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  1. Concretamente, es este el intercooler. Muy recomendable para quien quiera algo discreto bajo la rejilla.
  2. Aun trabajando con el tema de dinámica de fluidos habitualmente, me lleva a pensar que una increible parte de lo que cuestan esos Forge o AWE de 1000$ es marketing. Ponen un par de capturas de una simulación de Solidworks, un día midiendo tuberías, y tienen un intercooler de 1000$... Veo la oportunidad comercial increible en lo de las stages de BND, Revo, APR y demás, pero por ejemplo, en tu caso te has molestado en eliminar restricciones en el escape, bajar las temperaturas de admisión para poder tener mas avance e inyectores con mas caudal para poder llevar menor duración. Eso con una electrónica para acomodarlo sí me parece algo bien planteado y bien hecho. A lo que me refería mas bien es algún conocido que tengo que anda por ahi con un GT1749V llevando lo que dicen ser 200 cv con absolutamente todo el resto de serie... U otro que con un 1.6 TDI de 90 cv pretende sacar 170 cv, sin cambiar nada mas. Debe de ser que el aire aqui en Galicia tiene algo especial... En cuanto a motores, la verdad es que tengo ganas de un gasolina, se me va notando jajaja. El 2.0 TFSI nunca me ha llamado demasiado. Pienso algo asi como que, puestos a hacer un swap, prefiero algo novedoso como un 2.7 biturbo de un S4 o un 2.2 20v estilo S2. De todas formas, de momento es eso, lo mas probable es que aun se quede con el motor de tractor una temporada
  3. La verdad es que me puse a hacerlo y entre el lio de tener que andar yendo al desguace a por cosas y falta de tiempo, se me pasó bastante. Pero bueno, en caso de que haya mas interés no tendría problema en hacer un DIY detallado, que todo esto ha sido mas facil de lo que parece. Lo de la bomba lo había considerado también, pero me llama mas la opción del 1.9 TDI para eliminar algo de masa en rotación y ayudar a que revolucione algo mas ligero. Teniendo un volante bimasa bastante pesado, como es en los diesel, ya se amortiguan buena parte de las vibraciones sin necesidad de los ejes de equilibrado. En cuanto a homologación... bueno, de momento la versión oficial es que "venía asi". Todavía tengo hasta julio del 2017 para plantearme como pasarla, pero probablemente homologue los Brembo, los KW V2 y los separadores y el resto vaya asi, "como de fábrica". Es cierto que en un diesel no tienes problemas de detonación, pero las presiones de soplado suelen ser bastante mayores que en los gasolina. No es raro ver algún TDI por ahi con 4 bares en la admisión. De todos modos, el intercooler funciona a la perfección. Es como un Mishimoto pero sin la M y a la mitad de precio. Me parece increible como hay gente al otro lado del charco pagando 1.100$ por un intercooler frontal con unas tuberías de aluminio. Entiendo que con todo esto de las "stages" muchas compañías se están forrando a base de gente que quiere algo mas de potencia sin necesitar conocimiento ni querer comprometer nada. Dicho asi suena como la panacéa, pero cuando haces funcionar un turbo fuera de su mapa de compresor y entras en problemas de pompaje y pérdida, los turbos empiezan a durar menos de lo que deberían. Soy de la opinión de que no se debería hacer nada en el coche a no ser que se comprenda perfectamente el funcionamiento, como se hace y el por qué, habiendose informado y estudiando el caso. En cuanto al motor, sin duda el 3.0 TFSI sería mi primera opción. Se le pueden sacar fácilmente 450 cv, con un consumo moderado, sin todo el problema de los turbos y su gestión, como sí tiene el 2.7. Por el contrario, el sistema de combustible necesitaría ser modificado con una bomba auxiliar, porque el depósito del B8 no está dividido en dos cámaras como en éste. Otro que me llama muchísimo, pero que dudo que quepa, es un 2.5 TFSI o un 2.2 20v de los antiguos. Lo mas seguro es que a corto-medio plazo siga con el 2.0 TDI y un buen turbo e inyectores. 600 Nm y casi 300 cv no están nada mal si puedo hacerle un consumo de 6 l/100 km a lo largo de los viajes que le estoy metiendo. Además de que lo que comentaba antes de decir que venía con el quattro de serie me parece que no va a colar cuando vean un compresor al abrir el capó Una duda que tengo en cuanto a homologaciones: es ilegal hacer un swap con un motor mas antiguo que el chasis del coche? Por el tema de emisiones, y eso.
  4. Llevo un intercooler frontal de Boost Products en negro, con las líneas en tubería de acero de 63 mm, EGR y refrigerador eliminados, downpipe y MAP de 4 bares. Por lo demás, el motor todavía está de serie, hasta con el mapa de compresor original y sólo un par de pequeños cambios en la electrónica para acomodar la falta de EGR y el MAP. Acabo de meterle al coche como 10.000 km en un mes yendo hasta Croacia y demás, por lo que la fiabilidad es una de las máximas prioridades de todo esto, y no soy muy amigo de las "stages" que tan de moda están. Antes de meterme a potenciar tengo que eliminar los ejes de equilibrado adaptando una bomba de aceite de un 1.9 TDI, que es tanto en el BLB (transmisión por cadena) como en mi BRE (transmisión con engranaje) el principal problema. Además, irán toberas Firad 120%, un embrague reforzado y un GTB 2X60VKLR. Mi objetivo serían unos 400 Nm a 2000 RPM, llegando a rozar los 600 a mas revoluciones. Ahi será cuando esto empezará a andar, que ahora, siendo sinceros, es de todo menos rápido. Otra cosa que me anda en la cabeza es meter un 2.7 biturbo, pero eso ya abre una rama muy grande de problemas de homologación y el consumo...
