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20vtturbo

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  1. Lo siento por reflotar este tema, La cuestion es que me pasa algo parecido a mi, algunas veces cuando freno un poco en seco el coche o cuando acelero se me apaga, otras el cuadro se apaga el coche hace como que se cala y automaticamente todo se enciende y vuelve a estar normal.... La mayoria de las veces el problema lo tengo al arrancar, hay dias que meto hasta 3 veces el contacto por que el cuadro se queda apagado completamente y los testigos se iluminan muuuyy poco y suena como un rele... Sospecho mucho de que tenga algo que ver con el sistema de la bateria ya que me da la sensacion de que falte alguna pieza para que acabe de conducir a traves del polo positivo toda la corriente que necesita, mi coche es un 1.8 turbo del 99... alguien podria ayudarme? Gracias adelantadas!
  2. Al final he descubierto que es algo relacionado o con la mariposa de admision o con el sensor del acelerador... alguien sabe si este sensor lo venden por separado? Gracias
  3. tengo el borne de la bateria roto, era eso s2
  4. Volvere a revisar los bornes de la bateria y la conexion de la centralita, no es normal que en frio no falle y cuando esta en caliente tenga que poner contacto, quitarlo y volverlo a poner para que arranque y todo este OK :S
  5. Buenos dias compañeros por decirlo de alguna manera... Este coche me esta volviendo loco y al final me ganara el pulso. Pues resulta que desde hace un par de dias el coche lo enciendo y funciona todo ok, pero ayer, tras encenderlo y dejarlo un rato en ralenti, lo apague y lo volvi a encender y las esferas del cuadro no se me encendian, los testigos del cuadro parpadeaban, la luz del warning tambien parpadeaba y el clima mas de lo mismo, quite contacto, volvi a merter contacto y todo normal... Llevo asi un par de dias :S a alguien le ha pasado? No se por donde tirar, la bateria es nueva, la centralita la envie a anular un par de cosillas pero no creo que sea y el coche la semana pasada iba bien... Ayuda por favor, estoy desesperado!
  6. Seguro que es un corto en el tablero? Yo tiraria mas por el sensor del pedal del acelearado o por la la mariposa de admision, hay que tener en cuenta de que el coche ha estado un tiempo sin funcionar... quizas algo este sucio o mal calibrado... no se la verdad :S
  7. Buenas tardes compañeros, Primero de todo decir que mi coche es un 1.8 turbo 180cv quattro del 99 despues de navegar mucho por la red decido abrir el hilo, en referencia a este error he escuchado de todo, desde que es algo sobre el pedal del acelerador hasta que es una bombilla fundida.... Sin mas, creo que algo que puede ser es la palometa de admsion. El coche antes de yo comprarlo estuvo un tiempo sin moverse y sin bateria, ahora, cuando paso el vag-com y intento borrar ambos fallos de testigos estos no se borran, se quedan de manera permanente encendidos, el error que da es el siguiente: 1 18084/P1676/005750 - EPC Warning Lamp (K132) Circuit: Electrical Malfunction Alguien podria darme su opinion? Alguien que haya tenido este error y lo haya solventado? Gracias adelantadas!
  8. Hola Pablo, la cosa es que no lo cambio solo por estetica, sino por que mi cuadro esta frito, no se ilumina, no veo los kms no veo la hora... el fis esta jodido...
  9. agradeceria que alguien me ayudara por favor...
