo hacer algo. Saludos.
  14. Lo que hay es un agujero por donde tienes que meter el destornillador hacia arriba. Es difícil. Yo no he sido capaz de sacarla con el destornillador que viene con el coche. No me funciona una de las luces de marcha atrás y es culpa del foco, no de la bombilla. Me dicen que hay que cambiarlo y cuesta casi 200 €. Lo que me molesta es que cada vez que meto marcha atrás se queda un piloto encendido en el cuadro.
  15. Y un modelo de 2018 según la versión del software tampoco. Y lo malo es que no veo avances en este sentido. El obdelelven hace tiempo que no añade aplicaciones.
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