  5. Gracias! La parrilla fue cosa de una tarde con la Dremel, pero la verdad me gusta bastante mas este estilo que la del RS4 con el portamatrículas partiendola a la mitad. Sí, el diferencial lo modifican JH Motorsports o Stasis, pero en mi caso compré uno de un despiece que ya estaba modificado por ellos. El RS4 lo trae de serie así, y pese a que no he tenido oportunidad de probar el original (distribución 2:1), va genial con este. Llevo 2.6 bar en los neumáticos delanteros y 3 bar detrás (P Zero 225/40/18), y eso combinado con mayor rebote y una estabilizadora muy gruesa detrás da muchisima rigidez torsional, cargando mas el eje delantero. Sólo entra en juego el 80% de la distribución al eje trasero cuando pasas el límite de tracción delante y empiezas a subvirar. La verdad es que tiene un comportamiento muy neutro; para nada como cuando estaba de serie con la suspensión S Line.
  6. Unos meses después, con algún retraso por unos imprevistos personales, ya está todo en su sitio. El depósito de un quattro B6, compatible con el B7 físicamente. El sistema original del B6 con inyección mecánica utiliza este sistema: En los bomba-inyector (PD) se coge combustible del lado del conductor del depósito por efecto Venturi con la linea de retorno, sin ninguna bomba mecánica. Las bomba utilizada, en este caso, es la de un 3.0 TDI. El cableado de la bomba, en el lado del pasajero, es el mismo que el de la de serie. Lo único que ha habido que añadir es, en el lado del conductor, el segundo medidor de nivel. Éste va cableado al cuadro de instrumentos directamente y, mediante VCDS y una cantidad conocida de combustible, se calibra la aguja. De paso que estaba todo patas arriba, aproveché para montar una KW variante 2 equilibrando con balanzas las esquinas y un kit de frenada Brembo 18Z (pinzas de 6 pistones y discos de 355 mm) La transmisión es una caja 03A código HVE con un diferencial intermedio modificado para distribuir hasta un 80% de par al eje trasero (JHM 4:1 diff). La linea de escape es desde el turbo en 65 mm hasta la bifurcación a dos ramas de 53 mm y dos silenciadores Duramás muy poco restrictivos, hecha a medida por Ricardo, que algunos podéis conocer como Dr.Tubo, en Narón. La defensa es original de la edición DTM/25 aniversario. No dudéis en preguntar cualquier duda o curiosidad!
  7. Ahora mismo me estaba guiando por el ETKA para hacer una lista precisa de las piezas que necesito y ver cuales puedo reutilizar. Ciertamente, el depósito de combustible cambia para poder pasar el arbol, asi como todo el escape desde el catalizador, pero de esto nos encargaremos en su momento . El cableado es exactamente el mismo, dado que el sistema Torsen es puramente mecánico. La única diferencia es que el cable del freno de mano del FWD es algo mas largo que el del quattro. Intentaré 'conseguir' el Elsawin, o el manual de Bentley, pero si algún forero lo tiene por ahi a mano y encuentra algo interesante sobre eso, se lo agradecería. De todos modos estoy inclinado a pensar que si, porque el BRD monta una 02X y creo que el bloque es el mismo que el de mi BRE. Un saludo!
  8. Buenas tardes! Recién llegado... pero vamos a empezar fuerte. Pese a que ya he presentado al pequeño en el otro subforo, lo repito aqui. Se trata de un A4 B7 del 2007, motor 2.0 TDI PD BRE, caja JEM 01X manual con 205.000 km, acabado S Line Lo he 'heredado' hace unos 15.000 km y desde entonces no ha hecho mas que rejuvenecer: - Rejilla OEM de un RS6 C6 insertada en el marco de la de un B7 S Line. - Eliminación EGR y refrigerador EGR con race pipe de Darkside Developments. - Tacos del motor 034 Motorsports Street Density Line. - Barra estabilizadora trasera ajustable 034 Motorsports de 25.4 mm. - Sistema multimedia Dynavin. Y en cuanto a proximamente, algúnas cosas antes que otras... - Intercooler frontal y tuberías decentes. - Mejora del frenado. - GTB2060VKLR convertido a vacio. - Toberas de inyectores R1287. - Conversión de tracción delantera a tracción a las 4 ruedas. Lo último es con lo que estoy ahora mismo, y por lo de pronto para ir empezando ya me he hecho con la cuna trasera de un RS4 B7, que respecto a la del A4 lleva los tacos de soporte bastante mas rigidos. Los brazos de suspensión serán reutilizados, necesitando unicamente las manguetas, los ejes traseros, el diferencial, el arbol de transmisión y la caja de cambios 02X. Es lo maravilloso del grupo VW, que todo se puede construir como si fuese un Lego. Tengo las miras puestas en una caja GVE 02X de un 2.0 TFSI, a la que probablemente le cambiaria la s..ta marcha a una con un ratio de 0.528, original para la 03A, con lo que al final tendría incluso menos revoluciones a velocidad de crucero que ahora, pese a que la GVE tiene un ratio final de 3.889 frente al 3.555 de mi JEM. Mi duda ahora, sabeis si la ubicacion de los tornillos en la campana de la GVE coinciden con el bloque de mi BRE o tendría que fabricar algun tipo de adaptador? Prometo ser bastante mas generoso con las fotos cuando lleve a cabo esto. Gracias y un saludo!
  9. Buenas compañeros! Un saludo para todos vosotros y en especial para los compañeros del norte. Espero poder ayudaros con lo que tengais de la misma forma que espero que me podais resolver un par de dudas que tengo en un proyecto en el que ando. Y lo mas importante, os presento al pequeño: Un saludo!