  10. Bueno visto que nadie puede ayudarme sobre este tema y que no he encontrado info suficiente como para avanzar en la busqueda he decidido lo siguiente, anular el inmo.... Alguien podria ilustrarme sobre como hacerlo? Se puede con Vag-com? he encontrado esto... no se si valdra para el cuadro de S3 del 2001 que tengo... http://www.chipdiagnosis.com/es/home/151-vag-immo.html
  11. Hola, echale un vistazo a esto, es para casar un inmo3 en un golf 4, que es muy parecido al nuestro, te pongo una parrafada que encontre y el link, por lo que he leido, a lo mejor tu solo has casado la llave, pero no el cuadro con la ECU, por eso no se te pondra en marcha Fuente http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?96156-Casar-cuadro-nuevo-INMO3 COMO CASAR UN INMO3Ahora empieza la complicación de los que tenemos un cuadro inmo3. Hasta la fecha todos los cuadros inmo3 puestos en coches inmo3 que han pasado por mis manos se han puesto correctamente. El inmo3 es más complicado, no sólo porque haya que hacer más operaciones, si no porque al contrario del inmo2 (que se hace con cualquier vag-com), casas un inmo3 a un inmo3 sólo se puede hacer con el vag-com 303. El resto de cosas que intentéis es darse cabezazos con la pared. Yo solo lo he logrado hacer con el vagcom kk/l USB, pero conozco gente que lo ha hecho con el kk/l serie, o sea que el tipo de cable no debería ser un obstáculo, pero si la versión de vag-com, recordad, la 303. Bien, vamos allá: Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os vais al canal 17(instruments), una vez allí copiar el número de codificación, es que esta justo debajo del número del cuadro. En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad, no esta de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo he hecho no ha pasado absolutamente nada; o sea que apuntarlo y sólo lo utilizaremos en caso de que algo no funcione bien. Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por bastantes cosas, no os preocupéis, es normal. Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre); recordad que hablamos del conding, no del login. Dais a dot it y salis, leerá el modulo 17 automáticamente. Comprobar que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis puesto, si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible. Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo queda casar el cuadro nuevo con la ECU y luego el inmovilizador del cuadro con las llaves. Cómo casar el cuadro nuevo con la ECU Bueno, pues vamos a casarlo . En primer lugar tened bien apuntados los dos logins .Cojeis el vag-com y os metéis en el canal 17(Instruments) allí picáis al 11(login) y le dais al OK, recordad que es el login del cuadro nuevo .El vag-com os pondrá directamente en la pagina principal del 17(instruments), y si pone arriba a la derecha un mensaje que pone “Droop sesion“ es que algo no va bien; el login del cuadro no es correcto . En caso que no ponga nada todo va bien . Picamos al 10(adaptation) y allí leemos el 5. Ahora es cuando hay que andar con paciencia. Veremos cuatro casillas, en las cuatro ha de poner N/A; si pone cualquier otra cosa empezad el proceso de nuevo. Atención porque los mensajes pueden ser variados: puede poner ERROR , PIN y algún mensaje más. Si os sale algo así salid del vag-com y empezad de nuevo . Si aun así sale el error, apagad el coche y quitad la batería entre 5 y 10 minutos. No vale sólo con quitar el cuadro porque el canal 50 de adaptation comunica directamente con ECU, por lo tanto hay que resetear todo. Si como decíamos todo pone N/A podemos hacer el siguiente paso. En la casilla NEW VALUE tenemos que poner el login del cuadro viejo con el 0 delante (acordaos siempre que son 5 cifras). Le dais a TEST y observáis si en las cuatro casillas sigue apareciendo N/A, si aparece otra cosa, parecida a la que hemos comentado antes, ERROR, PIN, etc. algo ha salido mal, empezad de nuevo el proceso. Si aun así no sale , apagad batería unos minutos. Lo recalco de nuevo, vag-com 303 , cualquier otro es vano esfuerzo. Si ya tenemos las casillas en N/A después de darle a TEST, ya podéis darle a SAVE, cuando lo hagáis os dirá si queréis cambiar el valor 32000 por el valor 32000(¿o era 36000? Ahora no me acuerdo) esto no tiene ningún tipo de importancia. Recordad que el login es secreto, por lo tanto estos números están “cifrados” o escondidos, como prefiráis llamarlo. Es importante que a la hora de poner NEW VALUE pongáis el login del cuadro viejo correctamente, si no la liareis por completo y pondréis un login que no corresponde en el cuadro nuevo. Cuando le deis a SAVE en principio el login del cuadro nuevo ha cambiado, a partir de ese momento el login será el del cuadro antiguo. La manera de comprobarlo es sencilla: una manera es salir a la pantalla principal del vag-com , entrar en el 17 y en el campo EXTRA mirar si ha cambiado el número de chasis que teníais(el del coche que tuviese ese cuadro) por el vuestro, puede ser que solo salga un par de segundos antes de quitarse. El otro método el metiéndose igual en el 17(instruments), luego meterse en el 11(login) y poner el login (recordad que ahora es el del cuadro viejo) , si todo ha salido correctamente saltará directamente a la principal del 17 sin ningún tipo de mensaje arriba a la derecha. Como podéis ver la cosa se va complicando; pero estamos en lo de antes; no es difícil, sino laborioso, por ello lo voy a esquematizar lo máximo posible para que todo vaya quedando claro. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Con el cuadro viejo ir al CANAL 17 y copiar · Número de codificación · Coding del 01 ( motor ) · Codign del 019 ( can-gateway ) 2. Cambiar cuadro viejo por el nuevo y dar contacto. · Ir al CANAL 17, al 07 (recode) e introducir el número de codificación. · Picar DO IT. 3. Casar cuadro nuevo con la ECU: · Apuntar los dos logins · Ir a canal 17, al 11 (login) y picar OK. · El vag-com os pondrá directamente en la pantalla principal del canal 17, ir al 10 (adaptación) y leéis el 5. · Veremos 4 casillas: 1.- Error/Pin : desconectar bateria 2.- N/A: ir a New Value e introducir el login del cuadro viejo con el 0 delante. Picar TEST; si da Error/Pin quitar bateria; si da N/A picar SAVE y cambiar el valor 32000 ó 36000. Picar OK. Introducir login cuadro viejo correctamente y picar OK. Pues bien, si habéis logrado hacer este paso correctamente ya habeis hecho el 90% del cambio del cuadro(ya esta el cuadro casado con la ecu). Ahora ya sólo quedará casar las llaves al inmovilizador del cuadro, operación de la cual os resultará pan comido comparado con lo que acabais de hacer. Cómo casar las llaves al immobilizador del cuadro: Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de login due to droop sesion). Una vez hecho esto, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis el canal 21, en New Value y ponéis el número de llaves que tengáis; le dais a test y luego a save. Veréis que el chivato del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la siguiente llave, le dais a contacto y esperáis a que se apague de nuevo y así seguidamente hasta acabar con todas las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la última arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto. No olvidéis comprobar que todas las llaves funcionen correctamente. Si después de hacer todo esto , el coche arranca pero marca algo raro, es en este caso cuando con los números viejos que apuntamos, decodificaremos el canal 01(motor) y el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis en el modulo, picáis a recode y reescribís el numero (porque será el mismo) .Si aun así no se soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del cuadro no este bien puesto. CASAR LLAVES Aunque ya lo hemos explicado anteriormente en la sección de casar cu adros nuevos, lo pongo para que sea una sección única por si alguien sólo necesita esta información. La forma de casar llaves es idéntica en inmo2 e inmo3. o existen No diferencias en este apartado. Es necesario tener el login de 4 cifras (siempre con un 0 delante) que no se encuentra en el plástico de la llave de reserva ni en ningún papel del coche, sino que la manera de conseguir este número está puesta en la sección Login del manual. Para casar llaves no existe ningún requerimiento de vag-com especial, puede ser cualquiera que funcione en vuestro coche , 303,311,409,etc. Antes de meternos en materia diré que lo suyo para que quede bien es hacerlo con todas las llaves que tengamos de golpe. Aunque puede hacerse sólo con una , haciéndolo con todas las que tengas te aseguras de que todas funcionen sin problemas. Es a cuenta y riesgo hacerlo sólo con una y que luego la otra no funcione. He visto casos en que esto pasa y casos en los que no .No se si es porque hay un tope en el número de llaves o porque a veces borra la que tienes para poner otra. Como no estoy totalmente seguro lo mejor es coger todas las llaves del coche que tengamos y casarlas de nuevo. El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login) e introducimos nuestro login(con un 0 delante). Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save. Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la ultima directamente arrancáis el coche. Provad el resto de llaves y si arranca es que todo va bien. Después de esto recomiendo echar un vistazo al módulo 17 y el módulo 01 para borrar posibles errores después de estar el coche con el contacto puesto con llaves no casadas. En algunos manuales, esto no se explica del todo bien. El número que tenéis que poner en New Value es el número de llaves que tengáis. Acordaos que la llave que está puesta en el contacto también se cuenta. Una vez se apague el piloto del inmo ya estará casada y tenéis que ir a por la llave siguiente .Dicen algunos manuales que hay que arrancar el coche antes de 5 min o si no toda esta operación se borra. Yo no lo se; lo único que si puedo asegurar es que de esta manera todas las llaves quedan casadas correctamente y sin ningún tipo de problemas. CASAR UN MANDO A DISTANCIA Aunque no es tema específico de este manual, pongo esta información porque mucha gente lo pregunta y no esta de más. Tengo dos maneras de casar mandos en coches “tipo” golfIV(leon, Toledo , octavia.etc) Daré las dos por si una de ellas falla. 1- Esta es la mas compleja, pero también la más fiable. Entráis en el módulo 46(cent conf) y allí le pincháis el canal 10(Adaptation). Una vez aquí, leéis el canal 01, en el que veréis el número de mandos casados con el coche en ese momento. Si no recuerdo mal, el máximo de mandos son 5. Si tenéis ya este número de mandos y queréis borrarlos lo único que tenéis que hacer es lo siguiente: en New Value poner un 0 y darle a Save. Con esta operación borraréis todos los mandos. Para casarlos hay que hacerlo uno a uno poniendo en New Value un 1, dándole a Test y luego a Save. Seguidamente, accionáis el mando (no importa cerrar o abrir, más bien darle a los dos, no a la vez)con esto veréis si el mando funciona . Si no funciona tendréis que probar de hacerlo justo después de darle a Test. Asi con todos y cada uno de los mandos que queréis casar. 2- En esta opción no es necesario el vag-com, pero si tener, como mínimo, dos llaves que funcionen correctamente. Esto es un fastidio para mucha gente que tiene los dos bombines ciegos. Con la llave que no sea la del mando, la ponéis en el contacto pero sin arrancar el coche. la ponéis sin arrancar el coche. Salís del coche y con la llave que tenga el mando para casar lo cerráis. Justo después de cerrar le dais al mando(cerrar o abrir) . Sacáis la llave del contacto y probáis. Si no funciona hacerlo al contrario, o sea, si le habéis dado a abrir, le dais a cerrar. Yo he casado de esta manera varios mandos en mi coche y siempre me ha salido bien. Gracias por el aporte compañero!!!! He citado y he respuesto al compañero como si fuera a ti sin querer jejeje, pues primero deberia adivinar que modelo de inmo es mi cuadro, que creo que es inmo2. A ver si se pasa alguien y me lo afirma,!!!en caso de ser inmo3 pone que solo puedo hacerlo con un tipo de cable no??? Tengo un buen lio con este tema ahora mismo!!!
  12. añado mas datos hoy que es finde y estoy de relax en casa jajajajaja! Mi cuadro es este (es inmo 2? he puesto en el google cuadro a3 inmo 3 y me ha salido el mio :S): MI cuadro (Pero en gasolina, para el 20vt): Y el cuadro de S3 que tengo (Imagen tambien sacada de internet pero es lo mismo!): Esta semana me comprare el cable vag 12.12 ya que el mio 10.6 no me funciona en el ordenador... a ver si esta semana sigo investigando!
  13. Gracias por tomarte las molestias audikick!!!! de hecho eso viene del supermanual que hay para casar vag-coms, es el que estamos siguiendo, titusA3 fue quien lo hizo conmigo todo esto y la conclusion a la que el ha llegado es que al ser el cuentakm de codigo variable no podemos casarlo con la centralita de mi coche. Sabria alguien decir si el marcador de mi a3 (con reloj digital y fis completo (CAN-BUS)) es inmo2? en ese manual hay una prueba para saberlo.... en caso de que sea inmo3 que lo dudo creo que seguire el paso que me has descrito mas arriba audikick. Lo que me deja en jaque es que haya casado la llave y todo pero al arrancar este haga como si no tuviera transponder la llave!!! p.D: La llave tiene transponder, de hecho la tuve que cambiar. Gurus de esto, ayudadme!!!!!!!!!!!!!!
  14. Hemos conseguido casarlo pero no arranca, el inmo del cuadro actua como si estuviera casado pero nada... Qlguien me puede ayudar?? Tengo entendido que mi cuadro es inmo2 el original y este de s3 inmo3. En el supermanual pone que son compatibles... No se que mas hacer!!!
  15. Hola compañeros, tengo un audi a3 del 99 con fis completo (can-Bus) y he comprado un cuadro de audi s3 del 2001 (inmo3), el mio es inmo 2 y no encuentro manera alguna de casarlo con la llave para que este funcione, se me han ocurrido un par de posibilidades pero no se si voy por buen camino con lo que necesitaria que me ayudarais. Se me han ocurrido 2 opciones: La primera es deshabilitar el inmo del cuadro, si consiguiera hacer eso se supone que me olvidaria del tema verdad? - La otra es, que al ser inmo 3 este tiene codigo variable... si le pusiera a mi llave un transponder de inmo3... se solucionaria el problema? tengo el coche parado, todo esto viene a raiz de que mi cuadro esta estropeadisimo y ni veo los kms ni se ilumina ni nada... necesito ayuda! Gracias!